Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio  (Leído 175069 veces)

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #120 en: 11 Enero, 2012, 13:03:16 pm »
Yo es que esa sustitucion no lo veo hasta dentro de muuuucho tiempo (al menos en general, puede que con las grapas no)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 11 Enero, 2012, 13:04:24 pm »
Aún queda bastante evolución para que los tablets sustituyan al papel.

Es que yo no he dicho en ningún momento que las tablets sustituyan al papel. Repito:

La gente se deja el dinero en una buena edición de un tomo con buen papel, buena encuadernación, etc... no en una grapa cutre. Las ventas de las Novelas Gráficas no paran de crecer... y las de las colecciones mensuales de bajar.

Si quiero que mi mujer y mi hijo lean a la vez que yo debo comprar un tablet para cada uno. A 500 € cada uno, hay que ser muy muy lector para amortizar la compra. Mis libros y comics los pueden leer mientras yo leo otras cosas.

Yo me venía a gastar antes unos 20 € mensuales en grapas. Me compré el Ipad hace poco más de un año y desde entonces no he vuelto a comprar una. Sin tener en cuenta lo que me he ahorrado en pdfs impresos, libros, etc... dentro de un año mi Ipad estará amortizado.

Eso sí, tomos y buenas ediciones me sigo comprando, por supuesto, y no creo que nunca deje de hacerlo.

El mercado va hacia eso. Es cuestión de tiempo, la evolución se abre paso siempre.

Saludos.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 11 Enero, 2012, 13:06:12 pm »
Para mí, el formato definitivo para los clásicos  son los OG. ¿Grapas? no, gracias. ¿Para qué quiero un Seat Panda cuando tengo un Rolls Royce? Y encima el Rolls Royce me sale excelentemente de relación calidad-cantidad-precio. Sencillamente, los OG son INSUPERABLES.

Las grapas USA son cutrísimas: las cubiertas son de un papel muy similar (si no el mismo) que el de las páginas, muy poco contendio para el precio que tienen y encima te cortan la historia con publicidad a saco. Las de Panini le dan 20 mil vueltas.

Sigo pensando que una grapa es más cómoda que un OG de aquí a Lima. A mí no me costaría ningún trabajo ponerme unas cuantas sobre la mesa e ir pillándolas una a una. Luego las puedes llevar a donde quieras, leerlas donde sea e incluso haciendo el pino. Yo los OG solo los puedo leer en el sofá, porque hasta tumbao en la cama se me hace incómodo. Y mucho cuidadín que son se echen a perder. Pero bueno, que los OG molan tela, lo reconozco.

Y bueno, como esto no es el hilo de los formatos, yo me retiro del debate tras esta intervención :P

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 11 Enero, 2012, 13:09:44 pm »
Sigo pensando que una grapa es más cómoda que un OG de aquí a Lima.

Salvo en temas de peso, soy totalmente incapaz de entender en qué es más cómodo leer grapa que un tomo.

Pero bueno...

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 11 Enero, 2012, 13:14:07 pm »
Yo es que esa sustitucion no lo veo hasta dentro de muuuucho tiempo (al menos en general, puede que con las grapas no)

Yo soy un enamorado del papel. Ni siquiera me gusta leer las previews, y solo hecho un vistazo al estilo de dibujo.

Cuando no quede un puñetero libro, con su olor a nuevo, su portada, su lomo en la estantería y su sensación de pasar las páginas, cuando todo eso se vaya, entonces me subiré al formato digital de las narices.

Se piensa que toda evolución es un avance. Y no. Hay muchísimas evoluciones que han sido pasitos para atrás (que no digo que este sea el caso) y otras que son del todo innecesarias, un rizar el rizo continuo.

Que sí, que el formato digital está estupendo y ahorra espacio, tiempo y dinero. Pero me da igual. Por mi casa tenemos un e-book y lo que es yo, ni siquiera lo he tocado todavía. Me produce desidia.

Y es tontería negar lo evidente, así que sí, será el futuro, pero mientras sigan sacando grapas y libros en formato físico, aquí hay uno que no se va a bajar del burro. :hola:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 11 Enero, 2012, 13:14:49 pm »
Sigo pensando que una grapa es más cómoda que un OG de aquí a Lima.

Salvo en temas de peso, soy totalmente incapaz de entender en qué es más cómodo leer grapa que un tomo.

Pero bueno...

Leer esto tumbado en la cama tiene que ser...  :alivio:

Por eso Panini eligió un tipo de papel más ligero para sus Omnigold. No chupa el negro igual que el brillante, pero la edición tiene un peso razonable.

Pero aparte del peso, insisto: ¿Dónde rayos está la ventaja de leer grapa?
« última modificación: 11 Enero, 2012, 14:02:52 pm por Ignacio »

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 11 Enero, 2012, 13:20:40 pm »
Creo señores que mezclamos churras y meninas.

Cada uno tiene sus preferencias a la hora de leer. A mi personalmente me da igual. Cada momento tiene su propia lectura.

Una Table es un avance en cuanto a comodidad y privacidad. Para leer cosas rápidas. Aunque yo si leo es Cbr o pdf en mi pantalla del ordenador cosas que se que no voy a comprar.

Una grapa es otro tipo de lectura más a batalla. Yo lo disfruto cuando voy al baño, o cuando como.

El tomo en cambio es para disfrutar en una buena mesa o cuando uno esta en la cama. Salvo el Absolut que ahi haces a la fuerza pesas pero igual me lo leo.

Estos son mis momentos. Mientras me publiquen las historias me da igual, eso si, tener ochocientos formatos diferencias de una colección me mata. Es decir mezclar grapas con Tomos no me gusta para nada pero ahora con coles como X-factor me tengo que aguantar. grrrr. Me gusta o tener todo en tomos o en grapas.

Pero lo importante, que lo publiquen.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 11 Enero, 2012, 13:25:14 pm »
Lo que está claro es que los tomos acaban saliendo más baratos que las grapas y no hay duda que es un formato mejor y más lujoso.
Pero sigo diciendo que sería muy triste que desaparecieran las grapas, pienso que simpre han sido un medio más cercano al lector, sobretodo cuando llevaban correo de los lectores y que esperar cada 15 o 30 dias a que apareciera un nuevo número era algo mágico, por mucho que ahora pueda parecer desesperante.
Yo por lo menos siempre recordaré esos tiempos de adolescente, cuando compraba grapas de Vértice, Bruguera, Surco o Fórum como los de mayor ilusión. Pero seguramente por la edad que tenía, no por el formato en sí. Aunque el formato era el que propiciaba que eso fuera así, gracias a su precio y al enganche que suponía ir preguntando en el quiosco si por fin había salido el nuevo número.

Sí, ahora compramos el tomo incluyendo toda la saga y nos la leemos de golpe, lo mismo que nos descargamos la serie de TV entera para no tener que ir esperando semana tras semana un nuevo episodio. Todo es mucho más fácil ahora, pero no deja de quitarle el encanto y la emoción de como transcurría todo 30 años atrás.

En cuanto a la lectura de cómics en pantalla, pues no sé lo que ocurrirá, pero no creo que sea algo comparable a lo que ocurre con los formatos digitales en música y video.
Los cómics siempre han sido algo totalmente físico y palpable mientras que la música y el cine no. Escuchar música en tu tocadiscos en casa o hacerlo en tu ipod no deja de ser lo mismo, lo mismo que ver una película por TV en directo o en tu reproductor DVD puesto que siempre necesitarás una pantalla.
Pero pasar de leerte un cómic en papel, que lo puedes tocar, a leertelo en una pantalla creo que hay un mundo. Por eso no creo que se pierda tan fácilmente esa costumbre o tradición.

Yo para leer en la cama me compré una mesa de estas y me va de cojones.

Sólo hay que acortar las patas a la distancia adecuada e inclinar la superficie donde apoyas el tomo, y te queda justo a la distancia ideal.

Es que el problema no es el peso del tomo sino el peso de tus brazos. Yo me canso hasta leyendo grapas porque igualmente tienes que sostenerlas con los brazos si las quieres mantener a tu distancia de lectura.

Editado para unir mensajes seguidos
« última modificación: 11 Enero, 2012, 17:13:07 pm por Last_Avenger »

Desconectado Wu_

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 11 Enero, 2012, 13:52:24 pm »
Hay alguna posibilidad de editar Los Eternos???
Lo digo por que algun Omnigold en plan único estaria bien para este año...
Y si se publicara Los Eternos,se podría poner delaten los What ifs y no al final como se hizo en la Biblioteca Marvel??que pensais??

A mi sinceramente,me gustaria ver un tomo especial con los What ifs de los eternos,acompañados de algun extra o algo en tomo.Para ponerlo como genesis del universo marvel al principio de mi colección.Pero bueno,supongo que vale la pena ir sacando más material de las colecciones que ya han salido.

Por otra parte,me gustaria saber que posibilidad hay de que en los Marvel Gold clasicos,se pudieran sacar con el papel poroso de los Omnigolds,si hay posibilidad vamos.Por que el satinado no me gusta para clasicos.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 11 Enero, 2012, 14:45:19 pm »
Dependiendo, eso de que los tomos son más baratos que la grapa, difieron. Hay formatos que son más caros que las grapas.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 11 Enero, 2012, 14:54:48 pm »
A los que afirman eso "la grapa de toda la vida", le recuerdo que Marvel en España, comenzó con la editorial Vertice en formato tomo... :)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 11 Enero, 2012, 14:59:33 pm »

1) Llenas un bol con leche y cereales a la hora de la cena y lo colocas en la mesa de la cocina.

2) Decide qué vas a leer mientras cenas esos cereales.

3) Intenta cenar leyendo un Omnigold; o leyendo un absolute; o leyendo, en definitiva, cualquier tomo que no pueda quedar abierto por sí sólo sin que lo estés sujetando.

4) Ahora haz lo mismo con una grapa.

¿Ya?
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 11 Enero, 2012, 15:05:26 pm »

1) Llenas un bol con leche y cereales a la hora de la cena y lo colocas en la mesa de la cocina.

3) Intenta cenar leyendo un Omnigold; o leyendo un absolute; o leyendo, en definitiva, cualquier tomo que no pueda quedar abierto por sí sólo sin que lo estés sujetando.

¿Ya?

Yo hago todo eso que dices con un tomo. Basta con ponerle un tope.

No obstante, no es mientras como cuando más suelo leer.

Aparte de que si delo que hablamos es de comodidad, nada como un Ipad.

¿Ya?

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 11 Enero, 2012, 15:07:33 pm »

¿Ya?

¿Lees tebeos comiendo?...eso es una herejía  :sospecha:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 11 Enero, 2012, 15:08:30 pm »

¿Ya?

Pe... pero... ¿¿Leeis los tebeos mientras comeis??  :o

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines