No me ofendo para nada, aunque no veo claro eso de que yo haya querido dar a entender alguna vez que esté de vuelta de todo.
Pero bueno, si hay que ponerse cebolletero, me pongo:
Lo que sí es cierto es que yo empecé con los cómics Marvel con 7-8 años y que con 17-18 cuando la gente empezaba a tremparse con McFarlane, Liefeld, Jim Lee y compañía yo ya había caído para siempre en las redes de Neal Adams, John Romita, Gil Kane, John Buscema o Gene Colan y me ponía los dedos negros buscando y completando colecciones de Vértice (la biblioteca Marvel, y ni te cuento los Omnigolds, no eran entonces ni siquiera un sueño al que aspirar). Quiero decir que por entonces ya frecuentaba gustos y compañías comiqueras como 10 años mayores que yo.
McFarlane y Jim Lee aún me llegaron a engañar al principio, pero cuando después llegaron los "sustitutos" de los Image-Boys y los amerimangueros me fui desencantando cada vez más del género de superhéroes en general y de Marvel en particular. Recuerdo una vez por entonces cenando con un amigo le dije "hoy en día, lo mejor que está sacando Marvel son los Vengadores de Harras y Los 4 Fantásticos de DeFalco". Cuando me contestó "je, pues se van a encargar ahora de esas colecciones Liefeld y Jim Lee" me quería morir. Eso y lo de Ben Reilly fueron demasiado para mí.
Total, que después de toda una vida enganchado a Marvel, la abandoné. Me compré la biblioteca Marvel y poco más durante unos cuantos años hasta que, alertado por amigos de cuyo gusto me fío bastante, volví al redil hará unos 7-8 años, encontrándome un Universo Marvel bastante recuperado, si bien es cierto que desde hace un par de años pecibo nuevos síntomas de agotamiento.
Supongo que son ciclos.
Saludos cebolleteros.
PD: a mí el Infantino de la Golden Age me parecía un muy buen dibujante. El posterior no, obviamente.