Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar  (Leído 164467 veces)

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar
« Respuesta #75 en: 29 Enero, 2012, 16:58:59 pm »
Lo más atractivo y buen comic NO son criterios universales. Si el chaval flipa con Fraction, Coipel y Ferry vamos a darle eso. Creo que es lo más lógico, ya tendrá tiempo de desarrollar inquietud por otras cosas. No estoy despreciando la etapa de Simpnson, estoy ADECUANDO la oferta a su demanda.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 29 Enero, 2012, 17:02:38 pm »
Estaría de acuerdo si no fuera porque porque precisamente él pensaba en cosas no actuales precisamente ya que barajaba hacerse con Marvel Gold.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 29 Enero, 2012, 17:04:49 pm »
Tugui, como siempre, eres una bendición para este hilo (foro).

Muy buen trabajo.  :palmas:

Posiblemente me haga con el Omnigold de los Vengadores... pero va por detrás de Patrulla-X y Spiderman.  :)

De los MG en tapa blanda creo que paso por el momento... en lo relativo a Vengadores; me gustó mucho el tomo de "Asalto a la mansión", y en mi opinión vale mucho la pena  :thumbup: Me gustaría hacerme con la etapa de Stern, pero en este formato sale muy caro...

Respecto a otros tomos y autores; el de "La saga de Korvac" no me gustó, no sé si porque me habían generado demasiadas expectativas. Buen cómic, pero eso; solo bueno. No lo suficientemente bueno como para justificar sus 21€.

En cambio los 2 tomos que compré de este formato (Patrulla-X VS Avengers y Guerras Asgardianas) si que me parecieron obras que compensaban sobradamente el desembolso (Y que espero renovar en Omnigold en su momento).

Essex, es que tu eres muy de los mutantes hijo , ¿No te das cuenta?

:lol: :lol: :lol:

Sí, si que me doy cuenta, Jtull, es una enfermedad reconocida.

Pero es lo que te digo: "Asalto en la mansión" me encantó, y me pareció mucho mejor escrita -y dibujada- que "La Saga de Korvac", que me dejó algo frío. Cosas como Thor se coma un sandwich de pollo en un restaurante disfrazado de Thor, me saca inmediatamente de la historia.  :ja: Estas cosas a lo Adam West nunca me han gustado, a no ser que sea como parodia.

De Spiderman y mutantes, en cambio, me gusta casi todo, tan solo con que esté medianamente bien hecho. O a veces ni eso.  :P Son personajes que me gustan por si mismos, a los que he seguido durantes años y por diferentes etapas/décadas, y que compensan en ocasiones las deficiencias del equipo creativo. Si ya hablamos de otros personajes -excepto otros fetiches que tengo, como; Punisher, aunque especialmente con sus historias soy muy exigente- el componente "empático" se pierde, y o la historia en sí me gusta o no, no la salva el personaje.

De hecho, Los Vengadores no me llamaron realmente la atención hasta la llegada de Bendis. Antes me había gustado Busiek/Pacheco, pero no por ejemplo los primeros números de las BM.

Puestos a leer material clásico sobre ellos, me inclino por la etapa de Stern. No estoy seguro siquiera de que la de Roy Thomas consiga entusiasmarme (al nivel de Claremont en X-Men o Lee/Romita en Spiderman). Pero preferiría que hubieran salido en OG, y poco a poco. En MG, con lo que ya compro, no puedo seguirles el ritmo por ahora.
« última modificación: 29 Enero, 2012, 17:06:24 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado rafa46

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 29 Enero, 2012, 17:06:14 pm »
Lo más atractivo y buen comic NO son criterios universales. Si el chaval flipa con Fraction, Coipel y Ferry vamos a darle eso. Creo que es lo más lógico, ya tendrá tiempo de desarrollar inquietud por otras cosas. No estoy despreciando la etapa de Simpnson, estoy ADECUANDO la oferta a su demanda.
Estaría de acuerdo si no fuera porque porque precisamente él pensaba en cosas no actuales precisamente ya que barajaba hacerse con Marvel Gold.

La verdad que con Coipel lo estoy flipando si.. :smilegrin: en cuanto a los marvel gold pues no se me guié simplemente por el nombre Gold (se supone que son recopilatorios de lo mejorcito no??) ya os digo que estoy totalmente perdido..soy un gran novato! ::)

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 29 Enero, 2012, 17:08:04 pm »
Son selecciones, sí, pero sólo de material clásico (años sesenta a ochenta).
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 29 Enero, 2012, 17:10:50 pm »

La verdad que con Coipel lo estoy flipando si.. :smilegrin: en cuanto a los marvel gold pues no se me guié simplemente por el nombre Gold (se supone que son recopilatorios de lo mejorcito no??) ya os digo que estoy totalmente perdido..soy un gran novato! ::)
Aunque no sea una gran edicion, si te vas a gastar ese dinero en algo clasico de Thor hazte con un par de BoMEs de la etapa de Simonson, que es sublime, mientras que los numeros de Wein en la coleccion(que son los que estan recopilados en un MG) no pasan de entretenidos y puede que no te hagan mucha gracia. Ademas, si lo lees  y resulta que no te gusta nada la etapa de Simonson, creo que  que podrias ahorrarte la molestia de seguir buscando material clasico del dios del Trueno. ¿Has visto algun ejemplar de la BM de Thor? Es en formato reducido y en blanco y negor, pero muy baratos, y puedes irte haciendo a una idea de cara a futuras reediciones(No creo que resultase agradable pagar por un OG del Thor de Lee-Kirby y que luego no te guste nada) A partir del tomo 7 empieza lo mejor de la etapa de Lee y Kirby(lo anterior es bastante malo) y del 27 al 30 tienes la etapa de Roy Thomas, con dos sagas(una de ellas muy extensa) bastante buenas  :thumbup:
« última modificación: 29 Enero, 2012, 17:15:40 pm por Victor Shade »

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 29 Enero, 2012, 17:31:38 pm »
Más de una vez, y más de dos, estoy tentado de decirte que hagas un esfuerzo y pruebes con los MG en tapa blanda.

Implícitamente lo acabas de hacer  :lol:

Sé bien que no te gustan las portadas, ni el tipo de papel, opinión que comparto. Que sepas que has sido tú quien me ha hecho ver que ese tipo de portadas uniformizadas no me terminan de gustar. Y prefiero el tipo de papel de los OG, eso lo tengo claro. Pero, en mi caso, todo eso no impide que compre, lea y disfrute todos los tomos que caen en mis pecadoras manos. Luego, pienso que yo tengo mis propias manías. No soporto productos como el CMH. No puedo con las antologías, de ningún tipo  :angel:. Y me digo, no eres quién para ir aleccionando a nadie  :). Y, además, tú puedes comprar los tomos USA.

Pues tú mismo das las razones por las que paso de los MG. Todo clavado, especialmente lo de comprar material USA, que además me libra de fallos editoriales y traducciones un tanto reguleras. Y no siento que me alecciones y además me gusta saber lo que opina la gente que sabe más que yo.

En cuanto a las portadas en concreto, a mí se me sigue escapando (obiamente porque no curro en Panini) por qué se puede sacar un OG o un Heroes Marvel a portada completa y no un MG. En inglés, por muy diferente que sea el mercado si sacas un TPB de los 4F o Thor, todo el mundo sabe que es un TPB sin necesidad de hacer un montaje en serie de portadas. La tapa blanda me encanta, pero es que tener absolutamente todos los personajes con la misma portada que encima me resulta fea con avaricia, pues no me motiva lo más mínimo. El nombre de "coleccionable" aparece en algunas líneas, pero en realidad coleccionable batuburrillo son casi todas.

Por otra parte, pondría la mano en el fuego, y dudo que me quemase... estoy seguro que en un futuro, algo lejano todavía, Los Vengadores tendrán más OG, que incluirán desde La Guerra Kree-Skrull en adelante. Eso sí, para ello, además de esperar bastantes años, también hay que esperar que el formato tenga un éxito comercial continuado.

Hace poco leí a Julián alabando la paciencia de quien sabe esperar por aquello de pagar un pastón por cosas descatalogadas que Panini puede que recupere algún día. Pues bien, esa será mi espera. Pillarme el OG de la Guerra Kree-Skrull. Y si no llega, pues como con Hulk, me quedo con la versión USA.

ok, he olvidado decir que también soy nuevo en esto y tampoco es que conozca mucho del personaje pero me pille unas grapillas hace poco de el poderoso thor y me están gustando bastante...me podrías poner un enlace de ellos?

Rafa, de lo mejor que hay disponible de Thor ahora mismo es el de Simonson. Para muchos si no la mejor, casi casi la mejor etapa del personaje. El problema: el formato. Haz lo creas conveniente con tus ahorros pero mi consejo con los BoMes es: no pagues ni medio céntimo por ellos. Si te los regalan, piénsatelo. Y bueno, ya si te los regalan y enciman te invitan a cervecitas, pues entonces sí, quédatelos.

Por cierto, de Thor este año va a salir un MD con una etapa, y aquí me tiro a la piscina, que va a ser también de las mejores del personaje en toda su historia. Así a bote pronto se me vienen a la cabeza Lee-Kirby, Lee-Buscema y Simonson como las mejores y pocas o quizá ninguna más, podrá decir que está mejor que la de Straczinsky.

Creo que nadie te ha hablado del CES con la etapa de Jurgens. A ver, mala no es, pero está muy lejos de la de Strac (ya verás como hay gente que hasta se indigna con esto :lol:). Pero lo tienes en un formato reducido, manejable y baratito. El problema de este tomo es que los de la editorial lo venden con un fallo de maquetación bastante gordo que a mí me sienta fatal. No tanto el error, sino que sin que nadie te diga nada esté ahí el tomo a la venta a precio de tomo impecable cuando te están colando una "bacalá" indigna. Nuevamente tuya será la decisión, pero al menos quería comentarte el error (por si no lo sabes yo es que tengo una cruzada contra esta desinformación  :smilegrin:)
« última modificación: 29 Enero, 2012, 17:37:07 pm por Dr Banner »

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado rafa46

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 29 Enero, 2012, 17:54:23 pm »
Rafa, de lo mejor que hay disponible de Thor ahora mismo es el de Simonson. Para muchos si no la mejor, casi casi la mejor etapa del personaje. El problema: el formato. Haz lo creas conveniente con tus ahorros pero mi consejo con los BoMes es: no pagues ni medio céntimo por ellos. Si te los regalan, piénsatelo. Y bueno, ya si te los regalan y enciman te invitan a cervecitas, pues entonces sí, quédatelos.

Por cierto, de Thor este año va a salir un MD con una etapa, y aquí me tiro a la piscina, que va a ser también de las mejores del personaje en toda su historia. Así a bote pronto se me vienen a la cabeza Lee-Kirby, Lee-Buscema y Simonson como las mejores y pocas o quizá ninguna más, podrá decir que está mejor que la de Straczinsky.

Creo que nadie te ha hablado del CES con la etapa de Jurgens. A ver, mala no es, pero está muy lejos de la de Strac (ya verás como hay gente que hasta se indigna con esto :lol:). Pero lo tienes en un formato reducido, manejable y baratito. El problema de este tomo es que los de la editorial lo venden con un fallo de maquetación bastante gordo que a mí me sienta fatal. No tanto el error, sino que sin que nadie te diga nada esté ahí el tomo a la venta a precio de tomo impecable cuando te están colando una "bacalá" indigna. Nuevamente tuya será la decisión, pero al menos quería comentarte el error (por si no lo sabes yo es que tengo una cruzada contra esta desinformación  :smilegrin:)

Pero entonces si me quiero pillar la etapa de strac tengo que pillarmela en grapa no?y desde que num hasta que num abarca?

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 29 Enero, 2012, 17:56:41 pm »
Pero entonces si me quiero pillar la etapa de strac tengo que pillarmela en grapa no?y desde que num hasta que num abarca?

El primer recopilatorio de dicha etapa en formato Marvel Deluxe sale este año, creo que por verano.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 29 Enero, 2012, 18:20:01 pm »

Como ya te comenté el MD sale este año.

En grapas sería: http://www.universomarvel.com/fichas/thorp_v2.html

Hasta la grapa 26 y fíjate también en los especiales que hay intercalados que nada tienen que ver con la serie principal y que dudo mucho que estén a la altura de lo guionizado por Straczinsky.

Desconectado rafa46

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 29 Enero, 2012, 18:38:44 pm »

Hasta la grapa 26 y fíjate también en los especiales que hay intercalados que nada tienen que ver con la serie principal y que dudo mucho que estén a la altura de lo guionizado por Straczinsky.

Ok no me había quedado claro que el MD al que te referías era la etapa de Straczinsky.  Pues entonces no se si esperarme a que salga ese Deluxe  ::), joder con las ganas que tenía de pillarme algo wapo y que mas o menos entendiera..ejeje con los 80 eurillos que tengo ahorrados :torta:, es que el problema que tengo que de superhéroes estoy pegaillo (en general con los comics, pero con superhéroes mas...)

Desconectado ironbat

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 29 Enero, 2012, 19:19:28 pm »
Buenas,quería preguntaros si veis viable de que en el tercer OG de los vengadores venga con el tomo de "en guerra con los dioses" y los tomos editados posteriormente, que no me acuerdo como se llaman.Quiero ir comprando todo lo relacionado con los vengadores y estaba pensando en comprar todos los tomos que continúan  la guerra kree-skrull y no sabia si esperarme por si acaso lo sacaban en OG.Por cierto el primer OG de los vengadores caerá seguro.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 29 Enero, 2012, 19:23:36 pm »
A ver, yo dudo mucho que lo que se está publicando en MD vaya a caer en OG en menos de cuatro años, honestamente.

El tercer y cuarto Omnigold de Los Vengadores me imagino que serían para recuperar los números previos al primero, algunos de los cuales fueron editados en los MMW.

Saludos.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 29 Enero, 2012, 19:28:44 pm »

Ok no me había quedado claro que el MD al que te referías era la etapa de Straczinsky.  Pues entonces no se si esperarme a que salga ese Deluxe  ::), joder con las ganas que tenía de pillarme algo wapo y que mas o menos entendiera..ejeje con los 80 eurillos que tengo ahorrados :torta:, es que el problema que tengo que de superhéroes estoy pegaillo (en general con los comics, pero con superhéroes mas...)

Esta etapa es el mejor punto para subirse al carro de Thor porque venía de varios años en los que no sé publicó nada del personaje. Solo tienes que saber que Thor y su mundo dejaron de existir en su momento. La pena es que acabó abruptamente. Strac estaba desarrollando una historia magnífica, mesiánica. Pero en Marvel está bastante claro que en este caso primó lo económico sobre la calidad y querían obligar a Strac a meter a Thor en el evento de turno, que encima le tocaba de lleno. Así que Strac se fue, dejó la etapa sin terminar y nos tuvimos que tragar un truñaco como Asedio "made in Bendis".

Gillen, quien cogió la serie tras la marcha de Strac, hizo lo que pudo, pero el bajón es más que notable. Lo peor de su etapa sin duda los números del cruce con Asedio, bochornosos y totalmente prescindibles, tanto por calidad como por necesidad para seguir la historia. Sin embargo después el tío se saca de la manga una historia chula post Asedio donde consigue un muy buen final, creo yo. Y a partir de aquí el amigo Fraction, del que no he leído ningún número pero que según los foreros está firmando una de las etapas más absurdas del personaje. Que por cierto, creo que son los números que estás leyendo :oops:

PD: ¿cómo vas de inglés? Porque con esos 80 pavos puedes pillarte los TPB USA donde está la etapa magníficamente recogida.

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #89 en: 29 Enero, 2012, 19:32:38 pm »

Sí, para material clásico de Thor siempre recomendaría la etapa de Simonson sin dudar, es la más aclamada y en ningún momento he querido menospreciarla.  :thumbup:

A un nuevo iniciado le recomendaría la de Strac, por los buenos dibujantes y el carácter grandilocuente que tiene.  :adoracion:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines