Me quedo con el tomo de los Defensores (barato barato) ¿cuántos números tuvo la colección en U.S.A.? y el de los Thunderbolts.
Me quedo sólo con Cisma. Los thunderbolts, los recomiendo, pero recomiendo que lo compréis en grapa. Me parece una burrada el precio. Esta líne es carísima, sobre todo los tochales.
Se critica mucho los MD "finos" de "solo" 6 números USA de Los Nuevos Vengadores a 15 euros, pero estos de 12 números valen justo en doble, no hay amortización alguna, salvo que son más grandes, más gordos y más incómodos de leer.
Exacto. Y se supone que cuanto más tochos, más baratita tendría que salir la unidad (osea, el cómic)
Esteeeee... sí.
¿O acaso no os habéis dado cuenta que es así?
Los costes fijos son los mismos, y son los mínimos, por lo que los costes variables son la mayoría y eso hace que el precio no se reduzcan de manera proporcional a como aumentan las páginas.
Hay que tener en cuenta muchos otros factores, además del número de comics usa que llevan los tomos.
Por ejemplo, el número de páginas de cada tomo.
El tomo MD de Thunderbolts de mayo contiene 12 tebeos, más una historia, y suma 304 páginas, por 29'95 euros.
El tomo MD Los Nuevos Vengadores 2 (por ejemplo), con 6 grapas americanas, tiene 120 páginas y cuesta 15 euros.
No sé, no sé, pero me da que no haceis muy bien las cuentas. O, tal vez, que no os hayáis parado a comprobar ni siquiera un poquito aquello de lo que estáis hablando.