Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar  (Leído 142579 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar
« Respuesta #105 en: 31 Enero, 2012, 17:49:18 pm »
Siempre va a haber una "Edición definitiva" (esta sí que sí) por lo que casi merece la pena esperar eternamente. Me compré Los Marvel Masterworks que salieron solo para ver que van a editarse ediciones mejores que hacen totalmente inservible la compra de estos últimos.

En realidad, cuando se han comprado los Masterworks lo que es inservible es la compra del mismo material en otro formato, ya que es repetir por repetir  ::).

Si se va a la caza de la mejor edición posible, siempre termina saliendo una que mejora la anterior. La idea es comprar las cosas en un formato que guste y que haga aguantar las ganas de picar en la repetición de materiales. Lo demás es perseguir quimeras, tirar el dinero y hacer el canelo.

(Y como el hombre es el animal más contradictorio que existe, yo soy de los que repiten materiales; pero lo hago porque me da la gana, sin tener que echarle la culpa a las editoriales, a la sociedad de consumo o, yo qué sé, a traumas de la infancia  :P).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar
« Respuesta #106 en: 31 Enero, 2012, 17:49:58 pm »
junk, me parece muy injusto, y no es la primera vez que te lo digo, que nos acuses de no ser lo suficientemente críticos con Panini. Y, para muestra, un botón: léete muchos de los comentarios que se han vertido con motivo del anuncio del Coleccionable Ultimate Marvel. Hay opiniones para todos los gustos. Además, cada uno babea con lo que considera que tiene que babear. Y cada uno tienes sus gustos.

Criticas que Panini da palos de ciegos y que no respeta a los compradores. ¿Qué tiene que hacer la editorial cuando uno de sus productos/colecciones/líneas no triunfa comercialmente hablando? ¿Seguir con ella hasta la suspensión de pagos?

Respecto a los clásicos Marvel, que es el tema que nos congrega en este hilo. Estoy completamente seguro que viviste los años 90 en directo y viste los diferentes intentos de la vieja Forum de publicar clásicos Marvel: Orígenes Marvel, Línea Classic, Clásicos Marvel en Blanco y Negro, Tesoros Marvel. Incluso se usó la Colección Obras Maestras y la Colección Prestigio. Todos esos intentos acabaron fracasando, más tarde o más temprano.

Ahora que lo pienso, he escrito esto mismo en algunas ocasiones anteriores. No os hace falta seguir leyendo. Lo vuelvo a escribir para desfogarme  :angel:. Y para descansar de la Edad de los metales.

Tuvo que llegar Alejandro M. Viturtia para que pudiésemos gozar de una magnífica etapa para los clásicos Marvel: la línea Excelsior/Biblioteca Marvel. Y digo magnífica porque lo fue, independientemente de los defectos del formato BM que ya ha sido motivo de debate en este hilo en diferentes ocasiones. Odín me libre de volver a reabrir el debate (aunque me guste mucho  :smilegrin:).

¿Cuántos palos de ciego dio la vieja Forum? Todos los necesarios hasta darnos con el palo correcto en las cabezas. Quizá, Forum tenía que seguir con Orígenes Marvel o con la línea Classic hasta el final, aunque no ganasen nada con ello. El problema es que Forum no era una ONG, era una empresa privada con ánimo de lucro. Y el sistema económico que nos maneja desde hace algunos siglos funciona así, para bien y para mal.

Y el invento de Viturtia también acabó muriendo. Para mi eterna desgracia, todo sea dicho. Y vinieron algunos años difíciles. Quizá, Panini tenía que seguir con las BM, contra viento y marea. Eso sí, entrando en la lista de las ONG de España.

¿Qué tenían que hacer Forum, en su época, y Panini? ¿Perder dinero con formatos que no daban beneficios? ¿Abandonar definitivamente cualquier pretensión de publicar los cómics clásicos y antiguos (celes, no te me enfades  ;))?

Panini lo volvió a intentar, a pesar de la defunción de las BM: Marvel Pocket, Marvel Masterworks, Marvel Gold. La línea Marvel Gold, tras una reconversión, parece estar teniendo éxito. Me cuesta muchísimo entender que esto pueda no alegrar a cualquier aficionado a los clásicos Marvel.

Y no estoy diciendo que Panini no tenga su parte de culpa en el fracaso de anteriores formatos o líneas. Y Forum, en su época. El editor también tiene su parte de culpa, por supuesto. Tanto la culpa de los éxitos, como de los fracasos. Pero el editor propone y el mercado dispone. Ya puede el editor diseñar el producto más perfecto del mundo que si el mercado no lo acepta va a terminar fracasando.

Por otra parte, no entiendo la quejas respecto a las nuevas ediciones. Siempre, siempre, siempre habrá nuevas ediciones de cómics antiguos (sean clásicos o no). Pasa en la literatura y pasa en el cómic. Sean nuevas ediciones mejores o sean peores. Sean en formato económico o en formato de lujo. Quien compra algo hoy debe tener muy claro que en un futuro próximo, o lejano, habrá una nueva edición (si el producto ha resultado ser lo suficientemente comercial).
« última modificación: 31 Enero, 2012, 17:54:17 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado bolitas

  • Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
  • Mensajes: 444
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar
« Respuesta #107 en: 31 Enero, 2012, 18:06:18 pm »
Yo siempre estaré agradecido a Alejandro Viturtia por las Bibliotecas Marvel, siempre :adoracion:. Y, repito, aplaudo todo lo que está haciendo Panini en cuanto a recuperación de Clásicos (además, reconozco que jamás esperé que fuera a hacer esta inversión tan arriesgada  :mola:) pero, entre nosotros, para el que haya comprado todos los formatos habidos y por haber (desde clásicos marvel de Planeta) tanta "edicion definitiva" de lo mismo empieza a cansar.

Y ésto no debe tomarse como queja (criticar algo que funciona parece más un arranque de pataleta) sino como una declaración de intenciones: Es cierto que siempre habrá una edición definitiva más... por eso me espero a la próxima de la Patrulla X.

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar
« Respuesta #108 en: 31 Enero, 2012, 18:13:16 pm »
Ya sé qeu me salgo ligeramente del hilo (no tanto porque Alejandro V. fue el precursor de lo que hace ahora Panini) pero me ha entrado curiosidad ¿Alejandro V. sigue trabajando en Panini?
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado bolitas

  • Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
  • Mensajes: 444
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar
« Respuesta #109 en: 31 Enero, 2012, 18:14:46 pm »
Siempre va a haber una "Edición definitiva" (esta sí que sí) por lo que casi merece la pena esperar eternamente. Me compré Los Marvel Masterworks que salieron solo para ver que van a editarse ediciones mejores que hacen totalmente inservible la compra de estos últimos.

En realidad, cuando se han comprado los Masterworks lo que es inservible es la compra del mismo material en otro formato, ya que es repetir por repetir  ::).

Si se va a la caza de la mejor edición posible, siempre termina saliendo una que mejora la anterior. La idea es comprar las cosas en un formato que guste y que haga aguantar las ganas de picar en la repetición de materiales. Lo demás es perseguir quimeras, tirar el dinero y hacer el canelo.

(Y como el hombre es el animal más contradictorio que existe, yo soy de los que repiten materiales; pero lo hago porque me da la gana, sin tener que echarle la culpa a las editoriales, a la sociedad de consumo o, yo qué sé, a traumas de la infancia  :P).

Totalmente de acuerdo contigo. Y te puedo prometer que si en la próxima edición de Los Vengadores no se editara algún número más que no estuviera editado en los dos primeros Marvel Masterworks, yo no compraría ese volumen.

De hecho, compré el marvel Gold de la Saga de Korvak por el Annual de Thor y el de Wundagore por el Annual de Los Vengadores que no estaba editado a Color. Siempre hay algún bonus que te "obliga" a comprar el tomito, pero yo no culpo a las editoriales (aunque sospecho que las editoriales tienen esto totalmente pensado) porque sé en qué mundo vivo. Compro lo que me da la gana porque me da la gana y porque puedo pemitírmelo, pero eso no quita que pueda y me guste comentar con vosotros esta singularidad  :hola:.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar
« Respuesta #110 en: 31 Enero, 2012, 18:15:24 pm »
Ya sé qeu me salgo ligeramente del hilo (no tanto porque Alejandro V. fue el precursor de lo que hace ahora Panini) pero me ha entrado curiosidad ¿Alejandro V. sigue trabajando en Panini?

Si, aparece en los créditos de los comics como director editorial.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar
« Respuesta #111 en: 31 Enero, 2012, 18:20:41 pm »
Yo siempre estaré agradecido a Alejandro Viturtia por las Bibliotecas Marvel, siempre :adoracion:. Y, repito, aplaudo todo lo que está haciendo Panini en cuanto a recuperación de Clásicos (además, reconozco que jamás esperé que fuera a hacer esta inversión tan arriesgada  :mola:) pero, entre nosotros, para el que haya comprado todos los formatos habidos y por haber (desde clásicos marvel de Planeta) tanta "edicion definitiva" de lo mismo empieza a cansar.

Y ésto no debe tomarse como queja (criticar algo que funciona parece más un arranque de pataleta) sino como una declaración de intenciones: Es cierto que siempre habrá una edición definitiva más... por eso me espero a la próxima de la Patrulla X.

bolitas, te pido disculpas porque sé que mi mensaje ha quedado muy seco. Me refiero al último párrafo que he escrito. Todo lo anterior no era respuesta a tu mensaje.

Respecto a las nuevas ediciones de cómics clásicos, como ya he dicho, siempre las habrá. Y considero que David ha dado en la diana.

De la misma manera que los clásicos de la literatura son reeditados continuamente, también se lo merecen los clásicos del cómic. Sea Watchmen, La Imposible Patrulla-X, Adolf, Maus o El Príncipe Valiente. Siempre tienen que estar al acance de las nuevas generaciones, y de las viejas.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado bolitas

  • Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
  • Mensajes: 444
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar
« Respuesta #112 en: 31 Enero, 2012, 18:23:37 pm »
No hay nada de lo que disculparse.  :hola: Siempre me ha gustado  debatir y este hilo me encanta :palmas:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar
« Respuesta #113 en: 31 Enero, 2012, 18:28:45 pm »
Para esto hay que tener una buena planificación,claro, cosa de la que carece Panini, en este caso, porque como sabemos, van dando palos de ciego, abriendo y cerrando colecciones, sacando y cambiando formatos, hasta que parece que aciertan con algo.

Que es lo que hacen todas las editoriales habidas y por haber, vaya.

Es tan cierto como el sol sale por la mañana que Panini ha dado muchos palos de ciego en temas de formatos y contenidos en sus primeros años en España. Muchos, demasiados, y no pasa nada por decirlo. Los BoM fueron palos de ciego, los primeros riditomos de Marvel Gold y su extremadamente dudosa selección de material fueron palos de ciego o Los Marvel Masterworks fueron palos de ciego, pero esos palos de ciego han llevado a aprender de ellos y llegar a aciertos posteriores, como Marvel Deluxe (aunque a mí me siguen irritando sobremanera los tomos MD de menos de 200 páginas, salen carísimos), los Marvel Gold actual o los Omnigold, para mí la joya de la corona.

Lo que no tiene sentido es vivir permanentemente en la recriminación por los palos de ciego del pasado y no disfrutar de los aciertos del presente. ¿Que haberse comprado los Marvel Masterworks en su momento y que ahora puedan ser reeditados en formato Omnigold es una putada? POues sí, oye... igualq ue fue haberme comprado los volúmenes 3 de Vértice, Orígenes Marvel o los Classic de 48 páginas. Nadie me prometió que esas colecciones llegarían al final y no llegaron porque no vendían. Una lástima, sí, qué se le va a hacer. ¿Qué hago? ¿Me indigno porque la editorial no ha querido seguir palmando pasta o me alegro porque hayan buscado y encontrado una alternativa mejor que pueda hacer que dicho material vea la luz y que además parece que funciona?

Yo, libremente, he elegido no comprarme los MG que van apareciendo de los Vengadores con la salvedad de los de Stern, los cuales tenía muchas ganas de rescatar. Si al final se editan en OG me habré ahorrado un dinero a cambio de disfrutar más tarde de ese material dignamente editado. Si no es así, me tocará aguantarme si se agotan. Lo que no voy a hacer es enfadarme porque una empresa no me quiera prometer algo por miedo a que luego los resultados económicos le impidan cumoplir dicha promesa.

Yo comenté no hace mucho que agrecería que Panini intentara, en la medida de lo posible, permitir que si los MMW vuelven a editarse en OG los que compramos aquellos tuviéramos la posibilidad de elegir no comprarlos (es decir, que se editara un Omnigold con los 23 primeros números de Vengadores y otro con los números que enlazaran con el OG que sale el mes que viene. Peticiones como ésta sí me parecen razonables, enfadarse permanentemente por todo como haces tú, pues no tanto.

Pero oye, tienes todo el derecho del mundo. Hasta que el PP diga lo contrario, sigue siendo un país libre.

Yo estuve de acuerdo contigo cuando decías que Panini había estado mal al negarse tanto tiempo a reconocer que no iba a haber octavo volumen de MMWW. También he estado de acuerdo con la gente que les echa en cara que hayan repetido mil veces que el CHM estaba garantizado para todo 2012 para ahora decirnos que lo mandan a la nevera en Marzo. Pero una cosa es eso y otra es quejarse sistemáticamente por casi todo, como haces tú, incluso de cosas que ya han pasado hace varios años.

Saludos.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar
« Respuesta #114 en: 31 Enero, 2012, 18:39:20 pm »
Pero el editor propone y el mercado dispone. Ya puede el editor diseñar el producto más perfecto del mundo que si el mercado no lo acepta va a terminar fracasando.

Como se nota que eres profesor. Esto es una verdad como un templo asgardiano. Las ventas mandan. Aqui y en Asgard.


En otro orden de cosas: Moderador modo ON: Os pido un poco de calma a todos con las opiniones de la gente. Que podrán gustar más o menos, pero hay que respetarlas. Aunque sean siempre las mismas. Cada uno es libre de expresar lo que le venga en gana, siempre dentro del respeto. Moderador modo OFF

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar
« Respuesta #115 en: 31 Enero, 2012, 18:52:11 pm »
No hay nada de lo que disculparse.  :hola: Siempre me ha gustado  debatir y este hilo me encanta :palmas:

Gracias  :). Lo mismo digo  :birra:.

Pero el editor propone y el mercado dispone. Ya puede el editor diseñar el producto más perfecto del mundo que si el mercado no lo acepta va a terminar fracasando.

Como se nota que eres profesor. Esto es una verdad como un templo asgardiano. Las ventas mandan. Aqui y en Asgard.


En otro orden de cosas: Moderador modo ON: Os pido un poco de calma a todos con las opiniones de la gente. Que podrán gustar más o menos, pero hay que respetarlas. Aunque sean siempre las mismas. Cada uno es libre de expresar lo que le venga en gana, siempre dentro del respeto. Moderador modo OFF


:oops: Pido disculpas si mi anterior mensaje no ha sido respetuoso. No es la primera vez que contesto un mensaje de junk. Y reconozco que lo he escrito de una forma algo dura. Lo he releído y creo que no he escrito ninguna alusión personal, salvo al inicio del mensaje y como una queja: me parece muy injusto que se generalice. Aquí, cada forero es hijo de su madre y de su padre. Lo sé, me estoy justificando  :angel:. En todo caso, Last, y oskarosa, vosotros mandáis y si consideráis que alguno de mis mensajes no es correcto eliminadlo. Este hilo es demasiado bonito y no hay que mancharlo  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.328
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar
« Respuesta #116 en: 31 Enero, 2012, 18:56:54 pm »
Digamos que hemos abierto el botiquín y las vendas están preparadas ante el hipotético supuesto de una cornada de toro en las carreras sanfermineras.

Que, por el momento, no se han producido.

:P
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar
« Respuesta #117 en: 31 Enero, 2012, 19:06:07 pm »
Quiero también recordad que lo que son palos de ciego para algunos no lo son para otros. En mi caso dado que prefiero el papel satinado, las tapas blandas y los tomos no muy gordos, para mí los MG de los Vengadores me parece un formato más acertado que los OG, si bien estos han sido la última edición definitiva. Supongo que los primeros numeros me los pillaré en esos hipotéticos 4 OG y luego enlazaré con los MG pero si por mi fuera...

Y para colecciones dispares... Los 4F tengo el heroes return en coleccionables, enlazo con 2 tomos del coleccionable de 10 euros, TPB hasta la etapa de Strac, luego 2 Marvel Deluxe, luego más TPB usa, luego el futuro MD de Millar, luego tomo USA en la etapa de Hickman... Eso es un baile de formatos jejeje

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.682
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar
« Respuesta #118 en: 31 Enero, 2012, 19:45:05 pm »
Sobre las "ediciones definitivas" hay que tener una cosa muy clara si eres coleccionista: No existen.

Siempre habrá alguna recopilación mejor, más gorda, más acertada, con mejor papel o con las tapas aún más duras. Incluso aunque objetivamente sea peor que la que tú tienes, la que salga dentro de cinco años lucirá más por ser más nueva. Y que cada uno es de su padre y de su madre, hay quien prefiere la tapa blanda a la dura, el papel poroso al satinado o el blanco y negro al color, y viceversa. Lo bueno es que haya ediciones para todos los gustos.

Pero hay que tener claro que en series de mas de 500 tebeos, con extras, anuales e historias publicadas en antologías a tutiplén, es imposible que se tengan todas a gusto del consumidor, en el mismo formato y hasta el último tebeo publicado. En algún número se pararán los Omnigold de La Patrulla-X, probablemente no en el que muchos piensen que sería adecuado terminar la colección. Más probablemente aún, ni sepamos cuando tengamos el último tomo entre manos que la colección ha terminado. La vida del coleccionista es así, simplemente hay que dejar de obsesionarse con la Estantería Perfecta, disfrutar de lo que se lee, y aceptar que las colecciones tendrán vaivenes, tanto más cuanto más minoritarias sean.

Aunque posibilidades hay: La única posibilidad de tener las colecciones completas, todo en el mismo formato, es tenerlo en grapa americana. Algo es algo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar
« Respuesta #119 en: 31 Enero, 2012, 19:47:23 pm »
Sobre las "ediciones definitivas" hay que tener una cosa muy clara si eres coleccionista: No existen.

Siempre habrá alguna recopilación mejor, más gorda, más acertada, con mejor papel o con las tapas aún más duras. Incluso aunque objetivamente sea peor que la que tú tienes, la que salga dentro de cinco años lucirá más por ser más nueva. Y que cada uno es de su padre y de su madre, hay quien prefiere la tapa blanda a la dura, el papel poroso al satinado o el blanco y negro al color, y viceversa. Lo bueno es que haya ediciones para todos los gustos.

Pero hay que tener claro que en series de mas de 500 tebeos, con extras, anuales e historias publicadas en antologías a tutiplén, es imposible que se tengan todas a gusto del consumidor, en el mismo formato y hasta el último tebeo publicado. En algún número se pararán los Omnigold de La Patrulla-X, probablemente no en el que muchos piensen que sería adecuado terminar la colección. Más probablemente aún, ni sepamos cuando tengamos el último tomo entre manos que la colección ha terminado. La vida del coleccionista es así, simplemente hay que dejar de obsesionarse con la Estantería Perfecta, disfrutar de lo que se lee, y aceptar que las colecciones tendrán vaivenes, tanto más cuanto más minoritarias sean.

Aunque posibilidades hay: La única posibilidad de tener las colecciones completas, todo en el mismo formato, es tenerlo en grapa americana. Algo es algo.

 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines