Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo  (Leído 121632 veces)

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #270 en: 17 Enero, 2012, 01:11:36 am »
No digo que sea lo mismo, pero qué gran oportunidad se ha perdido con Steve Rogers
Lo ha "resucitado" el mismo que lo había "matado" y la historia ya era ésa. No es ni oportunidad, porque no le habrían dejado matarlo sin un plan de regreso ;)

Es muy probable que tengas razón. Aún así me da cosica que no sean capaces de haberse quedado solo con lo primero. Creo que era una muerte perfecta.

Por cierto, atención a mi frikada. Yo ya cerré mi universo Marvel particular tras WWH y aunque sigo pillando los TPB de Hulk por ser mi personaje preferido, no tengo nada tras WWH salvo algo de Lobezno y el Thor de Strac. A falta de leerme Complejo de Mesías a ver si le puedo dar un final chulo a la Patru, para mí ese momento "histórico" es un gran final:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Creo que este momento era perfecto para un reinicio. De hecho, en mi mundo de las piruletas, ahí se acaba la historia. Venga y ahora decidme que estoy como una chota. Lo peor es que acertaréis.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #271 en: 17 Enero, 2012, 01:36:32 am »
Aunque muchos no conozcan al personaje , The Beyonder a dado en el clavo con su referencia a El Hombre Enmascarado .

Por cierto

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿En el clavo?

Pero si la premisa de The Phantom está diseñada para ser un legado que se hereda de familia, y sin embargo sus historias llevan desde los años 30 hasta la actualidad siendo protagonizadas siempre por Kit Walker, el vigesimo primero de la dinastía de Phantoms. Sólo en contadas ocasiones, y encima en otros medios, han tirado hacia delante, como en la serie de dibujos animados con un Phantom futurista (diseñado por mi querido Peter Chung) y en la reciente birria de miniserie televisiva guionizada por los Knauf...

El Hombre Enmascarado tiene precisamente el mismo problema de los personajes Marvel que estáis comentando, pero multiplicado por 100. Otra cosa es que en este foro a este personaje nadie lo siga tan de cerca como se sigue a... no sé... cualquier personaje Marvel. Pero no dudéis que a la gente "normal" (que no somos nosotros), precisamente por esa misma razón, no le quita el sueño si la evolución de Peter Parker es natural o no, y mucho menos detallistos si Superman nació en Krypton o en la Tierra. Las buenas historias están por encima de detalles de adaptación o actualización, o eso quiero pensar. Yo de lo que me quejaba antes es de que el enfoque, en la mayoría de los casos, no es para mí.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #272 en: 17 Enero, 2012, 09:22:14 am »
Eh Hellpop te echabamos de menos.

:birra:

Da gusto leerte.
« última modificación: 17 Enero, 2012, 09:36:07 am por Ax-Vell »

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #273 en: 17 Enero, 2012, 09:30:22 am »
Si precisamente son los lectores los que estan en contra de la politica de Marvel (o DC) de tener a los personajes inamovibles en lo que se supone que debe de ser el icono.

Y son los lectores los primeros en estar en contra de los cambios, esa es la gran paradoja del mundillo.

Es que si te gusta algo, es muy raro que quieras que cambien.

Pero bueno, tampoco se puede contar demasiado con la "fidelidad" del lector.

Hay gente que dice "que evolucionen lo personajes y tal,  que envejezcan o lo que sea" pero al final son estos mismos lectores los que abandonan el barco a la primera de cambio.

Y es que no se necesita mucho para abandonar alguna colección. ¿cuanta gente va a dejar de leer el Capitán América cuando se vaya Brubaker? seguro que más de dos. Es más, muchos ya habran abandonado antes.

« última modificación: 17 Enero, 2012, 09:31:54 am por Deke Rivers »

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 17 Enero, 2012, 10:12:16 am »
Si precisamente son los lectores los que estan en contra de la politica de Marvel (o DC) de tener a los personajes inamovibles en lo que se supone que debe de ser el icono.

Y son los lectores los primeros en estar en contra de los cambios, esa es la gran paradoja del mundillo.

Es que si te gusta algo, es muy raro que quieras que cambien.

Pero bueno, tampoco se puede contar demasiado con la "fidelidad" del lector.

Hay gente que dice "que evolucionen lo personajes y tal,  que envejezcan o lo que sea" pero al final son estos mismos lectores los que abandonan el barco a la primera de cambio.

Y es que no se necesita mucho para abandonar alguna colección. ¿cuanta gente va a dejar de leer el Capitán América cuando se vaya Brubaker? seguro que más de dos. Es más, muchos ya habran abandonado antes.

Si las historias no me gustan (y con el nivel de guiones de hoy día es muy probable) puedes estar seguro de que yo dejo el Capitán América.

Al final lo que importa es la calidad de las historias, pero la labor editorial debe ser la de crear las condiciones óptimas para que se creen esas historias. Crear-descrear-matar-resucitar-relanzar-matar-resucitar continuamente no es craer esas condciones óptimas. Si tu producto es un universo cohesionado y con coherencia interna (salvo pequeños y comprensibles errores de continuidad) debes tener esto en cuenta, y cuando un personaje alcanza una edad significativa y tienes que volver por segunda vez a los orígenes ya hay que empezar a pensar en la jubilación. Ojo, si tu producto es el universo cohesionado y en evolución. Mortadelo, Astérix, Tintín, Mickey Mouse son otra cosa.

En cuanto a que hace más de 20 años que apenas se crear personajes, claro, pero no porque los autores sean unos incapaces. El problema es que no se dan las condiciones adecuadas para ello. Marvel no incentiva que se creen persoanjes nuevos, nadie quiere ser el nuevo pardillo que crea miles de personajes valiosísimos para la editorial y luego le pegan la patada. Y la editorial (perdón, ya ni siquiera es la editorial, Disney) tampoco acaba de creer en esos nuevos personajes, sólo busca variaciones de sus iconos. Y cuando los personaejs se vuelven iconos, olvidáos de evolución, historias relevantes y experimentación, lo que importa es exprimir ese icono.

Pero no es culpa de los creativos actuales, ni de los antiguos.
« última modificación: 17 Enero, 2012, 10:42:16 am por Franchux »

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #275 en: 17 Enero, 2012, 10:22:57 am »
Hombre, es que cuando se resucita, por poner un ejemplo, es porque se cree imprecindible ese personaje y eso repercute en que se creen mejores historias. Es algo subjetivo, obviamente, pero no se resetea simplemente por capricho. Se resetea precisamente para poner a los personajes donde se quieren tener.

De poco sirve tener una continuidad impoluta si, por poner un ejemplo, los personajes están desnaturalizados por años y años de comics.

Si tú como lector quieres leer buenos comics, pues debes de entender que a veces es necesario hacer "limpieza".

Porque esa limpieza repercute, al menos en teoría, a crear las condiciones necesarias para que se hagan buenos comics de tal o cual personaje.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #276 en: 17 Enero, 2012, 10:37:56 am »
En cuanto a que hace más de 20 años que apensa se crear personajes, claro, pero no porque los autores sean unos incapaces. El problema es que no se dan las condiciones adecuadas para ello. Marvel no incentiva que se creen persoanjes nuevos, nadie quiere ser el nuevo pardillo que crea miles de personajes valiosísimos para la editorial y luego le pegan la patada.

Y ya no es solo es la creacion de nuevos personajes sino que tal y como esta montado el cotarro seria absurdo por parte de los autores desperdiciar buenas ideas para que la editorial se las apropie para luego darte unicamente una palmadita en la espalda. Cuando los autores empiezan a tener un nombre salen corriendo de estas editoriales.

Está caro que si un autor tiene una idea genial para un personaje, lo más probable es que lo edite por su cuenta y/o conservando los derechos (como hace Millar).

Yo no veo ningún problema en ello. ¿por qué los nuevos personajes tienen que ser de Marvel o de DC? ¿los lectores no pueden comprar nada que se salga de ese universo?

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #277 en: 17 Enero, 2012, 10:50:44 am »
En cuanto a que hace más de 20 años que apensa se crear personajes, claro, pero no porque los autores sean unos incapaces. El problema es que no se dan las condiciones adecuadas para ello. Marvel no incentiva que se creen persoanjes nuevos, nadie quiere ser el nuevo pardillo que crea miles de personajes valiosísimos para la editorial y luego le pegan la patada.

Y ya no es solo es la creacion de nuevos personajes sino que tal y como esta montado el cotarro seria absurdo por parte de los autores desperdiciar buenas ideas para que la editorial se las apropie para luego darte unicamente una palmadita en la espalda. Cuando los autores empiezan a tener un nombre salen corriendo de estas editoriales.

Está caro que si un autor tiene una idea genial para un personaje, lo más probable es que lo edite por su cuenta y/o conservando los derechos (como hace Millar).

Yo no veo ningún problema en ello. ¿por qué los nuevos personajes tienen que ser de Marvel o de DC? ¿los lectores no pueden comprar nada que se salga de ese universo?

Por supuesto, deberíamos tener un mercado sano, donde los autores puedan trabajar en creaciones propias, y cuando quisieran, trabajar con las grandes editoriales y participar en sus Universos, con personajes existentes o creando nuevos. Pero también debe ser beneficioso para ellos.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #278 en: 17 Enero, 2012, 10:51:25 am »

No estoy de acuerdo con ninguno de los dos.

¿Los autores que empiezan a tener un nombre salen corriendo? Por eso en Marvel trabajan autores semidesconocidos como Brubaker, Dan Slott, Mark Waid, Bendis, Gage, Jeff Parker, Gillen...  :interrogacion:

¿No se crean personajes nuevos?  :incredulo: :interrogacion: Se tarda mucho más que antes en darles colección propia. Normal: cuando salió Spiderman no existían Daredevil, los Vengadores, la Patrulla... A medida que van saliendo personajes y que los principales tienen cada vez más series, es más difícil darle una oportunidad a un personaje o grupo totalmente nuevo que rivalice con los que ya están, eso es de lo que se hablaba un poco más atrás.

Pero personajes nuevos se han creado siempre y siempre se seguirán creando. En Generación Hope hay cinco de última generación (sin contar a Hope) y en Academia Vengadores, cinco más (sin contar a Reptil), sin tener que hacer un gran ejercicio de memoria.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 17 Enero, 2012, 10:53:07 am »
De poco sirve tener una continuidad impoluta si, por poner un ejemplo, los personajes están desnaturalizados por años y años de comics.

Si tú como lector quieres leer buenos comics, pues debes de entender que a veces es necesario hacer "limpieza".

Y de nada sirve "facilitar" las condiciones a los lectores cuando con ello lo que realmente se consigue es marear la perdiz y pderder credibilidad. DC, mes a mes, esta perdiendo fuelle en su reseteo lo que demuestra que, los primeros numeros se vendieron por ser la novedad, por curiosidad y por la especulacion. Esto no es lo que quiere el lector de comics de superheroes. Y el lector tampoco quiere reseteos encubiertos al estilo Marvel. Y hasta que las ediltoriales no quieran darse cuenta de esto y dejen de tratar al publico como a un sujeto pasivo, el problema siempre estara presente.

Pero no se trata sólo de "facilitar" las condiciones a los lectores. Se trata de crear las condiciones para buenas historas. 40 o 50 años de continuidad dan para "acumular mucha mierda". Esto es así, puede llegar un momento en que es necesario "limpiar". Quedarte con lo necesario, deshacerte de lo que no es necesario.

La continuidad no es un fin en si misma. Es un error pensar eso. Puedes tener la continuidad más impoluta del mundo, que si los comics te son aburridos, o te han perdido el encanto que tenían, no te los van a comprar nadie.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 17 Enero, 2012, 10:55:57 am »
El problema de los reinicios no es quedarse con lo bueno y deshechar lo malo. Esa teoría es maravillosa.

El problema es que acabas por no saber qué entra y qué no en continuidad, qué pasado tiene el personaje y qué no es válido, de manera que es mucho más lioso que ignorar las incongruencias que van surgiendo...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #281 en: 17 Enero, 2012, 10:58:53 am »
DC, mes a mes, esta perdiendo fuelle en su reseteo lo que demuestra que, los primeros numeros se vendieron por ser la novedad, por curiosidad y por la especulacion.
En esta frase falta un "más":
DC, mes a mes, esta perdiendo fuelle en su reseteo lo que demuestra que, los primeros numeros se vendieron más por ser la novedad, por curiosidad y por la especulacion.

Todavía vende mucho más de lo que vendía antes del reseteo y el leve descenso del último mes no hace prever muchas más pérdidas, así que el hecho de que los primeros números vendieran todavía más, de momento no demuestra nada. Era de esperar porque hay especulación y porque muchos lectores prueban muchas series nuevas y luego escogen.

Anticipándote estás confundiendo deseo (que yo comparto, porque no quiero un reseteo en Marvel) y realidad.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #282 en: 17 Enero, 2012, 11:08:04 am »

No estoy de acuerdo con ninguno de los dos.

¿Los autores que empiezan a tener un nombre salen corriendo? Por eso en Marvel trabajan autores semidesconocidos como Brubaker, Dan Slott, Mark Waid, Bendis, Gage, Jeff Parker, Gillen...  :interrogacion:

¿No se crean personajes nuevos?  :incredulo: :interrogacion: Se tarda mucho más que antes en darles colección propia. Normal: cuando salió Spiderman no existían Daredevil, los Vengadores, la Patrulla... A medida que van saliendo personajes y que los principales tienen cada vez más series, es más difícil darle una oportunidad a un personaje o grupo totalmente nuevo que rivalice con los que ya están, eso es de lo que se hablaba un poco más atrás.

Pero personajes nuevos se han creado siempre y siempre se seguirán creando. En Generación Hope hay cinco de última generación (sin contar a Hope) y en Academia Vengadores, cinco más (sin contar a Reptil), sin tener que hacer un gran ejercicio de memoria.

Claro que se crean nuevos personajes dentro de Marvel o de DC, pero la mayoría son "derivados": Villanos o personajes para series paralelas.

"¿se necesita otra serie de los vengadores? pues vamos a crear un puñado de personajes para ello".

"¿otra nueva generacion de mutantes? Pues venga, que te creo un puñado."

"¿Que Spiderman necesita renovar su plantel de villanos? pues toma otros personajes para que el arácnido se pueda dar de tortas con ellos."

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 17 Enero, 2012, 11:27:01 am »

¿Los autores que empiezan a tener un nombre salen corriendo? Por eso en Marvel trabajan autores semidesconocidos como Brubaker, Dan Slott, Mark Waid, Bendis, Gage, Jeff Parker, Gillen...  :interrogacion:

No, corriendo tampoco, que fuera de Marvel y DC hace mucho frío. Pero sí es cierto que se "guardan" sus mejores ideas para cuando puedan trabajar fuera de sus universos. Lo cual veo bien, ojo, porque ni Marvel ni DC hacen nada para incentivar que esos autores creen algo para sus universos.

¿No se crean personajes nuevos?  :incredulo: :interrogacion: Se tarda mucho más que antes en darles colección propia. Normal: cuando salió Spiderman no existían Daredevil, los Vengadores, la Patrulla... A medida que van saliendo personajes y que los principales tienen cada vez más series, es más difícil darle una oportunidad a un personaje o grupo totalmente nuevo que rivalice con los que ya están, eso es de lo que se hablaba un poco más atrás.

No podrás comparar el caudal creativo de los 60 o los 70 con el actual. Y eso que ahora se publican muchas, muchísimas más series que antes, pero es todo derivativo de lo que se inventó en los 60.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #284 en: 17 Enero, 2012, 11:35:56 am »
Claro que se crean nuevos personajes dentro de Marvel o de DC, pero la mayoría son "derivados": Villanos o personajes para series paralelas.

"¿se necesita otra serie de los vengadores? pues vamos a crear un puñado de personajes para ello".
Es que no es otra serie de Vengadores. Será por personajes... Precisamente viene a substituir una serie de Vengadores. Se ha substituido la Iniciativa por una serie con personajes totalmente nuevos, no porque toque.

"¿otra nueva generacion de mutantes? Pues venga, que te creo un puñado."
Hacía un porrón de años que no había mutantes nuevos por decisión editorial, con la Bruja Escarlata como cohartada. Alguna idea buena han podido tener los autores en todo este tiempo, no?

"¿Que Spiderman necesita renovar su plantel de villanos? pues toma otros personajes para que el arácnido se pueda dar de tortas con ellos."
No acabo de verle la gracia a minimizar toda creación de personajes. ¿Todos son malos de entrada o hay que ver qué se hace con ellos?

Se puede usar esta misma ridiculización con cualquier proceso de la historia de Marvel:

"¿Que Goodman quiere una réplica para los JLA de DC? Pues venga, creamos un cuarteto con un monstruo, un Plastic Man, un Hombre Invisible femenino y una Antorcha Humana."

"¿Que la cosa vende y hacen falta más personajes? Pues venga, este personaje de una historia de monstruos que se retiró al final de la historia y destruyó su fórmula para encogerse, que vuelva convertido en superhéroe."

"¿Que no? ¿Que hacen falta muchos más? Pues venga, recuperamos al Hombre Submarino, que llevaba quince años olvidado."

"¿Que el CODE se ha suavizado y podemos usar a los personajes de terror? Venga, una serie de Drácula, otra de Frankenstein, el Hombre Lobo, la Momia..."

"¿Que queremos recuperar el concepto de la Patrulla-X pero la Bestia está en los Vengadores y hace falta una nueva generación? Venga, traemos a Banshee, Fuego Solar y creamos un puñado."

Y así con todos...

No podrás comparar el caudal creativo de los 60 o los 70 con el actual. Y eso que ahora se publican muchas, muchísimas más series que antes, pero es todo derivativo de lo que se inventó en los 60.
Yo lo atribuyo más a que no hace falta crear otro universo y a lo que decía de que cada vez es más difícil darle una oportunidad a un personaje o grupo totalmente nuevo teniendo tantos personajes.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines