Más de una vez, y más de dos, estoy tentado de decirte que hagas un esfuerzo y pruebes con los MG en tapa blanda.
Implícitamente lo acabas de hacer

Sé bien que no te gustan las portadas, ni el tipo de papel, opinión que comparto. Que sepas que has sido tú quien me ha hecho ver que ese tipo de portadas uniformizadas no me terminan de gustar. Y prefiero el tipo de papel de los OG, eso lo tengo claro. Pero, en mi caso, todo eso no impide que compre, lea y disfrute todos los tomos que caen en mis pecadoras manos. Luego, pienso que yo tengo mis propias manías. No soporto productos como el CMH. No puedo con las antologías, de ningún tipo
. Y me digo, no eres quién para ir aleccionando a nadie
. Y, además, tú puedes comprar los tomos USA.
Pues tú mismo das las razones por las que paso de los MG. Todo clavado, especialmente lo de comprar material USA, que además me libra de fallos editoriales y traducciones un tanto reguleras. Y no siento que me alecciones y además me gusta saber lo que opina la gente que sabe más que yo.
En cuanto a las portadas en concreto, a mí se me sigue escapando (obiamente porque no curro en Panini) por qué se puede sacar un OG o un Heroes Marvel a portada completa y no un MG. En inglés, por muy diferente que sea el mercado si sacas un TPB de los 4F o Thor, todo el mundo sabe que es un TPB sin necesidad de hacer un montaje en serie de portadas. La tapa blanda me encanta, pero es que tener absolutamente todos los personajes con la misma portada que encima me resulta fea con avaricia, pues no me motiva lo más mínimo. El nombre de "coleccionable" aparece en algunas líneas, pero en realidad coleccionable batuburrillo son casi todas.
Por otra parte, pondría la mano en el fuego, y dudo que me quemase... estoy seguro que en un futuro, algo lejano todavía, Los Vengadores tendrán más OG, que incluirán desde La Guerra Kree-Skrull en adelante. Eso sí, para ello, además de esperar bastantes años, también hay que esperar que el formato tenga un éxito comercial continuado.
Hace poco leí a
Julián alabando la paciencia de quien sabe esperar por aquello de pagar un pastón por cosas descatalogadas que Panini puede que recupere algún día. Pues bien, esa será mi espera. Pillarme el OG de la Guerra Kree-Skrull. Y si no llega, pues como con Hulk, me quedo con la versión USA.
ok, he olvidado decir que también soy nuevo en esto y tampoco es que conozca mucho del personaje pero me pille unas grapillas hace poco de el poderoso thor y me están gustando bastante...me podrías poner un enlace de ellos?
Rafa, de lo mejor que hay disponible de Thor ahora mismo es el de Simonson. Para muchos si no la mejor, casi casi la mejor etapa del personaje. El problema: el formato. Haz lo creas conveniente con tus ahorros pero mi consejo con los BoMes es: no pagues ni medio céntimo por ellos. Si te los regalan, piénsatelo. Y bueno, ya si te los regalan y enciman te invitan a cervecitas, pues entonces sí, quédatelos.
Por cierto, de Thor este año va a salir un MD con una etapa, y aquí me tiro a la piscina, que va a ser también de las mejores del personaje en toda su historia. Así a bote pronto se me vienen a la cabeza Lee-Kirby, Lee-Buscema y Simonson como las mejores y pocas o quizá ninguna más, podrá decir que está mejor que la de Straczinsky.
Creo que nadie te ha hablado del CES con la etapa de Jurgens. A ver, mala no es, pero está muy lejos de la de Strac (ya verás como hay gente que hasta se indigna con esto

). Pero lo tienes en un formato reducido, manejable y baratito. El problema de este tomo es que los de la editorial lo venden con un fallo de maquetación bastante gordo que a mí me sienta fatal. No tanto el error, sino que sin que nadie te diga nada esté ahí el tomo a la venta a precio de tomo impecable cuando te están colando una "bacalá" indigna. Nuevamente tuya será la decisión, pero al menos quería comentarte el error (por si no lo sabes yo es que tengo una cruzada contra esta desinformación

)