Que cabrón! Ahora has leído los vengadores S/B?
Ando un poco perdido y mas cortito de lo habitual... que significa S/B?
Oye, a mí también me pareció una mierda lo de la Capitana Marvel cogiendo la soga con la mano en estado de luz, pero joder, no lo digas hombre , que la historia está dramáticamente bien plasmada en su sentido destructivo. El de Los Vengadores
Sigo sin pillar eso de "su sentido mas destructivo"
Qué quieres decir?
Lo que quiero decir es que resulta extraño que a Buscema, un autor que llevaba ya muchos numeros dibujados de la serie, se le escape ese detalle, y mas aun cuando en ciertas ocasiones anteriores, ya se incidió en los inconvenientes de los poderes de la C.M, como era el no portar objetos ni personas.
Que se le escape al guionista, un recien llegado Walt Simonson, lo puedo entender, pero en el caso de Buscema me resulta mas raro. Imagino que tras tantos numeros ya hay ciertos descuidos leves inevitables. Ahora que lo pienso, en esa epoca Buscema tambien se ocupaba de la serie de Lobezno... Lo dicho, cansancio tras muchos y muchos numeros.
Como jode el Dr. Druida eh? ... es que a este personaje no lo querían nada o qué?
Lo que pasa que en los momentos que es mas joputa es porque Nébula le manipula...
Es verdad. La cabrona de Nebula bien que le manipula, pero aun asi el personaje me sigue pareciendo sospechoso de por sí, aunque quizas esa bien fuera la intención de Stern.
Volviendo al tema del hilo... Pues este finde consegui reelerme lo correspondiente hasta Actos de Venganza, donde bueno... la saga esta de Nébula y el Consejo de los Kangs no me terminó de convencer, es mas, creo que la breve etapa de Simonson no me gusta en absoluto, aunque hay que decir que dado el nivel en el que Stern dejó la coleccion, la cosa no era facil, pero...
Lo de Inferno tampoco me pareció muy allá. Vale que era un crossover aprovechando lo que Claremont y la señora Simonson estaban currandose, pero me sigue dando esa sensacion de que los Vengadores llevan muchos numeros dando tumbos, y creo que ello arranca desde justo despues de lo del Asalto en la Mansion, donde ver que Hercules acaba hospitalizado, pero luego en el cruce de la Guerra de la Evolucion parece que muere, y luego sigue hospitalizado, y de repente le vemos en el piso de Eric Masterson (supongo que esto lo vemos en los numeros correspondientes de Thor). Algo parecido pasa con el Capi, que primero es el Capitan America, luego el Capitan, luego otra vez... Definitivamente la edicion de Forum en ese sentido esta muy deslabazada y genera cierta confusion al lector. Yo todo esto me lo leí hace la tana y no recordaba muchas cosas, pero ahora me doy cuenta de todos estos detalles y ciertamente es imposible pasarlos por altos. Para que os hagais una idea, los cruces de Inferno se publicaron como complemento de la serie principal mientras John Byrne nos narraba las Actos de Venganza, que son posteriores en el tiempo. Tambien esos cruces se publicaron como complemento de la serie principal de Inferno, cuyas consecuencias y spoilers ya te sabias de antemano por aquello de publicarla de golpe como una mini aparte.
A lo que iba... Lo de Inferno pues sirve mas que nada para hacer una remodelacion del grupo aprovechando que era el numero 300 de la publicacion yanki. Es gracioso, pero resulta que tras el lio de Nébula y los Kangs, el grupo directamente se disolvió ya que cada cual tenia o bien asuntos propios (Thor, el Capi, Namor), bien abandonaban (Hulka) o bien quedaron indispuestos (Caballero Negro), dejando la Hidrobase y los restos de la Mansion mas solos que la una. Pero volvemos a lo de la dichosa publicacion: Vemos los inicios de Inferno, desde el punto de vista de Jarvis, quien al mismo tiempo consigue ligarse a una chavala que salva en el Metro (85-86 Forum, 298 USA), y despues de eso vendrian los numeros donde el Capi recluta a Gilgamesh y a Reed y Sue para formar un nuevo equipo de Vengadores (299-300 USA), pero esto ultimo no se veria. Resumiendo: En la edicion Forum se da un salto en la coleccion, donde en el mismo numero 86, vemos en principio la segunda parte del 298 yanki, para pasar al 301 yanki, comiendose los dos numeros de Inferno donde el Capi crea al nuevo grupo, y uno leyendo ese numero y sin saberse de que va la cosa, se pregunta de donde coño salen el Hombre Fantastico, la Mujer Invisible y el mazas eterno del casco de los cuernos y lo que es mas: como es que se han convertido en Vengadores. Lo dicho, todo un lio. Leerse esto en su dia tuvo que ser una odisea.
Dicho y hecho, con Inferno termina la etapa breve etapa de Simonson, a mi juicio un tanto regulera. Tras esto, viene unos numeros de transicion de Ralph Macchio y Danny Fingeroth correspondientes a los 86-89 Forum (301-304 USA). En los de Maccio vemos la saga de Super-Nova, donde la nueva alineacion de Vengadores, mas un retornado Thor y unos colaboradores Quasar y Señor del Fuego, se enfrentan al ultimo superviviente de Xandar, un gigante Nova que clama venganza contra Nébula. Estos tres numeros basicamente sirven para una cosa: mostrar el conflicto de liderazgo entre el Capi (que ya vuelve a ser el Capitan America) y Reed Richards. Tambien en esta aventura se reunen los 4F (Ben, Sharon y Johnny) y los Wackos. La papeleta la salvaria Reed al mandar a SuperNova a la corriente temporal donde Nebula y Druida se perdieron. Aquello no le hizo ni pizca de gracia al Capi ya que Richards en ningun momento le consultó.
El siguiente numero lo protagonizan Thor y el Capi en una historia bastante discretita, con la inmigracion de tem de fondo y el Puma como antagonista principal. Olvidable.
Y llegamos a la etapa Byrne (89 Forum, 305 USA), donde lo primero que hace el autor es reunir en la Hidrobase a todos los que han sido Vengadores (Costa Oeste incluidos) para que el Capi haga un nuevo grupo. Los primeros en rajarse son Reed, Sue y Ben, al decir que vuelven a los 4F, así como tambien Hank McCoy, quien tiene compromisos con Factor X, y Patsy Walker. Llama la atencion una cosa, y es que no se entiende el pique entre Tigra y Gata Infernal, donde Greer se encara de forma estupida con la humana llamandola aficionada, y mas teniendo en cuenta que en los numeros de los Wackos de Englehart, ambas chicas no tuvieron roces, sino al contrario. Byrne no se que coño pretendía con esa tonteria... En cualquier caso, el grupo queda compuesto por el Capi, Hulka, Thor, Pantera, Gilgamesh y Quasar. Nada mal.
La primera aventura: pelea con los Hombres-Lava, con Namor ayudando que pasaba por ahí. Numeros 89-Pese al estupendo dibujo de Paul Ryan, numeros mediocres, donde de nuevo volvemos a ver a los Wackos y a Reed y Sue ayudando a salvar la Hidrobase (este complejo en estos numeros y posteriores sufre mas que la Mansion en decadas... Mantarraya no sabia lo que hacia cuando cedió la isla
). Despues de esto, a la busqueda de Olimpia en la Zona Negativa, con Sersi de colaboradora, a fin de ayudar al moribundo Gilgamesh y de paso darse de hostias con Blaastar. Todo un clásico.
Y tras esto... Actos de Venganza.
Lo primero decir que me parece una saga MUY mediocre para lo que Byrne nos tiene acostumbrados. Una reunion de heroes poderosos, y todos ellos con unos tintes megalomaniacos que en algunos casos chocan bastante, y mas aun si pensamos que su autor es un tio que de esto sabe bastante, pero cada vez tengo mas claro que este Byrne es el del piloto automatico y los encargos alimenticios. De momento vemos otra vez como retrata a Magneto como si fuera el pirao tontaina de los 60 haciendole reclamar obediencia, servidumbre y todas esas tonterias que el Amo del Magnetismo habia dejado atrás. A mi me da la sensacion que Byrne en realidad aprovecha esto para espetarle a Claremont viejas diferencias. Byrne, para hacer esto, mejor quedate en tu casa, de verdad. Eso si,punto a favor del autor por hacer que el Amo del Magnetismo ponga en su sitio a Craneo Rojo. Ahí bien que lo clavó.
Tampoco se entiende muy bien lo del Doctor Muerte, aunque esto al final es justificable al tratarse de un Muertebot. En cualquier caso, toda la alianza de supermalos me resulta forzadisima a mas no poder, y mas aun viendo como cada uno se cree que está actuando con el mismo sirviente, cuando este no deja de ser el cerebro de la operacion. Los que hayais leido el evento ya sabreis la identidad del misterioso sujeto, la cual no revelaré. Punto a favor tambien cuando este tio intenta reclutar a un preso Pensador Loco y este ya de primeras averigua quien es. Puto amo, si señor.
De todas formas, lo vuelvo a decir, este no es mi Byrne, que me lo han cambiado. Una lástima.
Y de momento hasta aquí mis lecturas de los Vengadores. Seguiré informando.