Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar  (Leído 164431 veces)

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar
« Respuesta #90 en: 29 Enero, 2012, 19:33:29 pm »
Señores, no creo que este sea el post indicado para charlar sobre el Thor de Strackzinsky ::)

Ya que estamos ante un nuevo lector que pide recomendaciones se puede trasladar la conversación aquí:

http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=22728.0

O viendo que el tema está enfocado únicamente en Thor, a su propio hilo:

http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=28055.0

Desconectado rafa46

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 29 Enero, 2012, 19:54:29 pm »
Señores, no creo que este sea el post indicado para charlar sobre el Thor de Strackzinsky ::)

Ya que estamos ante un nuevo lector que pide recomendaciones se puede trasladar la conversación aquí:

http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=22728.0

O viendo que el tema está enfocado únicamente en Thor, a su propio hilo:

http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=28055.0
Ya ya estoy viendo que nos hemos ido por las ramas...y lo siento, pero es que yo no se mover el tema al otro hilo... :oops:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 29 Enero, 2012, 20:24:42 pm »
A ver, yo dudo mucho que lo que se está publicando en MD vaya a caer en OG en menos de cuatro años, honestamente.

MD= Marvel Deluxe

MG= Marvel Gold

¿Te referías a los segundos, no?  ;)

Por si acaso, por no confundir a los nuevos lectores, el recorrido del material en España es:

Grapa o Tomo unitario (100%, Marvel héroes) --->  Marvel Deluxe (MD) ---> Colección Extra Superhéroes (CES)

A estas 3 clases o niveles de formatos, hay que añadir el Coleccionable Marvel Héroes (CMH), que puede recoger material que provenga de cualquiera de los anteriores, excepto del CES en principio.

El intervalo de tiempo entre un nivel u otro, puede ser de varios años (entre 3 o 5 aproximadamente), aunque aún está por comprobar el salto de MD a CES.

Luego tenemos los formatos de la linea Clásica que serían 2 principalmente:

-Marvel Gold en tapa blanda (MG) y

-Marvel Gold en tapa dura (u Omnigold; OG)

Que pueden cruzar material (en principio del MG al OG) con el paso del tiempo, y que a su vez, pueden compartir material con los CMH, que también recoge material de las etapas publicadas en estos formatos.

Luego tendríamos los Marvel Graphic Novels (MGN) para obras de "gran calidad" y "difícil venta", u otros formatos "especiales" ya algo alejados de los superhéroes.

Así que con eso tendríamos las 2 lineas principales: la de la Marvel moderna (los últimos 15 o 20 años) y la Marvel Clásica ( años 60/70), quedando por cubrir un hueco importante, que sería la Marvel de los años 80 y principios de los 90 (con obras como "Born Again", que se "coló" en MD) y que se espera que vaya ubicada en la linea clásica una vez que esta acabe con el material de calidad de los 60 y de los 70 (que apenas se ha empezado).

Creo que es así, no sé si Julián estaría orgulloso o desesperado :lol:

:birra:
« última modificación: 29 Enero, 2012, 20:27:00 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #93 en: 29 Enero, 2012, 20:27:03 pm »
Es un buen resumen, sí. Aunque no sea Julián. :P
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 29 Enero, 2012, 20:28:37 pm »
Es un buen resumen, sí. Aunque no sea Julián. :P

Tú ya sé que estás orgulloso.  :P  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 29 Enero, 2012, 20:36:01 pm »
A ver, yo dudo mucho que lo que se está publicando en MD vaya a caer en OG en menos de cuatro años, honestamente.

MD= Marvel Deluxe

MG= Marvel Gold

Efectivamente. Me bailó la letra. :)

Desconectado ironbat

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 29 Enero, 2012, 21:11:44 pm »

MD= Marvel Deluxe

MG= Marvel Gold

Yo me referia a los tomos de MG de "En Guerra con los Dioses" y a los numeros que faltarian hasta "Grandes amenazas" que me parece que no han sacado ningun tomo.

Por cierto, Essex has hecho un resumen muy bueno.
« última modificación: 29 Enero, 2012, 21:18:02 pm por ironbat »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 29 Enero, 2012, 21:19:25 pm »

MD= Marvel Deluxe

MG= Marvel Gold

Yo me referia a los tomos de MG de "En Guerra con los Dioses" y a los numeros que faltarian hasta "Grandes amenazas" que me parece que no han sacado ningun tomo.

Yo me imagino que todo eso seguirá saliendo en Marvel Gold, independientemente de si luego vuelve a salir en los Omnigold o no.

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 30 Enero, 2012, 10:46:00 am »

MD= Marvel Deluxe

MG= Marvel Gold

Yo me imagino que todo eso seguirá saliendo en Marvel Gold, independientemente de si luego vuelve a salir en los Omnigold o no.

Seguro que sigue saliendo en MG, y después nos lo sacan en OG, para hacer caja dos veces por el mismo material.
Ah, y respecto a detalles con los antiguos compradores de MMW, olvídate..A saco desde el nº1 y a pasar nuevamente por caja.
A los que dicen que Panini debería sacar los OG hipotéticos de los vengadores,desde el nº1, porque de otra forma se rompen líneas argumentales etc..les diría que se pregunten si Panini miró por los compradores de MMW al cerrar los vengadores en plena línea argumental (nº23 creo que fue, no me acuerdo bien)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 30 Enero, 2012, 11:49:40 am »
Seguro que sigue saliendo en MG, y después nos lo sacan en OG, para hacer caja dos veces por el mismo material.

Bueno, nadie te obliga a comprártelo dos veces.

Yo no estoy comprando los MG. Prefiero tener paciencia.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 30 Enero, 2012, 13:37:11 pm »

El amigo junk es un troll de tres pares de narices.

Sólo hay que ver que todos sus mensajes consisten en lo mismo.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 30 Enero, 2012, 19:30:15 pm »
Por favor dejémoslo que esto no es el desbarre.  :contrato:

edita: Spector  de paso limpio el hilo  :angel:
« última modificación: 30 Enero, 2012, 19:57:01 pm por Spector »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 31 Enero, 2012, 17:05:48 pm »

El amigo junk es un troll de tres pares de narices.

Sólo hay que ver que todos sus mensajes consisten en lo mismo.

Yo pienso que si quisieran contentar a todo el personal, se trataría de empezar y acabar una colección en el mismo formato. En este caso, los MG ,si siguen sacando sagas de los Vengadores, podrían ir uniéndolas hasta completar la colección hasta determinado número. Esto significaría sacar desde el nº 1,aunque fueran sin orden.Al final, el comprador podría tener la colección en el mismo formato, si es que le apetece. Para esto hay que tener una buena planificación,claro, cosa de la que carece Panini, en este caso, porque como sabemos, van dando palos de ciego, abriendo y cerrando colecciones, sacando y cambiando formatos, hasta que parece que aciertan con algo.

Sacar los vengadores en OG, sea desde el nº que sea, y repetir números que ya ha sacado MG, lo considero una buena putada para el comprador o coleccionista, ya que lo más seguro es que éste se haya comprado previamente los tomos de MG, y repetir sería mortal para el bolsillo. Por otro lado además, si los sacaran en OG hasta enlazar con el número más antiguo de MG, sería tener la colección en dos formatos distintos (algunos en tres,si conservan los MMW).

Amigo Rockcomic, es que si no limpio yo las babas, os vais a resbalar..créeme

Desconectado bolitas

• Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 31 Enero, 2012, 17:28:52 pm »
Yo sé que se intenta hacer lo mejor que se puede y que es así o no hay manera pero, francamente, es que junk tiene razón.

Siempre va a haber una "Edición definitiva" (esta sí que sí) por lo que casi merece la pena esperar eternamente. Me compré Los Marvel Masterworks que salieron solo para ver que van a editarse ediciones mejores que hacen totalmente inservible la compra de estos últimos.

No pienso comprarme ningún Omnigold de la Patrulla-X (ya me compré los dos coleccionables) aunque tenga un par de historias nuevas a todo color incluidas. Si eso, me espero cinco o seis años y me compraré la más que hipotética edición definitiva de la Patrulla X que incluirá las nuevas precuelas que se hayan editado hasta entonces y un par de entrevistas con Loquillo y los Estopa. Conste que aplaudo todo lo que está haciendo Panini con los clásicos  :palmas:, pero como decía mi abuela :la pasión no quita el conocimiento.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 31 Enero, 2012, 17:42:09 pm »
Igual dentro de 2 anos los primeros Og estan agotados...es. La vida del coleccionista

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines