Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio  (Leído 175198 veces)

Desconectado Omnibus

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #345 en: 14 Enero, 2012, 13:50:56 pm »
Me perdonarán vuecencias, pero discrepo.

Editar un tebeo, aquí o en la India, no implica necesariamente incluir los "extras". Que son, siempre, eso: añadidos valiosos que le dan uncarácter especial a la edición.

En ningún sitio dice que sea "imprescindible", "nomal" o "esperable" que la edición de la mejor etapa de la historia de los comic-books americanos (es mi opinión) incluya chorrocientas páginas de extras. Minimizar dicho contendio añadido me pace despectivo.

Es como esperar que cualquier edición de la trilogía de El Señor de los Anillos incluya las cuatro películas con la versión extendidda y diez horas de documentales.

Y acabo, que me voy.

Soy coleccionista de Blu-ray, DVD y comics... Para mi es lo normal que una edición de lujo contenga este tipo de contenido sin que parezca que se ha producido el milagro. Siento que te parezca despectivo pero es mi opinión. Estoy acostumbrado a un nivel de calidad y no me voy a comportar como si hubiese sido un esfuerzo supremo. Repito, es lo normal en ediciones de calidad. Estoy harto de que en este bendito país casi tengamos que hacer una ovación por incluir ese tipo de material.

Y repito lo que puse antes "que no está reñido con agradecer a Panini que lo incluya en el OmniGold" (precisamente lo puse para que nadie dijera lo de "despectivo").

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #346 en: 14 Enero, 2012, 14:05:31 pm »
Ahora que volveis a hablar de los Omni...

Estoy leyendo el primero de la patrulla. Concretamente acabo de terminar el número en el que Fenix contiene el poder del cristal, y bueno, hecho de menos los complementos que si se incluyeron en el coleccionable de forum. Sé que cambian los dibujantes, y que esos cambios se notan, pero es que le da mucha más profundidad a las historias.

Ver el nacimiento de Fenix oscura cuando Jean entra en el cristal, a Corsario llorando mientras abraza a Ciclo...

No sé, ahora leo los números del Omni y se me hacen más sosos comparados con el recuerdo que yo tenía. Si que es cierto que el papel, el color, las portadas, los números extras... le suman puntos al Omni, pero no sé, como la traducción tampoco me termina de convencer y echo en falta cosas, no termino de ver en el tomaco una edición definitiva.

Seguiré leyendo.

JakeLaMotta, que suerte compañero. ¿Hay algún hilo donde enterarse que autores o dibujantes son más accesibles para los fans?

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #347 en: 14 Enero, 2012, 14:32:02 pm »
Es como esperar que cualquier edición de la trilogía de El Señor de los Anillos incluya las cuatro películas con la versión extendidda y diez horas de documentales.
   :sospecha: Creo que ahí hay algo que no cuarda...

:lol: :lol: :lol: No cuarda,   no   :disimulo:

Me perdonarán vuecencias, pero discrepo.

Editar un tebeo, aquí o en la India, no implica necesariamente incluir los "extras". Que son, siempre, eso: añadidos valiosos que le dan uncarácter especial a la edición.

En ningún sitio dice que sea "imprescindible", "nomal" o "esperable" que la edición de la mejor etapa de la historia de los comic-books americanos (es mi opinión) incluya chorrocientas páginas de extras. Minimizar dicho contendio añadido me pace despectivo.

Y acabo, que me voy.

Soy coleccionista de Blu-ray, DVD y comics... Para mi es lo normal que una edición de lujo contenga este tipo de contenido sin que parezca que se ha producido el milagro. Siento que te parezca despectivo pero es mi opinión. Estoy acostumbrado a un nivel de calidad y no me voy a comportar como si hubiese sido un esfuerzo supremo. Repito, es lo normal en ediciones de calidad. Estoy harto de que en este bendito país casi tengamos que hacer una ovación por incluir ese tipo de material.

Y repito lo que puse antes "que no está reñido con agradecer a Panini que lo incluya en el OmniGold" (precisamente lo puse para que nadie dijera lo de "despectivo").

Tiene razon, si se vende como la edicion definitiva, y existen extras para completar un tomo, lo suyo es que lo lleve, seria lo normal  :thumbup:
« última modificación: 14 Enero, 2012, 14:35:12 pm por Mach230 »

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #348 en: 14 Enero, 2012, 14:44:56 pm »
Ahora que volveis a hablar de los Omni...

Estoy leyendo el primero de la patrulla. Concretamente acabo de terminar el número en el que Fenix contiene el poder del cristal, y bueno, hecho de menos los complementos que si se incluyeron en el coleccionable de forum. Sé que cambian los dibujantes, y que esos cambios se notan, pero es que le da mucha más profundidad a las historias.

Ver el nacimiento de Fenix oscura cuando Jean entra en el cristal, a Corsario llorando mientras abraza a Ciclo...

No sé, ahora leo los números del Omni y se me hacen más sosos comparados con el recuerdo que yo tenía. Si que es cierto que el papel, el color, las portadas, los números extras... le suman puntos al Omni, pero no sé, como la traducción tampoco me termina de convencer y echo en falta cosas, no termino de ver en el tomaco una edición definitiva.

Seguiré leyendo.

JakeLaMotta, que suerte compañero. ¿Hay algún hilo donde enterarse que autores o dibujantes son más accesibles para los fans?

No sé a que complementos te refieres.. si sin los complementos de Classic X-Men están editados en los dos tomitos de Marvel Gold tapa blanda Las Historias Jamás Contadas de los X-Men. Aunque su incluisión podría haber sido apropiada (yo opino que no) casi que prefiero que terminen de publicar las que quedaron pendiente con un tercer tomo.
No para de leer cosas sobre la traducción en estos tomos.. ¿es tan mala como se comenta?

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #349 en: 14 Enero, 2012, 15:02:40 pm »
No para de leer cosas sobre la traducción en estos tomos.. ¿es tan mala como se comenta?

No es tanto que sea mala como el que sea diferente de la traducción de Forum. Y para los que ya habiamos leido estas historias unas cuantas veces (je), se hace raro. Como si vieses a estas alturas una de esas series o películas que has trallado tantas veces que te sabes los diálogos de pe a pa y te encuentras con unas voces diferentes en el doblaje.

Eso sí, al que llegue nuevo a estas historias se la traerá al pairo. Cuando comento alguna jugada con mi hermano pequeño y menciono a Ave de Trueno, se queda pillado como si me estuviese equivocando. Y para él será Pájaro de Trueno para los restos (nunca mejor dicho, en vista de las circunstancias).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: 14 Enero, 2012, 15:54:50 pm »
No sé a que complementos te refieres.. si sin los complementos de Classic X-Men están editados en los dos tomitos de Marvel Gold tapa blanda Las Historias Jamás Contadas de los X-Men. Aunque su incluisión podría haber sido apropiada (yo opino que no) casi que prefiero que terminen de publicar las que quedaron pendiente con un tercer tomo.

Los complementos que digo son viñetas o páginas añadidias a mayores que sí que aparecieron en el coleccionable. Por ejemplo, en los primeros números, cuando se enfrentan a los ani-hombres de nefaria, rondador se teleporta sin más dentro de la base (cuando unos números más tarde te explican que rondador sólo puede saltar a un sitio que conozca, para no materializarse en medio de un objeto o persona). Pues uno de los complementos que digo, son viñetas que se colocan entre dos del número original que explican como Banshee usa su gríto para detectar objetos dentro de la base y que rondador pueda saltar a un espacio vacío sin problemas.

Como dicen, la traducción no es que sea mala, pero tampoco es perfecta. Y sí, a los que hemos leído cientos de veces las historias, pues nos choca leer algunas cosas. Pero ésto es así.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #351 en: 14 Enero, 2012, 16:50:10 pm »

No es tanto que sea mala como el que sea diferente de la traducción de Forum. Y para los que ya habiamos leido estas historias unas cuantas veces (je), se hace raro. Como si vieses a estas alturas una de esas series o películas que has trallado tantas veces que te sabes los diálogos de pe a pa y te encuentras con unas voces diferentes en el doblaje.

A algunos nos pasó lo mismo con las ediciones Vértice y Fórum. Es más costumbre que otra cosa.

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #352 en: 14 Enero, 2012, 16:59:44 pm »
A mí la traducción me parece correcta. Quizás porque tan sólo me había leído estas historias una vez antes del tomo y ni siquiera me doy cuenta de los cambios. El único término que me chocó, fue en el tomo uno cuando Ave de Trueno llama "monóculo" a Cíclope.

Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #353 en: 14 Enero, 2012, 18:49:18 pm »

Los complementos que digo son viñetas o páginas añadidias a mayores que sí que aparecieron en el coleccionable. Por ejemplo, en los primeros números, cuando se enfrentan a los ani-hombres de nefaria, rondador se teleporta sin más dentro de la base (cuando unos números más tarde te explican que rondador sólo puede saltar a un sitio que conozca, para no materializarse en medio de un objeto o persona). Pues uno de los complementos que digo, son viñetas que se colocan entre dos del número original que explican como Banshee usa su gríto para detectar objetos dentro de la base y que rondador pueda saltar a un espacio vacío sin problemas.

Como dicen, la traducción no es que sea mala, pero tampoco es perfecta. Y sí, a los que hemos leído cientos de veces las historias, pues nos choca leer algunas cosas. Pero ésto es así.

Coincido contigo en que las 5 páginas extra por número le añadían en multitud de ocasiones matices muy interesantes a los personajes y que es una pena que eso se haya perdido, aunque entiendo que el argumento de Julián para no publicarlos es razonable.

Yo por si acaso conservaré por los siglos mis ejemplares de Classic X-Man, a diferencia de lo que hago con casi todo lo que se reedita.

Saludos.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #354 en: 14 Enero, 2012, 21:00:49 pm »

Hombre, es que se están reeditando los números de la serie original, no los de Classic X-Men. En mi caso creo que es una decisión acertadísima no incluir estas páginas (que a veces remontaban viñetas antiguas, rompían paginaciones originales). En muchos casos incluso era un dibujante diferente el que lo hacía, con lo que también se rompía el estilo gráfico. Esos pegotes nunca me gustaron por mucho que explicaran más las cosas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Julián

• Visitante
« Respuesta #355 en: 15 Enero, 2012, 00:12:45 am »
No existen materiales digitales de Classic X-Men, más allá de los complementos de Bolton. Y aunque existieran, como dice Adamwell, el material original es EL ORIGINAL, no la versión remontada que se hizo años después. Marvel lo entiende así, y lo que reedita una y otra vez, en Essentials, Marvel Masterworks y Omnibus es eso: el original.

La traducción: sin entrar en detalles sobre la misma, es una traducción profesional y ajustada al original. Bastante más que cualquier otra que se haya hecho anteriormente. Bastaría un repasito a anteriores ediciones de este material para detectar un montón de falsos amigos, traducciones literales, incorrecciones, anglicismos.... Etc. Ocurre que hay gente que, como un servidor, leyó de crío esos tebeos doscientas veces y su referencia es ésa, lo cuál no quiere decir más que eso mismo: que su referencia es ésa, pero la de la editorial no lo es, porque nosotros nos debemos al material original, no a lo que hiciera Vértice o Forum hace veinte años. He conocido lectores que renegaban del color porque ellos habían leído en blanco y negro en Vértice; que renegaban del formato americano porque ellos habían leído el formato "volumen 1" de Forum, y ahora me encuentro lectores que no les gusta una traducción realizada por el mejor profesional que existe en el medio porque se habían acostumbrado a otra, objetivamente mediocre. Ojo: el que algo se quede en la memoria de alguien no covierte automáticamente ese algo en el modelo a seguir. Y si nos tuviéramos que deber a lo que hizo una editorial hace diez, veinte o treinta años todavía estábamos reconstruyendo viñetas en plan Vértice Volumen 1.
« última modificación: 15 Enero, 2012, 00:14:37 am por Julián »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #356 en: 15 Enero, 2012, 00:54:59 am »
Todo eso está claro, Julián. Simplemente, algunos valoramos muy positivamente lo que esas cinco páginas de más aportaban a las historias, a los personajes, etc... Enriquecía sobremanera aquellos cómics.

Simplemente eso.

Desconectado Rick

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #357 en: 15 Enero, 2012, 10:44:41 am »
Esto me ha recordado a la historia de Stan Lee en Spiderman en la que el Duende quiere grabar una pelicula con la muerte del heroe.  :P

Sigo pensando que los guiones de Stan Lee eran demasiado simples (en muchos casos) incluso para la epoca en la que se crearon (ademas de que todos los personajes seguian el mismo patron). Con Silver Surfer la cosa ya es diferente.

Y a Thor también lo contratan para una peli. No, si Lee visionario era tela, se adelantó a Marvel estudios 40 años. :smilegrin:

Y el Dr.Muerte capturó a Daredevl y a Spider-Man para lo mismo: chantajear a los 4 Fantásticos.

Con lo fácil que hubiera sido capurar a un hombre de la calle, sin superpoderes...  :lol:

A veces olvidamos que Lee estaba 16 horas al día dedicado a que la máquina funcionara, metido en todas las colecciones. Era materialmente imposible que cada mes pariera una trilogía del planeador maestro o una llegada de Galactus.

Saludos.

Muy de acuerdo contigo Ingnacio.
Yo pienso que algunos episodios pueden parecer ingenuos a día de hoy, principalmente porque eran tebeos para niños y seguían la inercia de sus antecesores, porque es muy difícil romper de golpe una tradición de décadas. Por esa misma razón a partir de Lee y Kirby el comic se hizo adulto, porque supo aunar al héroe con el chico corriente de la calle con multitud de problemas con los que identificarnos. Y recalco lo de "algunos" comics pueden parecer ingenuos, porque ahora mismo yo disfruto mas con esas historias de los sesenta que con lo que se estila ahora de sagas de un año de duración. Y según mi modesta opinión los mejores comics que he leído nunca son el omningold que ha publicado Panini de los 4 F. sobre todo la trilogía de Galactus.
Por vez primera en mi vida en color he contemplado tal maravilla. He saboreado de la primera a la última página cada viñeta, muy despacito y bien remascaito como haría el viejo y reseco Piyayo. Sin desperdiciar ni una coma de cada frase, genialidad en estado puro en cualquier capítulo que perpetraron estos dos fenómenos.
No te dejan un momento de respiro, concepto tras concepto que han perdurado hasta ahora, y lo mas triste nadie ha sabido salir de estos maravillosos conceptos e imaginar nuevos planteamientos fuera de zonas negativas, galactus, vigilantes, inhumanos, etc. puede que no caiga ahora mismo pero no recuerdo nada de tal calado desde esos años.
Es que cada vez que los leo encuentro algo que me hace reflexionar sobre nuestro sitio en nuestra vida, nuestro cometido, nuestro propósito, nuestro sitio en el cosmos.

Alan More cuenta algo muy descriptivo de lo que le pareció leer el nº 3 de los 4F. cuando era niño. Su madre se lo trajo por equivocación.

"Por supuesto, mi madre se disculpó profusamente. Gracias a esto, tan sólo la abofetee suavemente y no eché a los dobermans en su busca, algo bastante usual en mí. Unas dos horas después, una vez acabada la lectura del cómic algo así como por octava vez, reconocí que realmente me había hecho un tremendo favor. ¡El cómic era algo estupendo que te hacía echar espumarajos de forma delirantemente cruda!

Bueno, yo no era el tipo de niño que se disculpa normalmente, pero recuerdo que por la noche arrojé a mi madre un montón adicional de carne cruda y decidí incluir un par de eslabones más a su cadena…

Llegados a este punto, quizá debería explicar exáctamente lo que me dejó totalmente impresionado de ese tercer número de los Cuatro Fantásticos. Después de todo, cuando apareció el primer número, la mayoría de vosotros tan sólo érais un montón de genes y cromosomas aleatorios que se encontraban dando vueltas buscando cómo existir. Por encima de todo, os habéis hecho mayores en un mundo en el que existe una franja en la que se pueden elegir entre unos cuarenta títulos de super-héroes al mes.

Dudo que puedas imaginarte el enorme impacto que este cómic solitario pudo causar allá, en los yermos terrenos de la historieta de 1961, o en la fecha que sea en la que ocurrió esto que relato. Especialmente para alguien que la única exposición a los super-héroes que había sufrido había sido el claro y limpio habitáculo de héroes de mandíbula cuadrada de DC.

Sin embargo los guiones eran más raros aún. Y eso no significa que el argumento fuese tan excepcional... Si mal no recuerdo, en la trama aparecía un villano de segunda llamado Hombre Milagro que tenía el poder de crear ilusiones. Atacaba a los Cuatro Fantásticos, los golpeaba, se reagrupaban, lo golpeaban, fin de la historia. Nada especial.

Lo que era especial era la caracterización de personajes… la forma en la que hablaban, pensaban y se comportaban. Quiero decir, piensa en ello durante un momento… había un típico científico noble llamado Reed Richards que era dado a hacer declaraciones pomposas sobre cualquier cosa, desde la radiación Epsilon al Amor Universal."

Sigue aquí..
http://frog2000.blogspot.com/2011/10/stan-lee-cegado-por-el-hype-un.html

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #358 en: 15 Enero, 2012, 11:26:34 am »
Alan More cuenta algo muy descriptivo de lo que le pareció leer el nº 3 de los 4F. cuando era niño. Su madre se lo trajo por equivocación.

[...]

Dudo que puedas imaginarte el enorme impacto que este cómic solitario pudo causar allá, en los yermos terrenos de la historieta de 1961, o en la fecha que sea en la que ocurrió esto que relato. Especialmente para alguien que la única exposición a los super-héroes que había sufrido había sido el claro y limpio habitáculo de héroes de mandíbula cuadrada de DC.

Sin embargo los guiones eran más raros aún. Y eso no significa que el argumento fuese tan excepcional...
Si mal no recuerdo, en la trama aparecía un villano de segunda llamado Hombre Milagro que tenía el poder de crear ilusiones. Atacaba a los Cuatro Fantásticos, los golpeaba, se reagrupaban, lo golpeaban, fin de la historia. Nada especial.

Lo que era especial era la caracterización de personajes… la forma en la que hablaban, pensaban y se comportaban. Quiero decir, piensa en ello durante un momento… había un típico científico noble llamado Reed Richards que era dado a hacer declaraciones pomposas sobre cualquier cosa, desde la radiación Epsilon al Amor Universal."

Muchísimas gracias Rick por traernos estas declaraciones de Moore, porque esto es exactamente lo que Essex, The Beyonder y yo llevamos diciendo 3 días. Lo que pasa es que a todos nos gusta discutir un montón aunque le estemos dando vueltas a lo mismo  :smilegrin:

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #359 en: 15 Enero, 2012, 17:39:00 pm »
Sabiendo que Panini va a sacar el crossover de Vengadores-Defensores, se tiene pensado hacer algo con los numeros que van del tomo MG En guerra con los dioses y este futuro tomo,  :interrogacion:

Por completar la biblioteca  ::)

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines