Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Neil Gaiman  (Leído 26582 veces)

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Neil Gaiman
« Respuesta #90 en: 16 Enero, 2025, 16:49:27 pm »
Yo es que no acabo de entender el problema con disfrutar de una obra por quién sea el autor. Gaiman si es verdad lo que se cuenta que vaya a la cárcel. Ni Sandman, ni ninguna otra obra he hecho nada para repudiarla.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Velmont

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 16 Enero, 2025, 17:25:05 pm »
Es difícil pero en Sandman hay más autores dentro de la obra, Sam Kieth, Mike Dringenberg, Malcolm Jones III, Kelley Jones, Jill Thompson, Marc Hempel, Michael Zulli, Charles Vess y Dave McKean.

Todos estos autores no tienen la culpa del monstruo de Neil Gaiman.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 16 Enero, 2025, 17:27:49 pm »
Es difícil pero en Sandman hay más autores dentro de la obra, Sam Kieth, Mike Dringenberg, Malcolm Jones III, Kelley Jones, Jill Thompson, Marc Hempel, Michael Zulli, Charles Vess y Dave McKean.

Todos estos autores no tienen la culpa del monstruo de Neil Gaiman.

El otro día estaba pensando en una de ellas, en Collen Doran, que está ilustrando la NG de Buenos Presagios a través de un CF que sacó adelante con Gaiman.
Y lo que le debe quedar aún por delante.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 16 Enero, 2025, 17:46:24 pm »

Yo no se si podré...

De entrada pienso:
Voy a Leer Sandman -> De Neil Gaiman -> Pedazo de cerdo.

Y tras esa línea de pensamiento me pongo de mala leche y no me apetece leerlo.

No puedo disociarlo.

Conectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 16 Enero, 2025, 18:15:48 pm »
Muchas veces simplemente hace falta tiempo. No voy a mentir. Ahora mismo, ni siquiera a mí me apetece leer Sandman.

Dejad que se enfríe lo suficiente. Cuando una obra es buena, se vuelve a ella inevitablemente.

Tampoco creo que haya tanta autobiografía metida ahí¿eh? Qué muchas veces queremos buscar cosas donde no hay. No pienso ni por asomo que Gaiman pensara en él mismo como el tío ese de Richard Madoc. Tiene pinta de ser demasiado narcisista como para pintarse como malo.

A ver si ahora cada vez que veamos una teta en Sandman vamos a pensar que Gaiman se la meneaba pensando en su próxima violación.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 16 Enero, 2025, 18:41:51 pm »
Tampoco creo que haya tanta autobiografía metida ahí ¿eh?

No lo sé. Por lo que dicen, casi nadie lo sabe, porque Gaiman no ha ido a terapia en 60 años, y nunca se ha tratado, así que volcaba esos traumas en sus obras. Decía su exesposa que nunca se abrió a hablar de los años en los que formó parte de la secta de la cienciología, ni habló sobre las cosas que le pasaron en esos años. Entre que según cuentan la rama dura trataba a los niños como "adultos en cuerpos pequeños" (y lo que eso significa, porque si castigas a un niño con la dureza de un adulto, entiendes que también es adulto para el resto de cosas adultas) y que se documentan varios abusos de aquella época, siendo Gaiman uno de los primeros niños en entrar en el movimiento en su zona, mucho tema que tratar.

Según cuenta el reportaje, El océano al final del camino fue su forma de afrontar esos traumas infantiles, y lo escribió a modo de autoterapia, usando al protagonista como avatar.

Si hizo eso, y toda su vida se ha regido por el principio de no tratarse ni solucionar sus muchos problemas, yo no descartaría de entrada que haya introducido más elementos de su vida real en sus obras. En algunos casos más y en otros menos. Pero es que hay varios casos de esclavismo, "masters" y sumisión en sus obras, por ejemplo.

Eso sí, el tiempo personal como dices puede ser la mejor idea. Igual en 5-10 años podemos distanciarnos mejor de la persona y que no contamine nuestra lectura.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #96 en: 16 Enero, 2025, 20:46:58 pm »
Tengo la esperanza de que estos sean los últimos coletazos del mundo pollaviejer que venga de otra visión más arcaica.

Quiero ser optimista y pensar que la intolerancia hacia este tipo de comportamientos, junto a la denuncia de ellos, vaya frenando este patrón depredatorio tan frecuente.

Uh, yo no contaría con eso. https://www.forbes.com/sites/maryroeloffs/2024/09/16/study-finds-no-change-in-sexual-assault-harassment-prevalence-since-metoo-movement-began/

Tampoco creo que haya tanta autobiografía metida ahí ¿eh?

No lo sé. Por lo que dicen, casi nadie lo sabe, porque Gaiman no ha ido a terapia en 60 años, y nunca se ha tratado, así que volcaba esos traumas en sus obras. Decía su exesposa que nunca se abrió a hablar de los años en los que formó parte de la secta de la cienciología, ni habló sobre las cosas que le pasaron en esos años. Entre que según cuentan la rama dura trataba a los niños como "adultos en cuerpos pequeños" (y lo que eso significa, porque si castigas a un niño con la dureza de un adulto, entiendes que también es adulto para el resto de cosas adultas) y que se documentan varios abusos de aquella época, siendo Gaiman uno de los primeros niños en entrar en el movimiento en su zona, mucho tema que tratar.

Según cuenta el reportaje, El océano al final del camino fue su forma de afrontar esos traumas infantiles, y lo escribió a modo de autoterapia, usando al protagonista como avatar.

Me inclino por un término medio: yo creo que su obra tiene bastante de autobiográfica, aunque no creo que él se identificara con Richard Madoc. No he leído El océano al final del camino, pero ya que lo dices, de hecho, su infancia sí sale reflejada en Sandman. En el número 25, concretamente. Hablo de memoria porque justo ese tomo lo tiene una amiga, pero juraría que en las entrevistas que vienen incluidas en el tomo comentaba que la escuela está basada en su propia experiencia personal, y no parece nada agradable, no.

También tengo un extraño término medio por el que no se me da bien separar una obra del autor (de hecho, me parece que las vivencias personales del autor o lo que se sabe sobre él, en general, puede dar un contexto más interesante a sus obras), pero disfrutarla, sí la disfruto igual, vaya. No tengo problema en disfrutar una obra de alguien que es mala persona; si acaso, si sigue vivo, igual prefiero no darle dinero y disfrutarla sólo por medios ilegales, pero disfrutarla, sí, que yo no tengo la culpa de lo que haga él.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 16 Enero, 2025, 21:04:53 pm »
No tengo problema en disfrutar una obra de alguien que es mala persona; si acaso, si sigue vivo, igual prefiero no darle dinero y disfrutarla sólo por medios ilegales, pero disfrutarla, sí, que yo no tengo la culpa de lo que haga él.

Eso es más una virtud que otra cosa. ;)

Yo es que tengo que ser sincero: cuando alguien me cae muy, muy mal, tengo que admitir que no soy ecuánime y le saco muchos más defectos a la obra, dando vueltas a la cabeza a lo mal que me cae el tipo o tipa. Si es algo leve da un poco igual, pero alguien que tenga atravesado ya me condiciono a mí mismo.

En fin, espero como digo abstraerme en la próxima relectura de Sandman que haga, sea cuando sea.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 16 Enero, 2025, 21:58:00 pm »
Yo nunca leo pensando que lo hizo tal persona. O me gusta o no me gusta la obra.

Cuestión distinta es comprar algo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 16 Enero, 2025, 23:58:56 pm »
No tengo problema en disfrutar una obra de alguien que es mala persona; si acaso, si sigue vivo, igual prefiero no darle dinero y disfrutarla sólo por medios ilegales, pero disfrutarla, sí, que yo no tengo la culpa de lo que haga él.

Yo es que tengo que ser sincero: cuando alguien me cae muy, muy mal, tengo que admitir que no soy ecuánime y le saco muchos más defectos a la obra, dando vueltas a la cabeza a lo mal que me cae el tipo o tipa. Si es algo leve da un poco igual, pero alguien que tenga atravesado ya me condiciono a mí mismo.

En fin, espero como digo abstraerme en la próxima relectura de Sandman que haga, sea cuando sea.

Yo creo que es imprescindible esa separación y más con las obras que tiene el autor.

Para mi también fue un antes y un después leer Sandman, de hecho considero que es el mejor comic que he leído nunca. Gozo con cada relectura, con especial cariño a la que hicimos por aqui conjuntamente... Y eso no lo cambiará nada que haga Gaiman, seguiré recomendandosela a todo el mundo lector o no de cómics, seguiré releyendola con los años y quiero, que cuando llegue el momento, la lean mis hijos. De la misma forma que nada de esto, ni mi relación con la obra pueda evitar que odie con todo mi alma a este infraser...
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 17 Enero, 2025, 08:25:20 am »

Yo creo que es imprescindible esa separación y más con las obras que tiene el autor.

Para mi también fue un antes y un después leer Sandman, de hecho considero que es el mejor comic que he leído nunca. Gozo con cada relectura, con especial cariño a la que hicimos por aqui conjuntamente... Y eso no lo cambiará nada que haga Gaiman, seguiré recomendandosela a todo el mundo lector o no de cómics, seguiré releyendola con los años y quiero, que cuando llegue el momento, la lean mis hijos. De la misma forma que nada de esto, ni mi relación con la obra pueda evitar que odie con todo mi alma a este infraser...
Yo lo veo igual. Y además, los detalles autobiográficos que, por lo que decís, hay indudablemente en la obra -I stand corrected-, se embeben en la ficción. Por otra parte, los detalles autobiográficos tampoco me quitan el sueño mientras no se haga apología de las violaciones y cosas así. No cabe duda de que Gaiman es un genio creativo y lo ha demostrado en estos cómics absolutamente maravillosos.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 17 Enero, 2025, 08:35:57 am »
Yo creo que la incomodidad de la lectura de su obra a partir de ahora es cosa de cada uno. No creo que haya una tabla donde diga a ti te tiene que molestar al 100% y a ti al 0'5%.
Ojalá fuera tan fácil.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 17 Enero, 2025, 10:34:13 am »
No, si yo no juzgo a nadie, si os podéis abstraer me parece perfecto. Es sólo que estoy seguro de que a mí me va a costar, sobre todo por el tipo de cómic que es. Si fuera puro pijameo, lo mismo no se me hacía tan presente, pero este precisamente toca unos temas que...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 17 Enero, 2025, 11:01:25 am »
Yo igual, es lo que dice Adam. Si es que la obra se merece ser leída sin ese ruido y esos pensamientos intrusivos.

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 17 Enero, 2025, 11:04:53 am »
Por cierto, menudo marrón para quien ostente ahora los derechos de publicación de Sandman y pretenda hacer una nueva edición. Habrá que ver si afecta o no a las ventas.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines