Vengaaaaaa, no seais impacientes. Mejor ir dosificando, hombre, que tampco hay material para muchos más OG patrullosos y así también pueden ir saliendo OGs de otros personajes. 
No dudo de que los OGs sean un magnífico formato y que la cosa le vaya a ir bien, pero como dice el dicho;
el que mucho abarca... 
Yo soy de los que prefieren un par de series completas y finiquitadas, que 6 o 7 abiertas.

Tomemos como ejemplo lo que se está haciendo con los MGs en tapa blanda, por ejemplo, donde el criterio actual es diferente;
¿Cuantas series abiertas hay? Solo 1, Los Vengadores de Stern, que se va intercalando con publicaciones que aprovechan la sinergia de estos. ¿Periocidad? Cada 2 meses, con tomos de alrededor de 200 páginas. ¿Digitalización? Made in Panini.
Con esto, tenemos que cada 6 meses se publican 600 páginas de material editado, digitalizado por Panini. Lo equivalente a un Omnigold medio. Es decir; si la Patrulla-X saliera en este formato, tendría un ritmo que avanzaría casi el doble de rápido (6 meses entre los 2 primeros OGs, más de 12 entre el 2º y el 3º en principio, pongamos una media de 9-10 meses).
¿Cual es el problema? No es la digitalización, no es la saturación del mercado (que es mayor en el caso de Vengadores), ni tampoco la "acaparación" de la linea, ya que en el caso de Vengadores ya se da, al restringir el acceso a otras series en este formato.
De acuerdo a ese planteamiento, no veo ningún problema en que se adelantara el proceso en cuestión a La Imposible Patrulla-X. Es posible, ya que la editorial, está consiguiendo que lo sea con Vengadores. Pero si no se hace con Patrulla-X o Spiderman, o el Capi, es por un motivo principalmente: Este es el año de los Vengadores.
Con la película encima, se le está intentando dar todo el apoyo e impulso a través de un buen puñado de cómics e iniciativas distintas. Lo cual no solo es lógico, sino reconocido como un muy buen trabajo editorial. Es lo más razonable, y hay que aprovechar el tirón de la película y enganchar a nuevos lectores, que dispongan de material variado en las tiendas.
Y ese es precisamente el tema; por eso digo lo de que acelerar el ritmo de los OGs de una misma serie no es ninguna locura; ya hay un precedente. En los MGs.
Por mi parte, yo, como lector y persona externa a la empresa (que manejará un montón de factores y condicionantes que tendrá en cuenta y que yo desconozco), preferiría que se llevaran para adelante solo 2 series -por ejemplo- en este formato de lujo, que después de todo; solo es para lo mejor, la cima de las obras Marvel clásicas.
Obviamente, las 2 que mejor lo aguanten -que en mi opinión son con toda seguridad Uncanny X-Men y Amazing Spiderman- y una vez terminadas, en el objetivo que cada uno de ellas se hubiera planteado fuera el que fuera, empezaría con las otras.

Ahora tenemos un tomo de 4F, uno de Estela, uno del Capi, dos de la Patrulla, próximamente uno de Spiderman, otro de Vengadores... Muchos frentes abiertos... que nos permiten tener un catalogo variado y que hasta cierto punto sorprende (como el OG de Estela), y que ojala funcione para permita que siga saliendo material de todos ellos.
Lo mío supongo que es un punto de vista "conservador", de asegurar unas pocas sacrificando otras, que quizás ni siquiera haga falta, ya que las ventas -espero- que serán magníficas y todas tendrán continuaciones.
Pero oye, es una reflexión...

(Y una justificación a que no es descabellado que saliera el 3er OG antes del tiempo que se le puso).