Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar  (Leído 164434 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar
« Respuesta #165 en: 01 Febrero, 2012, 12:39:20 pm »
Precisamente si para algo son incómodos los papeles satinados es para leer por la noche, con las páginas reflejando la luz de la lamparita de noche.

Y es un papel que pesa mucho más. Tochos de 600 páginas son una locura, aparte de salir muchísimo más caros.

No lo podemos tener todo.

Saludos.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 01 Febrero, 2012, 12:45:28 pm »
Yo soy de los que difícilmente podría encontrar un papel mejor que el de los OG. Y en todos los sentidos.
Por lo menos para leer cómics clásicos el poroso me parece muchísimo mejor que el satinado.

Precisamente si para algo son incómodos los papeles satinados es para leer por la noche, con las páginas reflejando la luz de la lamparita de noche.

Ahí la has clavado.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 01 Febrero, 2012, 12:48:34 pm por oskarosa »

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 01 Febrero, 2012, 12:52:46 pm »
Y los Marvel Masterworks tenían (en mi opinión, insisto) una relación calidad/precio muy inapropiada para ese tipo de material tan antiguo, aparte de que el papel satinado no era el que mejor le quedaba. Los Omnigold tienen casi el triple de páginas y no cuestan ni el doble, y así da gusto. Probaron una cosa, no salió bien, tomaron nota, corrigieron y ahora han acertado.

A ver, la calidad del papel de los MMW es infinitamente superior. Y por tanto más cara. A mí personalmente tampoco me gusta satinado. La sobrecubierta también encarece el precio. La encuadernación de los MMW es infinitamente superior en calidad, ya sea porque contienen menos páginas, o porque está simplemente mejor hecha y más robusta. No hay más que abrir uno y otro para darse cuenta. Los OG......yo he cambiado dos ya, por el tema de encuadernación.
Finalmente y con todo esto, el precio medio por pág de un MMW podría rondar los 0´08 , y el de los OG 0,07 eur.... Teniendo en cuenta lo que he dicho anteriormente, no me parece inapropiado el precio de los MMW.
Simplemente haber buscado otro papel más económico, o haber ahorrado en sobrecubierta (por cierto bastante molesta al leerlos), hubiera igualado o incluso superado al precio de los OG.  Y por cierto,  los tochos de 600 páginas son muy incómodos para leer, porque necesitas una grúa para levantarlos.
Un saludo

Personalmente creo que el problema de los MMW era la selección de material y/o el número de páginas.

Es lo de siempre, si vas por orden cronológico, puedes quedarte en el camino.

Es como si empiezas a reeditar Tintin por "Tintin en el pais de los soviets" en vez de ir a lo seguro y comercial (tipo "Objetivo la Luna").

Quizás con una política de ir alternando material algo más moderno con el más antiguo la cosa habría funcionado mejor.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 01 Febrero, 2012, 12:55:31 pm »
Yo la única pega que le veo al papel de los Omnigold es que mata algo los negros. Es una pena, pero como ya he dicho... no se puede tener todo.

Personalmente creo que el problema de los MMW era la selección de material y/o el número de páginas.

Es lo de siempre, si vas por orden cronológico, puedes quedarte en el camino.

Es como si empiezas a reeditar Tintin por "Tintin en el pais de los soviets" en vez de ir a lo seguro y comercial (tipo "Objetivo la Luna").

Quizás con una política de ir alternando material algo más moderno con el más antiguo la cosa habría funcionado mejor.

Por eso decía que los MMW habían sido un palo de ciego. Un palo de ciego del que Panini ha aprendido mucho y bien, añado, lo cual debe ser motivo de alegría, no de permanente recriminación por no haber acertado antes.

Saludos.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 01 Febrero, 2012, 12:59:49 pm »

Ahí la has clavado.

:alivio: Odio que me aparezca la  :callado: aurora boreal en un cómic.

Muy de acuerdo con todo lo dicho por Ignacio -al final le acabará gustando Madureira, al tiempo  :lol:-, creo que muy difícilmente puede superarse la edición que se ha logrado con los Omnigolds, manteniendo las características (ecónomico, extensión, material clásico) que este posee.

Tanto número de páginas como papel -¡y que papel!  :amor: No comprendo que alguien prefiera el satinado para el material clásico  :incredulo: Es como pintar un Mercedes Benz de amarillo y ponerle alerones- sabemos que influyen decisivamente en el precio, y a mí ni me resulta pesado (todo el mundo se sorprende al cogerlo por primera vez) ni desde luego me molesta el papel; sino todo lo contrario.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 01 Febrero, 2012, 13:03:08 pm »
Lo que se publicó en MMW y más cosas de los 60 y 70 no muy comerciales, yo creo que deberían ir en tomos más modestos y la gran mayoría de compradores potenciales estaríamos la mar de felices.
Por ejemplo tomos tipo CMH subiéndoles el precio para compensar la baja tirada y obtener más beneficios. El público comprador de este tipo de material es el más fiel y creo que no dejaría de comprarlo aunque fuera algo más caro.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 01 Febrero, 2012, 13:13:37 pm »
Muy de acuerdo con todo lo dicho por Ignacio -al final le acabará gustando Madureira, al tiempo  :lol:-,

Prefiero comer cristales.  ;)

Sospecho que será al revés, fíjate. Que a ti dejará de gustarte.

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 01 Febrero, 2012, 13:16:04 pm »

Y es un papel que pesa mucho más. Tochos de 600 páginas son una locura, aparte de salir muchísimo más caros.

Saludos.

Pues sinceramente,me pasa lo contrario,con la luz de la lampara los dibujos se me ven muy nitidos en los MG y demasiado oscuros en los OG.Eso me dificulta la lectura.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 01 Febrero, 2012, 13:17:59 pm »

Saludos.

Pues sinceramente,me pasa lo contrario,con la luz de la lampara los dibujos se me ven muy nitidos en los MG y demasiado oscuros en los OG.Eso me dificulta la lectura.

Pero eso no tiene nada que ver con lo que yo he dicho.

Lo que digo es que el papel satinado refleja más que el papel mate.

Eso no es opinable, vaya.  :)

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 01 Febrero, 2012, 13:23:08 pm »

Saludos.

Pero eso no tiene nada que ver con lo que yo he dicho.

Lo que digo es que el papel satinado refleja más que el papel mate.

Eso no es opinable, vaya.  :)
Reflejará mas pero como te digo se ve mucho mas nitido y el color negro luce muy bien.No soy el único que prefiere el satinado te lo puedo asegurar.Los MG para mi tienen una lectura mas agradable que los OG,en mi opinión.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 01 Febrero, 2012, 13:23:35 pm »
A mí lo que me parece poco trascendente es lo del peso. No porque los OG no pesen sino porque me ocurre igual con una grapa.
Lo que pesan son los brazos, no el cómic.
De hecho los OG al ser más gruesos te los puedes apoyar en las piernas y te quedan a una buena distancia para leer cosa que no puede decirse de una grapa.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 01 Febrero, 2012, 13:27:16 pm »
Muy de acuerdo con todo lo dicho por Ignacio -al final le acabará gustando Madureira, al tiempo  :lol:-,

Prefiero comer cristales.  ;)

Sospecho que será al revés, fíjate. Que a ti dejará de gustarte.

Que tío, se va a meter a faquir y todo antes.  :lol:

Hombre, ten en cuenta que ya hace... pues unos 13 años de que leí el primer cómic de Joe. Y me sigue gustando igual que entonces. No fue una "moda pasajera". Fíjate que acabé más cansado del estilo de Jim Lee (pero lo digo con la boca pequeña; me sigue encantando su dibujo en X-Men) que del de Madureira.

Ya estoy más allá de toda salvación.  :P

Y ten en cuenta una cosa; mi primer "cómic Marvel" , como tal, fue uno de Carlos Pacheco -hasta aquí supongo que bien, y que la mayoría coincidiremos en que era un dibujante de mucho talento...¿o no?-, aunque antes, mi primer acercamiento fue a través del semanal "Gente Menuda" en el que había historias de Spiderman de todo tipo; desde McFarlane hasta Romita Sr. Pero a lo que voy:

Tú vienes de la escuela americana -presupongo, que lo mismo empezaste a leer europeo, pero me ha parecido leerte ciertos indicios- y te has criado con, que sé yo; ¿George Perez, Neal Adams y demás artistas de la época? Eso está de puta madre, y me encantan, pero ten en cuenta eso: Yo no. Para mí los primeros cómics que me dejaron verdadera huella -quitando los patrios sobre humor tipo TBO, Zipi y Zape,etc,etc- fueron los de Toriyama. De ahí viene mi amor por el cómic, y creo que en buena parte, a historias como Dragon Ball debo mucho de mi formación como lector.

Con esto te quiero decir, que por eso me gusta tanto el estilo de Madureira -no sé que opinión te merece Akira Toriyama, supongo que no te parecerá muy bueno...no sé- e igualmente soy capaz de disfrutar de Adams, Perez o Romita.

Es una opinión mía pero; creo que además de la década de la que cada cual somos fruto, ser hijos del manga o no, lo veo determinante para sentir "algo" por determinados estilos o no.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado grunt

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 01 Febrero, 2012, 14:09:01 pm »
Yo tengo hasta el 155 (aguantar a Madureira más allá me resultó tarea imposible). ¿Esos también están buscados?

sí los 30 primeros del vol.2 tb y los especiales de ountslauht(o como se escriba)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 01 Febrero, 2012, 14:21:50 pm »
Igual es mentar la bicha, y en este hilo no hace falta mucho impulso para que vuelva a salir la discusión estrella de los últimos años, pero me cuesta mucho no asociar el fracaso de la línea Masterwork al hecho de que las Bibliotecas Marvel aún estaban muy recientes y que, además, estaban agonizando.

Volver a reeditar desde el principio (y con lo duro que era ese principio en algunos casos) un material que había vendido muy bien, que aún se podía conseguir y al que mucha gente había cogido mucho cariño puede haber contribuido no se antoja fácil, por mucho que en este caso añadiese alicientes como el tamaño o el color.

Y, evidentemente, la selección de materiales es muy importante. No es lo mismo comenzar a comprar los 4F de ya-sabeis-quiénes en su mejor momento, a sabiendas de que en cinco años se pule la etapa completa, que comenzar a publicarla desde el principio y que aún falten años para llegar al mejor momento de dicha etapa. En uno de los casos, las ventas llegan de inmediato; en el otro, muchos compradores preferirán esperar por miedo a quedar colgados antes de que llegue lo bueno (como finalmente ocurrió).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 01 Febrero, 2012, 14:36:04 pm »
Si, y además a los lectores hay que engancharles con lo mejor.

Por poner un ejemplo. Si editas Spiderman, no veo la necesidad de empezar con Ditko cuando todos sabemos que es un material durillo para no iniciados.

¿Por qué  no empezar, no ya con Romita, sino con un momento en concreto que sea de alta comercialidad? Por ejemplo, con "Crisis en el Campus" o "La muerte del Capitán Stacy"

Incluso si sacas 2 tomos al año, uno puede ser el primero de Ditko y otro el ya mencionado, e ir completando poco a poco (o incluso ir avanzando en paralelo).

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines