Deberían ser más baratos, sí, pero un 10% de reducción media aproximada no es algo irrisorio. Insuficiente sí, pero no irrisorio.
Saludos.
De verdad, lo digo en serio ¿dónde está ese 10% de reducción?
Estoy viendo el próximo Deluxe de la Patrulla-X (12 números y un anual)= 32 euros
¿cuánto dinero rebajan en cada tomo?
Coger ese caso concreto es como coger el MD de los nuevos vengadores 2. Son casos extremos.
Mira el resto de casos estándar (el tocho de Los Jóvenes Vengadores y el Iron Man, Director de Shield, por ejemplo) y verás que el tomo gordo sale aproximadamente un 10% más barato que el doble del tomo delgado. En los tomos gordos la página suele salir por algo menos que un céntimo, mientras que en los delgados por algo más.
Que ojo, a mí también me parece que los tomos gordos deberían ser aún más baratos, lo cortés no quita lo valiente.
Saludos.
Te pongo algunos tochales y otros menos tochales que tienen más de 6 números :
-MD Ultimates (Contiene The Ultimates 1-13 USA)=34.95
-MD Ultimates II (Contiene The Ultimates 2 1-13 y Annual 1 y 2 USA)=39.95
-MD Dinastía de M (8 numeros y un especial)=23.95
-MD Planet Hulk ( prologo de New Avengers: Illuminati, Hulk vol. 3, 92-105 y Giant-Size Hulk 1 USA)=34.95
-MD Eternos (Contiene Eternals 1-7 USA )=23.95-MD 1602 (Contiene 1602 1-8 USA)=21.95
-MD Secret War (Contiene Secret War 1-5 y Secret War: From The Files of Nick Fury USA )=22
Y hay más.
Respecto al tomo de Jóvenes Vengadores(la excepción) cuánto "rebajan" si hubiesen salido en dos tomos" ¿cuánto sería" ése 10% ? Irrisorio, costando lo que cuestan. ¿cuánto han subido el precio por ejemplo en Ultimates,Ultimates II,Planet Hulk,Dinastía de M, etc....? Porque aquí se han pasado lo de los 6 números por 15 euros por los güitos.
Repito, línea carísima. Un saludo 
No sé qué pretendes poniendo esos tomos. ¿Que te haga yo los cálculos?
Pues bueno, yo te hago los cálculos, si tanta ilusión te hace. Te los voy ordenador por número de páginas del tomo, a ver si así puede ser:
-MD 1602 (Contiene 1602 1-8 USA)=
21.95 224 págs -> 0,098 por página
-MD Eternos (Contiene Eternals 1-7 USA )=
23.95 256 págs -> 0,094 por página
-MD Dinastía de M (8 numeros y un especial)=
23.95 256 págs -> 0,094 por página
-MD Secret War (Contiene Secret War 1-5 y Secret War: From The Files of Nick Fury USA )=
22 256 págs -> 0,086 por página
-MD Ultimates (Contiene The Ultimates 1-13 USA)=
34.95 368 págs -> 0,095 por página
-MD Planet Hulk ( prologo de New Avengers: Illuminati, Hulk vol. 3, 92-105 y Giant-Size Hulk 1 USA)=
34.95 400 págs -> 0,087 por página
-MD Ultimates II (Contiene The Ultimates 2 1-13 y Annual 1 y 2 USA)=
39.95 512 págs -> 0,078 por página
Y ahora compáralo con el tomito estándar de 144 páginas por 15 €:
15 € - 144 págs -> 1,104 por página
Si quieres te hago la regla de tres entre ese estándar y un tomo medio de los gordos que acabamos de ver (cogeré el de Planeta Hulk, que no es el que más beneficia y creo que es una muestra válida)
La cosa queda en que la página de Planeta Hulk te sale por un 87,65% de lo que te sale la de un tomito de 144 páginas: más de un 12% más barato. En el caso de Ultimates 2 el ahorro es aún mayor, pero no es una muestra representativa, lo normal viene a ser un 10% de ahorro, que a mí me parece insuficiente, pero es un ahorro.
Supongo que después de esto ya (por fin) te quedará claro que la página sale más barato cuanto más gordo es el tomo. Que uno puede ser muy cabezón, pero las matemáticas lo son más.
Y deja de repetir que la línea es cara, hombre. Que en eso nadie te ha llevado la contraria. Lo que te discuto es tu afirmación de que salen prácticamente igual los tomos gordos que los tomos delgados proporcionalmente. Y básicamente lo discuto porque no es cierto, y espero que por fin te hayas dado cuenta.
Saludos.