Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Erratas en la web Universo Marvel  (Leído 141039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #120 en: 23 Septiembre, 2008, 09:05:03 am »
Gracias por el aviso! En la próxima actualización ya aparecerá corregido :)

Salu2

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #121 en: 23 Septiembre, 2008, 10:43:10 am »
   Yo también pongo unas pocas.
   En estas fichas, el título del índice no coincide con el título con el que aparece la historia con su correspondiente equipo creativo. El correcto es el que figura en el índice en estas dos:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/xmclv120.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/xmclv124.html
   Pero es el que figura con la historia en ésta:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/xmclv117.html
   En esta ficha el número de páginas de la historia es incorrecto, son 40:
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/uxm226.html

   Y ésta es mía, lo confieso :oops: . En el comentario en el que se sitúa la historia de Generación-X, yo lo había puesto tras el número 8 del volumen 2 de Forum, de forma aproximada, porque no sabía dónde iba. Ayer descubrí que en las cronologías aparece con el título de la historia, no con el del especial, por lo que ahora puedo situarla exactamente: "entre Generación-X vol.2 #7 y Generación-X vol.2 #8."
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/xmenrarezasf.html
« última modificación: 23 Septiembre, 2008, 10:45:12 am por fanpiro »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #122 en: 23 Septiembre, 2008, 17:55:34 pm »
he detectado un error en una de las fichas

patrulla-x vol 1 forum, numeros 89 a 91, en ellos se publicó de complemento un número del capitán américa

el enlace a dicho número, desde la ficha de patrulla x89, no se abre, y sin emabrgo desde la patrullax 90 si
El que no me abre es el de http://www.universomarvel.com/fichas/esp/pxf1091.html que apunta a la ficha en la carpeta usa, mientras que las otras dos apuntan a la ficha en formato antiguo. No sé si lo ha modificado Darkseid desde que has puesto el mensaje o si te has equivocado al poner los números.

Peeeeeeero... No te sabría decir cuál está bien. En general fichas nuevas las hacemos apuntando a la ficha en formato nuevo (exista éste o no) para no tener que estar revisando todos los enlaces con posterioridad (creo que no se revisan de forma general), de modo, que ahora mismo no me atrevo a modificar nada sin tener claro el criterio a seguir.


a mi no se me abria lo que dije, el del 91 si  :puzzled:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #123 en: 23 Septiembre, 2008, 20:20:35 pm »
a mi no se me abria lo que dije, el del 91 si  :puzzled:
De momento las fichas siguen siendo estáticas. Los duendecillos de la informática no deberían llegar hasta ahí ;)

   Yo también pongo unas pocas.
   En estas fichas, el título del índice no coincide con el título con el que aparece la historia con su correspondiente equipo creativo. El correcto es el que figura en el índice en estas dos:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/xmclv120.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/xmclv124.html
   Pero es el que figura con la historia en ésta:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/xmclv117.html
Ups, éstas eran mías  :torta:  :oops: y llevaban tiempo ahí  :wall: :wall: :wall:

Citar
En esta ficha el número de páginas de la historia es incorrecto, son 40:
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/uxm226.html
¿Seguro? En comics.org ponen 36 y el Índice official de la Patrulla que sacaba Marvel también decía lo mismo... En cambio el handbook no oficial de los autores sí que dice 40. Me da palo buscar el comic, que está muy bien guardado...  ::)

Citar
   Y ésta es mía, lo confieso :oops: . En el comentario en el que se sitúa la historia de Generación-X, yo lo había puesto tras el número 8 del volumen 2 de Forum, de forma aproximada, porque no sabía dónde iba. Ayer descubrí que en las cronologías aparece con el título de la historia, no con el del especial, por lo que ahora puedo situarla exactamente: "entre Generación-X vol.2 #7 y Generación-X vol.2 #8."
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/xmenrarezasf.html
Leo "La primera historia es un comic promocional sobre Generación-X que tendría que tener lugar tras Generación-X vol.2 #7." ¿Hablabas de memoria o se confirma que tenemos duendecillos informáticos? :P

Y muchas gracias a los 3, incluyendo a Darkseid que modificará lo del vínculo. No sabía que se vinculaban las fichas nuevas a las viejas  :adoracion:
« última modificación: 23 Septiembre, 2008, 20:22:06 pm por PatoHoward »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #124 en: 23 Septiembre, 2008, 21:33:44 pm »
a mi no se me abria lo que dije, el del 91 si  :puzzled:
De momento las fichas siguen siendo estáticas. Los duendecillos de la informática no deberían llegar hasta ahí ;)


pues no se que pasó, pero el del 91 no se me abria ni antes ni ahora (antes me equivoque, dije que el 91 si, era que no)

el 90 siempre se me abrio, antes y ahora

y el 89 antes no se abria, no paraba de dar error, y ahora ya va bien

bueno, pues eso, solo queda el del 91, para resumir

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #125 en: 23 Septiembre, 2008, 22:05:26 pm »
Citar
En esta ficha el número de páginas de la historia es incorrecto, son 40:
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/uxm226.html
¿Seguro? En comics.org ponen 36 y el Índice official de la Patrulla que sacaba Marvel también decía lo mismo... En cambio el handbook no oficial de los autores sí que dice 40. Me da palo buscar el comic, que está muy bien guardado...  ::)

   Te lo digo yo, que he hecho tres fichas que incluían ese número en el mismo número de semanas. Y las he contado y recontado porque con la información de comics.org no me salían las cuentas.

Citar
   Y ésta es mía, lo confieso :oops: . En el comentario en el que se sitúa la historia de Generación-X, yo lo había puesto tras el número 8 del volumen 2 de Forum, de forma aproximada, porque no sabía dónde iba. Ayer descubrí que en las cronologías aparece con el título de la historia, no con el del especial, por lo que ahora puedo situarla exactamente: "entre Generación-X vol.2 #7 y Generación-X vol.2 #8."
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/xmenrarezasf.html
Leo "La primera historia es un comic promocional sobre Generación-X que tendría que tener lugar tras Generación-X vol.2 #7." ¿Hablabas de memoria o se confirma que tenemos duendecillos informáticos? :P

   Hablaba con conocimiento de causa: esa historia sólo podía tener lugar tras ese número porque era en el que Mondo se unía al grupo. Y dado que Mondo aparecía en el especial, tenía que ser tras ese número, pero eso no significa que sea inmediatamente detrás. :P
   (Por cierto, veo que me equivoqué al informar del error, de ahí que comentes lo de los duendes. :oops: Si es que no doy una.)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #126 en: 23 Septiembre, 2008, 23:13:48 pm »
Citar
En esta ficha el número de páginas de la historia es incorrecto, son 40:
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/uxm226.html
¿Seguro? En comics.org ponen 36 y el Índice official de la Patrulla que sacaba Marvel también decía lo mismo... En cambio el handbook no oficial de los autores sí que dice 40. Me da palo buscar el comic, que está muy bien guardado...  ::)

   Te lo digo yo, que he hecho tres fichas que incluían ese número en el mismo número de semanas. Y las he contado y recontado porque con la información de comics.org no me salían las cuentas.
Con razón lo has encontrado, porque no era un error fácil de ver  :thumbup:
Y me ahorro buscar el comic de la Patrulla, que está la ficha echa y cuadra con las 40 páginas que decías ;)

Citar
   Hablaba con conocimiento de causa: esa historia sólo podía tener lugar tras ese número porque era en el que Mondo se unía al grupo. Y dado que Mondo aparecía en el especial, tenía que ser tras ese número, pero eso no significa que sea inmediatamente detrás. :P
   (Por cierto, veo que me equivoqué al informar del error, de ahí que comentes lo de los duendes. :oops: Si es que no doy una.)
:lol: :lol: :lol: No entendía la primera parte de la respuesta. Bueno, al final sólo te has equivocado al avisar de un error que no cometiste, para mí que te valoras demasiado poco ;)

Corregiré todo lo mencionado, excepto la ficha que ya está bien y la del link de la serie del Capi, que ya ha dicho Darkseid que la corrige él. Saludos.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #127 en: 23 Septiembre, 2008, 23:32:04 pm »
:lol: :lol: :lol: No entendía la primera parte de la respuesta. Bueno, al final sólo te has equivocado al avisar de un error que no cometiste, para mí que te valoras demasiado poco ;)

   Sé que no es exactamente un error, pero es un dato que puse de manera aproximada y que ahora puedo poner de forma mucho más concreta.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #128 en: 24 Septiembre, 2008, 17:17:06 pm »
Un par de cosillas:

El número 1 de Triple Acción de Vértice indica que el comic tiene 38 páginas más cubiertas, cuando en realidad tiene 36. El número 3 contiene una historia, aglo así como "Entra la edad de la máquina" que sin disponer del comic me jugaría medio sueldo a que es la siguiente "Journey into mystery 17 2º Relato.

Si acierto pongo el link

No me abre, lo siento.

Y por último, comentar que la colección de Vértice Sargento Rock (DC también ofrece relatos de Marvel.

Estos son los que he podido apreciar:

Nº 8: Astonishing 59 (1º).
Nº 9: Tower of Shadows. 6 (3º).
Nº 10: Astonishing 59 (1º).
Nº 13: Journey Into Mystery 17 (2º).
Nº 14: Astonishing 59 (1º).

Como veís precisamente el número 13 contiene el relato que indique anteriormente, y también se repite en varias ocasiones el mismo número...Esto fue así o fueron añadidos al escaneo (sí, los he visto escaneados) para redondear las páginas ?????


Un saludo.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #129 en: 24 Septiembre, 2008, 18:35:11 pm »
Un par de cosillas:

El número 1 de Triple Acción de Vértice indica que el comic tiene 38 páginas más cubiertas, cuando en realidad tiene 36.
Gracias, lo corregiré  :thumbup:

Citar
El número 3 contiene una historia, aglo así como "Entra la edad de la máquina" que sin disponer del comic me jugaría medio sueldo a que es la siguiente "Journey into mystery 17 2º Relato.

Si acierto pongo el link

No me abre, lo siento.

Y por último, comentar que la colección de Vértice Sargento Rock (DC también ofrece relatos de Marvel.

Estos son los que he podido apreciar:

Nº 8: Astonishing 59 (1º).
Nº 9: Tower of Shadows. 6 (3º).
Nº 10: Astonishing 59 (1º).
Nº 13: Journey Into Mystery 17 (2º).
Nº 14: Astonishing 59 (1º).

Como veís precisamente el número 13 contiene el relato que indique anteriormente, y también se repite en varias ocasiones el mismo número...Esto fue así o fueron añadidos al escaneo (sí, los he visto escaneados) para redondear las páginas ?????
El resto no son propiamente erratas. Mejor coméntalo por la lista que es donde están los expertos en Vértice y Atlas, que es fácil que alguien tenga el comic en cuestión.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #130 en: 25 Septiembre, 2008, 13:10:34 pm »
   Creo que esto ya lo había comentado, pero no está mal volverlo a comentar: los links de las fichas de Obras Maestras 28 y 30 pasan al número 29 al pinchar en la ficha siguiente y anterior, respectivamente, cuando deberían pasar directamente del uno al otro, dado que el número 29 contiene material de Image, no de Marvel.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #131 en: 29 Septiembre, 2008, 00:51:21 am »
   En la ficha del Coleccionable Daredevil está sin conrregir la pifia que me armó el asistente. Creo que sí que había avisado a Darkseid. Pego aquí lo que le decía a él:
   Yo tenía puestos cinco comentarios, de tal forma que los comentarios 2, 3 y 4 eran (copiado y pegado del propio asistente):

· Del <NUMUSA>562&&28</NUMUSA> se incluyen tan sólo las 12 primeras páginas, aunque en la última se mantiene sólo la primera tira de viñetas. En el resto de la página se incluye una ilustración con las figuras de <A HREF='javascript:eum(300);'>Spiderman[/url] y <A HREF='javascript:eum(49);'>Daredevil[/url] tomadas del <NUMUSA>562&&26</NUMUSA> y un texto de apoyo a modo de conclusión.
 · Se incluye un portafolio con ilustraciones (4 páginas).
 · Se incluye el artículo "El Diablo y la Araña", a cargo de <A HREF='../autores/salazareduardo.html'>Eduardo Salazar[/url] (4 páginas).

   Pero al crear la ficha (y, creedme, lo he probado unas cuantas veces), el tercer comentario desaparece y el segundo y el cuarto se fusionan en esto (copiado y pegado de la ficha resultante):

 · Del Peter Parker, The Spectacular Spider-Man Vol.1 #28 se incluyen tan sólo las 12 primeras páginas, aunque en la última se mantiene solo la primera tira de viñetas. En el resto de la página se incluye una ilustración con las figuras de Spiderman y Eduardo Salazar (4 páginas).

   Por favor, mirad a ver si podéis corregir la ficha y el problema en el asistente. Muchas gracias. Un saludo.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #132 en: 06 Octubre, 2008, 19:43:00 pm »
yo no se si es una errata o es que soy muy tiquismiquis, pero en las fichas de 1602 y 1602 new world pone lo siguiente:

Citar
Esta serie limitada transcurre en el año 1602, como indica el título de la colección. Los personajes habituales del Universo Marvel han sido convertidos en unas versiones medievales de sí mismos.


no estoy de acuerdo, todos con un minimo de estudio en historia de enseñanza basica sabran que la edad media termina oficialmente en 1492, no en 1602, que es la edad moderna, mas concretamente entre el renacentismo y el barroquismo
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #133 en: 06 Octubre, 2008, 21:32:43 pm »
   Tenemos una doble entrada en las series regulares de Forum: por una parte tenemos ficha índice de Spider-Man Unlimited vol.1 y, por otra, de Spiderman Unlimited vol.1.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #134 en: 07 Octubre, 2008, 00:02:04 am »
yo no se si es una errata o es que soy muy tiquismiquis, pero en las fichas de 1602 y 1602 new world pone lo siguiente:

Citar
Esta serie limitada transcurre en el año 1602, como indica el título de la colección. Los personajes habituales del Universo Marvel han sido convertidos en unas versiones medievales de sí mismos.

no estoy de acuerdo, todos con un minimo de estudio en historia de enseñanza basica sabran que la edad media termina oficialmente en 1492, no en 1602, que es la edad moderna, mas concretamente entre el renacentismo y el barroquismo
Soldier, tiquismiquis  :lol:
No he acabado de leer la serie y tengo una duda: podría ser que estuviera bien por no estar ambientado en el mundo real sinó en otro en que la edad media hubiera durado más :P Si queda claro que no, lo puedo cambiar, pero no sé cómo corregirlo. Versiones modernas daría lugar a confusión...

PD: la Edad Media no acababa en 1453 con la caída del imperio constantino, o eso era otra cosa?  :interrogacion:

   Tenemos una doble entrada en las series regulares de Forum: por una parte tenemos ficha índice de Spider-Man Unlimited vol.1 y, por otra, de Spiderman Unlimited vol.1.
Hoy tengo un día de dudas existenciales. Si en algún número de la serie Spiderman apareciera con guión y en otro, sin, estaría bien que tuviera dos entradas. Igual que antes, si tienes toda la serie y todos los spidermanes van sin guión o todos con guión en la página en la que aparezcan los títulos, lo cambio.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines