Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo  (Leído 100590 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.827
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #630 en: 07 Marzo, 2012, 14:59:25 pm »
Yo es que creo que personajes como Lobezno o Spiderman son más interesantes si los caracterizas como tipos imperfectos o humanos, y no como "ejemplos de moralidad" o tipos que siempre tengan una respuesta para todo.

Con Lobezno han intentado hacerlo tan "guay", tan sabio o con tanta "vida" que a veces se pierde parte de la gracia del personaje.

Con Spiderman también hay guionistas que lo tratan como si fuera Don perfecto, cuando en realidad es lo contrario a como lo escribía Stan Lee...

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #631 en: 07 Marzo, 2012, 18:39:44 pm »
Es que todo depende de quién lo escriba. Cuando lo hace Miller es para asustarse.
¿De que comic se trata? Por lo que cuentas me da mas la impresion de ser una parodia  perpretada por alguien izquierdista que se rie de el patriotismo y demas cosas que no por alguien como Miller  :chalao: :chalao:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #632 en: 07 Marzo, 2012, 19:03:04 pm »
Es que todo depende de quién lo escriba. Cuando lo hace Miller es para asustarse.
¿De que comic se trata? Por lo que cuentas me da mas la impresion de ser una parodia  perpretada por alguien izquierdista que se rie de el patriotismo y demas cosas que no por alguien como Miller  :chalao: :chalao:

Es el Marvel Fanfare #18, que aquí se publicó en el el Marvel Fanfare nº1: http://marvel.wikia.com/Marvel_Fanfare_Vol_1_18
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mfanf11.html


Vuelvo una última vez a "1001 cómics..." Hablando con uno de los reseñadores de algunas entradas del libro, se ha lamentado mucho de las traducciones chapuceras que hay en él, desde el título de las obras (ya hemos dicho lo de "Watchmen" -> "Vigilantes", pero hay muchos más por el estilo) hasta en las propias reseñas. Por otro lado, el encargado de coordinar la colección se ha quedado sorprendido de que la edición de nuestro país no se haya modificado ligeramente para incluir más tebeos nuestros, como sí han hecho otros países.

Es decir, una pequeña decepción.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #633 en: 07 Marzo, 2012, 21:20:51 pm »
Por otro lado, el encargado de coordinar la colección se ha quedado sorprendido de que la edición de nuestro país no se haya modificado ligeramente para incluir más tebeos nuestros, como sí han hecho otros países.

Es decir, una pequeña decepción.

¿En serio? A mí precisamente me agrada el que aquí haya salido la, para que nos entendamos, versión internacional. Primero porque así tengo claro que las obras españolas que aparecen en el libro lo hacen porque han sido seleccionadas como parte del proyecto original, y no símplemente por barrer para casa (iba a decir "por chovinismo", pero quizás sonaría demasiado fuerte). Y además porque hay un tope de obras en esta selección, y la inclusión de obras españolas exclusivas para nuestra edición habría llevado a que quedasen fuera otras, posiblemente poco conocidas. Y en el fondo, aunque me gustaría que se hubiese reconocido algo de Vázquez, o el SuperLópez pre-Grupo Zeta, prefiero la posibilidad de que se reseñe algo que no conozca.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

usuario temporal

  • Visitante
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #634 en: 07 Marzo, 2012, 22:22:28 pm »
Puede ser, pero ya en la propia edición original se potenciaban sólo los cómics españoles que hubiesen sido editados fuera de nuestras fronteras, haciendo de menos a cómics de igual calidad o incluso superiores. Es decir, ¿lo que aparece en la lista seguro que es mejor que Superlópez? Porque la única razón por la que no aparece es porque nunca se ha editado en inglés. ¿Si se hubiese editado en inglés, habría sido un buen motivo para incluirlo?

En otros países lo cambian precisamente por ese motivo, porque lo que lean los angloparlantes no es representativo de lo que leemos nosotros. La edición original ya era nacionalista de origen.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #635 en: 07 Marzo, 2012, 22:48:52 pm »
Igual estoy pecando de ignorante, pero ¿La Familia Ulises se ha editado en inglés?  :sospecha:

Porque si no es así, no habría restricción alguna para que Super López se haya quedado fuera de la lista, más allá del propio criterio de selección.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

usuario temporal

  • Visitante
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #636 en: 07 Marzo, 2012, 23:29:55 pm »
Los criterios fueron: un grupo de unos 4 cómics anteriores a 1970 elegidos entre unas 10 propuestas (entre las que estaban El Capitán Trueno, Carpanta  Dr. Niebla, Anacleto, Topolino, Pumby y Superlópez, por ejemplo); En lo posterior a 1970 se priorizaba lo que hubiese sido publicado en inglés, y no hablo sólo de los tebeos españoles.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #637 en: 12 Marzo, 2012, 20:54:20 pm »
A mí Scott Kolins me gusta. Su estilo es feo y raro... pero tiene algo que me mola y no sabría decir el qué  :lol:
No se puede negar que tiene un estilo propio, muy diferenciable del resto de colegas de profesión. El Flash de Johns no sería lo mismo sin él. Es cierto que tiene muchas carencias, pero creo que también posee muchas virtudes.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #638 en: 12 Marzo, 2012, 21:12:07 pm »
El Flash de Johns no sería lo mismo sin él.

Efectivamente, sería un tebeo muchísimo mejor, igual que los Nuevos Mutantes eran mucho mejor tebeo cuando lo dibujaba Blevins que cuando lo dibujaba Liefeld.

Los tebeos bien dibujados tienen muchísimas más posibilidades de ser buenos tebeos que los horrendamente dibujados.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #639 en: 12 Marzo, 2012, 21:30:13 pm »
El Flash de Johns no sería lo mismo sin él.

Efectivamente, sería un tebeo muchísimo mejor, igual que los Nuevos Mutantes eran mucho mejor tebeo cuando lo dibujaba Blevins que cuando lo dibujaba Liefeld.

Los tebeos bien dibujados tienen muchísimas más posibilidades de ser buenos tebeos que los horrendamente dibujados.

Es que eres implacable, joder  :lol:.

El Flash de Johns tiene un dibujo tan particular en la etapa de Kollins que es muy difícil imaginarselo en otras manos (algo parecido a lo que siempre comento de Bagley en Ultimate Spiderman; son tantos y tantos números que acaba por "adueñarse" de la colección, a pesar de ser por aquel entonces la colección peor dibujada -o como mínimo la menos vistosa- de la línea Ultimate con diferencia). Evidentemente tanto Flash como Ultimate Spiderman habrían ganado muchos enteros con dibujantes como Ivan Reis o Terry Moore, por poner ejemplos de gente que habría encajado como un guante en esas colecciones.
Pero creo que sería muy difícil imaginarse esas etapas tan largas con un dibujo diferente.
No sé si me he explicado bien.

Pd: Dicho esto, creo que si Bagley no hubiese dibujado a Spiderman y Kollins no hubiese estado en Flash, no se me ocurriría ningún argumento para defenderlos, la verdad.

Pd2: Difícil expresar con palabras lo mucho que me gustaba Blevins en Los Nuevos Mutantes.
« última modificación: 12 Marzo, 2012, 21:32:01 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #640 en: 12 Marzo, 2012, 21:34:32 pm »
Bagley es un cruce entre Neal Adams, Alex Raymond, Jean Giraud, Steve Rude y Harold Foster al lado de Scott Kollins.

Hay dibujantes absolutamente indefendibles si no es argumentos que remitan exclusivamente al gusto personal. Kollins es uno de ellos.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.765
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #641 en: 12 Marzo, 2012, 22:39:04 pm »
A mi Kollins no me gusta demasiado, pero a Bagley soy incapaz de calificarlo tan malo como lo pintáis aquí, no puedo defender desde la ignorancia hacia las técnicas de dibujo, pero me parece un dibujante agradable a la vista y no me produce ningún rechazo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #642 en: 12 Marzo, 2012, 22:46:33 pm »
pero me parece un dibujante agradable a la vista y no me produce ningún rechazo.

Es que eso es gusto personal, y el gusto personal, personal es. Nadie podrá chistarte nada en ese sentido.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #643 en: 12 Marzo, 2012, 22:49:57 pm »
A mi Kollins no me gusta demasiado, pero a Bagley soy incapaz de calificarlo tan malo como lo pintáis aquí, no puedo defender desde la ignorancia hacia las técnicas de dibujo, pero me parece un dibujante agradable a la vista y no me produce ningún rechazo.
Lo mismo digo. Sus trabajo en Los Nuevos guerreros me gusta bastante  :thumbup:

catman

  • Visitante
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #644 en: 12 Marzo, 2012, 22:57:54 pm »
El Flash de Johns no sería lo mismo sin él.

Efectivamente, sería un tebeo muchísimo mejor, igual que los Nuevos Mutantes eran mucho mejor tebeo cuando lo dibujaba Blevins que cuando lo dibujaba Liefeld.

Los tebeos bien dibujados tienen muchísimas más posibilidades de ser buenos tebeos que los horrendamente dibujados.

Es que eso tambien es gusto personal, y el gusto personal, personal es. Nadie podrá chistarte tampoco nada en ese sentido. ::)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines