Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche  (Leído 284845 veces)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #960 en: 20 Diciembre, 2012, 13:27:24 pm »
Si es el coleccionable de tapa dura, la saga de Ras, practicamente todo el material publicado ahí es muy recomendable.  :thumbup:
bueno,me referia al de tapa blanda (el de 40 nº),que empieza con año uno.

Lo acabo de comprobar y si, se publicó en el tomo número 33 de es colección.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Palominocod

• Atlante
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
« Respuesta #961 en: 20 Diciembre, 2012, 16:30:56 pm »
Aunque ya tiene sus añitos, e leído Batman: El largo Halloween esta obra tan premiada, considerado uno de los mejores cómic del murciélago y que influyo mucho en el desarrollo de la película "El caballero oscuro".
Aunque reconozco que me a gustado bastante y que como bien dice Nolan al principio del tocho (tengo en absolute de Palneta) es un relato épico de serie negra.
Nose, me esperaba mas de ella, había escuchado tanto de ella y tenia tanta expectación que al final tiene mas de "supervillano se escapa, Batman lo detiene y Festivo mata a alguien, supervillano hace de las sullas de nuevo y Batman lo detiene, Festivo vuelve a matar y la mafia se cabrea, Catwoman provoca a Batman y este se "defiende"... 

Pero no me malinterpretéis, es un buen cómic, y me gusta muchas cosas de ella, como que suceda durante los primeros años de la cruzada de Batman y veamos un Batman convencido de que su lucha tendrá un fin próximo (animalito  :lol:). Los temas como que la mafia esta siendo "usurpada" por supervillanos locos, la relación Batman-Gordon-Dent, la caída de los infiernos de Harvey y su trasformación en Dos Caras (uno de mis villanos favoritos junto con el Joker). Y la sorprendente revelación de quien es Festivo  :shocked2:

Aunque tengo preguntas que necesitan respuesta, como demonios puede pasar de en Batman: Año Uno haber familias mafiosas y como mucho la llegada del Joker a pasar a El largo halloween con villanos como Solomon Grundy, Espantapájaros, Enigma, Hiedra venenosa, etc  :puzzled:

Se que hay cómic que suceden antes de El largo halloween (El hombre que ríe, Los hombres monstruos, El monje loco, Presa y los haunted knight) pero en ninguno de ellos se especifica el origen o la primera lucha de villanos como el Espantapájaros, Enigma o El hombre calendario.
Y la otra pregunta es : ¿Existe los cómic que cuenten dichos orígenes de estos villanos y cuales son?
Y tengo ganas de pillarme Victoria oscura, y ver el origen de Dick como Robin.
« última modificación: 20 Diciembre, 2012, 16:33:36 pm por Palominocod »

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #962 en: 20 Diciembre, 2012, 20:19:29 pm »
La continuidad de DC es desastrosa y muchas veces es obviada por el guionista de turno para desarrollar su propia historia, así que mejor no darle muchas vueltas al tema.
Para conocer el origen de los villanos más emblemáticos de Batman, yo recomiendo esta colección, o al menos leer los números que se incluyen en ella, ya que te puede ayudar a conocerlos mejor.
http://proyectodc.com/serie.php?item=1596
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado SUPERIOR NEXUS

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #963 en: 21 Diciembre, 2012, 00:27:40 am »
Aunque ya tiene sus añitos, e leído Batman: El largo Halloween esta obra tan premiada, considerado uno de los mejores cómic del murciélago y que influyo mucho en el desarrollo de la película "El caballero oscuro".
Aunque reconozco que me a gustado bastante y que como bien dice Nolan al principio del tocho (tengo en absolute de Palneta) es un relato épico de serie negra.
Nose, me esperaba mas de ella, había escuchado tanto de ella y tenia tanta expectación que al final tiene mas de "supervillano se escapa, Batman lo detiene y Festivo mata a alguien, supervillano hace de las sullas de nuevo y Batman lo detiene, Festivo vuelve a matar y la mafia se cabrea, Catwoman provoca a Batman y este se "defiende"... 

Pero no me malinterpretéis, es un buen cómic, y me gusta muchas cosas de ella, como que suceda durante los primeros años de la cruzada de Batman y veamos un Batman convencido de que su lucha tendrá un fin próximo (animalito  :lol:). Los temas como que la mafia esta siendo "usurpada" por supervillanos locos, la relación Batman-Gordon-Dent, la caída de los infiernos de Harvey y su trasformación en Dos Caras (uno de mis villanos favoritos junto con el Joker). Y la sorprendente revelación de quien es Festivo  :shocked2:

Aunque tengo preguntas que necesitan respuesta, como demonios puede pasar de en Batman: Año Uno haber familias mafiosas y como mucho la llegada del Joker a pasar a El largo halloween con villanos como Solomon Grundy, Espantapájaros, Enigma, Hiedra venenosa, etc  :puzzled:

Se que hay cómic que suceden antes de El largo halloween (El hombre que ríe, Los hombres monstruos, El monje loco, Presa y los haunted knight) pero en ninguno de ellos se especifica el origen o la primera lucha de villanos como el Espantapájaros, Enigma o El hombre calendario.
Y la otra pregunta es : ¿Existe los cómic que cuenten dichos orígenes de estos villanos y cuales son?
Y tengo ganas de pillarme Victoria oscura, y ver el origen de Dick como Robin.
Posiblemente junto a YEAR ONE y DARK KNIGHT RETURNS sea mi comic preferido de Batman.
Mi explicacion (abiertamente subjetiva por supuesto) es que el titulo habla por si solo, no es una victoria, es una victoria oscura, amarga, es mas me atreveria a decir que en el comic se insinua que Batman es responsable directo del nivel enfermizo que se crea en la ciudad con su entrada.
Parece que el se convierte en la excusa para que un grupo de chalados tambien se disfracen y le den la replica.....
En ese sentido la perdida de la mafia tradicional y el ascenso de los "colgados" me parecio muy convincente como explicacion de lo que es todo el universo de Batman en si y su alta cuota de responbilidad en el mismo por mucho que le cueste aceptarlo (lo que mas me a atraido de Batman siempre es que basicamente no esta mucho mas cuerdo que los que combate y le veo mas como un sicotico inestable)
Por cierto en el LARGO HALLOWEEN fue una de las primeras veces en mi vida en la que vi a un supervillano como a un ser enfermizo y escalofriante, me refiero a DOS CARAS.
En fin, que a mi esta historia/historias me encantan... :bouncing:

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #964 en: 23 Diciembre, 2012, 14:14:03 pm »
Acabada de leer la saga sobre BRUCE WAYNE ASESINO/FUGITIVO.
La verdad no me a gustado nada porque para mi Bruce  Wayne siempre a sido el disfraz de Batman y no al reves y esa humanizacion del personaje que hacen al final de la historia para mi le quita la gracia de juscticiero sicopata que tanto me gusta del personaje.
Por otro lado y aqui me gustaria abrir pequeño hilo (vamos que me interesarian mucho vuestras opiniones) ODIO LAS "FAMILYS", me es igual que me hableis de la araña escarlata que de superboy o de la cazadora, entiendo que hay que vender tebeos y esto es un negocio pero crear tanto personaje derivado rodeando al original me parece que le quita mucha fuerza al mismo.
A mi eso de ver a Batman trabajando en equipo con todo su sequito....me tira para atras, me quedo tropecientasmilveces con las historias ambientadas en sus primeros años.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #965 en: 23 Diciembre, 2012, 15:11:54 pm »
La verdad es que yo tampoco soy muy amante de colecciones surgidas de la principal y que suelen sustentar del éxito de la principal. En todo caso, hay ejemplos mil que tienen entidad propia como mutantes o vengadores.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Palominocod

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #966 en: 24 Diciembre, 2012, 02:43:07 am »
Aunque a mi no me hace mucha gracia que haya como tropecientos batmigeros, si que he sido siempre defensor de personajes como Robin/Nightwing o Batgirl.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #967 en: 24 Diciembre, 2012, 12:55:48 pm »
A mi eso de ver a Batman trabajando en equipo con todo su sequito....me tira para atras, me quedo tropecientasmilveces con las historias ambientadas en sus primeros años.

Todo depende de quien y como trate el tema.
Si alguien ha leído CDC: Batman y los Outsiders, sabe perfectamente que es una serie muy buena que consigue sacarle partido al concepto.
Por otro lado hay etapas en las que Batman funciona muy bien solo, ni siquiera con Robin, pero por ejemplo la utilización de Oráculo y la ayuda ocasional de Nightwing, bien tratada, nos deja historias muy buenas.Otra cosa es que ese tipo de historias nos gusten más o menos, eso ya es otra cosa.
UMY 2013 al mejor forero

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #968 en: 24 Diciembre, 2012, 13:01:53 pm »
Además en el caso de Batman puede ser más explicable porque se suele omitir su faceta de civil, y apenas tiene secundarios en los que apoyarse para las historias.

UMY 2016 al mejor forero

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #969 en: 24 Diciembre, 2012, 13:08:51 pm »
Leido BATMAN Y LOS HOMBRES MONSTRUO, me a encantado y me reafirmo en lo dicho mas arriba, un Batman frio,solitario, que empieza a conocer a Gordon, que no tira tanto de tecnologia punta (o mejor dicho que no se le da una importancia tan grande si bien esta de fondo), unos malos sacados de un pulp de los años 30 y una ciudad realmente amenazadora.
Pregunta:
-en BATMAN LA COLECCION creeis que se han dejado fuera historias de estas ambientadas en sus primeros años que son fundamentales?
Tambien lei en su dia PRESA,ESPADAS....es curioso como lo que a funcionado con este personaje cuando se le a aplicado a Spidey al menos no a tenido mucho exito a nivel de publico.

Desconectado Palominocod

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #970 en: 24 Diciembre, 2012, 16:40:51 pm »
Yo tengo el primer numero de Batman: La colección y pienso hacerme con los demás números, pero poco a poco, ya que te viene una gran colección de cómic y baratos (10 € tomos de 200 paginas). En el primer numero venia el Año uno de Miller y El hombre que ríe de Brubaker (cómic que te recomiendo si aun no lo has leído) y venia el primer capitulo de los hombres monstruos, y me gusto mucho.

Como tu bien dices un cómic de Batman con aire clásico pero oscuro, como los que a mi me gustan, haber si me hago con el segundo tomo de la colección y el tercero y me leo entero los hombres monstruos, Presa y la secuela de los hombres monstruos: El monje loco  :thumbup:

También soy de los que prefieren los primeros años del personaje, cuando aun era un inexperto luchador y convincente de su victoria contra el crimen, luchando con familias de mafias y viviendo en la soledad de su Mansión junto con su único "amigo" Alfred.
Aunque por ejemplo pese a que me gusta este tipo de Batman, la etapa actual de Snyder del Murciélago, que sucede en la "actualidad" del personaje, con sus batcacharros de ultima generación y con la ayuda de su Batfamilia me esta ENCANTANDO, y nos muestra a un Batman de los mas apático, que se cree que Gotham es suya, convencido que esta por encima de la ley y que ya conoce todo sobre sus enemigos  :thumbup: Disfrutando mucho del murciélago junto a este Snyder-Capullo.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #971 en: 24 Diciembre, 2012, 19:07:23 pm »
Creo que es al revés, ¿no?, Los Hombre Monstruo es la secuela del Monje Loco.Al menos es lo que yo recuerdo, ya que la historia del Monje es un remake de una historia de Bob Kane y la otra no.
UMY 2013 al mejor forero

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #972 en: 24 Diciembre, 2012, 19:10:40 pm »
Pues yo juraría que de los hombres monstruo leí una historia antigua. Yo creo que ese es un remake.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #973 en: 24 Diciembre, 2012, 19:17:23 pm »
La del Monje loco se encuentra en el tomo número 1 de los Archivos de Batman (Norma), pero la otra no la recuerdo.
UMY 2013 al mejor forero

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #974 en: 24 Diciembre, 2012, 19:20:54 pm »
La del Monje loco se encuentra en el tomo número 1 de los Archivos de Batman (Norma), pero la otra no la recuerdo.

Wikipedia: Su segunda aparición fue en el Batman #1 (primavera de 1940), en donde tras escapar de la cárcel, y mediante experimentos científicos, crea una hormona del crecimiento que convierte a cinco secuaces que él mismo liberó del manicomio, en gigantescos "hombres monstruo". Esta historia sería actualizada por Matt Wagner el año 2006 en su cómic "Dark Moon Rising" (recopilatorio que actualizaba dos antiguas historias: "Batman y los Hombres Monstruo" y "Batman y el Monje Loco").

Estuve mirando y ambas historias se recogen en el tomo "Las mejores historias de Batman" publicado por Zinco años ha.

UMY 2016 al mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines