Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar  (Leído 164496 veces)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar
« Respuesta #255 en: 02 Febrero, 2012, 16:39:55 pm »
Volvemos al viejo debate...entonces planeta es una ONG :sospecha:

jtull, cuánto disfruto cuando metes baza con una de tus frases lapidarias  :birra:.

No soy capaz de añadir nada a lo dicho por nuestro Presidente. El adjetivo kamikaze ya lo dice todo. Pondría la mano en el fuego, y dudo que me quemase mucho... las ventas de Starman habrán sido modestas. Muchísimo que me alegro, pero mucho, mucho, mucho, que esa obra maestra del cómic de superhéroes de la década favorita de nuestro Essex haya sido publicada íntegramente en castellano. Pero, las ganancias, lo que se dice ganancias para la editorial... dudo que hayan sido muchas. Al menos, a corto plazo. El Editor DC en España dijo, por activa y por pasiva, que Starman iba a completarse, sí o sí. Recordemos que, cuando apareció el primer volumen, veníamos de sucesivos retrasos en su aparición, y de cancelaciones abruptas como la de UDC: Aves de Presa ( :wall: :wall: :wall: :wall:). Supongo que, en alguna ocasión, el prestigio, el buen nombre de una empresa, también tiene su importancia. En estos momentos, las aventuras y las desventuras de mi tocayo, el pequeño de los Knight, están en mi casa  :).

Una política editorial diferente es la que se desprende del siguiente mensaje:

El problema de Aniquilación es que no es un cómic aislado, sino el inicio de todo un microcosmos que sigue en Nova y Guardianes de la Galaxia, luego en Aniquilación Conquista, etc. Aniquilación podría funcionar en Deluxe, pero las otras ni de coña. Y sería incongruente sacar una en Deluxe y las otras en CES. La idea es programar a largo plazo, no sólo pensando en el tebeo puntual.

Largo plazo. Sin duda, es un tipo diferente de política editorial. Eso sí, a los aficionados, que somos muy dados a querer un cómic determinado lo más rápido posible, y somos muy dados a exigirlo de forma vehemente, esta clase de política puede llegar a sacarnos de quicio. La paciencia no suele ser una virtud propia de la psique del friky  :).

Yo quiero mi tercer OG ya  :angel:.

Y cada vez que pienso en el fracaso del formato UDC/CDC, me pongo muy nervioso  :hulk:. ¿Dónde están Young Justice, Aquaman o El Escuadrón Suicida? ¿Dónde?  :wall:

Sí, si no recuerdo mal, lo que Julián ha ido dejando caer es algo así:

- La Patrulla-X en Omnigold; si el cuerpo aguanta, hasta la marcha de Claremont (y si esto ocurre, imaginarse a Tugui durmiendo con todos esos tomos en su cama es el delirio).

- Nuevos Mutantes de Claremont, Factor-X de Simonson y Excalibur en Marvel Gold de tapa blanda, con los lomos azules y tal.

- Dios Ama, El Hombre Mata en un tomito aparte. Se baraja que el diseño guarde parecido con los Omnigold para no romper la unidad estética y tal.

Lo que ya no sé es si ha habido cambio de planes o todas estas ideas siguen en marcha. Pero la planificación, si finalmente se completa, daría lugar a una biblioteca mutante absurdamente buena.

(A esto habría que sumar la posibilidad de que se publicasen Omnigolds de La Patrulla-X pre-Claremont para poder paliar el tiempo de espera entre tomo y tomo).

Edito: sobre mi avatar, acabo de leer esto "Mensajes: leet". ¿He desbloqueado un easter-egg del foro? ¿He conseguido vidas infinitas o algo así?  :lol:

David, Presidente mío, tú sí que sabes crearme bellas imágenes mentales poco antes de irme a dormir  :angel:.

Personalmente, espero que la recuperación de Los Nuevos Mutantes siga más allá de Claremont, con toda la etapa de la Simonson. Sí, ya sé que los últimos números fueron dibujados por ROB!  :wall:.

Y un tomo, o dos, para el inicio de la primera serie regular de Lobezno. Y otro para Longshot. Y otro para (¿puedo decirlo?  :angel:) Los Ángeles Caídos  :). Y otro para Lobezno y Kaos: Meltdown. Y otro para Coloso: Tierra de Dios (si no se mete en los OG).

Larga vida a la operación Claremont  :birra:.

Yo quiero todo esoooo!   :lloron:

Pero me conformo con retomar Excalibur  :amor:

Tú sí que me entiendes, lonso84  :) :birra:.

El siguiente Omnigold después del de los Vengadores en marzo es es mayo o junio? y aun no se sabe cual es tampoco no?

El siguiente es el primero de Spiderman, previsto para el mes de mayo. Del Plan editorial:

"En mayo, otro personaje estrena formato. Era cuestión de tiempo que el personaje estrella de la editorial tuviera su hueco en la colección estrella de los clásicos. ¿Conoces al Hombre Araña? Spiderman protagonizará un imprescindible tomo con el comienzo de la etapa de los legendarios Stan Lee y John Romita. ¡Lo mejor de lo mejor de Marvel! Efectivamente, este tomo no puede faltar en tu estantería." http://www.paninicomics.es/web/guest/news_s?id=64520
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: 02 Febrero, 2012, 16:48:18 pm »
Y cada vez que pienso en el fracaso del formato UDC/CDC, me pongo muy nervioso  :hulk:. ¿Dónde están Young Justice, Aquaman o El Escuadrón Suicida?

Aunque no es el sitio, según la sección de consultas de la página de ECC parece que, al menos con Young Justice y El Escuadrón Suicida, tu paciencia será recompensada, igual antes de que termine este año  :).

Perdón por el off.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 02 Febrero, 2012, 17:39:36 pm »
Y cada vez que pienso en el fracaso del formato UDC/CDC, me pongo muy nervioso  :hulk:. ¿Dónde están Young Justice, Aquaman o El Escuadrón Suicida?

Aunque no es el sitio, según la sección de consultas de la página de ECC parece que, al menos con Young Justice y El Escuadrón Suicida, tu paciencia será recompensada, igual antes de que termine este año  :).

Perdón por el off.

:babas: Muchísimas gracias por la información, David  :)  :birra:. Envié una pregunta sobre los últimos números de Green Lantern Corps y Esmerald Warriors, pero no vi que me respondieran  :no:. Me  :callado:  :oops:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #258 en: 02 Febrero, 2012, 18:42:44 pm »
En serio, necesito Una aplicación que cuente las veces que Tugui deja caer que quiere que el tercer OG Patrullero jejeje. Siempre que lo veo me arraca una sonrisa. Eres grande!!!  :adoracion: :adoracion:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 02 Febrero, 2012, 18:49:28 pm »
En serio, necesito Una aplicación que cuente las veces que Tugui deja caer que quiere que el tercer OG Patrullero jejeje. Siempre que lo veo me arraca una sonrisa. Eres grande!!!  :adoracion: :adoracion:

La mejor manera de recompensar a tan ilustre forero, sería que saquen el 3er tomo ya. Vamos, que entiendo que a Julián se le ablande el corazón y lo saque antes.

Y que conste que a mí ni me va ni me viene; lo digo desinteresadamente.  :angel: :disimulo:

Para mí al menos no hay nada que me haga más ilusión que estos tomos. Creo que conseguir una recopilación de esta etapa, con estos extras, papel y demás virtudes, es todo un hito editorial de la historia de Marvel en España.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: 02 Febrero, 2012, 19:11:46 pm »
Vengaaaaaa, no seais impacientes. Mejor ir dosificando, hombre, que tampco hay material para muchos más OG patrullosos y así también pueden ir saliendo OGs de otros personajes.  :smilegrin:

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 02 Febrero, 2012, 19:29:26 pm »
Me encantaría que apareciese un formato para series clásicas minoritarias. Yo sería el primero en comprar material clásico que no tuviese en BM o en cualquier otro formato. Pero siendo realistas, es muy complicado, porque ese tipo de series sólo han aparecido en EEUU en formato Essential, y Panini no está por la labor de publicar material en blanco y negro.
Yo suspiro por los magazines de terror de Marvel (Vampire Tales, Monsters Unleashed, Tales of the Zombie, etc).
Aunque también hay algo de material clásico minoritario digitalizado en color. Algunas series ya han aparecido (Estela Plateada, por ejemplo) y otras están a punto de hacerlo (Warlock). Y otras como Los Invasores, Los Campeones o Los Inhumanos están esperando su oportunidad.

Estoy contigo. Yo mantendría los OG para las series clásicas más punteras, eliminaría los MG (caros y con papel inadecuado) y adoptaría el formato del coleccionable (papel ideal para este material, tapa dura) para aquellas colecciones con un previsión menor de ventas, como Defensores o La tumba de Drácula ( en color por fin), por ejemplo.
Además, publicaría los magazines de terror en tomos en tapa dura respetando su tamaño. Son de gran calidad y hay que aprovechar el boom vampírico y de zombies actual. mirad a Planeta, que parece que le va muy bien con Creepy y Eerie.

Amigo Xavier, pienso que partes de un punto de vista equivocado. El hecho de que el coleccionable sea más económico no sólo se debe al tipo de papel y formato, si no a la tirada y previsión de ventas. Esos mismos tomos con los contenidos que tú comentas no tendían una tirada ni parecida y por lo tanto, el precio sería mucho mayor.

Y lo queramos o no, tenemos que hacernos a la idea de que los amantes de los tebeos viejunos o clásicos somos una amplía minoría, ruidosa pero minoría al fin y al cabo. Y si queremos clásicos nos tendremos que rascar el bolsillo... o acudir al mercado americano si el inglés no es un obstáculo.

Buscando Boneville desesperadamente!!

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #262 en: 02 Febrero, 2012, 19:39:46 pm »
Me encantaría que apareciese un formato para series clásicas minoritarias. Yo sería el primero en comprar material clásico que no tuviese en BM o en cualquier otro formato. Pero siendo realistas, es muy complicado, porque ese tipo de series sólo han aparecido en EEUU en formato Essential, y Panini no está por la labor de publicar material en blanco y negro.
Yo suspiro por los magazines de terror de Marvel (Vampire Tales, Monsters Unleashed, Tales of the Zombie, etc).
Aunque también hay algo de material clásico minoritario digitalizado en color. Algunas series ya han aparecido (Estela Plateada, por ejemplo) y otras están a punto de hacerlo (Warlock). Y otras como Los Invasores, Los Campeones o Los Inhumanos están esperando su oportunidad.

Estoy contigo. Yo mantendría los OG para las series clásicas más punteras, eliminaría los MG (caros y con papel inadecuado) y adoptaría el formato del coleccionable (papel ideal para este material, tapa dura) para aquellas colecciones con un previsión menor de ventas, como Defensores o La tumba de Drácula ( en color por fin), por ejemplo.
Además, publicaría los magazines de terror en tomos en tapa dura respetando su tamaño. Son de gran calidad y hay que aprovechar el boom vampírico y de zombies actual. mirad a Planeta, que parece que le va muy bien con Creepy y Eerie.

Amigo Xavier, pienso que partes de un punto de vista equivocado. El hecho de que el coleccionable sea más económico no sólo se debe al tipo de papel y formato, si no a la tirada y previsión de ventas. Esos mismos tomos con los contenidos que tú comentas no tendían una tirada ni parecida y por lo tanto, el precio sería mucho mayor.

Y lo queramos o no, tenemos que hacernos a la idea de que los amantes de los tebeos viejunos o clásicos somos una amplía minoría, ruidosa pero minoría al fin y al cabo. Y si queremos clásicos nos tendremos que rascar el bolsillo... o acudir al mercado americano si el inglés no es un obstáculo.

Si me permites, creo que Xavier habla de adoptar el formato del CMH pero no el precio, que es algo muy diferente.
Se pueden editar tomos en ese formato para otros materiales minoritarios, pero no a precio de coleccionable.

Desconectado Indy

• Thunderbolt
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: 02 Febrero, 2012, 19:43:44 pm »

Si me permites, creo que Xavier habla de adoptar el formato del CMH pero no el precio, que es algo muy diferente.
Se pueden editar tomos en ese formato para otros materiales minoritarios, pero no a precio de coleccionable.

No lo veo así. Xavier habla de eliminar los MG por ser caros -y con papel inadecuado según su opinión- Para mí, se sobrentiende que sacando el material en formato CMH saldría más económico (según él) 

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #264 en: 02 Febrero, 2012, 19:47:13 pm »

No lo veo así. Xavier habla de eliminar los MG por ser caros -y con papel inadecuado según su opinión- Para mí, se sobrentiende que sacando el material en formato CMH saldría más económico (según él) 

Bueno, es que el formato CMH es más económico que el MG, al menos eso creo.
O sea, que tendríamos tomos algo más baratos que los MG y con papel más adecuado para ese material, pero de ninguna manera tendríamos tomos a 10 euros.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #265 en: 02 Febrero, 2012, 19:50:06 pm »
Vengaaaaaa, no seais impacientes. Mejor ir dosificando, hombre, que tampco hay material para muchos más OG patrullosos y así también pueden ir saliendo OGs de otros personajes.  :smilegrin:

No dudo de que los OGs sean un magnífico formato y que la cosa le vaya a ir bien, pero como dice el dicho; el que mucho abarca...  ::)

Yo soy de los que prefieren un par de series completas y finiquitadas, que 6 o 7 abiertas.  :angel:

Tomemos como ejemplo lo que se está haciendo con los MGs en tapa blanda, por ejemplo, donde el criterio actual es diferente;

¿Cuantas series abiertas hay? Solo 1, Los Vengadores de Stern, que se va intercalando con publicaciones que aprovechan la sinergia de estos. ¿Periocidad? Cada 2 meses, con tomos de alrededor de 200 páginas. ¿Digitalización? Made in Panini.

Con esto, tenemos que cada 6 meses se publican 600 páginas de material editado, digitalizado por Panini. Lo equivalente a un Omnigold medio. Es decir; si la Patrulla-X saliera en este formato, tendría un ritmo que avanzaría casi el doble de rápido (6 meses entre los 2 primeros OGs, más de 12 entre el 2º y el 3º en principio, pongamos una media de 9-10 meses).

¿Cual es el problema? No es la digitalización, no es la saturación  del mercado (que es mayor en el caso de Vengadores), ni tampoco la "acaparación" de la linea, ya que en el caso de Vengadores ya se da, al restringir el acceso a otras series en este formato.

De acuerdo a ese planteamiento, no veo ningún problema en que se adelantara el proceso en cuestión a La Imposible Patrulla-X. Es posible, ya que la editorial, está consiguiendo que lo sea con Vengadores. Pero si no se hace con Patrulla-X o Spiderman, o el Capi, es por un motivo principalmente: Este es el año de los Vengadores.

Con la película encima, se le está intentando dar todo el apoyo e impulso a través de un buen puñado de cómics e iniciativas distintas. Lo cual no solo es lógico, sino reconocido como un muy buen trabajo editorial. Es lo más razonable, y hay que aprovechar el tirón de la película y enganchar a nuevos lectores, que dispongan de material variado en las tiendas.

Y ese es precisamente el tema; por eso digo lo de que acelerar el ritmo de los OGs de una misma serie no es ninguna locura; ya hay un precedente. En los MGs.

Por mi parte, yo, como lector y persona externa a la empresa (que manejará un montón de factores y condicionantes que tendrá en cuenta y que yo desconozco), preferiría que se llevaran para adelante solo 2 series -por ejemplo- en este formato de lujo, que después de todo; solo es para lo mejor, la cima de las obras Marvel clásicas.

Obviamente, las 2 que mejor lo aguanten -que en mi opinión son con toda seguridad Uncanny X-Men y Amazing Spiderman- y una vez terminadas, en el objetivo que cada uno de ellas se hubiera planteado fuera el que fuera, empezaría con las otras.  :)

Ahora tenemos un tomo de 4F, uno de Estela, uno del Capi, dos de la Patrulla, próximamente uno de Spiderman, otro de Vengadores... Muchos frentes abiertos... que nos permiten tener un catalogo variado y que hasta cierto punto sorprende (como el OG de Estela), y que ojala funcione para permita que siga saliendo material de todos ellos.

Lo mío supongo que es un punto de vista "conservador", de asegurar unas pocas sacrificando otras, que quizás ni siquiera haga falta, ya que las ventas -espero- que serán magníficas y todas tendrán continuaciones.
Pero oye, es una reflexión...  ;) (Y una justificación a que no es descabellado que saliera el 3er OG antes del tiempo que se le puso).
« última modificación: 02 Febrero, 2012, 20:10:19 pm por Essex »

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 02 Febrero, 2012, 20:07:14 pm »
Hombre pero la digitalización a Panini le debe costar un dinerillo, digo yo, que si se lo puede ahorra, pues mejor, no?

Y no veo que problema hay con tener varios frentes abiertos. Para mí mejor, así las series no tan comerciales van teniendo su oportunidad cuando la cosa está todavía caliente.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #267 en: 02 Febrero, 2012, 20:14:38 pm »
Hombre pero la digitalización a Panini le debe costar un dinerillo, digo yo, que si se lo puede ahorra, pues mejor, no?

Y no veo que problema hay con tener varios frentes abiertos. Para mí mejor, así las series no tan comerciales van teniendo su oportunidad cuando la cosa está todavía caliente.

Sí no recuerdo mal, no influía en el precio. Chis colgó un enlace hace poco que lo recordaba. Aunque puede que me confunda.

De todas formas, problema no hay ninguno; es más, yo también lo veo mejor porque te da más opciones para elegir y no a todos nos gusta lo mismo. Mi pequeño temor, es que un día se diga; hasta aquí. Y en ese caso, prefiero colecciones lo más completas posible que varios tomos de etapas concretas.

Algo que está estupendo para el CMH (que recordemos no tenía vocación completista), pero no para este formato (que evidentemente sí la tiene).

:birra:

(Pero oye; que va a ir todo estupendo y nos vamos a aburrir de la de OGs que vamos a tener donde elegir  :yupi: Hasta a Dr Banner le van a sacar el suyo del verde, fíjate  :lol:).

Desconectado Indy

• Thunderbolt
    • Ver Perfil
« Respuesta #268 en: 02 Febrero, 2012, 20:15:19 pm »

No, en alguna ocasión ya se ha dicho que la digitalización no subía el precio de los tebeos.

O sea, que tendríamos tomos algo más baratos que los MG y con papel más adecuado para ese material, pero de ninguna manera tendríamos tomos a 10 euros.

Ahí sí que no te se decir. En cualquier caso es hablar por hablar  :) :). El CMH ya tiene un público y unos contenidos muy definidos: material preferentemente moderno (y más aún a partir del mes de abril) y parece que a Panini le funciona bien, dudo mucho que lo cambien.

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 02 Febrero, 2012, 20:29:52 pm »

(Pero oye; que va a ir todo estupendo y nos vamos a aburrir de la de OGs que vamos a tener donde elegir  :yupi: Hasta a Dr Banner le van a sacar el suyo del verde, fíjate  :lol:).

Ojalá tengas razón.  :birra:

Respecto al coste del digitalizado, ya sé qeu no influye en el precio de los tomos pero sí en el beneficio que se pueda sacar Panini. Si sacas unos beneficios y tienes que pagar el digitalizado, pues el beneficio es menor y a lo mejor no interesa. A eso me refería. Hablo desde mi ignorancia respecto a lo que cuesta un digitalizado.

No, en alguna ocasión ya se ha dicho que la digitalización no subía el precio de los tebeos.

Lo mismo digo.

Ahí sí que no te se decir. En cualquier caso es hablar por hablar  :) :). El CMH ya tiene un público y unos contenidos muy definidos: material preferentemente moderno (y más aún a partir del mes de abril) y parece que a Panini le funciona bien, dudo mucho que lo cambien.

Es que no se trata de cambiar nada, sino de ampliar. Puede seguir saliendo un coleccionable a 10 euros y además aprovechar un formato similar a este y el mismo papel para publicar otro tipo de material en tomos que no lleven la etiqueta de coleccionable, o sea con un precio más elevado. No veo qué impedimento puede haber.
Es más, estoy seguro que más pronto que tarde se va a hacer.
« última modificación: 02 Febrero, 2012, 20:35:02 pm por rockomic »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines