Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra  (Leído 237900 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Magicoviaje

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
  • Even an android can cry!!!
    • Magicoviaje
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #1230 en: 01 Julio, 2015, 21:26:50 pm »
Encontré esto en internet, por si a alguien le interesa un orden de lectura de Los Vengadores y Nuevos Vengadores de Hickman de cara a Secret Wars

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Te quiero  :amor: llevaba buscando algo así un tiempo

A mí sobre esta guía me queda una duda: voy a acometer el proyecto de ponerme al día y ya tengo compradas todas las grapas de la etapa Hickman con la excepción de Los Nuevos Vengadores hasta el número que va señalado en rojo. Con eso es suficiente de cara a afrontar las Secret Wars? Lo digo porque habría que hacerse con una gran cantidad de grapas y la verdad es que se me haría muy duro...entiendo que sería mejor pero la clave es si lo veis imprescindible.

Gracias por anticipado!

Desconectado Eric_Draven

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #1231 en: 01 Julio, 2015, 21:47:25 pm »
Muchas gracias, tengo que empezar a leerlos y no sabía que orden seguir.

Ahora solo me falta saber si puedo ir intercalando "imposibles vengadores"

Imposibles Vengadores es una historia distinta, con (mayormente) otros personajes, contada por un guionista distinto. Puedes leerlas intercalados, primero una y luego otra o como quieras, que no vas a tener spoilers de ningún tipo.
La que sí tiene algo más de relación (más que nada porque comparten muchos de los personajes) es Vengadores Mundiales. Los números anteriores al cruce con Axis deberían leerse después de Infinito, y los de después de dicho cruce ("Antes de que el tiempo se acabe") pueden leerse a la par de los números de "El tiempo se acaba" de los Vengadores de Hickman (En principio cronológicamente van antes, pero yo creo que es mejor leer las sorpresas de "El tiempo se acaba" en las series principales en lugar de en Vengadores Mundiales).

Gracias, "Vengadores Mundiales" no pensaba leerlos, ahora quizás cambie de opinión. XD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #1232 en: 01 Julio, 2015, 22:18:04 pm »
Encontré esto en internet, por si a alguien le interesa un orden de lectura de Los Vengadores y Nuevos Vengadores de Hickman de cara a Secret Wars

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Te quiero  :amor: llevaba buscando algo así un tiempo

A mí sobre esta guía me queda una duda: voy a acometer el proyecto de ponerme al día y ya tengo compradas todas las grapas de la etapa Hickman con la excepción de Los Nuevos Vengadores hasta el número que va señalado en rojo. Con eso es suficiente de cara a afrontar las Secret Wars? Lo digo porque habría que hacerse con una gran cantidad de grapas y la verdad es que se me haría muy duro...entiendo que sería mejor pero la clave es si lo veis imprescindible.

Gracias por anticipado!

Me temo que es inevitable seguir ambas colecciones. De lo que llevo leído hasta ahora, espero comentar en breve mi próximo bloque, queda meridianamente claro que es una trama río que comparten las dos series. Es muy complicado entender una por sí sola, hay que leer las dos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Magicoviaje

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
  • Even an android can cry!!!
    • Magicoviaje
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #1233 en: 01 Julio, 2015, 23:28:24 pm »
Encontré esto en internet, por si a alguien le interesa un orden de lectura de Los Vengadores y Nuevos Vengadores de Hickman de cara a Secret Wars

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Te quiero  :amor: llevaba buscando algo así un tiempo

A mí sobre esta guía me queda una duda: voy a acometer el proyecto de ponerme al día y ya tengo compradas todas las grapas de la etapa Hickman con la excepción de Los Nuevos Vengadores hasta el número que va señalado en rojo. Con eso es suficiente de cara a afrontar las Secret Wars? Lo digo porque habría que hacerse con una gran cantidad de grapas y la verdad es que se me haría muy duro...entiendo que sería mejor pero la clave es si lo veis imprescindible.

Gracias por anticipado!

Me temo que es inevitable seguir ambas colecciones. De lo que llevo leído hasta ahora, espero comentar en breve mi próximo bloque, queda meridianamente claro que es una trama río que comparten las dos series. Es muy complicado entender una por sí sola, hay que leer las dos.

En fin, con Los Vengadores no hay problema, la tengo entera y voy a empezar ahora a saco desde el inicio de la Edad Heroica. Sobre el ciclo Hickman, ya asumía el concepto "historia río" (aunque no me gusta nada tener que mezclar colecciones distintas que no se entienden del todo por separado). Mi duda era más en qué momento empezaba el corte a partir del cuál puedo asumir como necesario ese camino en paralelo de ambas series, pensando sobre todo en entender la parte que conduce a las Secret Wars.

En la práctica, y contando con que tengo ya a día Los Vengadores, me debatía entre arrancar LNV desde este número:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/nuvenp2040.html

Según lo que leo, me temo que tengo que tirar más atrás, como mínimo hasta el siguiente número, que marcaría el inicio de Hickman :

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/nuvenp2028.html

Entiendo que irme al http://www.universomarvel.com/fichas/esp/nuvenp2001.html ya es excesivo, no? Esa etapa realmente dura todo el segundo volumen de los nuevos-nuevos vengadores, y el volumen tres empezaría con el nº 28 español.

Joder, no me extraña que tengan que hacer reseteos puntuales, esto es un follón  :lloron:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #1234 en: 02 Julio, 2015, 05:49:18 am »
El número 28 es por el que debes empezar.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Erminzah

  • Visitante
Re:Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #1235 en: 02 Julio, 2015, 12:08:10 pm »
El número 28 es por el que debes empezar.  :thumbup:

Secundo la moción.

Desconectado Eric_Draven

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #1236 en: 02 Julio, 2015, 12:23:16 pm »
El número 28 es por el que debes empezar.  :thumbup:

Secundo la moción.

A partir de ahí voy a empezar yo también.

A partir de Marvel Now.

Desconectado Gabri

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 105
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #1237 en: 02 Julio, 2015, 16:39:12 pm »
Así empecé yo también hace poco, Nuevos Vengadores 28 y Vengadores 29

Desconectado Magicoviaje

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
  • Even an android can cry!!!
    • Magicoviaje
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #1238 en: 02 Julio, 2015, 16:58:48 pm »
El número 28 es por el que debes empezar.  :thumbup:

Gracias a todos. Supongo que mi librero también os dará las gracias en la distancia  :yupi:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #1239 en: 02 Julio, 2015, 21:04:57 pm »
He leído Los Vengadores Nº 43 – 47.
Retomo la lectura de esta serie tras mi anterior comentario.
Después de leer estos números, cada vez tengo más claro que Hickman está cocinando una etapa muy grande, la cual ha conseguido atraparme sin remedio. Y lo mejor es que parece que comienza a dirigirse, por fin, hacia un desenlace en el que se aclare toda la intriga. También debo reconocer que si la siguiera mes a mes me costaría mucho coger el hilo. Sobre todo teniendo en cuenta la manera tan fina de hilar del guionista, conectando hechos anteriores de la trama principal. Me gusta mucho la manera en que Hickman esta dando forma a un concepto muy complejo y denso, pero que poco a poco va cobrando sentido. No son tebeos sencillos, el guión es muy elaborado y hace referencia a algunos acontecimientos del Universo Marvel, a la antigua usanza, creando ramificaciones muy interesantes. Un ejemplo perfecto es la mención al perro de Clint, el tema de Thor y su martillo o la recuperación de personajes como Iron Lad. Se va tejiendo una compleja madeja alrededor de una etapa que parece ir en un in crescendo continuo. Además, me parece muy inteligente la manera en la que se aprovecha Pecado Original para devolvernos a una de las tramas que mayores incógnitas nos había suscitado: el momento en el que los Illuminati le borran la memoria a Steve, tras romper de manera inconsciente la piedras que conforman el Guantelete del Infinito. Incluso conoceremos el paradero de la gema del Tiempo, la cual se perdió en aquella secuencia, desvelando su importancia con respecto a las Incursiones.

Las revelaciones surgidas tras la muerte de Uatu cobran forma de sueños y Steve recuerda todo lo sucedido. Reúne a un pequeño grupo de vengadores para enfrentarse a Tony Stark pero, en esos  momentos, aparece la gema del Tiempo y comienzan un viaje por el espacio tiempo que revelará retazos de la compleja trama que rodea las Incursiones. Si hasta el momento esta etapa se ha caracterizado por ser ciencia ficción pura y dura, en esta fase, ese aspecto se multiplica exponencialmente. Aunque debo reconocer que me da un poco de miedo la incursión del autor en los diferentes mundos de futuros distópicos, ya que quizás se estén estableciendo algunas bases que después no se puedan sostener. Es algo que solo el futuro dirá, pero teniendo en cuenta que la trama es lo suficientemente confusa si contar con ese elemento, posiblemente el guionista se esté metiendo en un fregado del que le puede resultar complicado salir airoso. Por supuesto, son solo elucubraciones y hasta que no veamos el final de la etapa no podremos valorar en su justa medida el trabajo de Hickman. Sin embargo, meterse en un terreno tan pantanoso no me acaba de convencer. De momento, el autor tiene mi confianza, se la ha ganado a pulso, pero una pequeña reticencia y temor siguen presentes sin que pueda evitarlo. Posiblemente lastrado por los resultados obtenidos en otros trabajos suyos que me defraudaron un poco al final. A pesar de todo, se palpa cierta tensión y se derrocha épica por los cuatro costados. Incluso hay que reconocer que cada viaje al futuro incluye algún guiño al lector veterano tanto del Universo Marvel en general como de los Héroes más Poderosos de la Tierra.

Uno de los aspectos más criticables de Hickman es la ingente incorporación de miembros a un grupo ya de por sí bastante nutrido. Vengadores de ayer y hoy se han unido para formar una alianza multitudinaria contra cualquier amenaza que pueda sufrir el planeta. Pero el guionista no es Johns y la coralidad no ha sido una de sus características más destacable. En este bloque incluso reduce el grupo a un número más manejable. No obstante, lo grandes protagonistas son Steve Rogers y Tony Stark. Ambos con dos visiones totalmente diferentes de cómo hacer las cosas. Esto es un reflejo de la compleja relación que los dos amigos han desarrollado en la última década. También es perfecta para profundizar en lo que estamos viendo en Los Nuevos Vengadores, donde los héroes están tomando decisiones de mucha responsabilidad, las cuales comienzan a pasar factura cuando el Capi recupera la memoria. Este es uno de los aspectos más interesantes de la etapa y diría que Hickman lo está desarrollando muy bien. El protagonismo del Capitán América nos ofrece una perspectiva diferente a la serie protagonizada por la logia secreta. Además, nos conecta con el intento de evitar las Incursiones y su germen. Los viajes en el tiempo son prácticamente una excusa para que al final se cierre el círculo y todo parezca abocado a suceder como estaba previsto: en un enfrentamiento entre héroes, como si el destino no tuviese atajos ni pudiese ser cambiado; amigos contra amigos en una variante de la Civil War, con algunas connotaciones morales mucho más interesantes que en cierta forma son las bases del género superheroico. Conceptos tan manidos como el héroe no mata, o salvar el mundo a cualquier precio son expuestos desde un prisma relativamente fresco y original, en un escenario de ciencia ficción de niveles apocalípticos. Es imposible no detectar la épica a estas alturas de la historia-río que está elaborando Hickman y de momento va por buen puerto. Esperemos que todo siga por ese rumbo. Ojalá podamos decir al final del camino que estamos ante una de las mejores etapas de la colección bajo el paraguas del cómic moderno y tras la etapa de Kurt Busiek, que supuso el final de una forma de hacer tebeos en esta cabecera. Si de verdad esto es así, yo seré el primero en alegrarme.

La calidad del argumento y la capacidad del mismo de transmitir emoción quedan un poco deslucidas gracias al trabajo de Leinil Francis Yu. Si en Axis este dibujante realizaba un trabajo relativamente solvente, aquí volvemos a ver su estilo sucio e irregular. No es que haga un mal trabajo realmente, pero es que su estilo no pega en absoluto en este escenario de ciencia ficción y con una temática llena de épica. Realmente me parece una mala elección para estos tebeos. De un tiempo a esta parte, las elecciones de los dibujantes para las series en Marvel me parecen un cúmulo de errores. Ya no tanto porque sean mejores o peores, que también, sino porque no tienen estilos que se ajusten a lo que los guionistas quieren transmitir. Una pena, porque cuando surge una idea tan interesante como esta, bien merece estar acompañado de un narrador gráfico a la altura, mejorando la calidad de los guiones.

Para finalizar, tenemos una historia protagonizada por Hiperion que es toda una alegoría al Superman de DC. Es inevitable ver las diferentes analogías entre ambos personajes, las cuales son acentuadas en la medida de lo posible. Al Ewing se encarga de profundizar en una de las incorporaciones más interesantes al grupo durante esta etapa de Hickman, que comienza a perfilarse como uno de mis favoritos de la misma. Ewing me parece un guionista que encaja muy bien en el ambiente de los Vengadores, como ha demostrado perfectamente en Poderosos Vengadores, una de las colecciones de la franquicia, caracterizándose por el tratamiento y desarrollo de los protagonistas, algo que en cierta forma se espera de una serie coral como esta. En la historia incluida al final de este bloque, solo tenemos a Hiperion, pero la manera en la que el autor profundiza en él, me parece sumamente interesante. Me ha gustado mucho el número autoconclusivo. Además, cuenta con el dibujo de Dale Keown, lejos de los tics noventeros y con un estilo bastante depurado que también me ha gustado bastante. Diría que se “inspira” un poco en Gary Franks. Sin duda alguna, un buen tebeo para hacer un pequeño alto en el camino antes del acto final de la gran epopeya narrada por Hickman, la cual nos conducirá a Secret Wars. Ya veremos si está a la altura de la expectación que se está creando.   


UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #1240 en: 02 Julio, 2015, 21:13:43 pm »


La calidad del argumento y la capacidad del mismo de transmitir emoción quedan un poco deslucidas gracias al trabajo de Leinil Francis Yu.

Para un dibujante decente que tiene la serie....

Vaya tela el Mike Mayhew de este mes.

Pobrísimo el tema gráfico en la etapa de Hickman.... Larrocas, Deodatos. Por el amor de Dios.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #1241 en: 02 Julio, 2015, 21:18:45 pm »
Coincido en que es decente, pero creo que la etapa merece algo mejor. Coincido en que en líneas generales, el aspecto gráfico de la etapa es mediocre.
« última modificación: 17 Julio, 2015, 00:15:53 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #1242 en: 07 Julio, 2015, 19:57:02 pm »
Leído el número de este mes, ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A ver qué se saca
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De todos los dibujantes que han pasado por esta cuenta atrás, Mayhew me parece el peor.
Hubiese sido deseable una uniformidad.

"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #1243 en: 16 Julio, 2015, 20:40:38 pm »
   Este mes tenemos un cambio en la cabecera, pues
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Vemos que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Gabri

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 105
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #1244 en: 31 Julio, 2015, 10:56:38 am »
Al fin me he puesto al día, y vaya clímax con el que acaba el número, a ver en el siguiente número qué pasa y si cierran bien esta historia antes de que empiecen las Secret Wars ya que no molaría nada que dejasen el tema con medias tintas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines