Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo  (Leído 121666 veces)

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #285 en: 17 Enero, 2012, 11:52:13 am »
Uno de los últimos personajes Marvel creados de la manera "tradicional" creo que fue Speedball.

Y por manera tradicional me refiero a un personaje con serie propia desde el principio y no "derivado" (aunque fuera promocionado como el nuevo Spiderman).

Vigía quizás sea otro, pero es un personaje que sólo tiene sentido dentro del Universo Marvel.

Es decir, personajes "generadores de franquicias" practicamente no se crean ya dentro de Marvel.

Es lógico, los autores que quieran crear algo asi, lo hacen reservandose los derechos. Marvel y DC no puede competir contra eso.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #286 en: 17 Enero, 2012, 12:31:27 pm »
Uno de los últimos personajes Marvel creados de la manera "tradicional" creo que fue Speedball.

Y por manera tradicional me refiero a un personaje con serie propia desde el principio y no "derivado" (aunque fuera promocionado como el nuevo Spiderman).

Vigía quizás sea otro, pero es un personaje que sólo tiene sentido dentro del Universo Marvel.

Es decir, personajes "generadores de franquicias" practicamente no se crean ya dentro de Marvel.

Es lógico, los autores que quieran crear algo asi, lo hacen reservandose los derechos. Marvel y DC no puede competir contra eso.

¿Algo como Alias?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #287 en: 17 Enero, 2012, 12:52:28 pm »

Yo lo atribuyo más a que no hace falta crear otro universo y a lo que decía de que cada vez es más difícil darle una oportunidad a un personaje o grupo totalmente nuevo teniendo tantos personajes.

Cualquier mes Marvel publica más títulos con la palabra "Avengers" o "X-Men" en el título que todos sus títulos juntos de cualquier mes de 1968. ¿No pueden tener un hueco para un personaje nuevo? Y con personaje me refiero a todo lo que le rodea, entorno, personajes secundarios, algo que se sostenga por sí mismo, como Speedball o los Runaways. Tres alumnos nuevos de Academia Vengadores me resulta un intento muy tímido, personajes secundarios en una serie derivativa.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #288 en: 17 Enero, 2012, 12:53:42 pm »

¿Algo como Alias?

No he leido nada de Alias, pero podría ser. De todas maneras creo que esta serie está muy vinculada con el universo Marvel.  No es algo autocontenido que pudieras editar en otra editorial.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: 17 Enero, 2012, 13:15:00 pm »

¿Algo como Alias?

No he leido nada de Alias, pero podría ser. De todas maneras creo que esta serie está muy vinculada con el universo Marvel.  No es algo autocontenido que pudieras editar en otra editorial.

El mundo de Jessica Jones está conectado con el resto del UM, aunque son más bien "cameos", que otra cosa.

Es que si hablamos de personajes nuevos, e historias que se mantengan al margen del universo cohesionado...  :alivio:

Está el Punisher Max de Ennis, pero claro, Frank no es precisamente un recién llegado. Aunque su serie podría haberse publicado perfectamente bajo otro sello editorial con solo cambiar el nombre del personaje. Ahí tienes una serie que se mantuvo independiente, distanciándose del UM, de una calidad acojonante y con un enfoque diferente a lo que acostumbra Marvel.

Pero en mi opinión, hemos derivado demasiado la conversación. ¿Que es lo que pedimos? ¿Que se apueste por personajes de nuevo cuño, que debuten en su propia cabecera, sin relación con personajes antiguos y sean un éxito de ventas?  :alivio: :alivio: :alivio: Es como esperar que se cree un equipo de fútbol en dos días y les dispute la liga a Madrid y Barcelona.

Cuándo un orden está establecido, es muy complicado meter la cabeza. Ya se sabe cuales son los grandes espadas Marvel, e incluso las revelaciones y sorpresas, son "esperables". El público siempre busca que se lo sorprenda dentro de unos límites; cuándo la revolución es demasiado gorda, son (somos) los primeros en quejarse.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #290 en: 17 Enero, 2012, 13:50:04 pm »
Yo no veo ningún problema en ello. ¿por qué los nuevos personajes tienen que ser de Marvel o de DC? ¿los lectores no pueden comprar nada que se salga de ese universo?

Pero es que si te fijas en los porcentajes de venta en USA, si te sales de esas dos editoriales, apenas hay venta. En España el caso es más obvio. Salvo el manga pocos comics tienen tanto tirón de venta como los de Marvel y, en menor medida, DC.

No me lo toquen, que para mi su vida y muerte ha sido lo mejor que he leído. Su final por el maestro Starlin, me ha marcado para toda la vida.

Yo resucitaría a Genis Vell y a su hermana Phylla. Pobre familia Marv Ell!!! La de juego que daría el Legado del padre y la interacción con su hermano
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Eso sería interesantísimo de leer.

Pero personajes nuevos se han creado siempre y siempre se seguirán creando. En Generación Hope hay cinco de última generación (sin contar a Hope) y en Academia Vengadores, cinco más (sin contar a Reptil), sin tener que hacer un gran ejercicio de memoria.

Una enorme soepresa la Academia. Como conseguir que nuevos personajes te gusten en apenas 6 números. Impresionante. Sobre todo si se leen mis comentarios, que ponía a esta seríe a caer de un burro y un poco más allá. Le dí la oportunidad y no me arrepiento.

Esto no es lo que quiere el lector de comics de superheroes. (...) Y hasta que las ediltoriales no quieran darse cuenta de esto y dejen de tratar al publico como a un sujeto pasivo, el problema siempre estara presente.

Interesante reflexión. Pero no sé si es que en USA son lerdos, o es que la cosa no es igual al otro lado del charco. Las ventas demuestran que lo que busca el público son sus colecciones de siempre (Batman, Spiderman) más las colecciones de moda (Vengadores, Green lantern) pero sobre todo lo que más vende son los números 1, las nuevas colecciones y los Evenetos de turno. Eso es un hecho. Mientras esto venda, se seguirá con el mismo "modus operandi".

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 17 Enero, 2012, 14:23:50 pm »

¿Algo como Alias?

El mundo de Jessica Jones está conectado con el resto del UM, aunque son más bien "cameos", que otra cosa.

Es que si hablamos de personajes nuevos, e historias que se mantengan al margen del universo cohesionado...  :alivio:

Está el Punisher Max de Ennis, pero claro, Frank no es precisamente un recién llegado. Aunque su serie podría haberse publicado perfectamente bajo otro sello editorial con solo cambiar el nombre del personaje. Ahí tienes una serie que se mantuvo independiente, distanciándose del UM, de una calidad acojonante y con un enfoque diferente a lo que acostumbra Marvel.

Pero en mi opinión, hemos derivado demasiado la conversación. ¿Que es lo que pedimos? ¿Que se apueste por personajes de nuevo cuño, que debuten en su propia cabecera, sin relación con personajes antiguos y sean un éxito de ventas?  :alivio: :alivio: :alivio: Es como esperar que se cree un equipo de fútbol en dos días y les dispute la liga a Madrid y Barcelona.

Cuándo un orden está establecido, es muy complicado meter la cabeza. Ya se sabe cuales son los grandes espadas Marvel, e incluso las revelaciones y sorpresas, son "esperables". El público siempre busca que se lo sorprenda dentro de unos límites; cuándo la revolución es demasiado gorda, son (somos) los primeros en quejarse.

Siguiendo con el símil futbolístico, es como si el Madrid y el Barcelona aún tuviesen en sus plantillas a DiStéfano y a Kubala, y no tuviesen cantera alguna, y cada diez años te presentaran a estos mismos jugadores con un nuevo implante biónico que les hace parecer jóvenes otra vez. Pero no lo son. En comparación, hasta puede parecer que uno está mejor que el otro y que de verdad que parece que pueden volver a ser lo que fueron, pero no lo serán.

Yo de la Casa de las Ideas me esperaría, no sé, ideas...

Al público ya le vale. Con esa excusa nos tragamos chorradas como el New 52 de DC o el Heroes Reborn, que encima son éxitos de ventas, pero al poco se ve que son un desatino total. Al público no hay que hacerle mucho caso. Si les das justo lo que piden, nunca los vas a sorprender.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #292 en: 17 Enero, 2012, 14:47:58 pm »

¿Algo como Alias?

No es tan complicado. Spawn lo hizo en su día y Kick Ass vende bien en la actualidad.

Pero no son del Universo Marvel.

Pero tampoco es necesario que lo sean.

Siguiendo con el símil futbolístico, es como si el Madrid y el Barcelona aún tuviesen en sus plantillas a DiStéfano y a Kubala, y no tuviesen cantera alguna, y cada diez años te presentaran a estos mismos jugadores con un nuevo implante biónico que les hace parecer jóvenes otra vez. Pero no lo son. En comparación, hasta puede parecer que uno está mejor que el otro y que de verdad que parece que pueden volver a ser lo que fueron, pero no lo serán.

Yo de la Casa de las Ideas me esperaría, no sé, ideas...

Al público ya le vale. Con esa excusa nos tragamos chorradas como el New 52 de DC o el Heroes Reborn, que encima son éxitos de ventas, pero al poco se ve que son un desatino total. Al público no hay que hacerle mucho caso. Si les das justo lo que piden, nunca los vas a sorprender.

Yo no lo veo así. Marvel vale lo que vale por sus personajes populares. Le quitas eso y no son nada. Lo mismo se puede decir de DC.

Y no es nada malo. Son lo que son, una editorial que tienen el dominio de personajes populares y cuya función es mantener esa popularidad, y en el mejor de los casos aumentarla.

¿quieres leer personajes nuevos? Bueno, hay múltiples opciones ahí fuera en el mercado.

No digo con esto que Marvel o DC no tengan que crear nuevos personajes, pero es obvio que son lo que son por los personajes que tienen.

EDITO: Unión de mensajes.

« última modificación: 18 Enero, 2012, 00:40:25 am por oskarosa »

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 17 Enero, 2012, 15:15:20 pm »
Spawn vende bien?  :interrogacion:

Y Kick-Ass es pan para hoy y hambre para mañana...

Tu actitud de "esto no es para vosotros" o "si no os interesa ya sabeis donde esta la puerta" resulta poco menos que absurda. Todos podemos jugar a ser editores y decir como han de ser los iconos en base a los que "nos dictan" las editoriales pero seria muy aburrido ademas de tener que pasar por el aro del domador.

Insisto en que los personajes son simbolos y de manera mas sencilla de lo que muchos piensan o quieren pensar.

Y, Last_Avenger, todo es una contradiccion, los lectores se quejan de tanto evento, golpes de efecto, muertes/resurrecciones, etc pero sin embargo las editoriales afirman que es lo que mas se vende. Si al final va a ser cierto eso de que el genero superheroico es un genero menor como dicen algunos no pudiendole pedir peras al olmo o que, sencillamente, esta muerto como dijo Moore.

Spawn fue un hit en su día.

Kick Ass será hambre para mañana, pero vende bien en la actualidad.

Es decir, si se pueden hacer cómics con personajes nuevos que vendan. Otra cosa es que queráis que sean de Marvel.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #294 en: 17 Enero, 2012, 15:20:38 pm »
o que, sencillamente, esta muerto como dijo Moore.

yo no pasaría por alto palabras de Moore nunca. :disimulo: En parte porque a día de hoy las comparto. Y cuando algo muere o lo cambias de forma radical o se queda muerto y creo que conservar los mismos personajes y tipos de historia At Infinitum no ayuda al cambio.

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 17 Enero, 2012, 15:34:14 pm »
No es tan complicado. Spawn lo hizo en su día y Kick Ass vende bien en la actualidad.

Kick Ass vende porque es de Millar. Y lo mismo con Spawn, porque era McFarlane. No venden por los personajes sino por sus autores. Es como si Moore saca mañana un tebeo sobre la morcilla hechizada. Ya verías si ese personaje nuevo vendería o no.

El universo Crossgen estaba ahí para el que lo quisiera comprar, con muchas de las mejores series y de los mejores personajes que en aquel entonces se podían ver en el mercado. Crossgen acabó quebrando, sus autores recolocados en otras editoriales y los derechos de sus personajes comprados por Marvel.

Si el lector quiere sota, caballo y rey, es sota, caballo y rey lo que se vende. Es lo que hay. Hoy, tú puedes hacer los mejores personajes del mercado, que si no llevas la firma de Moore, Millar o SPM cascada en la portada y bien promocionada, no los compra ni Dios. Lo compramos yo y cuatro gilipollas más, es decir, los mismos que luego, cuando Crossgen cierra por falta de ventas, nos toca oír que nunca hay nada nuevo bajo el sol.

Si hay 5 series de Vengadores, 8 series de mutantes, 14 de Batman y 29 de Spiderman, es porque esos son los personajes que se venden. Ya sé que eso no es lo que nos gusta oír, pero nuestras miserias, o las de los americanos, son nuestras, y por eso nos las comemos nosotros.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #296 en: 17 Enero, 2012, 15:39:11 pm »

Kick Ass vende porque es de Millar. Y lo mismo con Spawn, porque era McFarlane. No venden por los personajes sino por sus autores. Es como si Moore saca mañana un tebeo sobre la morcilla hechizada. Ya verías si ese personaje nuevo vendería o no.

El universo Crossgen estaba ahí para el que lo quisiera comprar, con muchas de las mejores series y de los mejores personajes que en aquel entonces se podían ver en el mercado. Crossgen acabó quebrando, sus autores recolocados en otras editoriales y los derechos de sus personajes comprados por Marvel.

Si el lector quiere sota, caballo y rey, es sota, caballo y rey lo que se vende. Es lo que hay. Hoy, tú puedes hacer los mejores personajes del mercado, que si no llevas la firma de Moore, Millar o SPM cascada en la portada y bien promocionada, no los compra ni Dios. Lo compramos yo y cuatro gilipollas más, es decir, los mismos que luego, cuando Crossgen cierra por falta de ventas, nos toca oír que nunca hay nada nuevo bajo el sol.

Si hay 5 series de Vengadores, 8 series de mutantes, 14 de Batman y 29 de Spiderman, es porque esos son los personajes que se venden. Ya sé que eso no es lo que nos gusta oír, pero nuestras miserias, o las de los americanos, son nuestras, y por eso nos las comemos nosotros.

Claro que venden por sus autores. De todas maneras Spawn incluso llegó a ser una franquicia...(con o sin McFarlane)

« última modificación: 17 Enero, 2012, 15:41:07 pm por Deke Rivers »

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 17 Enero, 2012, 15:42:06 pm »
¿Pero el qué se puede hacer? ¿qué Millar saque un nuevo cómic? Lo que venderá entonces sera Millar, no el personaje.

Te vuelvo a poner el ejemplo de Crossgen y todos sus personajes ¿Dónde está ahora Crossgen?

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #298 en: 17 Enero, 2012, 15:44:14 pm »
El universo Crossgen estaba ahí para el que lo quisiera comprar, con muchas de las mejores series y de los mejores personajes que en aquel entonces se podían ver en el mercado.

Es que creo que el problema fue que el comic de fantasia heroica y de space opera pierde fuerza en comic. Es un género que se degusta en novela y en animación. La verdad es que ponerme a leer comics sobre leyendas artúricas o sobre universos de fantasia heorica o de guerras espaciales (como fueron en su día los de dragonlance, aliens, depredador) no me llaman, apriori, la atención. Creo que estos géneros (si no estoy metiendo el gambazo ya que no he leido nada, lo intuyo de sus portadas y promociones) no han contado con mucha venta de comic.

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 17 Enero, 2012, 15:51:26 pm »
No estoy de acuerdo con que ningún género pierda fuerza en cómic. Si el cómic es bueno, es bueno. Otra cosa distinta es que haya un montón de gente que sólo demande género de superhéroes para desayunar, para comer y para cenar, como les pasa a los yanquis, que no tienen ni puta idea de quién es Blueberry y que al menos ahora conocen a Tintín porque Spielberg lo ha llevado al cine.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines