Pego lo que he puesto en el hilo de clásicos:
Lo mejor llegará a partir del segundo tomo, cuando a Romita le quiten el lastre de Don Heck y Mick Demeo/Esposito y la colección alcance un cenit gráfico con él entintándose o siendo entintado por Mooney que luego sólo será superado por el tándem gráfico definitivo de spidey: Gil Kane/John Romita.
Eso no quita que el volumen es fabuloso y por supuesto totalmente recomendable. Eso sí, no me emocionan ni la selección de la portada ni la inclusión de material de fuera de la colección, pero bueno... no es más que mi opinión.
Ha habido mejores cómics que el Spider-Man de Stan Lee y John Romita, tanto en Marvel, como en el género como en el medio... pero a mí ninguno me ha gustado tanto. En parte es por nostalgia, por supuesto (negarlo sería absurdo), y en parte por mi casi eterna afinidad con el personaje (Peter Parker eras tú, y Spidey lo que tú querías ser), pero creo que por encima de todo trasciende una innegable calidad intrínseca de ese material.
Nunca podré olvidar la sensación de emoción y de maravilla que me invadía cada vez que leía por primera vez cada uno de los primeros 150 números de Amazing Spider-Man, que tantísimo sudor, tiempo y dinero me costaban conseguir... y nunca podré dejar de envidiar a todos aquéllos que lo leen por primera vez por ese motivo.
Saludos.