Me quedo de lo atrasado en La princesa prometida la cual es una asignatura pendiente y me temo que ya no tengo la edad ni estoy en la década adecuada para disfrutarla como se merece. De momento los duelos que habeis puesto me han dejado frio
Lo primero Cimmerio, me alegro enormemente de que vuelvas a dejar constancia de tu presencia con tus magnificos aportes cinematográficos. Estos hilos no son lo mismo sin ti. Ya solo falta Chimov y que entre los dos os pongais a debatir con Spiderchen y entonces los buenos tiempos nunca se habrían ido 
Y lo segundo... Yo te aconsejo encarecidamente que sí le dieras una oportunidad a la Princesa Prometida y es mas: Creo fervientemente que ni la edad que tienes ni la epoca en la que vives puedan ser impedimentos que te echen para atrás. Joder, si yo creo que la disfrutan mas los padres que sus hijos. Te lo digo muy en serio. 
Luego si no te gusta puedes culparme a mi las veces que consideres necesarias 
¿Donde andará
Chimov? Anda que no sabia el tío. No te confundas Artemis, siempre he deseado verla pero cada vez que me la nombran me viene a la mente la década de los 80 y la adolescencia. Hay películas que hay que disfrutar o pillarles el punto en su momento y son carne de nostalgia y me temo que esta es una de ellas. Ojala me equivoque

. Y sigo poniéndome al día:
Cazafantasmas: Viene ni al pelo para poner de ejemplo de película que hay que ver en su momento y si te engancha formará parte para siempre de tus recuerdos. El caso es que una vez más estoy de acuerdo con
Manolo y más que preocupado empiezo a estar asustado

. A mi no me engancho en su momento. Mira que iba ilusionado con todo el hype que se había formado. Creo que es la única vez en mi vida que me he colado en la larga fila de gente esperando pero las hordas formaban un tumulto en la taquilla y no había forma de entrar si no era poniéndole morro. Como comedia me parece sosisima, apenas esbocé alguna sonrisa. Y mira que me cae bien todo el reparto pero jamás me han hecho menos gracia Murray o Aykroid. Tan solo los apabullantes efectos visuales de Richard Edlund lograron sacarme de mi sopor, ayudados por el entonces menos conocido Rick Moranis y la siempre estupenda (y yummmm cuanto se pone en plan demoniaco

) Sigourney Weaver. Además en los 80 resurgió la moda de lanzar films con una cancioncita a la que frecuentemente odiaba a muerte y a la de los Cazafantasmas le tengo especial odio. Nada, manias personales. Un
5,5 por las (escasas) virtudes comentadas
Eragon: Ni siquiera estoy seguro de si la he visto entera de las veces que me he dormido intentando verla...

. Un
3Conan, el bárbaro: Cuando empezaron las valoraciones yo también me sorprendí porque sobre todo las primeras eran muy bajas. Me parece una muy buena película aunque el problema es que como adaptación apenas roza el aprobado.
Para empezar el mayor error es la elección del actor principal. Y no os llevéis las manos a la cabeza... me reí mucho en el hilo de la última de Conan cuando muchos de los foreros decían que el Conan ideal era el bueno de Schwarzie. En el momento del estreno nuestro austriaco favorito no era la mega estrella en que se convertiría luego. Solo tenía en su haber un cosa horrenda en la que hacía de Hércules y sus multiples títulos como culturista. Interpretativamente nunca ha sido un portento pero en sus inicios era un armario a veces inexpresivo y en otras histrionico. Y si en lo físico si que daba la talla (demasiado hipermusculado para mi gusto) le faltaba algo fundamental... parecer inteligente y astuto (que no dudo que lo sea como demuestra su posterior carrera pero entonces ni lo aparentaba ni sabia fingirlo). En las escenas de acción es devorado por Valeria y Subotai y su aportación es nimia hasta la batalla final.
Luego el guión perpetrado por el hoy famoso Oliver Stone no acierta en definir al personaje. Ya he dicho que gran parte de la película solo aporta musculo, las iniciativas y planes surgen de su compañeros. Y sobretodo, Conan NUNCA hubiera aguantado tantos años de cautiverio. La Edad Hyboria si que esta bien reflejada. Es una superproducción de Dino de Laurentis que siempre cuida mucho decorados y vestuario pero... ¡¡ay! es muy rácano en los f/X.Así la serpiente gigante da risa y los espíritus que intentan secuestrar el alma de Conan son puro dibujo animado. Hay decisiones incomprensibles como convertir en némesis de Conan a Thulsa Doom pero enemigo... del rey Kull

o ese largo cautiverio que ya he mencionado donde aparte de pelear aprende... poesía

Tiene por otra parte bastantes cosas positivas. Muchos aspectos del cómic están logrados, esa violencia sin escatimar sangre, escenas de sexo, secuencias calcadas de los cómics (la cueva donde encuentra la espada, Conan crucificado y defendiendose de los buitres a mordiscos), set pieces de acción muy bien resueltas (el asalto a la aldea, la orgía, la batalla final de las dunas), un buen director que sabe dar al film una cosa imprescindible
épica. Y sobre todo tiene esto:
http://www.youtube.com/watch?v=HRTPf0g4h9sComo se ha dicho antes, si no la mejor sin duda una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine. Gran parte de la épica del film proviene de su música. El mejor trabajo de la carrera de
Basil Poledouris. El concierto del enlace fue en España, en el congreso de bandas sonoras que se hacia en Ubeda y fue el último de su vida. A los pocos meses moría vencido por el cáncer. Cuentan las crónicas que era una persona muy humana y humilde que se emocionaba continuamente al ver la legión de fans que tiene en este país. Nunca una banda sonora me ha hecho subir casi dos puntos la nota de una película:
8,50