Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!  (Leído 53144 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #180 en: 24 Mayo, 2012, 15:01:53 pm »
El Día de M cambió mucho el entorno de los mutantes y se reagruparon por necesidad. Ha dado lugar a muchos cambios y mucha evolución, pero era complicado tratar a tantos personajes. Me parece genial que se separen. Por mí, que tarden muchos años en reagruparse.


 :thumbup: Pues sí.

Es que dejó de tener sentido muy pronto aquello del equipo oro y el equipo azul, más cuando ambos compartían la mansión  :torta: De hecho en muchísimos números mensuales, los personajes que aparecen en ambas cabeceras son los mismos, y no, no hablo de crossovers.  :P

Que la Patru se separe es muy buena noticia. Utopía ya se había quedado muy, muy pequeño. El cambio es una gran idea... Simplemente, podría haber estado mejor hecho. Bastante mejor, de hecho. Un Flashpoint mutante YA  :yupi: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #181 en: 24 Mayo, 2012, 15:06:47 pm »
El Día de M cambió mucho el entorno de los mutantes y se reagruparon por necesidad. Ha dado lugar a muchos cambios y mucha evolución, pero era complicado tratar a tantos personajes. Me parece genial que se separen. Por mí, que tarden muchos años en reagruparse.

Y tanto que cambió y evolucionó. Antes, eran cuatro gatos que se buscaban via Cerebro o lo que fuera, hiperperseguidos por la sociedad, marginales, blablabla... y despues del Dia M...

Ay, espera! ::)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #182 en: 24 Mayo, 2012, 17:42:41 pm »
El Día de M cambió mucho el entorno de los mutantes y se reagruparon por necesidad. Ha dado lugar a muchos cambios y mucha evolución, pero era complicado tratar a tantos personajes. Me parece genial que se separen. Por mí, que tarden muchos años en reagruparse.

Y tanto que cambió y evolucionó. Antes, eran cuatro gatos que se buscaban via Cerebro o lo que fuera, hiperperseguidos por la sociedad, marginales, blablabla... y despues del Dia M...

Ay, espera! ::)

Mis Nega-Bandas detectan....ironía.

No voy a discutir que sea una de los personajes más importantes de Marvel y de los mutanes en particular. Porque es Evidente que el Garras lo es.

Lo que me faltaba oir...Logan sea el profesor...Logan el amigo...hombre de honor....mmmmmmm, para mi, ya lo han dejado caer un millón de veces, un fallido intento de ser samurai o lo que es lo mismo, un hombre de honor, tiene cierto honor pero no es el perfecto ni el ideal que ese siempre será el Capitán America (Quitando todo lo que esta contando Bru, Bendis y Secretos por el medio). Es el honor de Logan que aparece cuando mata, ni más ni, menos.

Es un personaje perdido entre lo animal-samurai-berserkersincerebro.

Ahora se que le van a poner como profe ideal, hombre ideal, supermegafriend. Ojo no estoy diciendo que no haya probado muestras de amistad, ahí están Kurt, Ben, Ororo, Kitty, Picara, Jubilo,(muchas chicas...no? voy a pensar que en realidad es el típico hetero-amigo-nerd-quenosecomoniuncolinqueyaesolohaceScott) etc....y que sea no sea mal amigo.

Ciclo y Logan no han nacido para ser amigos del alma. Pero si a entenderse, saben bien que se pueden cubrir las espaldas bien. Se ha hablado del grupo Oro y Azul, pero...en un equipo estaban Ciclo y Lobezno.

En cuanto a lo de la vieja escuela.

Hawk lleva años pasando de Scott pero por otros motivos a parte de ciertas cosas que ha hecho a espaldas como las investigaciones del estancamiento mutante. De los viejos camaradas de Scott el único que ha llegado a llamar amigo de verdad a sido a Hawk. Pero lo dicho su separación ha sido por muchos motivos antes de lo Crisma(c), entre lo suyo y los pensamientos ideológicos de la Hawk, que por cierto luego ves lo que hace en Secretos y te mofas mil veces. Gracias guionistas de m**rd* (si lo digo así porque me tienen hasta las narices) que no se molestan en entender a los personajes y crean a sus anchas historias estropeando otras. Para mi es el personaje más criticable de los mutantes más que Logan y Scott. Pero lo dicho culpa de Ellis en este caso.

Warren ya no es lo que era, esta más cerca de la visión de Lobezno, para eso esta en X-force, que se quede con Scott me parecería de lo más incoherente del mundo. Antaño aborrecía a Logan....pidiendo su expulsión mientras el profesor decía que no y Scott obedecía. Antes matar no era palabra del Alas, ahora casi es al revés.

Bobby es un inmaduro que nunca ha sido gran amigo de Scott. Va donde mejor le conviene dentro de su forma de pensar. A la sombra que mejor le acobija. Nunca me ha caído bien.

Pienso que Scott también es honorable tanto o más que Logan dentro de sus maquinaciones, que el único punto negro sea lo de X-force en cuanto a lo del equipo y Jean en lo personal. Dentro siempre de su honradez, porque siempre se ha caracterizado de ir de cara, con un par, para aguantar el primer golpe antes de nadie.

Yo sigo diciendo que él débil siempre será Logan, por no decidirse a ser un hombre, decir, basta ya quiero la senda del honor me dejo de autocompadecerme en el alcohol, en sus fantasmas y mas cosas. Actuar con disciplina porque ahora dependen cosas de mi. Por eso me cae mil veces mejor Scott, con sus errores, el en vez de llorar por las esquinas(que tubo su epoca con Jean), prefiere centrarse y concentrarse en el trabajo. Porque no os confundáis para mi como ha actuado luchando contra Scott en vez de impedir un centilena....de lo más irresponsable que he visto en años. Hubiera preferido primero pegarnos y luego....oh un Centinela, estamos jodidos, tu tocado y herido. Yo en las últimas. Oh...los niños....bla,bla,bla. Porque el primero que intenta impedir que llegue a la isla es Scott no lo olviden. Siempre de Cara.

Desde el número 1 de la Patrulla-X hasta ahora. Son muchos números, muchas historias y puedo permitirme el lujo de poder decir esto en toda una trayectoria, toda una vida leyendo mutantes. Quizás conozca muy bien estos personajes y las violaciones que están sufriendo en estos tiempos me repatean. Unos evolucionandolos bien como Scott. Otros no tanto y estancados en una mezcla en la mejor versión de Claremont y el lobezno autocompasivo, irresponsable y dejado. En medio camino a la nada.

Seguro que Aaron ahora lo hace como perfect men, perfect professor, perfect human, perfect perfect Monet (XDD chiste patrocinado por Peter David) en su nueva faceta y su nuevo status.

Yo ya se que ahora la presencia y importancia de Logan será mayor,etc...no es lo mismo estar en la sombra de alguién que tú hacer la sombra.

Es mi opinión de alguién que se ha cansado mucho de los mutantes y que lleva tanto leyendolos. Este muy cansado de gastarme el dinero tan inútilmente.

Pd: El mejor lobezno moderno siempre será el de Whedon. Como la mejor versión de Ciclo en estos tiempos. No se como será el resto de cosas en su cole del garras pero de momento de todo lo que he leido es el que más me ha gustado.

Pd2: Pedazo de ladrillaco si lo leeis todo...animo  :birra: y sino....lo entiendo.  :birra: :birra:

« última modificación: 24 Mayo, 2012, 19:11:31 pm por Ax-Vell »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #183 en: 24 Mayo, 2012, 18:59:24 pm »
El Día de M cambió mucho el entorno de los mutantes y se reagruparon por necesidad. Ha dado lugar a muchos cambios y mucha evolución, pero era complicado tratar a tantos personajes. Me parece genial que se separen. Por mí, que tarden muchos años en reagruparse.

Y tanto que cambió y evolucionó. Antes, eran cuatro gatos que se buscaban via Cerebro o lo que fuera, hiperperseguidos por la sociedad, marginales, blablabla... y despues del Dia M...

Ay, espera! ::)
Artemis, entre los X-Men de Roy Thomas y Neal Adams y el Día de M, leíste cómics de mutantes, no?  }:)

Ciclo y Logan no han nacido para ser amigos del alma. Pero si a entenderse, saben bien que se pueden cubrir las espaldas bien. Se ha hablado del grupo Oro y Azul, pero...en un equipo estaban Ciclo y Lobezno.
Sí, en el que guionizaba Nicieza, que más era un no-grupo que un equipo, porque misiones del grupo en aquella época... alguna hubo, aunque recuerdo poquitas.

A parte de Whedon, poquitos los han puesto a los dos actuando juntos en equipo desde los tiempos de Claremont.

Citar
Warren ya no es lo que era, esta más cerca de la visión de Lobezno, para eso esta en X-force, que se quede con Scott me parecería de lo más incoherente del mundo. Antaño lo aborrecía....pidiendo su expulsión mientras el profesor decía que no y Scott obedecía. Antes matar no era palabra del Alas, ahora casi es al revés.
¿Alguien ha dicho Apocalipsis? :disimulo:

PD: no veo a Aaron haciendo un Lobezno perfecto, creo que le conoce demasiado bien, pero ya veremos. Personalmente el Lobezno de Aaron es el que más me ha gustado en mucho tiempo, al menos desde los mejores tiempos de Larry Hama con Silvestri.

Veremos qué depara el futuro de los mutantes.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #184 en: 24 Mayo, 2012, 19:06:22 pm »
¡He podido!  :lol:

Entiendo tu postura. De hecho la comparto en parte. Logan nunca ha querido ser el líder, prefería ser el coleguita que el padre. Pero siempre ha tenido sus momentos y sus arranques de locura, ha matado a más gente que la Bruja Escarlata pero se le sigue queriendo. Logan se ha convertido en un líder por necesidad, ya sea desde aquellos amaravillosos años junto a unos novatos Dazzler, Longshot, Mariposa y Kaos contra los merodeadores, hasta sea lo que sea que esté haciendo en X Force.
El problema que hay con Logan es que la gente quiere a la picadora de carne y si le ves interactuar en las diversas colecciones en las que está dá para un trastorno de personalidad múltiple. Su postura en Cisma me parece de risa. ¿Cuando han huído de la Mansión? ¿Tenía tantos remilgos con los NUevos Mutantes/X Force? ¿Tan samurai es que... ups, casi se me escapa spoiler USA. Lo siento. Y el papel de Jean Grey en el triángulo no me ha gustado como se ha llevado. Como Lobezno y-sus-muchos-fan han instigado que la pelirroja de marras se liase con el "tío guay" de la seria que queremos ser, porque nunca han llegado a entender que el "papanatas" de cíclope se quedase con la chica. Eso produjo el efecto de que se liaran unas cuantas veces.  ::)

Independientemente de todo eso Logan siempre ha tenido un lado muy paternal: vease Kitty, Júbilo, Armadura... Pero su dedicación ha sido hacia una sola persona, Scott ha tenido que estar para todos, y no ha tenido el mismo tiempo. Liderar no es fácil, eres el centro de todas las miradas, tienes que hacer las cosas que tienes que hacer aunque no te gusten. Logan ha prescindido de la responsabilidad siempre que ha podido, a ver que le sale ahora.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #185 en: 24 Mayo, 2012, 21:08:18 pm »
Artemis, entre los X-Men de Roy Thomas y Neal Adams y el Día de M, leíste cómics de mutantes, no?  }:)

Me suena algo de un tal Claremont pero solo hablo de oidas... :lol: :lol:

En cualquier caso, mi respuesta no era porculera porque si (bueno, tambien, pa que mentir  :lol:), sino porque hablais de evolucion y demás cuando francamente, yo no veo nada de eso, sino todo lo contrario. Evolucion fue lo que hizo Morrison al hacer que los mutantes saliesen del armario por decirlo así. Empezaban a ser tantos que aquella fue la respuesta mas logica y normal si de lo que se trataba era de seguir tirando p'alante y no estancarse en el tan manido cliche de perseguidos y odiados y su puta madre...

Que es lo que hace el Dia M? Que resetea el status a sus origenes, y los sucesos de Second Coming lo confirman doblemente (vuelta otra vez a reclutar, pero no, vamos a decir que es novedoso :)). Lo podran los autores disfrazar diciendo que no, que se van a extinguir y que son cada vez menos (si, los cojones), pero a mi que no me vendan la moto de que han evolucionado cuando Bendis y Quesada no han hecho sino tirar a la basura lo que hizo el señor Morrison. Estamos ante un involucionismo en toda regla.

Pero bueno, sigan diciendo que los mutantes van evolucionando, que no pasa nada. Mi escepticismo quizás hace que vea reseteos hasta en la sopa  :)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #186 en: 24 Mayo, 2012, 21:14:30 pm »
Pero bueno, sigan diciendo que los mutantes van evolucionando, que no pasa nada. Mi escepticismo quizás hace que vea reseteos hasta en la sopa  :)

Pato, a esto es a lo que me refería sobre los reinicios encubiertos cuando nombrar la bicha en Marvel hace temblar hasta los cimientos del Vaticano.

Yo insisto, todos desde el nº1 otra vez y hacer cosas fresquitas y buenas. Sin los malos guionistas de ahora, si no es mucho pedir.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #187 en: 24 Mayo, 2012, 21:30:14 pm »
Evolucion fue lo que hizo Morrison al hacer que los mutantes saliesen del armario por decirlo así. Empezaban a ser tantos que aquella fue la respuesta mas logica y normal si de lo que se trataba era de seguir tirando p'alante y no estancarse en el tan manido cliche de perseguidos y odiados y su puta madre...

Fue dar un paso más bastante lógico sobre el tema, pero en Marvel se acojonaron, como siempre.

Que es lo que hace el Dia M? Que resetea el status a sus origenes, y los sucesos de Second Coming lo confirman doblemente (vuelta otra vez a reclutar, pero no, vamos a decir que es novedoso :)).

Cierto, pero esas matanzas también estaban antes, no tan a lo bestio como lo de Genosha o el Día M, pero ya estaban: la masacre Morlok, los Acólitos, los Amigos de la Humanidad, los esbirros de Apocalipsis...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #188 en: 24 Mayo, 2012, 22:23:42 pm »
Artemis, entre los X-Men de Roy Thomas y Neal Adams y el Día de M, leíste cómics de mutantes, no?  }:)

Me suena algo de un tal Claremont pero solo hablo de oidas... :lol: :lol:

En cualquier caso, mi respuesta no era porculera porque si (bueno, tambien, pa que mentir  :lol:),
Tampoco te íbamos a creer si decías lo contrario  :disimulo:

Citar
sino porque hablais de evolucion y demás cuando francamente, yo no veo nada de eso, sino todo lo contrario. Evolucion fue lo que hizo Morrison al hacer que los mutantes saliesen del armario por decirlo así.
:wall:

A mí es que la etapa de Morrison no me gustó demasiado... Eso sí que fue romper con todo lo anterior como si no se hubieran escrito antes cómics de mutantes...  :disimulo:

Citar
Empezaban a ser tantos que aquella fue la respuesta mas logica y normal si de lo que se trataba era de seguir tirando p'alante y no estancarse en el tan manido cliche de perseguidos y odiados y su puta madre...
Eso y matar a dieciséis millones... Aunque de todos los que se conocían que estaban en Genosha dio la casualidad que no murió ninguno  :wall:

Citar
Que es lo que hace el Dia M? Que resetea el status a sus origenes,
Ein?  :incredulo:
Hace que sean menos, 198 supuestamente. Resetear a los orígenes supondría abandonar la Segunda Génesis. Resetear a los orígenes de la Segunda Génesis supondría otra cosa. ¿A qué orígenes se supone que se volvió?

Citar
y los sucesos de Second Coming lo confirman doblemente (vuelta otra vez a reclutar, pero no, vamos a decir que es novedoso :)). Lo podran los autores disfrazar diciendo que no, que se van a extinguir y que son cada vez menos (si, los cojones), pero a mi que no me vendan la moto de que han evolucionado cuando Bendis y Quesada no han hecho sino tirar a la basura lo que hizo el señor Morrison. Estamos ante un involucionismo en toda regla.
Pero si Second Coming lo que hace es deshacer (un poco) el Día de M...
¿Que no han habido reclutamientos también cuando estuvo Morrison? En su época salieron las Cucos, los Xorn  (:wall:), Arena, etc. Después de Morrison vinieron los nuevos Nuevos Mutantes, después la Academia-X, todo esto antes del Día de M.
¿Dónde está la diferencia? Entre el Día de M y Second Coming no se reclutan nuevos mutantes, pero esto no tiene nada que ver con Morrison, o no se la veo.

En cambio, Morrison sí tiró a la basura todo lo que hicieron los señores Claremont, Nicieza, Alan Davis... Lodbell... bueno, lo de Lodbell no pasa nada  :disimulo: Con personajes clásicos irreconocibles. Cíclope con una personalidad nueva y liándose con Emma, Jean de pija estirada, la Bestia convertido en el rey león, Xavier convertido en un asesino desde la cuna, Magneto drogadicto... Pero no pasa nada porque es Morrison y le reímos todas las gracias...

Evolucion fue lo que hizo Morrison al hacer que los mutantes saliesen del armario por decirlo así. Empezaban a ser tantos que aquella fue la respuesta mas logica y normal si de lo que se trataba era de seguir tirando p'alante y no estancarse en el tan manido cliche de perseguidos y odiados y su puta madre...

Fue dar un paso más bastante lógico sobre el tema, pero en Marvel se acojonaron, como siempre.
Más que acojonarse, es que Morrison pretendía que cerraran los X-Men, porque lo quiso contar todo, incluso el futuro y sacar a los mutantes del Universo Marvel.

Citar
Que es lo que hace el Dia M? Que resetea el status a sus origenes, y los sucesos de Second Coming lo confirman doblemente (vuelta otra vez a reclutar, pero no, vamos a decir que es novedoso :)).

Cierto, pero esas matanzas también estaban antes, no tan a lo bestio como lo de Genosha o el Día M, pero ya estaban: la masacre Morlok, los Acólitos, los Amigos de la Humanidad, los esbirros de Apocalipsis...
Creo que lo dice por los nuevos mutantes aparecidos.

La matanza yo la encontré bastante original por el ritmo de aquellos cómics :mola:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #189 en: 24 Mayo, 2012, 22:31:09 pm »
no te perdono lo de tu último spoiler  :lloron:

además, en su serie inédita hay ciertos indicios  :disimulo:  yo no lo daría por pérdido

aunque prefiero que regrese como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :amor:  }:)

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #190 en: 24 Mayo, 2012, 22:38:44 pm »
A mí es que la etapa de Morrison no me gustó demasiado... Eso sí que fue romper con todo lo anterior como si no se hubieran escrito antes cómics de mutantes...  :disimulo:

¿Romper? Si sigue siendo la escuela de y para mutantes que salva aun mundo que les odia y les teme con la salvedad de que ahora saben que es una escuela de mutantes.

Hace que sean menos, 198 supuestamente. Resetear a los orígenes supondría abandonar la Segunda Génesis. Resetear a los orígenes de la Segunda Génesis supondría otra cosa. ¿A qué orígenes se supone que se volvió?  

Pato, hijo mío, no pensaba que fuese tan cortito.  :angel: Lo que hizo Morrison fue avanzar el universo mutante, que dada la enorme cantidad de mutantes que había y que surgían de debajo de las piedras optó por hacer que los mutantes se convirtiesen (cosa muy lógica) en la especie dominante. Sino, que no hubiesen sacado tanto mutantes durante tanto años, que parecñia que en el Universo Marvel el que no era mutante era el bicho raro, por lo que de "minoria" no tenían nada.
Al erradicar de golpe y plumazo a todos esos insulsos e intrascendentes mutantes se volvió al origen: una minoría mutante que lucha por ser aceptado en un mundo que los teme y odia...
¿Dónde está la diferencia?

Especie dominante vs Especia casi extinta.

En cambio, Morrison sí tiró a la basura todo lo que hicieron los señores Claremont, Nicieza, Alan Davis... Lodbell... bueno, lo de Lodbell no pasa nada  :disimulo: Con personajes clásicos irreconocibles. Cíclope con una personalidad nueva y liándose con Emma, Jean de pija estirada, la Bestia convertido en el rey león, Xavier convertido en un asesino desde la cuna, Magneto drogadicto... Pero no pasa nada porque es Morrison y le reímos todas las gracias...

Pues sí que encuentro reconocibles a los personajes, y tras la muerte de Jean el enrollarse con Emma sí que lo veo logrado. Jean no se convierte en una pija estirada, su personalidad cambia un poco por el Fénix, lo de la bestia osito de peluche me mató, pero sigue siendo Hank, lo de Xavier es un poco de traca, pero se justifica el tema aunque no haya por donde agarrarlo.

Más que acojonarse, es que Morrison pretendía que cerraran los X-Men, porque lo quiso contar todo, incluso el futuro y sacar a los mutantes del Universo Marvel

No es la primera ni la última vez que alguien cuenta historias sobre el futuro. El que Morrison quisiese contar todo y sacar a los mutantes del Universo marvel es invención propia. Ahí tienes días del futuro pasado, la era de apocalipsis etc...

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #191 en: 24 Mayo, 2012, 22:54:41 pm »
A mí es que la etapa de Morrison no me gustó demasiado... Eso sí que fue romper con todo lo anterior como si no se hubieran escrito antes cómics de mutantes...  :disimulo:

Rompe con lo anterior? Hombre, reconozco que la etapa Morrison tiene sus altibajos, y de hecho yo mismo la he criticado bastante mas de una vez. No se muy bien por que lo dices... por que los mutantes se descubren al mundo? Joder, si de eso se trataba no? De la integracion en el mundo y todo eso. Lo mires como lo mires eso SI es una evolucion

Y estoy contigo en que es una etapa que tampoco me va mucho, pero eso es irrelevante con lo que estamos discutiendo :)

Citar
Eso y matar a dieciséis millones... Aunque de todos los que se conocían que estaban en Genosha dio la casualidad que no murió ninguno

Como bien ha dicho Last mas arriba, matanzas mutantes ya las hubo anteriormente, y aqui hacen exactamente lo mismo que entonces: seguir hacia adelante y sin ningun Desunidos o algo así que les haga hacerse caquita porque sí.

En el Dia M tampoco murió ni perdió los poderes ninguno relevante... ah bueno si! Danny Moonstar y Jubilo! Ufffff, cuidaooo

Es mas de lo mismo, pero disfrazado de dramatismo innecesario

Citar
Hace que sean menos, 198 supuestamente. Resetear a los orígenes supondría abandonar la Segunda Génesis. Resetear a los orígenes de la Segunda Génesis supondría otra cosa. ¿A qué orígenes se supone que se volvió?

A los de ser los cuatro gatos de siempre, coger a cerebro y buscar reclutas. He oido Generacion Hope?

Citar
Pero si Second Coming lo que hace es deshacer (un poco) el Día de M...

Madre mia Pato, te veo perdido... O sea, que el Dia M es una evolucion porque los mindundis mutantes pierden los poderes. Entonces una vez los vuelven a tener que pasa? evolucionan otra vez? y que pasará si los vuelven a perder? otra evolucion? Macho no me jodas  :lol: Si digo que lo de Morrison es evolucion es precisamente porque nunca antes los mutantes se habian hecho publicos, y vosotros os empeñais en ver evoluciones y cambios hacia adelante en lo que claramente es un circulo sin fin. Veeenga, poderes... ayyy ya no... otra vez si... mañana Quesada dirá...

Citar
En cambio, Morrison sí tiró a la basura todo lo que hicieron los señores Claremont, Nicieza, Alan Davis... Lodbell... bueno, lo de Lodbell no pasa nada  :disimulo: Con personajes clásicos irreconocibles. Cíclope con una personalidad nueva y liándose con Emma, Jean de pija estirada, la Bestia convertido en el rey león, Xavier convertido en un asesino desde la cuna, Magneto drogadicto... Pero no pasa nada porque es Morrison y le reímos todas las gracias...

Y dale, pero es que yo no te estoy hablando de eso, que ya puestos, te digo que si, que estoy completamente de acuerdo con todo eso que apuntas :lol:. No no, yo a evolucion me refiero unica y exclusivamente a lo que Morrison hace con la situacion mutante en general, es decir, descubrirse al publico

Y tranqui, que tendrá que pasar algo muy gordo (o que me paguen mucho) para que YO le ria las gracias a Morrison por muchas cosas que hizo en esa etapa :lol:

Pato, hijo mío, no pensaba que fuese tan cortito.  :angel: Lo que hizo Morrison fue avanzar el universo mutante, que dada la enorme cantidad de mutantes que había y que surgían de debajo de las piedras optó por hacer que los mutantes se convirtiesen (cosa muy lógica) en la especie dominante. Sino, que no hubiesen sacado tanto mutantes durante tanto años, que parecñia que en el Universo Marvel el que no era mutante era el bicho raro, por lo que de "minoria" no tenían nada.
Al erradicar de golpe y plumazo a todos esos insulsos e intrascendentes mutantes se volvió al origen: una minoría mutante que lucha por ser aceptado en un mundo que los teme y odia...

Y precisamente aquí está el que para mi es el mejor acierto de Morrison, y es que con lo de convertir a los mutantes en la especie dominante, arregla la gran chapuza que supuso durante los noventa exprimir la franquicia mutante hasta limites absurdos.

Tenias dos opcines: la facil, o sea, matar a toda la metralla y volver a lo de siempre, es decir, lo que hacen los Quesada y Cia, el camino facil de la tijera, o sin embargo respetar todo eso, ir con todo el equipo y "naturalizarlo", que es lo que hizo Morrison. Y luego dice Pato que es el escocés el que tira a la basura el trabajo de los demás... :)

Aiiinsss... si es que además no habré hablado como un millon de veces sobre estas cosas en casi todos los hilos mutantes
« última modificación: 24 Mayo, 2012, 23:01:36 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #192 en: 24 Mayo, 2012, 23:05:09 pm »
Gracias Last y a todos por leer mi tostón  :birra:

Tengo que decir que el garras no es mi personaje favorito si que le tengo aprecio. Porque es innegable que ha dado muy buenos momentos. Pero es que su carencia de irresponsablidad es lo que me repatea de Logan, sobretodo cuando mucha gente depende de él, quiera o no.  Para mi si que sería una evolución, que se responsabilidad y se tomará las cosas serias. Los has explicado muy bien Last, Lobezno ha sido muy uni-personal. Nunca ha tenido una visión global, se ha preocupado por aquellas personas que ha sentido cierta afinidad o como digo yo, un contrapunto a su personalidad frágil. Porque Logan es muy frágil mentalmente hablando.

Scott se preocupa demasiado por todos, más de lo que demuestra afectivamente, pero sabe que su liderazgo le cuesta cierta frialdad hacia sus iguales. Solo hay que ver a gente que dirige, Namor, Magneto, Emma,...Lideres naturales.

El resumen sería,

Logan el padre despreocupado pero afectivo y tierno en momentos.

Scott el padre serio, disciplinado pero justo.

Yo lo de Morrison lo considero un sueño erótico, toco cosas que otros no se atrevían como un Scott algo menos estirado y ligón todo hay que decirlo, no se que tendrá en la mirada que las vuelven locas.  :lol: :lol: :lol: :lol:
Logan mucho más avispado, diferente, más macarra pero con estilo. Emma lo de siempre, Jean caprichosa y Bestia ese tierno peluche abrazable.

Es innegable que fue rompedor su etapa, otra cosa es que hizo cosas de traca no tanto lo del Calvo, sino lo de Magneto-Xorn, lo mejor como fue las siguientes explicaciones, para traerlo de vuelto.

Pero ahora se ha vuelto a los origenes, una escuela con un director con chabales y profes. Y un grupo que se dedica a otras cosas. .

No os habeis dado cuenta pero ahora se ha invertido los papeles. En su momento estaba por un lado los Nuevos mutanes con Xabier y Magneto luego. Lobi con el resto de aquí para allá.

Ahora Lobi esta con los chabales y Scott con la Patru de aquí para allá dando camorra.

Como apunte, la verdad es que la etapa de Fabian más que misiones de grupo era resolver los problemas personales de cada integrante que si los origenes de Chuck y su familia, la hermana de Coloso, que si la historia de la Mano y Mariposa, el virus de Legado con la Bestia....etc... A mi me gusta esa etapa. La tengo que releer :)

PD: Tostón 2. A veces me asusto a mi mismo.




Last_Avenger

  • Visitante
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #193 en: 24 Mayo, 2012, 23:57:07 pm »
Entonces una vez los vuelven a tener que pasa? evolucionan otra vez? y que pasará si los vuelven a perder? otra evolucion? Macho no me jodas 

Por un segundo pensé que estabas hablando de Pokemon  :lol:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #194 en: 24 Mayo, 2012, 23:58:28 pm »
¿Romper? Si sigue siendo la escuela de y para mutantes que salva aun mundo que les odia y les teme con la salvedad de que ahora saben que es una escuela de mutantes.
No hay ni una referencia a nada que se estuviese escribiendo antes. Xavier se había ido a enseñar a los mutantes skrulls y aparecía sin ninguna explicación en la Escuela.
Pero ya no es sólo que no haya referencias a lo anterior, es que no hay referencias a ninguna otra serie de mutantes. Se ve que New X-Men era una creación propia de un universo propio.

dada la enorme cantidad de mutantes que había y que surgían de debajo de las piedras optó por hacer que los mutantes se convirtiesen (cosa muy lógica) en la especie dominante.
Lo máximo que ha habido es un barrio mutante en una ciudad, a parte de un país de mutantes que Morrison destruyó en su primer arco. Si hay un barrio de una minoría es que sigue siendo una minoría.

Abrió la Escuela al público para que se pareciera a la película, ésa es la gran innovación de Morrison, y nunca se ha reseteado negando que Xavier sea mutante, haciendo que todo el mundo lo olvide ni nada así que se ha hecho con el Capitán América, con Iron Man, con Spiderman o quien haya hecho falta.

Citar
Al erradicar de golpe y plumazo a todos esos insulsos e intrascendentes mutantes se volvió al origen: una minoría mutante que lucha por ser aceptado en un mundo que los teme y odia...
Pues vale, pero me tendrás que explicar qué tiene que ver eso con Morrison, que no hizo crecer el número de mutantes, sino lo redujo en dieciséis millones (aunque no echamos de menos a nadie) más los que mató gratuitamente, como Estrella Oscura.

Citar
tras la muerte de Jean el enrollarse con Emma sí que lo veo logrado.
Se enrollaron antes.

Citar
Jean no se convierte en una pija estirada, su personalidad cambia un poco por el Fénix, lo de la bestia osito de peluche me mató, pero sigue siendo Hank, lo de Xavier es un poco de traca, pero se justifica el tema aunque no haya por donde agarrarlo.
...Y lo de Magneto, que no se justifica, lo justificó Claremont diciendo que era Xorn  :smilegrin:

Citar
No es la primera ni la última vez que alguien cuenta historias sobre el futuro. El que Morrison quisiese contar todo y sacar a los mutantes del Universo marvel es invención propia. Ahí tienes días del futuro pasado, la era de apocalipsis etc...
...que están integradas en la historia y vienen a cuento de algo. No son un colofón al final de una etapa.

Aun a riesgo de repetirme...

Rompe con lo anterior? Hombre, reconozco que la etapa Morrison tiene sus altibajos, y de hecho yo mismo la he criticado bastante mas de una vez. No se muy bien por que lo dices...
En que no es que resetee lo anterior: es que lo ignora sin dar ninguna explicación, como el ejemplo de Xavier que se suponía que estaba con los mutantes skrulls de los que nunca hemos vuelto a oír hablar.
Pero claro, ¿qué explicación va a dar si no lo ha leído?

Citar
Y estoy contigo en que es una etapa que tampoco me va mucho, pero eso es irrelevante con lo que estamos discutiendo :)
Pero si te estabas quejando de que se tirase a la basura lo de Morrison... ¿Qué se ha tirado a la basura que hiciera Morrison... (y no fuera basura directamente)? (vamos, que no vale decir que se ha tirado a la basura al Magneto drogadicto, porque te reconoceré que sí  :alivio:).

Citar
En el Dia M tampoco murió ni perdió los poderes ninguno relevante... ah bueno si! Danny Moonstar y Jubilo! Ufffff, cuidaooo
...Cámara, Magneto, Mercurio, Rictor... ¿Polaris?
Son algunos más que los muertos en Genosha, donde si no recuerdo mal estaban Magneto, Polaris, Mercurio, Emma Frost... El más importante que murió fue Carmen Pryde  :callado:

Citar
Es mas de lo mismo, pero disfrazado de dramatismo innecesario
Los dieciséis millones de Genosha y Estrella Oscura eran dramatismo muy necesario  ::)

Citar
Citar
Hace que sean menos, 198 supuestamente. Resetear a los orígenes supondría abandonar la Segunda Génesis. Resetear a los orígenes de la Segunda Génesis supondría otra cosa. ¿A qué orígenes se supone que se volvió?

A los de ser los cuatro gatos de siempre, coger a cerebro y buscar reclutas. He oido Generacion Hope?
Pues la relación con Morrison no la veo.
Justo antes de el Día de M hubo una generación nueva. ¿He oído Academia-X? No enseñaban porno.
A ver cómo acaba La Cruzada de los Niños si siguen siendo cuatro gatos y se confirma si aquello fue un reseteo.

Citar
Citar
Pero si Second Coming lo que hace es deshacer (un poco) el Día de M...

Madre mia Pato, te veo perdido... O sea, que el Dia M es una evolucion porque los mindundis mutantes pierden los poderes. Entonces una vez los vuelven a tener que pasa? evolucionan otra vez? y que pasará si los vuelven a perder? otra evolucion?
¿Pero tú no has visto más evolución estos años?
En serio, estás leyendo cómics de mutantes?  :incredulo:

-Cíclope (aquel que estaba a la sombra de los Xavier, Tormenta, etc.) ha cogido el liderage de la Patrulla y ha utilizado un cacho del Asteroide M para disgregar a los mutantes de los humanos (sí, el sueño de Magneto)
-Xavier ya no pinta nada
-Magneto se ha unido a Cíclope
-Coño, si hasta Namor se ha unido a Cíclope
-Pícara controla sus poderes
-Tormenta es reina de Wakanda
-Bishop y Cable parecen bastante muertos
-Hay una Mesías mutante, que debería ser bastante importante y algún día nos tendrán que contar por qué
-Me encanta lo que han hecho con Frenesí :mola:

¿Lo más importante te parece el número de mutantes?  :incredulo:

Citar
Macho no me jodas  :lol: Si digo que lo de Morrison es evolucion es precisamente porque nunca antes los mutantes se habian hecho publicos
Pero siguen siendo públicos, ¿dónde ves la regresión?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines