Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 5  (Leído 217611 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.282
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 5
« Respuesta #30 en: 06 Febrero, 2012, 12:38:44 pm »
Entoces, ¿no quedan números inéditos de ese volumen de Masacre?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 5
« Respuesta #31 en: 06 Febrero, 2012, 12:40:17 pm »
Faltarían del 46 al 56 USA.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.282
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 5
« Respuesta #32 en: 06 Febrero, 2012, 13:25:14 pm »
Jo.

¿Se podrían recuperar en CES, si los tomos anteriores venden bien?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 5
« Respuesta #33 en: 06 Febrero, 2012, 13:41:09 pm »
No porque están inéditos y en CES tiene que estar rotulados y traducidos.  ;)
Imagino que si ese tomo vende bien saquen otro recuperando lo que falta.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado serpiderman

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 5
« Respuesta #34 en: 06 Febrero, 2012, 17:20:39 pm »
Hola a todos los foreros. No sabía muy bien donde publicar esta sugerencia, pero me imagino que como Panini es la encargada de la publicación de los comics marvel en España, debía ir aquí.

Supongo que muchos aficionados a Spiderman como yo, se preguntarán que fue de aquellos 20 números del segundo coleccionable que nos "chorizearon" y que debía contener historias que aunque ya publicadas, eran dificiles de conseguir (vease los números publicados en "Asombroso Spiderman", "Triunfo y tragedia", "Matanza máxima"... y sobre todo los últimos números del primer volumen de forum).

Como ya se hizo con las dos primeras películas, yo creo que sería de recibo que Panini se pusiera en marcha con un coleccionable que pudiera abarcar estos números y que coincidiera con el estreno de la peli. Me imagino que no lo harán, pues seguro que tienen pensado publicar algún tomaco con refritos vistos una y otra vez en vez de apostar por algo que aún no ha tenido reedición alguna.

Espero que esto no caiga en saco roto y que apoyéis esta sugerencia, aunque luego Panini hará lo que tenga que hacer, como siempre.

Saludos!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 5
« Respuesta #35 en: 06 Febrero, 2012, 17:36:20 pm »
Los coleccionables de Fórum eran muy baratos por que las tiradas eran largas y, sobre todo, porque era material que ya tenían escaneado, traducido y rotulado.

No sé si Panini conserva los fotolitos en cuestión. Si no los conserva vete despidiendo. Si lo hace ya es cuestión de que se lo planteen algún día, pero vaya... así entre nosotros: tampoco te pierdes gran cosa.

Más bien al contrario.

Saludos.

Desconectado serpiderman

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 5
« Respuesta #36 en: 06 Febrero, 2012, 17:50:30 pm »
Entiendo la poblemática de los fotolitos y demás, pero en su momento iban a sacar un coleccionable con 60 números y al final se quedó en 40. El material puede que no sea gran cosa, la verdad es que ni yo ni mucha gente  lo podremos saber si no nos gastamos un pastizal del ala para hacernos con ello.

Ya no es un afán completista, que también, sino por que por un lado nos dejaron sin esos números y por otro porque no paran de reeditar cosas publicadas recientemente, por ejemplo ahora he visto que van a reeditar los números de Romita en tomos. Es que de ese material si tienen los fotolitos de forum y de la etapa posterior al segundo coleccionable no?

Yo seguramente los pillaré ya que es una época dorada la de Romita, pero no quiero que se olvide la deuda que aún tienen con nosotros con respecto al material que dejaron del coleccionable.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 5
« Respuesta #37 en: 06 Febrero, 2012, 18:04:50 pm »
A ver, son cosas distintas.

En primer lugar, Panini no dejó colgado nada. Planeta anunció un coleccionable semanal de 60 entregas, al poco se enteró de que perdía los derechos y reestructuró la oferta a un coleccionable de 40 entregas a razón de dos semanales para poder acabar en Diciembre.

En segundo lugar, el Omnigold de Spider-man de John Romita creo que se va a sacar a partir de materiales nuevos, y eso Panini puede permitírselo porque se trata de un material que saca a precio, digamos, "de mercado", no a precio de coleccionable.

De todas maneras, por mi parte son solo suposiciones. Quizá alguien de la editorial pueda explicártelo mejor.

Pero insisto: yo tengo ese material y a mí me parece muy malo.

Saludos.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 5
« Respuesta #38 en: 06 Febrero, 2012, 18:06:23 pm »
A ver, me parece que aquí hay un problama de base: cuando Planeta publicaba esos coleccionables, lo hacía a partir de los mismos materiales que se habían utilizado en la edición en grapa. Cuando Panini se hizo con los derechos para publicar Marvel en España, todos esos materiales no digitalizados se perdieron (los únicos materiales que se podrían utilizar son los de las publicaciones Marvel de Planeta del noventaytantos en adelante, más allá por la época de Heroes Return).

Y si no se conservan materiales de su publicación en España, habría que tirar de los materiales digitalizados en los USA. Y si estos tampoco sirven, la propia Panini podría digitalizarlos en un proceso muy laborioso, como está haciendo con Los Vengadores de Stern. Pero muy bueno y demandado tendría que ser el material para cualquiera de ambos casos, y estamos hablando de algunos tebeos malos como la peste.

En cualquier caso, el coleccionable era de Planeta, con lo que Panini no ha chorizeado (sic) nada, ni iba a sacar algo que no ha cumplido, ni nos ha dejado sin esos números: en todo caso, el único que podía continuar ese coleccionable era quien tenía los materiales (es decir, Planeta), y esos materiales dejaron de existir en cuanto perdió los derechos de Marvel. Y, como ya he dicho, sin materiales no hay coleccionable.

Pd: Ignacio, véndele esos tebeos y todos contentos :lol:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 5
« Respuesta #39 en: 06 Febrero, 2012, 18:14:53 pm »
No creas que no lo había pensado...  :lol:

De todas maneras, yo de Matanza Máxima, Clonación Máxima, Saga del clon, Triunfo y Tragedia y demás basura ya me deshice a precio de saldo años ha. Lo que conservo son los últimos números del volumen 1. Supongo que no los vendí por aquello de conservar esos 300 y pico números completos.

Saludos.

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 5
« Respuesta #40 en: 06 Febrero, 2012, 18:17:52 pm »
Panini Comics no se plantea realizar coleccionables como los que hacía PdA hasta hace siete años por varias razones:

- el mercado y las empresas encargadas han cambiado;

- el material que seguiría al citado segundo coleccionable de Spiderman no está disponible (esto es, no está digitalizado);

- se plantean otro tipo de ediciones populares, como el coleccionable Marvel Héroes o el futuro coleccionable Ultimate: cada empresa usas sus propias estrategias para "optimizar" el beneficio con sus publicaciones.

A todo lo demás, ya te han contestado claramente Ignacio y David.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 5
« Respuesta #41 en: 06 Febrero, 2012, 18:22:26 pm »
Cuando comprendí todo esto que Ignacio y David han explicado y pude ahorrar un poco y me dejaron al fin comprar por internet, me resigné al hecho de que difícilmente veríamos reeditados todos estos tebeos a medio plazo, y digo todos y no selección de lo mejorcito como puede ser ese Spiderman de DeMatteis que ronda en las cabezas pensantes de la editorial, y me hice cuenta en varios sitios de subastas y estuve al loro al bazar de este foro para algún día, encontrarlos a un precio no bueno, sino ''pagable''.

Y al final todo se encuentra, te lo digo yo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 5
« Respuesta #42 en: 06 Febrero, 2012, 18:39:04 pm »
Como es material descatalogado, no creo que haya problemas en decir lo que voy a decir. Si lo hay, me borráis el mensaje y tan contentos.

¿Quieres un consejo, serpiderman? Yo te lo doy en su versión corta y larga y tú decides si te aprovecha para algo:

1 - Versión corta: Olvídate de ese material. En su inmensa mayoría es pura mierda. Caquita de la buena, vamos.
2 - Versión larga: busca ese material en internet escaneado y bájatelo. Te lo lees y si te sigue interesando ya te planteas si merece la pena pagar o no por él.

Saludos.

PD: Ah, otro consejo. Acepta la versión corta.  ;)

Desconectado serpiderman

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 5
« Respuesta #43 en: 06 Febrero, 2012, 23:47:58 pm »
Ignacio y David, en ningún momento he mencionado que Panini dejara colgado nada ni que mucho menos nos hubiera "chorizeado". Lo que si está claro es que los últimos 20 números se quedaron colgados, ya fuera por Panini, por Forum o por el Papa.

Ignacio insiste en que el material es muy malo, incluso pura mierda. Yo la verdad es que no lo se, y que la única forma de saberlo es o bien comprar el material, o bien como propone bajámelo escaneado de internet o bien no leerlo y quedarme como estoy. Creo que cogeré un poco de todo lo que me habéis sugerido la verdad, pero probaré a hacer lo que dice Chistianspi y finalmente si no encuentro nada, optaré por la versión larga del amigo Ignacio.

Aún así gracias a todos por aclararme cosillas de como funciona el tema de la recuperación de materiales y demás.

 :hola:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 5
« Respuesta #44 en: 06 Febrero, 2012, 23:58:50 pm »
Como pista, te digo que a Ignacio no le gusta nada de nada Bagley. Si a ti sí, ya sabes que no deberías tenerle en cuenta  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines