Ya le dije yo a Julián que no era buena idea dejar esas referencias, pero... 
Pues ya no te hago amigo

.
Ahora, en serio. Entiendo tu postura, pero a mí me gustan taaaaaaaaaaaaaaaanto estas referencias

. Además, hace muchísimos años que aprendí que no hay anuncio seguro al 100%. Lo único seguro es el tebeo que me encuentro en la librería. En cualquier momento puede haber un problema que impida la salida de un tebeo, o que simplemente retrase su salida.
Y considero que aquel aficionado que tome un anuncio como un contrato blindado... tiene un problema. ¿Qué hay en esta vida que sea un contrato blindado? Nada, excepto el final de la propia vida

. Pero estoy divagando...
En todo caso, Julián sólo está anunciando la salida de los OG 3º y 4º, tomos que deberían salir entre 2012 y 2013. Y es de suponer que el concepto de corto plazo para un editor incluya el año en curso y el próximo. No ha dicho nada del hipotético 5º OG, cuyos contenidos ni siquiera han sido reeditados a color por Marvel (

). Por otra parte, esta clase de anuncios muestra a los aficionados la vocación de continuidad que Panini tiene respecto a la línea Marvel Gold. Todos hemos leído comentarios de aficionados que afirmaban que sólo se comprarían un tomo o una colección si tiene continuidad. En mi opinión, eso es un error, pero es una decisión personal y totalmente legítima.
Las ventas del primer OG fueron buenas, muy buenas teniendo en cuenta su precio. Pondría la mano en el fuego, y no me quemaría... estoy seguro que las ventas del segundo están siendo incluso mejores. Y, de paso, han dado un nuevo impulso a las ventas del primer OG. Creo que, hoy por hoy, y aunque las del tercero sean peores, la salida del 4º OG está asegurada

.
Todavía diría más. Por mucho que el inicio del tercero pueda defraudar un poco, tras las grandísimas historias de Claremont y Byrne, sus historias van mejorando, algunas son muy entretenidas, otras son magníficas. Y los dibujos de Cockrum son buenos, y tendremos a unos jóvenes Golden, Smith, Anderson y McLeod.
La calidad del cuatro OG será brutal, sin fisuras ni altibajos.