Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar  (Leído 164636 veces)

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar
« Respuesta #675 en: 24 Febrero, 2012, 16:55:30 pm »
a título personal, Zorro Estelar me suena ridículo de cojones, pero bueno...

Y hortera, añado.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: 24 Febrero, 2012, 16:59:49 pm »
Es que poner "Zorro Estelar" no es un error, es una decisión editorial. Otra cosa es que nos guste o no. Yo, personalmente, prefiero Starfox.

Ya, pero pregunto porque ni siquiera tengo los tomos ¿no se está quejando la gente más que del nombre en sí, de que se le haya cambiado a mitad de la colección? Hace poco el propio Julián hablaba de desliz. Y ya digo, me sumo a las opiniones que dicen que tampoco es que sea un error o desliz grave, pero que muestra lamentablemente una vez más, que aunque todos somos humanos y cometemos errores, en Panini están a la orden del día. Habrá quien diga que aún así son pocos fallos, y algunos están en su derecho y otros en su obligación de defender esta postura. Yo opino sin embargo que es excesivo para que yo siga invirtiendo en estos tebeos.

Sí lo veo, Dr Banner. Delices, errores, fallos... Panini los ha cometido desde que se hizo cargo de la edición de Marvel en España. Sigue cometiéndolos, y seguirá cometiéndolos. Pero hay una razón inexorable, desde mi punto de vista. Ya te la he comentado, pero volveré a hacerlo  :angel:. En Panini son humanos, para bien y para mal.

Saludos, un placer volverte a leer. No pongo tu cita entera por eso mismo que dices, que ya lo hemos hablado varias veces. Como digo más arriba, cada uno tiene sus opiniones sobre los fallos y en función a ellas sus criterios para gastar más o menos dinero en estos tebeos.

En mi caso cada vez que leo fallos nuevos que nos aportan los compañeros foreros, mi moral y mis ganas de comprar se van minando. Son demasiadas cosas, por un lado está esta amplia gama de fallos (desde las páginas dobles, hasta los cambios de criterio sobre la marcha). Pero por otro no me gustan los tomos homogéneos para tantas colecciones, yo quiero tomos de los Vengadores, de Hulk, de quien sea, no MG ni MD.  Y encima cada vez me cuesta más leer las traducciones, (por favor, que alguien le diga ya a los traductores que la expresión inglesa "You don't want to ...lo que sea" no se traduce por "No quieres/querrás/querrías ... lo que sea", solo hay que pararse un segundo a pensar y darse cuenta de que esa expresión no se usa así en español. Esto es una coletilla que lleva sobreviviendo desde los años de Forum y quizá más aún.

Así que amigo Tugui, una vez más no quiero dejar pasar la oportunidad de alabar el buen trabajo que Panini hace, no todo son fallos ni mucho menos. Es estupendo que por fin se puedan leer tantas etapas clásicas en español y que haya tanta oferta de colecciones y formatos. Pero yo, si algún día acabo con mi vida nómada de país en país y me asiento (en el argot del gremio ya sabes que me refiero a sacarme unas opos) sabiendo que voy a contar con un sueldo fijo, me voy a deshacer de todo el material Forum y Panini que tengo para hacerme con los números originales. De momento he cortado el grifo de las compras nuevas aunque le dejo la puerta abierta a los OG. No sé si cambiaré de opinión, lo mismo es que estoy bastante desmotivao ahora con las ediciones españolas, quién sabe.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: 24 Febrero, 2012, 17:05:36 pm »
Y encima cada vez me cuesta más leer las traducciones, (por favor, que alguien le diga ya a los traductores que la expresión inglesa "You don't want to ...lo que sea" no se traduce por "No quieres/querrás/querrías ... lo que sea", solo hay que pararse un segundo a pensar y darse cuenta de que esa expresión no se usa así en español.

¿Y qué expresión utilizarías tú en español? :sospecha:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: 24 Febrero, 2012, 17:41:51 pm »
Dr Banner, el placer es mutuo  :). Ya te lo he dicho en alguna ocasión, pero volveré a decírtelo  :angel:. Expones tus quejas con educación y, además, de forma argumentada. Considero que tu forma de exponer opiniones y consideraciones no tiene precio  :).

Pero hay algo en lo que no estoy de acuerdo contigo. Me da la sensación (y si me equivoco, corrígeme) que magnificas el volumen de los errores de Panini.

Ya, pero pregunto porque ni siquiera tengo los tomos ¿no se está quejando la gente más que del nombre en sí, de que se le haya cambiado a mitad de la colección? Hace poco el propio Julián hablaba de desliz. Y ya digo, me sumo a las opiniones que dicen que tampoco es que sea un error o desliz grave, pero que muestra lamentablemente una vez más, que aunque todos somos humanos y cometemos errores, en Panini están a la orden del día. Habrá quien diga que aún así son pocos fallos, y algunos están en su derecho y otros en su obligación de defender esta postura. Yo opino sin embargo que es excesivo para que yo siga invirtiendo en estos tebeos.

En mi caso cada vez que leo fallos nuevos que nos aportan los compañeros foreros, mi moral y mis ganas de comprar se van minando. Son demasiadas cosas, por un lado está esta amplia gama de fallos (desde las páginas dobles, hasta los cambios de criterio sobre la marcha). Pero por otro no me gustan los tomos homogéneos para tantas colecciones, yo quiero tomos de los Vengadores, de Hulk, de quien sea, no MG ni MD.  Y encima cada vez me cuesta más leer las traducciones, (por favor, que alguien le diga ya a los traductores que la expresión inglesa "You don't want to ...lo que sea" no se traduce por "No quieres/querrás/querrías ... lo que sea", solo hay que pararse un segundo a pensar y darse cuenta de que esa expresión no se usa así en español. Esto es una coletilla que lleva sobreviviendo desde los años de Forum y quizá más aún.

Me he permitido destacar en negrita algunas de tus frases.

Considero que el volumen de errores no es tan grande, por muchos que sean los que podamos aportar entre todos los foreros. No lo es en un sentido absoluto. Y si lo comparamos con el pasado, mucho menos. Años atrás se cometían mucho más. Y hay que tener en cuenta que Panini publica muchos cómics mes a mes. Aquí está, en mi opinión, la segunda gran causa de los errores (tras el irremediable hecho de que los trabajadores de Panini son humanos): el elevado volumen de producción mensual de la editorial.

Por otra parte, considero que el hecho de estar conectados mediante las (ya no tan) nuevas tecnologías, y que la información corra rauda y veloz de pantalla en pantalla, lo magnifica todo. Y pasa lo mismo en todos los aspectos de la vida. Especialmente en los sucesos. Actualmente, hay tanta información sobre tantos temas (información seleccionada, manipulada y sesgada, pero no quiero divagar...), que fácilmente puede dar la impresión de que algo, lo que sea, va peor. Y quizá sí andamos peor... aunque yo no lo tengo tan claro. Quizá, antes pasaban más cosas y más graves, pero no llegaba a la opinión pública. Y, en todo caso, actualmente somos muchos más humanos viviendo en la Tierra que nunca. A ver si consigo centrarme en el tema...

Desde hace unos ¿20? años tenemos internet. En realidad, desde hace unos 15 años, que es cuando empieza a extenderse. Los aficionados nos reunimos en foros y compartimos toda clase de opiniones e informaciones. Es tan fácil que cualquier cosa acabe magnificándose. Y los errores son algo fácil de magnificar. Dr Banner, no estoy diciendo que lo estés haciendo con mala intención. Ni muchísimo menos. Pero todos estamos en este mundo y todos nos dejamos llevar por él y por su funcionamiento, en mayor o menor medida; y en algunos aspectos más y en otros menos.

Estoy completamente seguro de que si empezases a (h)ojear cómics Marvel publicados por Forum hace ocho años, o diez, o veinte, encontrarías muchos más errores. Y de todo tipo, desde los más perdonables, a los que no tienen perdón de Odín.

También estoy completamente seguro de que, años atrás, no nos dábamos cuenta de todos los errores que contenían los tebeos que comprábamos. Especialmente, en el tema de las traducciones.

Actualmente, y gracias a foros como éste, no sólo vemos los errores de los cómics que compramos, también tenemos noticia de los errores de todos los productos que dejamos en las estanterías de las librerías.

No sé si he conseguido explicarme bien. En todo caso, creo que tenemos que ir con cuidado porque, muy fácilmente, y en la actulidad, todo se magnifica, para bien y para mal.

Dr Banner, suerte con las opos, amigo  :birra:. A mi edad, y con todas mis limitaciones, tengo muy claro que me jubilaré siendo interino  :oops:... si sigo teniendo trabajo tras todos los recortes presentes y futuros  :callado:.
« última modificación: 24 Febrero, 2012, 17:50:47 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #679 en: 24 Febrero, 2012, 17:43:50 pm »
a título personal, Zorro Estelar me suena ridículo de cojones, pero bueno...

Y hortera, añado.

Llámalo "X"  :P

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #680 en: 24 Febrero, 2012, 17:49:52 pm »
Yo creo que lo tenian que dejar en ''Starfox'',suena mucho mejor.Es como si en vez de haber puesto ''La Patrulla-X'' de repente pusieran ''Hombres-X''.No se,que es algo mítico y que además suena genial.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: 24 Febrero, 2012, 18:10:44 pm »
Muchas gracias por tus observaciones Tugui. Creo entender que quizá pienses que mis comentarios puedan hacer daño de alguna forma a la editorial. La verdad es que como dices, no los hago con mala intención. Ni siquera me había parado a pensar qué relevancia puede tener para una editorial tan grande como Panini lo que pueda decir un individuo anónimo que está detrás de una caricatura de Hulk. De verdad que no trato de ser hiriente, sobre todo si hablamos de una falta de ortografía o una mala referencia. Eso no quita que sí que me siente bastante mal lo de los tomos. Es algo que está en mi naturaleza. Siempre he sido una mosca cojonera en los departamentos de mi facultad, en la delegación de alumnos, me han hecho el vacío en algunos trabajos por protestar cuando pensaba que se estaban aprovechando de mí y de mis compañeros, he puesto quejas en restaurantes, a líneas de vuelo, a compañías telefónicas, etc... Te harás una idea entonces de lo que sentí cuando estuve a punto de comprar el CES de Thor sin tener ni idea de estaba impreso sin los bocadillos de una página.

Y en cuanto a una de las frases lapidarias que has subrayado, quizá me ha faltado información. Yo digo que se me quitan las ganas de invertir en tebeos Panini (y lo decía no solo por los fallos, sino por el estilo), pero pensé que se entendería que era una opinión muy personal. La información que quizá me haya faltado es que, se me quitan las ganas de comprar en Panini, si puedo comprar la versión USA. Para aquel que el material yanqui no es una opción, no tendrá esa duda, aparte de que puede que esté más que satisfecho con la editorial en español, cosa que no es de extrañar, porque como digo, tienen su grandes aciertos.

¡Un saludín!  :birra:
« última modificación: 24 Febrero, 2012, 18:17:49 pm por Dr Banner »

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #682 en: 24 Febrero, 2012, 19:57:38 pm »
Como os veo venir, ya tenéis la conversación en el hilo adecuado.  ;)
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=29005.msg1030598#msg1030598
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #683 en: 24 Febrero, 2012, 20:04:13 pm »
Si pude leer Bola de Dragón y cambiar mentalmente todos los ''Onda Vital'' por ''Kame'', los ''bolas mágicas'' por ''bola de dragón'', ''Son Gohanda'' por ''Son Gohan'' (de esto no estoy tan seguro), y demás, y adaptar mi cerebro al cómic, podré hacerlo aquí y leer ''Starfox'' donde ''Zorro Estelar'' también, aunque no me guste la traducción, ni entienda que se haga a estas alturas de la historia editorial, ni me parezca bien una traducción a mitad de la colección.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aunque siendo el personaje que es, pues qué quieres que te diga, mola lo de que sea un zorraco, y encima, extraplanetario :lol:
« última modificación: 24 Febrero, 2012, 20:05:58 pm por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado ogeid77

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: 24 Febrero, 2012, 22:22:26 pm »
Es que poner "Zorro Estelar" no es un error, es una decisión editorial. Otra cosa es que nos guste o no. Yo, personalmente, prefiero Starfox.

Si es un error porque se hace cuando hay ya dos números en el mercado llamándolo Starfox. Si la política era cambiarlo desde un principio esta bien pero una vez que no lo has hecho cambiarlo a la mitad es un tremendo error. Me gustaría ver como lo llamaran en el próximo CES de los vengadores, aunque tenia un rol muy marginal e igual no lo nombran.

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: 25 Febrero, 2012, 13:23:59 pm »
 :hola: Me traigo unas preguntillas clásicas sobre DD. A ver si algún apasionado a lo Dr.Banner, pero del rojo (y no hablo de Hulk  :P)  me las puede responder si ha leído esta etapa del cuernecitos:

¿Qué números faltarían para unir Born Again hasta este tomo? ¿Del 234# al 253# para tener todo lo anterior de Nocenti sin Romita? ¿Y posterior? ¿Cuantos números más duró este equipo creativo después del último de El diablo en el infierno?

Tendrías que rebuscar en el final del Vol. 1 de Forum y principio del Vol. 2, aunque a mi me parece una edición algo caótica, sobre todo en los primeros números.
http://www.universomarvel.com/fichas/ddevilf_v2.html

Es una pena, pero no hay muchas fichas hechas d esta etapa.  :(

Sí, las he estado buscando  :no:

Hmmm... ¿Sabría alguien de que va -y quien lo firma- ese número 258# que no publicó ni forum en su momento? ¿Y el 264# que no viene entre los 2 CMH?

La etapa que faltaría entre el MD de Born Again y el CMH sería la correspondiente a los números 234#-253#.
20 números. ¿Sabe alguien si son todos de Nocenti?

Y la última; a partir del 274# USA ¿Cuantos números más duraría Romita en la colección? ¿Y Nocenti?

(Me llevo la pregunta al hilo de clásicos que allí le veo más futuro  :P Necesito un marvelita de pro experto en el cuernecitos)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #686 en: 25 Febrero, 2012, 13:36:27 pm »
Ya te he contestado yo, aunque no soy ningún experto, en el hilo del coleccionable.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #687 en: 25 Febrero, 2012, 14:17:08 pm »
Muchas gracias a todos por ayudarme a ubicar el MG de la Bruja Loquita y La Visión, soy más apañados que las pesetas!  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Pero ahora tengo más dudas... ju... ¿dónde colocaríais los tomos del Coleccionable de la Secret War? ¿y el tomo de Vengadores Costa Oeste? ¿y el de Los Defensores? Ains... que Lost estoy...

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: 25 Febrero, 2012, 14:27:34 pm »
Ya te he contestado yo, aunque no soy ningún experto, en el hilo del coleccionable.  ;)

:birra:

¿Como que no?  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #689 en: 25 Febrero, 2012, 15:31:26 pm »
Yo creo que lo tenian que dejar en ''Starfox'',suena mucho mejor.Es como si en vez de haber puesto ''La Patrulla-X'' de repente pusieran ''Hombres-X''.No se,que es algo mítico y que además suena genial.

Es a lo que nos hemos acostumbrado. Ahora cambiando de tema... ¡me encanta tu firma!  Y ya me callo no sea que me regañe algún moderador :disimulo:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines