Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island  (Leído 207062 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ácido

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #885 en: 22 Diciembre, 2012, 16:56:12 pm »


Ramos como dibujante es mucho mejor. Otra cosa es que su estilo tan personal no sea del agrado de muchos fans (entre los que me incluyo). Milgrom directamente es malo.

Dime en qué te basas para decir que era malo .

Nada innovador sí ( básicamente porque se nota mucho que copia los modelos de otros ) , poco detallista , también , pero malo  :torta:

De Ramos no puedo decir que sea malo porque no lo es en absoluto , pero coincido contigo , su estilo o se odia o se ama, ¿estamos ante el Sienkewicz del siglo XXI?  :lol:

Dibujaba muchas veces rostros deformes, grandes caras casi vacías en las que los ojos, boca y nariz no ocupaban ni un tercio. No sabía representar movimiento, ni dar sensación de dinamismo: los gestos de sus personajes son toscos... Narrativamente usaba tres viñetas para lo que se podía contar en una. Y vamos, que sus dibujos eran malos. Feos. No que tuvieran un estilo extravagante, o que su trazo fuese sucio, es que casi cualquiera con unas mínimas nociones de dibujo podría dibujar mejor, la verdad. De hecho, yo conozco bastante gente que dibuja mucho mejor. Pero bueno, de todo tiene que haber.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #886 en: 22 Diciembre, 2012, 17:05:19 pm »


Ramos como dibujante es mucho mejor. Otra cosa es que su estilo tan personal no sea del agrado de muchos fans (entre los que me incluyo). Milgrom directamente es malo.

Por favor.... Milgrom es bastante malo, pero Ramos es peor que el aceite de ricino. "Estilo personal" .... :torta:

Dibujaba muchas veces rostros deformes, grandes caras casi vacías en las que los ojos, boca y nariz no ocupaban ni un tercio. No sabía representar movimiento, ni dar sensación de dinamismo: los gestos de sus personajes son toscos... Narrativamente usaba tres viñetas para lo que se podía contar en una. Y vamos, que sus dibujos eran malos. Feos. No que tuvieran un estilo extravagante, o que su trazo fuese sucio, es que casi cualquiera con unas mínimas nociones de dibujo podría dibujar mejor, la verdad. De hecho, yo conozco bastante gente que dibuja mucho mejor. Pero bueno, de todo tiene que haber.

Aún siendo todo eso cierto, el tipo tiene al menos una virtud que ya he hecho notar más de una vez. Era un gran portadista, y un gran compositor de ilustraciones. Y, cuando se lo curraba, su trazo era bastante expresivo.

Ramos es un despropósito total sin una puñetera virtud. Narrativa confusísima, trazo torpe e impersonal, nulo conocimiento de la anatomía....


De Ramos no puedo decir que sea malo porque no lo es en absoluto , pero coincido contigo , su estilo o se odia o se ama, ¿estamos ante el Sienkewicz del siglo XXI?  :lol:

Por el amor de Dios..... :torta: No se trata de "estilo", se trata de que no sabe dibujar.
« última modificación: 22 Diciembre, 2012, 17:11:18 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Ácido

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #887 en: 22 Diciembre, 2012, 17:10:48 pm »


Ramos como dibujante es mucho mejor. Otra cosa es que su estilo tan personal no sea del agrado de muchos fans (entre los que me incluyo). Milgrom directamente es malo.

Por favor.... Milgrom es bastante malo, pero Ramos es peor que el aceite de ricino. "Estilo personal" .... :torta:

Ramos sabe dibujar bastante bien. Tiene habilidad. Vamos, en mi opinión, otra cosa es que su estilo no guste a casi nadie. Milgrom no tiene ni idea.

Ramos al menos es reconocible. La única característica diferencial de Milgrom es que sus dibujos, dentro del canon Marvel clásico, eran de los peores y más descuidados con diferencia. Pero pueden pasar más desapercibidos porque no tienen estilo propio.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #888 en: 22 Diciembre, 2012, 17:13:44 pm »


Ramos como dibujante es mucho mejor. Otra cosa es que su estilo tan personal no sea del agrado de muchos fans (entre los que me incluyo). Milgrom directamente es malo.

Por favor.... Milgrom es bastante malo, pero Ramos es peor que el aceite de ricino. "Estilo personal" .... :torta:

Ramos sabe dibujar bastante bien. Tiene habilidad. Vamos, en mi opinión, otra cosa es que su estilo no guste a casi nadie. Milgrom no tiene ni idea.

Ramos al menos es reconocible. La única característica diferencial de Milgrom es que sus dibujos, dentro del canon Marvel clásico, eran de los peores y más descuidados con diferencia. Pero pueden pasar más desapercibidos porque no tienen estilo propio.

Milgrom es tan reconocible como Ramos, eso es indudable. Estilo propio tiene, otra cosa es que no te guste (a mí no me gusta) o que no sea tan evidente como el bueno del hermano de Sergio.

Vamos, que McFarlane también tiene un estilo propio y es un dibujante pésimo.

EDITO:
Ramos es un inepto como dibujante, y hay muestras a cientos (su Mary Jane travesti, por ejemplo). Y eso de que "no le gusta a casi nadie" vamos a dejarlo. COmo buen dibujante "hot" vende como rosquillas. Lo que pasa es que no le gusta a casi nadie que entiende de esto.
« última modificación: 22 Diciembre, 2012, 17:15:47 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Ácido

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #889 en: 22 Diciembre, 2012, 17:18:27 pm »
No estoy nada de acuerdo. Ramos tiene un estilo desenfadado y hace de la desproporción y la caricatura sus señas de identidad. Su dibujo no tiene "errores" como el de Milgrom. Es decir: Ramos dibuja hombros más grandes de cabeza porque su dibujo es grotesco, no es un Liefeld o Lee que en su estilo "hot" y dramático hacían lo mismo por empalmados. Tampoco ha usado nunca truquitos y detallismo extremo para tapar sus carencias como estos últimos.

Y repito, a mí no me gusta. Pero son opiniones, si Milgrom te parece mejor me alegro (a mi sus portadas tampoco me parecen buenas, y qué mujeres más feas solía dibujar, por dios).

De todos modos no me gusta mucho discutir sobre si un dibujante es bueno o malo porque me cuesta mucho expresarme bien en este tema.

Ramos como dibujante es mucho mejor. Otra cosa es que su estilo tan personal no sea del agrado de muchos fans (entre los que me incluyo). Milgrom directamente es malo.

Por favor.... Milgrom es bastante malo, pero Ramos es peor que el aceite de ricino. "Estilo personal" .... :torta:

Ramos sabe dibujar bastante bien. Tiene habilidad. Vamos, en mi opinión, otra cosa es que su estilo no guste a casi nadie. Milgrom no tiene ni idea.

Ramos al menos es reconocible. La única característica diferencial de Milgrom es que sus dibujos, dentro del canon Marvel clásico, eran de los peores y más descuidados con diferencia. Pero pueden pasar más desapercibidos porque no tienen estilo propio.

Milgrom es tan reconocible como Ramos, eso es indudable. Estilo propio tiene, otra cosa es que no te guste (a mí no me gusta) o que no sea tan evidente como el bueno del hermano de Sergio.


¿Dices esto y luego dices que Ramos no tiene estilo? De Ramos puedo citarte varias señas de identidad. De Milgrom ni una. Se distingue de otros contemporáneos por ser peor que ellos, nada más. Por mi parte fin de la discusión, no debo "entender de esto" como tú dices.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 22 Diciembre, 2012, 21:19:21 pm por oskarosa »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #890 en: 22 Diciembre, 2012, 17:24:41 pm »
No estoy nada de acuerdo. Ramos tiene un estilo desenfadado y hace de la desproporción y la caricatura sus señas de identidad.

Eso es absolutamente falso. Cualquier persona que haya estudiado arte o tenga un mínimo de ojo sabe cuándo un estilo "caricaturesco" se utiliza para enmascarar la falta de aptitudes. Yo, que soy un pésimo dibujante, también me he servido de esos "trucos" que (desafortunadamente para mí) no engañaban a mis profesores. Un buen dibujante caricaturesco sería Hillary Barta, o Kyle Baker... Es sencillo observar que sus deformaciones tienen una intención, igual que las de Colan o las de Sienkiewicz.

De verdad, Ramos es infumable.

¿Dices esto y luego dices que Ramos no tiene estilo? De Ramos puedo citarte varias señas de identidad. De Milgrom ni una. Se distingue de otros contemporáneos por ser peor que ellos, nada más. Por mi parte fin de la discusión, no debo "entender de esto" como tú dices.

EN ningún momento he dicho que Ramos no tenga estilo... Lo que he querido decir es que no es "su estilo" lo que no nos gusta, sino que el pobre hombre es nefasto con los útiles de dibujo. Y Milgrom es bastante reconocible, aunque sea por su mal dibujo.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 22 Diciembre, 2012, 21:18:24 pm por oskarosa »

Desconectado Ácido

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #891 en: 22 Diciembre, 2012, 17:28:01 pm »
No estoy nada de acuerdo. Ramos tiene un estilo desenfadado y hace de la desproporción y la caricatura sus señas de identidad.

Eso es absolutamente falso. Cualquier persona que haya estudiado arte o tenga un mínimo de ojo sabe cuándo un estilo "caricaturesco" se utiliza para enmascarar la falta de aptitudes. Yo, que soy un pésimo dibujante, también me he servido de esos "trucos" que (desafortunadamente para mí) no engañaban a mis profesores. Un buen dibujante caricaturesco sería Hillary Barta, o Kyle Baker... Es sencillo observar que sus deformaciones tienen una intención, igual que las de Colan o las de Sienkiewicz.

De verdad, Ramos es infumable.

Yo también he estudiado arte. No tendré "ojo" aún así. Un saludo

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #892 en: 22 Diciembre, 2012, 17:30:46 pm »
No estoy nada de acuerdo. Ramos tiene un estilo desenfadado y hace de la desproporción y la caricatura sus señas de identidad.

Eso es absolutamente falso. Cualquier persona que haya estudiado arte o tenga un mínimo de ojo sabe cuándo un estilo "caricaturesco" se utiliza para enmascarar la falta de aptitudes. Yo, que soy un pésimo dibujante, también me he servido de esos "trucos" que (desafortunadamente para mí) no engañaban a mis profesores. Un buen dibujante caricaturesco sería Hillary Barta, o Kyle Baker... Es sencillo observar que sus deformaciones tienen una intención, igual que las de Colan o las de Sienkiewicz.

De verdad, Ramos es infumable.

Yo también he estudiado arte. No tendré "ojo" aún así. Un saludo

A lo mejor lo tienes.... Tú mismo dices que no te gusta. :angel:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #893 en: 22 Diciembre, 2012, 17:32:12 pm »


Dibujaba muchas veces rostros deformes, grandes caras casi vacías en las que los ojos, boca y nariz no ocupaban ni un tercio. No sabía representar movimiento, ni dar sensación de dinamismo: los gestos de sus personajes son toscos... Narrativamente usaba tres viñetas para lo que se podía contar en una. Y vamos, que sus dibujos eran malos. Feos. No que tuvieran un estilo extravagante, o que su trazo fuese sucio, es que casi cualquiera con unas mínimas nociones de dibujo podría dibujar mejor, la verdad. De hecho, yo conozco bastante gente que dibuja mucho mejor. Pero bueno, de todo tiene que haber.

Si nos ponemos así , yo también dibujo mejor que Milgrom  :lol:

Hasta de un tal Jack se siguen diciendo cosas parecidas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Que alguien me corrija si me equivoco , pero si mal no recuerdo, Milgrom entra en Marvel en un momento en que la compañía y el mundo del cómic en general están de capa caída y a él lo contratan de chico para todo , no es precisamente hasta su etapa en Spiderman , que consigue cierto reconocimiento y aún así es el primero que si hay que guionizar, entintar o editar se hace.
Parece una tontería  pero si no existe una cierta estabilidad para dibujar , no se progresa  y no se define el estilo , en aquellos tiempos la mayoría de dibujantes no venían tan afilados como ahora a nivel técnico , ahora , salvo que tengan pésimos profesores , ya llegan con un sello personal y de la editorial depende que encaje o no con su idea.
 
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #894 en: 22 Diciembre, 2012, 17:37:25 pm »


Hasta de un tal Jack se siguen diciendo cosas parecidas.



No creo que haya mucha gente con conocimiento del asunto que diga esas cosas de Kirby.

Quiero decir, que seguro que al 90% de los compradores de discos de David Bustamante Frank Zappa les parece una mierda.... No se si me explico.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #895 en: 22 Diciembre, 2012, 17:41:16 pm »
Te entiendo y comparto tu opinión , pero te aseguro que conozco a más de un lector de comics que desconoce los inicios del cómic Marvel y le parece un churro  :torta:

Mejor para mí , así no se los tengo que prestar  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #896 en: 22 Diciembre, 2012, 17:43:59 pm »
Buenas,

Me parece bastante incoherente pretender apoyarse en unos términos objetivos alejados del "cada uno tiene sus gustos" para tirarle piedras a Jim Lee y enlsazar, en contraste, las habilidades de Humberto Ramos.

Humberto Ramos es un dibujante extremadamente cruel con el lector y Jim Lee, con todas las limitaciones que queráis glosarle, barre el suelo con él cada día de la semana.

saludos :hola:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #897 en: 22 Diciembre, 2012, 17:44:24 pm »
Te entiendo y comparto tu opinión , pero te aseguro que conozco a más de un lector de comics que desconoce los inicios del cómic Marvel y le parece un churro  :torta:

Mejor para mí , así no se los tengo que prestar  :lol:

 :lol: :lol: :lol:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #898 en: 22 Diciembre, 2012, 17:45:49 pm »

Humberto Ramos es un dibujante extremadamente cruel con el lector y Jim Lee, con todas las limitaciones que queráis glosarle, barre el suelo con él cada día de la semana.


Eso es bastante evidente. Y lo dice alguien que sufre erupciones en la piel cada vez que ve un dibujo de Jim Lee post-XMen... :bouncy:
No criticó Liefled las rodillas que dibujaba Birby?

Y al igual que con Ramos con el que no puedo es con Bachalo.  :wall: Me sacan totalmente del comic a diferencia de Lark, Maleev, Aja...  :adoracion:

Lo de Bachalo es una auténtica pena, porque antes me parecía un muy buen dibujante. Aún con todo, dentro del caos de sus composiciones sí parece subyacer una cierta intención.
« última modificación: 22 Diciembre, 2012, 17:47:44 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #899 en: 22 Diciembre, 2012, 17:48:01 pm »


Y al igual que con Ramos con el que no puedo es con Bachalo.  :wall: Me sacan totalmente del comic a diferencia de Lark, Maleev, Aja...  :adoracion:


Reza porque no les dé por traer a Bachalo a Spiderman, a mí me gusta el trabajo que está haciendo en Lobezno y la Patrulla , pero por el tono más cachondo de la serie
Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines