Originalmente colocado por PatoHoward
Hombre, Thor hacía de Gran Hermano, lo que quiere hacer Bush, vamos, que últimamente casi todos los comics han estado hablando de Irak sin mentarlo. Está claro que la intención de Thor era buena (algo que no afirmaría en el caso de Bush), pero fallaba en la manera de imponerse a los rebeldes (otra metáfora de Irak).
El Gran HErmano era una metafora de la opresion intelectual, en pocas palabras y hablando en plata era la figura del "no pienses, cumple, nosotros pondremos las normas".
Thor no hizo eso. De hecho creo que Jurgens jugo con un concepto de autentica utopia, la cual tiene sus fallos, por supuesto, pero yo los aplicaria al ser humano y su estupida predisposicion por joderlo todo. Como dice el sabio Thialfi "ahora que tienen mas tiempo libre, ¿no se quejaran más?" o algo así.
El simil con lo de Bush no lo entiendo, me parece que es una idea subjetiva de tu propia cosecha querido Howard.
Y unos puntos a favor de Thor:
-No se obliga a creer en Thor.
-La filosofia no es abolida.
-Se crean energuias no perjudiciales para el medio ambiente.
-El sistema capitalista es completamente erradicado.
-El arte se hace mucho más acsecible.
-Eliminacion de la politica absurda.
Puntos en contra:
-La completa destruccion de las industrias creo que no favorece a la distribucion de algunos productos.
-El tema mutante.
-No creo que la completa eliminacion de la tecnologia sea viable para la vida a la que estamos acostumbrados.
Aún así, prefiere vivir en ese mundo gobernado por Thor que en uno donde una fiesta religiosa se ha convertido en la mejor ocasion de ganar dinero para ciertas industrias. En uno donde los medios de comunicacion juegan con las ideas de los individuos para moldearlos.En uno donde un imbecil guapito de cara gane 1 millon de euros por decir cuatro frases en una pelicula o por golpear una pelota mientras sigue existiendo tanta miseria.En uno donde incluso una revista supuestamente de izquierda (pongamos El Pais Semanal como ejemplo) ponga entre sus articulos un anuncio con un famosete anunciando un perfume cuando el anuncio es un proclamo del capitalismo más puro. Y directamente uno donde se permitan a los lemings reproducirse.
Sere un autentico hijo de perra por decir esto, pero no vean como deseo que el Caoronte de la mitologia etrusca baje a la tierra y mate al 99% de la gente que haría mas bien enterrada sirviendo como abono a las plantas y de alimento a las criaturas del subsuelo.