Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio  (Leído 174865 veces)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #630 en: 23 Enero, 2012, 21:36:54 pm »
Sí, ya no te lo vas a quitar de encima  :lol:

PD: Da gusto leerte cuando quieres

Cierto.
Yo estoy de acuerdo con casi todo lo que dice. Bueno creo que en todo menos en el Hulk de Trimpe.  :lol:

Tu problema Ignacio, es que a veces eres demasiado categórico en tus afirmaciones.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #631 en: 23 Enero, 2012, 21:42:43 pm »
Yo veo a Heck perfectamente como un equivalente McFarlante: no sabe narrar, sus historias son confusas, sus personajes caricaturescos, un dibujo muy mal definido...

A Heck sí le veo como un horror de dibujante, y lo malo es que el pobre lo pasaba muy mal con el tema porque no sabía hacerlo mejor. Hay un post en la web principal sobre Heck que trata sobre el tema, está muy muy bien.

A Tuska lo que le veo es que, más allá de que dibuje un poco deforme por aquí o por allá... es que sus historias no son interesantes. No sabe meterle dramatismo, parece que le sobrasen 5 páginas a todo lo que le leí en Iron Man.

Y a Trimpe yo le sigo viendo como muy defendible  :P Tiene un cómic del Hombre Hormiga que sale en ¿BM: Iron Man? que sí lo recuerdo también muy malo. Pero dentro de la colección de Hulk, prefería a Trimpe antes que a Buscema al menos en los primeros tomos.

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #632 en: 23 Enero, 2012, 21:54:49 pm »
Yo os sigo recomendado que leais el power man de Tuska, lo odie y lo requeteodie en Iron man pero con Cage la cosa cambiaba.

Y comparar a los dibujantes de hoy en día con los de antes cada vez carece más de sentido. Los propios editores no buscaban a gente que spiera dibujar bien sno que supieran narrar y fueran rápidos.Hoy en día eso no es tan importante.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #633 en: 23 Enero, 2012, 22:10:42 pm »
Yo creo que el problema de Heck es el mismo del Frank Robbins que aterriza en Marvel a finales de los 70: no son dibujantes de superhéroes.

Ninguno de los dos es un mal dibujante (Frank Robbins es genial en Johnny Hazard), pero en el género superheróico ambos están como pez fuera del agua, no se creen a los personajes, no se creen las historias, probablemente ni siquiera se creen el formato comic-book y la cosa acaba siendo un desastre.

En los primeros números de Iron Man que dibuja Heck, si te miras las viñetas de vida cotidiana no están nada mal. Es un Stan Drake de baratillo, pero Stark es un tío apuesto, las chicas están bien plasmadas, Happy es un brutote encantador, etc... Eso sí, en cuanto Tony se pone la armadura de Iron Man y empieza la aventura, apaga y vámonos.

Con Tuska y el peor Trimpe (la segunda mitad de su estancia en Hulk y el resto de su carrera profesional) es que soy incapaz de encontrarles la más mínima justificación. Me pasa con ellos lo mismo que con Vince Colleta o, en menor medida, con Dick Ayers. Me pareces malos de remate.

¿Alguien se ha comprado los dos tomos del Sky Masters de Kirby? El primero viene entintado por el genial Wally Wood y es una delicia, en dos días me lo había leído entero. El segundo viene entintado por Ayers y no he podido pasar de la página 10.

Saludos.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #634 en: 23 Enero, 2012, 22:17:19 pm »
Yo os sigo recomendado que leais el power man de Tuska, lo odie y lo requeteodie en Iron man pero con Cage la cosa cambiaba.

En la última historia de este tomo hay un ejemplo de lo que dices.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/nuvenlukecagep.html

Fíjate que a mi  el Tuska de Iron Man, no me pareció tan malo como comentáis, pero en la historia del origen de Luke me pareció un buen dibujo, aunque no he leído lo posterior.
Después de leeros voy a empezar a creer que tengo un gusto lamentable de dibujantes, con lo que me gusta Sal Buscema.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #635 en: 23 Enero, 2012, 23:05:56 pm »
Vaaaaaaaaaaaaaaale, retiro lo de "aborregado". ¿Me perdonáis?  :(

Que sí hombre  ;)

Pero si me permites decir, que para lo mucho que te quejas, te echaba muchos más años  :lol: Vamos, que propongo que le quites el nick a Cebolleta, que te lo merece tú más.  :birra:

Sobre los dibujantes de antaño, los sufridos y más vapuleados, sigo pensando, en general, que hacían un trabajo "simpático" al menos. Y algunos, como Trimpe en Hulk, me gustaba bastante.  :thumbup:

Y la clave creo que es esa; no serían artesanos, ni grandes mentes creativas, pero tenían oficio.
Pero claro, muchas de sus peores etapas, de las que citáis, nos la he sufrido, y así, pues normal que tenga buen recuerdo si todo lo que he leído era de lo mejorcito de Tuska, Trimpe y cía.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #636 en: 23 Enero, 2012, 23:59:48 pm »
Yo creo que el problema de Heck es el mismo del Frank Robbins que aterriza en Marvel a finales de los 70: no son dibujantes de superhéroes.

Ninguno de los dos es un mal dibujante (Frank Robbins es genial en Johnny Hazard), pero en el género superheróico ambos están como pez fuera del agua, no se creen a los personajes, no se creen las historias, probablemente ni siquiera se creen el formato comic-book y la cosa acaba siendo un desastre.
Pues a mí Robbins me encanta en los Invasores, que es la única serie donde estuvo una temporada larga. Después le substituyó Kupperberg y no era lo mismo.

En general hace mucho la serie. A los Invasores le iba su estilo. En otras series se veía un tanto extraño...

Salvando las distancias, que no todo el mundo es Neal Adams, ni el Barry Smith que citaba antes en referencia a Conan, tiene mucho que ver con la estética con que nos hemos acostumbrado a ver en esa serie. Los cambios abruptos se hacen difíciles.

Pero si me permites decir, que para lo mucho que te quejas, te echaba muchos más años  :lol: Vamos, que propongo que le quites el nick a Cebolleta, que te lo merece tú más.  :birra:
:lol: :lol: :lol: He pensado algo muy parecido, te echaba más años, Ignacio, sólo me llevas uno, probablemente menos.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #637 en: 24 Enero, 2012, 00:07:02 am »

El nick de Cebolleta es por su edad? :puzzled:

Pues a mí Robbins me encanta en los Invasores, que es la única serie donde estuvo una temporada larga. Después le substituyó Kupperberg y no era lo mismo.

En general hace mucho la serie. A los Invasores le iba su estilo. En otras series se veía un tanto extraño...

Hombre yo estoy con Ignacio, Frank Robbins chirriaba mucho en cualquier colección Marvel, Invasores incluido. Lo que pasa que ahí estuvo casi toda la colección y por eso lo vemos como más normal.
Pero pese a todo se nota que no era mal dibujante ni mucho menos, sólo que como dice Ignacio no estaba en su terreno. Carmine Infantino sí que me parecía horroroso a todas luces.
Curiosamente ambos dibujantes, tanto Robbins como Infantino, tenían un estilo tan diferente del resto, que eran de esos que identificabas en medio segundo con una sóla viñeta.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 24 Enero, 2012, 10:12:33 am por oskarosa »

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #638 en: 24 Enero, 2012, 00:17:31 am »

El nick de Cebolleta es por su edad? :puzzled:

¿Por la de quién? ¿La del propio Cebolleta o la de Ignacio?  :lol:

Cebolleta supongo que sí, que se la puso por este motivo, porque es uno de los Eternos/Desviante del foro. Creo que el 2º o el 3º en edad. Y un tío majísimo al que da gusto leer.  :thumbup:

En el caso de Ignacio, bromeaba diciendo que le quitara el nick, no por la edad (que con 37 años uno es un chaval) sino por el por culo que ha dado a veces.  :lol: Ya que lo de "abuelo cebolleta", se suele decir de personas  mayores que dan mucho la vara con un tema ("Dices tú de anatomía, anatomía la que había en mis tiempos, eso si que eran cuadriceps..."). Y por eso mismo me ha sorprendido que sea tan joven; le echaba muchos más años por ese rollete de "vengo de vuelta de todo" (que oye, es cierto que sabe mucho de muchas cosas, lo cortés no quita lo valiente).  :hola:

(Entiéndase todo mi mensaje como de colegueo y buen rollo, espero que se me comprenda y nadie se ofenda, que no es ni mucho menos mi intención, sino todo lo contrario :birra:)

Y antes de que nadie diga nada; Cebolleta es todo un clásico, así que no me he salido -mucho- del tema. Y ahora sí  :callado:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #639 en: 24 Enero, 2012, 00:22:40 am »
Carmine Infantino sí que me parecía horroroso a todas luces.
Curiosamente ambos dibujantes, tanto Robbins como Infantino, tenían un estilo tan diferente del resto, que eran de esos que identificabas en medio segundo con una sóla viñeta.
Ahora viene cuando lo remato y digo que Infantino también me gustaba a menudo (no siempre), sobre todo en Spider-Woman.
Totalmente de acuerdo en el estilo muy diferenciado del resto :thumbup: Para mí es parte de su atractivo.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #640 en: 24 Enero, 2012, 00:23:27 am »

Cebolleta supongo que sí, que se la puso por este motivo, porque es uno de los Eternos/Desviante del foro. Creo que el 2º o el 3º en edad. Y un tío majísimo al que da gusto leer.  :thumbup:

Lo decía por Cebolleta.
Por curiosidad, a cuanto llega el primero??  :)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #641 en: 24 Enero, 2012, 00:32:55 am »

Lo decía por Cebolleta.

Esto es hacer un poco malabares, para que no nos boten del hilo, pero a ver si lo resolvemos pronto y sin ruido.  :smilegrin:

Creo que teníamos foreros sexagenarios. Ahora mismo no recuerdo nombre concretos. De todas formas, es lógico; si este es uno de los hilos con más audiencia de todo el foro, es porque la edad media de los lectores es alta y gustan de los clásicos.  :thumbup: Aquí, en UM, está lo mejor de lo mejor, en mi opinión. Foreros con muchísima experiencia y muchos cómics leídos a sus espaldas. Los que cimientan la base de esta afición, vamos.

Fíjate como será, que yo a mis 26 primaveras -que hago este año- y mis 15 años leyendo MARVEL, soy de la Segunda Génesis, uno de nueva hornada (Y los lectores y foreros de este nuevo siglo, serían los nuevos mutantes.  :P).
Vamos que lo de los clásicos, no está ni mucho menos olvidado, y es este sector el que representa el % más importante de compradores a mi entender. Vamos, que la mayoría llevamos ya un tiempecillo en esto (y algunos una jartá  :alivio:  :lol::birra:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #642 en: 24 Enero, 2012, 01:18:59 am »
No me ofendo para nada, aunque no veo claro eso de que yo haya querido dar a entender alguna vez que esté de vuelta de todo.

Pero bueno, si hay que ponerse cebolletero, me pongo:

Lo que sí es cierto es que yo empecé con los cómics Marvel con 7-8 años y que con 17-18 cuando la gente empezaba a tremparse con McFarlane, Liefeld, Jim Lee y compañía yo ya había caído para siempre en las redes de Neal Adams, John Romita, Gil Kane, John Buscema o Gene Colan y me ponía los dedos negros buscando y completando colecciones de Vértice (la biblioteca Marvel, y ni te cuento los Omnigolds, no eran entonces ni siquiera un sueño al que aspirar). Quiero decir que por entonces ya frecuentaba gustos y compañías comiqueras como 10 años mayores que yo.

McFarlane y Jim Lee aún me llegaron a engañar al principio, pero cuando después llegaron los "sustitutos" de los Image-Boys y los amerimangueros me fui desencantando cada vez más del género de superhéroes en general y de Marvel en particular. Recuerdo una vez por entonces cenando con un amigo le dije "hoy en día, lo mejor que está sacando Marvel son los Vengadores de Harras y Los 4 Fantásticos de DeFalco". Cuando me contestó "je, pues se van a encargar ahora de esas colecciones Liefeld y Jim Lee" me quería morir. Eso y lo de Ben Reilly fueron demasiado para mí.

Total, que después de toda una vida enganchado a Marvel, la abandoné. Me compré la biblioteca Marvel y poco más durante unos cuantos años hasta que, alertado por amigos de cuyo gusto me fío bastante, volví al redil hará unos 7-8 años, encontrándome un Universo Marvel bastante recuperado, si bien es cierto que desde hace un par de años pecibo nuevos síntomas de agotamiento.

Supongo que son ciclos.

Saludos cebolleteros.

PD: a mí el Infantino de la Golden Age me parecía un muy buen dibujante. El posterior no, obviamente.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #643 en: 24 Enero, 2012, 02:22:30 am »

Lo decía por Cebolleta.

Esto es hacer un poco malabares, para que no nos boten del hilo, pero a ver si lo resolvemos pronto y sin ruido.  :smilegrin:

Creo que teníamos foreros sexagenarios. Ahora mismo no recuerdo nombre concretos. De todas formas, es lógico; si este es uno de los hilos con más audiencia de todo el foro, es porque la edad media de los lectores es alta y gustan de los clásicos.  :thumbup: Aquí, en UM, está lo mejor de lo mejor, en mi opinión. Foreros con muchísima experiencia y muchos cómics leídos a sus espaldas. Los que cimientan la base de esta afición, vamos.

Fíjate como será, que yo a mis 26 primaveras -que hago este año- y mis 15 años leyendo MARVEL, soy de la Segunda Génesis, uno de nueva hornada (Y los lectores y foreros de este nuevo siglo, serían los nuevos mutantes.  :P).
Vamos que lo de los clásicos, no está ni mucho menos olvidado, y es este sector el que representa el % más importante de compradores a mi entender. Vamos, que la mayoría llevamos ya un tiempecillo en esto (y algunos una jartá  :alivio:  :lol::birra:

Joer, pues yo con mis 47 pensaba que sería de los mayores.  ;)

No me ofendo para nada, aunque no veo claro eso de que yo haya querido dar a entender alguna vez que esté de vuelta de todo.

Pero bueno, si hay que ponerse cebolletero, me pongo:

Lo que sí es cierto es que yo empecé con los cómics Marvel con 7-8 años y que con 17-18 cuando la gente empezaba a tremparse con McFarlane, Liefeld, Jim Lee y compañía yo ya había caído para siempre en las redes de Neal Adams, John Romita, Gil Kane, John Buscema o Gene Colan y me ponía los dedos negros buscando y completando colecciones de Vértice (la biblioteca Marvel, y ni te cuento los Omnigolds, no eran entonces ni siquiera un sueño al que aspirar). Quiero decir que por entonces ya frecuentaba gustos y compañías comiqueras como 10 años mayores que yo.

McFarlane y Jim Lee aún me llegaron a engañar al principio, pero cuando después llegaron los "sustitutos" de los Image-Boys y los amerimangueros me fui desencantando cada vez más del género de superhéroes en general y de Marvel en particular. Recuerdo una vez por entonces cenando con un amigo le dije "hoy en día, lo mejor que está sacando Marvel son los Vengadores de Harras y Los 4 Fantásticos de DeFalco". Cuando me contestó "je, pues se van a encargar ahora de esas colecciones Liefeld y Jim Lee" me quería morir. Eso y lo de Ben Reilly fueron demasiado para mí.

Total, que después de toda una vida enganchado a Marvel, la abandoné. Me compré la biblioteca Marvel y poco más durante unos cuantos años hasta que, alertado por amigos de cuyo gusto me fío bastante, volví al redil hará unos 7-8 años, encontrándome un Universo Marvel bastante recuperado, si bien es cierto que desde hace un par de años pecibo nuevos síntomas de agotamiento.

Supongo que son ciclos.

Saludos cebolleteros.

PD: a mí el Infantino de la Golden Age me parecía un muy buen dibujante. El posterior no, obviamente.

Hombre pues llevamos trayectorias más o menos paralelas.
Yo también me desenganché en los primeros 90 porque no me interesaba nada hacia donde había derivado Marvel, y desde hace no mucho que me voy reenganchando poco a poco en lo que se está haciendo ahora y en los últimos años.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 24 Enero, 2012, 10:17:33 am por oskarosa »

Desconectado bolitas

• Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #644 en: 24 Enero, 2012, 10:14:56 am »
Yo me reenganché con el Guantelete del Infinito. Dejé de coleccionar con Mundicomics (De Surco no leí nada y recuerdo que no me atraía en absoluto ni Rom, ni Micronautas ni el Caballero Luna) y, además, eran muy caros para mi bolsillo.

De Forum lo intenté con La Masa, Thor, Vengadores y 4 Fantásticos los fui abandonando poco a poco por puro aburrimiento (Thor lo dejé en el 13, Los Vengadores en el 9, La Masa en el 9 y Los 4 Fantásticos justo después de la Saga de la Búsqueda de Galactus y antes de la etapa de Byrne -mierda-). y por falta de pelas.

Los 90 no me gustaron en absoluto -aunque hubo sagas que me encantaron y llamaron mi atención hasta el punto de que a partir del 99 o del 2000 y hasta hace bien poco tiempo intenté seguir todo lo que salía- en la actualidad pienso que las mejores sagas ya han sido escritas. El panorama actual me gusta pero creo que va perdiendo fuerza (abuso del tema zombie, abuso - en mi opinión hasta el hastío- de Masacre, abuso de sagas que no están siendo ni interesantes ni  lo determinantes que deberían ser (empieza a recordarme a los 90: Ciudadano Kang, Guerras Subterráneas, Los Reyes del Dolor, La Guerra de la Evolución). Me ha decepcionado profundamente la guerra de vampiros vs. mutantes, Miedo Encarnado no sé, no sé, en fín, estoy dándole una última oportunidad.

Mientras tanto, voly seleccionando colecciones y voy a empezar a releer antiguas sagas para comprobar si me siguen gustante con el paso del tiempo y solo fue una primera impresión. Eso sí, en cuanto las relea pienso comunicarlo y debatirlo.

Respecto a dibujantes. Nunca me gustó Carmine Infantino en Marvel y me encantó Frank Robbins en Los Invasores, y también en el Motorista Fantasma y hasta en la Mosca Humana, sobre todo me parecía tremendamente peculiar.

Y ya no doy más la brasa :hola:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines