Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Quesada  (Leído 16554 veces)

Desconectado Zemo

• Inhumano
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #30 en: 14 Diciembre, 2005, 12:28:03 pm »
Yo me pillé los tomos de PdA y continué con los de Panini, luego compré todos los retapados de PdA y me leí la serie del tirón.

No veas que pasada :).

Lo que ocurre es lo comentado, que es una serie que va " in crescendo" hasta que, por motivos de la poca continuidad de Marvel, el final que le da el guionista no es ni de lejos el que se merecía por el fantástico fvolumen que había hecho.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #31 en: 14 Diciembre, 2005, 14:03:24 pm »
No es por defender a Quesada, pero estoy pensando qué habría pasado con el argumento de Thor de Jurgens en manos de otro editor-jefe, porque está claro que es una serie difícil de encajar en la continuidad. En algún post he visto comparaciones con las lluvias torrenciales de la época de Simmonson, pero esto se trata de un argumento que alcanza un montón de números. ¿Cómo hacer referencias a él sin hipotecar el argumento de todas las series? Por ejemplo, en los Vengadores e Iron Man hubo un falso cross-over, y digo falso porque encaja perfectamente dentro de la continuidad de Thor, pero el episodio de los Vengadores no pega dentro de su serie. No hay ninguna referencia a ese episodio en la serie, como si nunca hubiese pasado. Es de suponer que algo parecido pase en Iron Man.
¿Qué habría pasado si editara Shooter? Se me ocurren dos posibilidades:
a) la fácil: le dice a Jurgens que no se puede hacer. El otro coge un berrinche y se larga a D.C. El lector pierde una serie extraordinaria, pero en cambio todo queda dentro de la continuidad.
b) la difícil: ve el macroproyecto que tiene entre manos y organiza una especie de Secret Wars II con Thor como villano. Se ocupa de coordinar personalmente y le dice a todos los editores donde ha de aparecer Thor. Los guionistas se encuentran con un follón de cuidado por la complicación de encajarlo dentro de sus argumentos. También le dice a Jurgens todo lo que ha de pasar y cuándo para que el otro lo guionice. Jurgens decide no tener buenas ideas nunca más :P
Es una exageración, y nunca sabremos qué habría pasado, pero tenemos una gran saga con un encage muy complicado dentro de una continuidad y es un detalle que se haya publicado, aunque podría haber sido mucho mejor, pero no sé cómo...

Desconectado spinky_erPuto

• Kree
  • Especie en vias de extinción
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #32 en: 14 Diciembre, 2005, 16:56:13 pm »
Estoy completamente con el propio Jurgens en cuanto a hartarse porque los hechos relatados en Thor no tuvieran repercusión alguna en el resto de colecciones.

Son estos los detalles  de falta de continuidad que me molestan muchisimo. Y en este caso en particular más aún por dos motivos:

1ª Unas consecuencias de tal magnitud no pasan desapercibidas, absolutamente para nadie.

2ª Considero que esa etapa del dios del trueno es una de las mejores publicadas por Marvel en años.

Una lastima que el ultimo numero (que en mi opinion deberian haber sido unos dos) vaya tan rapido y el final sea tan tipico que se pierde muchisimo. Y menuda putada lo que le han hecho a Thor, segun tengo entendido (gracias a Zemo, que es la persona que me mantiene en contacto con el mundo real XD ) despues de estos tomos no se ha escrito más sobre el. Tan solo numeros que corresponden a aventuras pasadas.

Y aprovecho para preguntar si alguien sabe que ha escrito Jurgens despues de esta saga de Thor. Si es cierto que en sus inicios yo tambien lo considere uno del monton, y mas aún como dibujante (porque recordemos que entro en Marvel como dibujante, no como guionista), pero en muy poco tiempo a madurado como escritor de una forma sobrevia y nos ha regalado con Thor una maravilla del 9ª arte.

PD:Yo aún estoy flipando de las escenas en que Thor a de enfrentarse  a viejos camaradas. Ese momento de "Mi hijo esta a salvo. Lo que significa que tu no" :o:o:o En toda mi vida crei posible ver algo así, y Jurgens lo hace creible. SImplemente una delicia.
"Me violo a usuarios como tú para desayunar...a diario"

Desconectado Zemo

• Inhumano
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #33 en: 14 Diciembre, 2005, 17:11:53 pm »
Pato Howard,

Lo mejor hubiera sido PLANIFICACIÓN.

Lo que debe de hacer Quesada es aceptar todos los planes mientras no toquen muchos personajes y aparezcan Lobezno y Spider-man, porqué si no no hay quién lo entienda. Y para empezar, uno de los peores puntos es que los editores no se reunen entre ellos para comentar lo que van  hacer con las colecciones bajo su mando. El que lo coordina todo es Quesada, y Quesada no coordina absolutamente nada mientras las cifras de ventas vayan bien.

Da igual que Khan intente conquistar el mundo en X-Treme X-Men y este grupo de mutantes le detenga con ayuda de los Vengadores. Da igual que casualmente a la vez, Kang intente invadir la tierra ( y de hecho conquiste gran parte de ella) y los Vengadores, nuevamente, estén allí para detenerle.

También da igual que Thor tenga Asgard en el cielo de NY, y Magneto se esté cargando la quinta avenida.

Eso es lo que le sucede a Quesada. Que si, que se han escrito colecciones chulas, pero no hay un ánimo de " universo" en Marvel, no se mueven todas las colecciones al mismo ritmo.

Y por Diox, Austen clama al cielo ...

¿ Que se podría hacer con Thor?

Pues varias opciones:

A) Se obvia ( el camino que se ha tomado).

B) Se monta como un pequeño crossover de los Vengatas - por lo menos los más reseñables- y se informa en otras colecciones de lo sucedido, aunque solo sea por una viñeta en el que lo comenten en las noticias o por la gente observando las batallas que dan lugar en el cielo de NY.

C) Se monta un macrocrossover y que se den de hostias los héroes que puedan.

Yo optaría por la B, que es lo más normal, creo yo.

Desconectado Vivat_Grendel

• Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #34 en: 14 Diciembre, 2005, 17:16:20 pm »
Originalmente colocado por spinky-erPuto

Y aprovecho para preguntar si alguien sabe que ha escrito Jurgens despues de esta saga de Thor. Si es cierto que en sus inicios yo tambien lo considere uno del monton, y mas aún como dibujante (porque recordemos que entro en Marvel como dibujante, no como guionista), pero en muy poco tiempo a madurado como escritor de una forma sobrevia y nos ha regalado con Thor una maravilla del 9ª arte.

De Jurgens, me remonto más atras que el inicio de su andadura por Marvel.

Jurgens ha trabajado más en DC que en Marvel y en DC se encargó durante años de Superman.   De hecho, fue el encargado de "matar" al personaje y, por supuesto, su posterior resurrección.

También realizó durante una temporada la Liga de la Justicia. Una etapa totalmente olvidable.

Vamos que ya aqui, le empecé a tener a considerar, a un autor malo pero con "estrella" (Como el caso de Lobdell en Marvel. ).

La verdad es que ni idea de lo que hace ahora.  Me suena, un nuevo proyecto con Superman, pero la verdad, es que ni idea.

Desconectado Macfarlein

• New Warrior
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #35 en: 14 Diciembre, 2005, 17:53:21 pm »
Yo estoy en el caso contrario a Vivat...
Tengo todo el Thor de Jurgens, salvo su etapa con Romita Jr. (y quizá algo más me falte). Con lo que me gustan a mí los Romita. :(
Tengo desde el retapado 5 o 6 (no estoy seguro) hasta el último, y luego ya los tomos de Planeta y Panini. Bueno, me faltan también el 9 y el 10 de los spaghetti, pero esos no hay problema para conseguirlos...

Y coincido en que es una puta maravilla.

[Editado el 14-12-2005 por Macfarlein]
Sometimes I feel so happy

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #36 en: 14 Diciembre, 2005, 18:56:52 pm »
Originalmente colocado por Zemo
Pato Howard,

Lo mejor hubiera sido PLANIFICACIÓN.

Lo que debe de hacer Quesada es aceptar todos los planes mientras no toquen muchos personajes y aparezcan Lobezno y Spider-man, porqué si no no hay quién lo entienda. Y para empezar, uno de los peores puntos es que los editores no se reunen entre ellos para comentar lo que van  hacer con las colecciones bajo su mando. El que lo coordina todo es Quesada, y Quesada no coordina absolutamente nada mientras las cifras de ventas vayan bien.

Da igual que Khan intente conquistar el mundo en X-Treme X-Men y este grupo de mutantes le detenga con ayuda de los Vengadores. Da igual que casualmente a la vez, Kang intente invadir la tierra ( y de hecho conquiste gran parte de ella) y los Vengadores, nuevamente, estén allí para detenerle.

También da igual que Thor tenga Asgard en el cielo de NY, y Magneto se esté cargando la quinta avenida.

Eso es lo que le sucede a Quesada. Que si, que se han escrito colecciones chulas, pero no hay un ánimo de " universo" en Marvel, no se mueven todas las colecciones al mismo ritmo.

Y por Diox, Austen clama al cielo ...

De acuerdo, yo hablaba sólo del caso concreto de Thor, que es complicado.

¿ Que se podría hacer con Thor?

Pues varias opciones:

A) Se obvia ( el camino que se ha tomado).

B) Se monta como un pequeño crossover de los Vengatas - por lo menos los más reseñables- y se informa en otras colecciones de lo sucedido, aunque solo sea por una viñeta en el que lo comenten en las noticias o por la gente observando las batallas que dan lugar en el cielo de NY.

C) Se monta un macrocrossover y que se den de hostias los héroes que puedan.

Yo optaría por la B, que es lo más normal, creo yo.

Tu optas por la B, pero fíjate en los números que ha durado y a ver cómo lo explicas con un pequeño cross-over. En cuanto a lo de informar en las demás colecciones es que me lo estoy imaginando: Asgard sobre New York con Thor con el poder de Odín y siguiendo la aventura del personaje de turno, pongamos por caso Spiderman luchando contra Veneno o los Vengadores contra el Amo del Mundo... ¿por qué no interviene Thor? No es coherente con lo que nos ha contado Jurgens... Es un acontecimiento demasiado importante, por eso lo comparaba con las Secret Wars II, un ejemplo de continuidad hecha a la perfección, pero la historia resultó algo más floja... Para como se podría haber hecho, en este caso concreto, creo que se ha hecho bastante bien.
Me viene a la cabeza un montón de historietas en que el héroe piensa que es el único que puede salvar la ciudad o el mundo, por ejemplo el enfrentamiento entre Octopus y Spiderman de Mantlo-Milgrom (cuando la hospitalización de la Gata Negra) y yo pensaba ¿por qué? ¿dónde están los Vengadores, los 4F, DD, el Halcón (vale, el Halcón, no haría nada contra Octopus, pero se entiende la idea, creo)? Incluso en los mejores tiempos de la sacrosanta continuidad hay momentos en que el guionista debe olvidarse del Universo Marvel para poder explicar su historia. El problema del Thor de Jurgens es que la historia merecía demasiados números.

Desconectado Zemo

• Inhumano
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #37 en: 14 Diciembre, 2005, 19:56:19 pm »
Originalmente colocado por PatoHoward
Tu optas por la B, pero fíjate en los números que ha durado y a ver cómo lo explicas con un pequeño cross-over. En cuanto a lo de informar en las demás colecciones es que me lo estoy imaginando: Asgard sobre New York con Thor con el poder de Odín y siguiendo la aventura del personaje de turno, pongamos por caso Spiderman luchando contra Veneno o los Vengadores contra el Amo del Mundo... ¿por qué no interviene Thor? No es coherente con lo que nos ha contado Jurgens... Es un acontecimiento demasiado importante, por eso lo comparaba con las Secret Wars II, un ejemplo de continuidad hecha a la perfección, pero la historia resultó algo más floja... Para como se podría haber hecho, en este caso concreto, creo que se ha hecho bastante bien.
Me viene a la cabeza un montón de historietas en que el héroe piensa que es el único que puede salvar la ciudad o el mundo, por ejemplo el enfrentamiento entre Octopus y Spiderman de Mantlo-Milgrom (cuando la hospitalización de la Gata Negra) y yo pensaba ¿por qué? ¿dónde están los Vengadores, los 4F, DD, el Halcón (vale, el Halcón, no haría nada contra Octopus, pero se entiende la idea, creo)? Incluso en los mejores tiempos de la sacrosanta continuidad hay momentos en que el guionista debe olvidarse del Universo Marvel para poder explicar su historia. El problema del Thor de Jurgens es que la historia merecía demasiados números.

Obviamente, estoy de acuerdo en todo lo que has expuesto.

Por mi parte, lo de los superhéroes y " porqué solo uno salva el mundo" o " porqué no hay nadie que le ayude a zurrar al malo", pues mira, para eso se creó el Team-Up XD.

En cuanto a la história de Thor, se puede decir que no ayudaba a Spider-man o a cualquier otro héroe porqué quería ayudar a la humanidad, y ciertamente hay que hacer pequeños sacrificios para favorecer a todos. También se podía haber empleado alguna fuerza tipo Fénix para pararle los pies, etc, se podrían haber hecho muchas cosas y grandes sagas, consecuencias, etc, pero la forma en la que lo ha hecho Marvel, que es obviar a Jurgens, no me ha gustado.

Una lástima :(.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #38 en: 14 Diciembre, 2005, 20:30:08 pm »
Originalmente colocado por Zemo
En cuanto a la história de Thor, se puede decir que no ayudaba a Spider-man o a cualquier otro héroe porqué quería ayudar a la humanidad, y ciertamente hay que hacer pequeños sacrificios para favorecer a todos. También se podía haber empleado alguna fuerza tipo Fénix para pararle los pies, etc, se podrían haber hecho muchas cosas y grandes sagas, consecuencias, etc, pero la forma en la que lo ha hecho Marvel, que es obviar a Jurgens, no me ha gustado.

Una lástima :(.

Pues sí, se podría haber hecho mejor... No sabía que el nivel de descoordinación llegase al nivel de que entre los editores nadie sabe lo que hace el vecino. Sólo con reunirse los editores muy de vez en cuando se me ocurre que algún guionista podía haber aprovechado la presencia de Thor para incorporarlo a su historia y enriquecerla. Mejor así que no imponer a Thor en cada colección. Cuando los orígenes del Universo Marvel, en historias escritas por Stan Lee, parecía que sólo hubiera un personaje: el malo de turno se preocupaba exclusivamente del titular de la colección, como si los demás no existieran, pero de vez en cuando aparecían otros héroes o malos venidos de otra colección; la historia aprovechaba la continuidad, en lugar de servirla, como pasó después. Sería tan fácil como que todo el mundo supiera más o menos que va a pasar en las restantes series para aprovechar algunas cosas.
De todos modos, hacer que Thor conquistara la tierra me parece condicionar demasiado todas las demás colecciones.

Desconectado spinky_erPuto

• Kree
  • Especie en vias de extinción
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #39 en: 15 Diciembre, 2005, 00:18:39 am »
Una pregunta estupida:

¿Soy el unico que aún no entiende lo de "les has quitado la libertad"?

Lo unico deprorable por parte de Thor es lo de la clasificacion de mutantes. De resto a mi me parecio que lo que hacia favorecia a todos.
"Me violo a usuarios como tú para desayunar...a diario"

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #40 en: 15 Diciembre, 2005, 09:21:12 am »
Una pregunta estupida:

¿Soy el unico que aún no entiende lo de "les has quitado la libertad"?

Lo unico deprorable por parte de Thor es lo de la clasificacion de mutantes. De resto a mi me parecio que lo que hacia favorecia a todos.

Hombre, Thor hacía de Gran Hermano, lo que quiere hacer Bush, vamos, que últimamente casi todos los comics han estado hablando de Irak sin mentarlo. Está claro que la intención de Thor era buena (algo que no afirmaría en el caso de Bush), pero fallaba en la manera de imponerse a los rebeldes (otra metáfora de Irak).

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #41 en: 15 Diciembre, 2005, 10:10:26 am »

Si, como el Dr. Muerte en Latveria; suele plantearse esa contradicción, ¿estáis mejor conmigo o sin mi?

Desconectado Victor Creed

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #42 en: 15 Diciembre, 2005, 11:45:42 am »
Lo que sí es cierto es que están saliendo una gran cantidad de comics que no aportan nada, o son simplemente MALOS, vease:
- X Isle de Lobezno (Un truño.)
- Lobezno y Punisher pasable.
- Lobezno y Spiderman (Otro truño, y de los gordos)
- Lobezno El Fin (mejor no comentarlo...)
- Marvel el FIN(este si que es malo de pelotas)
- Lobezno, Daredevil y Spiderman (es un what if? de los tres sin poderes...pasable)
- 1406 (Con lo bien que empezó y lo mal que acabo...)
- Academy X Men pero mira que son malos.
- Xtreme (Quitando el principio, es mala, Claremont decepcionó bastante)
- Cable y Masacre

Y puedo hacer una lista enorme, estos son unos de los pocos que me acuerdo, y eso que solo sigo el universo mutante.
Todos estos comics no tenían que haber salido, pero salieron, y seguro que un montón mas que aqui no llegan. Esto es debido a una enorme sobreexplotación. Prefieren vender mucho malo que poco bueno...

Marvel me está recordando al Madrid de futbol, mucha figurita, pero al final no juegan una mierda.

Solo los peces muertos siguen la corriente.
http://s6.bitefight.es/c.php?uid=72801

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #43 en: 15 Diciembre, 2005, 12:39:27 pm »
El 1406,te refieres a 1602,no? :P

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Kucko

• Kree
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
(Sin asunto)
« Respuesta #44 en: 15 Diciembre, 2005, 15:31:56 pm »
Originalmente colocado por Victor Creed
Lo que sí es cierto es que están saliendo una gran cantidad de comics que no aportan nada, o son simplemente MALOS, vease:
- X Isle de Lobezno (Un truño.)
- Lobezno y Punisher pasable.
- Lobezno y Spiderman (Otro truño, y de los gordos)
- Lobezno El Fin (mejor no comentarlo...)
- Marvel el FIN(este si que es malo de pelotas)
- Lobezno, Daredevil y Spiderman (es un what if? de los tres sin poderes...pasable)
- 1406 (Con lo bien que empezó y lo mal que acabo...)
- Academy X Men pero mira que son malos.
- Xtreme (Quitando el principio, es mala, Claremont decepcionó bastante)
- Cable y Masacre

Y puedo hacer una lista enorme, estos son unos de los pocos que me acuerdo, y eso que solo sigo el universo mutante.
Todos estos comics no tenían que haber salido, pero salieron, y seguro que un montón mas que aqui no llegan. Esto es debido a una enorme sobreexplotación. Prefieren vender mucho malo que poco bueno...

Marvel me está recordando al Madrid de futbol, mucha figurita, pero al final no juegan una mierda.

Pues he de decir que a mi Cable y Masacre me entretiene bastante. No es una lectura sesuda de estas que tienes qeu estar muy atento para que no se te escape nada, sin embargo como lectura rápida y entretenida me agrada mucho
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines