Dr Banner, el placer es mutuo

. Ya te lo he dicho en alguna ocasión, pero volveré a decírtelo

. Expones tus quejas con educación y, además, de forma argumentada. Considero que tu forma de exponer opiniones y consideraciones no tiene precio

.
Pero hay algo en lo que no estoy de acuerdo contigo. Me da la sensación (y si me equivoco, corrígeme) que magnificas el volumen de los errores de Panini.
Ya, pero pregunto porque ni siquiera tengo los tomos ¿no se está quejando la gente más que del nombre en sí, de que se le haya cambiado a mitad de la colección? Hace poco el propio Julián hablaba de desliz. Y ya digo, me sumo a las opiniones que dicen que tampoco es que sea un error o desliz grave, pero que muestra lamentablemente una vez más, que aunque todos somos humanos y cometemos errores, en Panini están a la orden del día. Habrá quien diga que aún así son pocos fallos, y algunos están en su derecho y otros en su obligación de defender esta postura. Yo opino sin embargo que es excesivo para que yo siga invirtiendo en estos tebeos.
En mi caso cada vez que leo fallos nuevos que nos aportan los compañeros foreros, mi moral y mis ganas de comprar se van minando. Son demasiadas cosas, por un lado está esta amplia gama de fallos (desde las páginas dobles, hasta los cambios de criterio sobre la marcha). Pero por otro no me gustan los tomos homogéneos para tantas colecciones, yo quiero tomos de los Vengadores, de Hulk, de quien sea, no MG ni MD. Y encima cada vez me cuesta más leer las traducciones, (por favor, que alguien le diga ya a los traductores que la expresión inglesa "You don't want to ...lo que sea" no se traduce por "No quieres/querrás/querrías ... lo que sea", solo hay que pararse un segundo a pensar y darse cuenta de que esa expresión no se usa así en español. Esto es una coletilla que lleva sobreviviendo desde los años de Forum y quizá más aún.
Me he permitido destacar en negrita algunas de tus frases.
Considero que el volumen de errores no es tan grande, por muchos que sean los que podamos aportar entre todos los foreros. No lo es en un sentido absoluto. Y si lo comparamos con el pasado, mucho menos. Años atrás se cometían mucho más. Y hay que tener en cuenta que Panini publica muchos cómics mes a mes. Aquí está, en mi opinión, la segunda gran causa de los errores (tras el irremediable hecho de que los trabajadores de Panini son humanos): el elevado volumen de producción mensual de la editorial.
Por otra parte, considero que el hecho de estar conectados mediante las (ya no tan) nuevas tecnologías, y que la información corra rauda y veloz de pantalla en pantalla, lo magnifica todo. Y pasa lo mismo en todos los aspectos de la vida. Especialmente en los sucesos. Actualmente, hay tanta información sobre tantos temas (información seleccionada, manipulada y sesgada, pero no quiero divagar...), que fácilmente puede dar la impresión de que algo, lo que sea, va peor. Y quizá sí andamos peor... aunque yo no lo tengo tan claro. Quizá, antes pasaban más cosas y más graves, pero no llegaba a la
opinión pública. Y, en todo caso, actualmente somos muchos más humanos viviendo en la Tierra que nunca. A ver si consigo centrarme en el tema...
Desde hace unos ¿20? años tenemos internet. En realidad, desde hace unos 15 años, que es cuando empieza a extenderse. Los aficionados nos reunimos en foros y compartimos toda clase de opiniones e informaciones. Es tan fácil que cualquier cosa acabe magnificándose. Y los errores son algo fácil de magnificar.
Dr Banner, no estoy diciendo que lo estés haciendo con mala intención. Ni muchísimo menos. Pero todos estamos en este mundo y todos nos dejamos llevar por él y por su funcionamiento, en mayor o menor medida; y en algunos aspectos más y en otros menos.
Estoy completamente seguro de que si empezases a (h)ojear cómics Marvel publicados por Forum hace ocho años, o diez, o veinte, encontrarías muchos más errores. Y de todo tipo, desde los más perdonables, a los que no tienen perdón de Odín.
También estoy completamente seguro de que, años atrás, no nos dábamos cuenta de todos los errores que contenían los tebeos que comprábamos. Especialmente, en el tema de las traducciones.
Actualmente, y gracias a foros como éste, no sólo vemos los errores de los cómics que compramos, también tenemos noticia de los errores de todos los productos que dejamos en las estanterías de las librerías.
No sé si he conseguido explicarme bien. En todo caso, creo que tenemos que ir con cuidado porque, muy fácilmente, y en la actulidad, todo se magnifica, para bien y para mal.
Dr Banner, suerte con las opos, amigo

. A mi edad, y con todas mis limitaciones, tengo muy claro que me jubilaré siendo interino

... si sigo teniendo trabajo tras todos los recortes presentes y futuros

.