Aunque ya tiene sus añitos, e leído
Batman: El largo Halloween esta obra tan premiada, considerado uno de los mejores cómic del murciélago y que influyo mucho en el desarrollo de la película "El caballero oscuro".
Aunque reconozco que me a gustado bastante y que como bien dice Nolan al principio del tocho (tengo en absolute de Palneta) es un relato épico de serie negra.
Nose, me esperaba mas de ella, había escuchado tanto de ella y tenia tanta expectación que al final tiene mas de "supervillano se escapa, Batman lo detiene y Festivo mata a alguien, supervillano hace de las sullas de nuevo y Batman lo detiene, Festivo vuelve a matar y la mafia se cabrea, Catwoman provoca a Batman y este se "defiende"...
Pero no me malinterpretéis, es un buen cómic, y me gusta muchas cosas de ella, como que suceda durante los primeros años de la cruzada de Batman y veamos un Batman convencido de que su lucha tendrá un fin próximo (animalito

). Los temas como que la mafia esta siendo "usurpada" por supervillanos locos, la relación Batman-Gordon-Dent, la caída de los infiernos de Harvey y su trasformación en Dos Caras (uno de mis villanos favoritos junto con el Joker). Y la sorprendente revelación de quien es Festivo

Aunque tengo preguntas que necesitan respuesta, como demonios puede pasar de en Batman: Año Uno haber familias mafiosas y como mucho la llegada del Joker a pasar a El largo halloween con villanos como Solomon Grundy, Espantapájaros, Enigma, Hiedra venenosa, etc

Se que hay cómic que suceden antes de El largo halloween (El hombre que ríe, Los hombres monstruos, El monje loco, Presa y los haunted knight) pero en ninguno de ellos se especifica el origen o la primera lucha de villanos como el Espantapájaros, Enigma o El hombre calendario.
Y la otra pregunta es : ¿Existe los cómic que cuenten dichos orígenes de estos villanos y cuales son?
Y tengo ganas de pillarme Victoria oscura, y ver el origen de Dick como Robin.