Es una gozada
Ya verás la caracterización social que Ennis suele hacer de las naciones
Ingleses y Rusos suelen salir muy bien parados Molan tela. Crea expectación en torno a personajes así, del MI6 o antiguos KGB.
Con los irlandeses suele ser muy crítico (mola), con los italianos muy Soprano, y a los que siempre les mete caña es a los franceses.
Si tengo que recomendar una obra suya es eso:
-Los 10 primeros tomos de Punisher, con Nacimiento y Barracuda
-War Stories, con humanizaciones de nazis, la guerra civil española, la cara oculta de la guerra, y los verdaderos héroes que nunca se llevan flores.
Un escritor maravilloso, en serio.
Su guerra (y su Punisher es pura guerra) es poesía.
Para amantes del género bélico y del género Negro.
El Padrino conoce a La chaqueta metálica
Y la segunda parte "no oficial" de War Stories: Battlefields(ya van varios tomos sueltos y dos tochos compilatorios), también una gozada. Y Battler Britton, 303... el Ennis "bélico" está bastante bién.
Estos días he leído bastantes cosas:
WW2.2, del 1 al 5. Efectivamente, coincido con Manolo, en que el 4º, es la repera, pero... el que más me gustó, personalmente, es el tercero, "Secret Service".
Ya lo comenté con el dueño de la comiquería... estos autores de BD francobelga, son capaces de contar en 48, 56 o 64 páginas de "nada", lo que Marvel en 144 o más. Que nivel de narración, dinamismo y acción condensados en tan poco espacio.
El quinto, que trata del frente Mediterráneo, lo he encontrado entretenido, pero para mí ha perdido fuelle desde el gran 4.
El Sexto sale este mes en Francia, y más adelante el 7º y último de la serie.
Pero mirando la web de SDDistribuciones, el 6 de WW2.2, sale a fin de mes. ¿Antes que en Francia?. Pués no, a la vez. Lanzamiento conjunto.