Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Nuestras lecturas IV  (Leído 175234 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1080 en: 25 Julio, 2013, 19:26:17 pm »
Puñetero biógrafo no oficial que lo sabe todo  :wall: :wall: :lol: :lol: :lol:




Es que no se puede ser fan de Ennis y no haber leído Predicador. Es como decir que te gusta Claremont y no haber leído la Patrulla-X.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1081 en: 25 Julio, 2013, 21:31:54 pm »
He leído el primer tomo de "Stitched".
Lo compré medio engañado, pensando que era de Ennis, pero de él es la idea original, y otro se ha encargado del guión.
Aún así, no me ha parecido una mala historia.
Es un cruce entre bélica y de terror,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, que podría haberse desarrollado en cualquier otro escenario y no desmerecería en absoluto.

Ahora me gustaría ver el cortometraje en que está inspirado el cómic, pero sólo encuentro un tráiler y no la totalidad.  :furioso:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1082 en: 26 Julio, 2013, 00:34:31 am »
Puñetero biógrafo no oficial que lo sabe todo  :wall: :wall: :lol: :lol: :lol:

Llevo un tiempo detrás del cofre, pero por una cosa o por otra me he ido frenando.

Espero que no tarde mucho.

¿Te puedo tentar?.  }:)

Ya me tentaste  :lol:
Un día de estos lo compro por 100 y ya está.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1083 en: 28 Julio, 2013, 18:54:55 pm »
He leído (y disfrutado) Torso: El descuartizador de Cleveland, de Bendis..

Una atractiva y envolvente historia policíaca, basada en hechos reales que me ha mantenido en vilo hasta el final. Desconocía totalmente que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
hubiese sido el encargado de resolver (o intentarlo) los crímenes.
En cuanto al dibujo, le viene muy bien a la historia, y me ha recordado a "Powers".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1084 en: 28 Julio, 2013, 19:53:24 pm »
He leído Capitán Marvel: Legado
Primeros 4 números de una serie escrita por Fabian Nicieza que pretende perfilar a Genis, el hijo del Capitán Marvel, como el sucesor natural de un nombre que arrastra una gran responsabilidad. Algo que hemos podido ver en la serie actual de Carol Danvers.
La historia trata de un joven que pretende ser digno a su legado, pero que no lo consigue demasiado bien. Asiduo de un garito en Calculex, consumidor de drogas o el uso indiscriminado de la violencia son algunos de los rasgos característicos del personaje.
También habría que sumarle su desconocimiento del poder que otorgan las Nega-Bandas o su propia inmadurez, algo que aprovechan para meterle en un trampa que lo involucrara en el conflicto kree Shi'ar, aunque realmente se trata de una venganza heredada de su padre que proviene del hijo de su primer enemigo entre los kree.

La historia está bastante bien, además muestra una evolución en le personaje, convirtiendo la historia en un viaje iniciático hacia el heroísmo, aunque todavía le queda mucho por aprender.
Lo pero de la historia es el apartado gráfico, donde Ed Benes utiliza todos los recursos que están a su mano para mostrar todos los excesos de los 90 con una narrativa pésima. Dientes apretados, armas gigantescas y chicas semi desnudas con curvas imposibles hacen imposible olvidar en que momento histórico se x estos comics. Sin embargo, el concepto y la idea me parecen muy interesantes, el desarrollo podía estar mejor, pero son cosas de la época.

También tenemos algún que otro invitado, como Adam X o Rick Jones, cuyo superpoder es casarse con Marlo, o al menos eso dice él.  :lol:
Y es que hay algunas aportaciones humorísticas muy acertadas, parece que Nicieza estaba acertado ese día.  :thumbup:

He leído Especial Capitán Marvel III.
Número especial que culmina con la primera serie de Genis en solitario y que tuvo un final abrupto en su sexto número. Fue algo tan inesperado que se deja pendiente una trama que reúne a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otro lado, en estos números Genis tendrá una autentica lucha contra la fé. Y a pesar de lo que se pueda pensar, hablamos en un sentido totalmente literal, ya que se enfrentará al Cazador de Dioses, enviado por los Celestiales, o pondrá en tela de juicio la labor de un ser que está considerado un autentico dios.
Me parece un tema muy interesante, además de que Nicieza lo explora desde un punto de vista diferente al habitual, ya que establece que los dioses existen por la fé que les procesan, pero sí esa fé no existe que son realmente.
No es un tema novedoso, pero pocas veces se toca desde esta perspectiva, además la trama sirve para introducir un tema como la libertad para ejercer una u otra religión. Un detalle  curioso es como Genis trata sus dudas con su familia, pero al ser de Titán y en cierta forma ser considerados dioses por algunos, ofrecen poca ayuda. El propio Genis, con sus dudas y sus planteamientos deberá llegar a una conclusión.

La verdad es que me ha parecido un gran trabajo el de Nicieza en esta serie y es una pena que no pudiese continuar más allá.También es una pena ver al peor Ed Benes que puedas encontrar, aunque en este número tenemos a Darick Gross que es muchísimo mejor.
No me atrevía a recomendar estas historias sin haber completado la lectura de esta etapa, pero tras concluir la lectura me parecen un buen complemento para la serie de Peter David que de alguna forma es deudor de loue aquí se cuenta. También sirve para ver que el personaje incluía una bis cómica antes de la llegada de David, aunque quizá estaba más contenido en ese aspecto.

Como suele ser habitual, estoy de acuerdo con tus opiniones, oskarosa :birra:.  Personaje noventero, dibujante noventero, pero el bueno de Fabian supo empezar a construir algo con el, algo interesante, pero que duro muy poco. Me gustaria escribir mas sobre la serie, pero este carisimo trasto me esta sacando de quicio por momentos  ::). Solo una cosa mas: ya habras visto que Nicieza cerro las tramas que indicas en el spoiler en el ultimo numero incluido en el CES.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1085 en: 28 Julio, 2013, 21:59:55 pm »
Solo una cosa mas: ya habrás visto que Nicieza cerro las tramas que indicas en el spoiler en el ultimo numero incluido en el CES.

Sí, fue una lectura a posteriori y creo que lo dejé plasmado en la reseña que colgué en la web. Un detalle que me gusto mucho.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1086 en: 29 Julio, 2013, 22:52:23 pm »
He leído "Joker", de Azzarello.
Me ha encantado esta historia salvaje de venganza y locura.
La apariencia del Joker es idéntica a la de Ledger en la película de Nolan, ... supongo que la influencia es del cine al cómic.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1087 en: 30 Julio, 2013, 00:11:46 am »
No la ha leído.  :lol:

Me acabo de quedar  :shocked2:

Essex, por Zeus!!!  :wall: :wall: :wall:

La comparación con Claremont que ha hecho oskarosa es impepinable, así que ya estás tardando.
Yo he hecho una relectura hace poco y volví a disfrutar como un enano  :babas:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1088 en: 30 Julio, 2013, 00:44:46 am »
Bueno, te sorprenderías las cosas que no ha leído Essex, a mí me costó creérmelo.  :lol:
¡¡Es que es mu chicoooo!!
 :lol: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.282
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1089 en: 30 Julio, 2013, 01:09:41 am »
He hecho un parentesis en mis lecturas para meterme de lleno en la obra de Hugo Pratt y su archiconocido Corto Maltes. Despues de haber leido el primer capitulo (El Secreto de Tristan Bantam) solo me cabe una pregunta: ¿que coño hago yo leyendo comics de superheroes -en este grupo no entra Conan-?


Prepárate a disfrutar :adoracion: :adoracion:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1090 en: 30 Julio, 2013, 01:26:21 am »
Bueno, te sorprenderías las cosas que no ha leído Essex, a mí me costó creérmelo.  :lol:
¡¡Es que es mu chicoooo!!
 :lol: :lol: :lol:

Yo más bien creo que ha perdido mucho tiempo leyendo morralla noventera, nosotros a su edad ... :lol: :lol: :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1091 en: 30 Julio, 2013, 02:07:47 am »
Vosotros a mi edad ya eráis dos mamones  :lol: :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1092 en: 30 Julio, 2013, 02:23:38 am »
Veníamos así de serie  :P

De todos modos, por unos euros más, cómprate un látigo para azotarte cuando descubras lo que te has estado perdiendo.
Te despertarás a media noche soñando con Caraculo y saldrás a las calles a gritar que Jesse Custer es el puto amo.
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1093 en: 30 Julio, 2013, 02:25:19 am »
Pero si lo peor es que lo sé  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Hace poco pillé 100 balas, y no quiero demorar mucho Predicador.
Sandman está ya reservado en su nueva edición. Tranquis, que Vértigo va viento en popa  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.831
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1094 en: 30 Julio, 2013, 05:59:11 am »
¿que Essex no ha leído predicador? ¿que no ha leído la novela grafica mas gamberra, incorrecta, cínica, llena de humor negro y violenta de los últimos tiempos?

¿Y tu duermes con la conciencia tranquila? El santo de los asesinos irá a por ti.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines