Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Dudas sobre el nuevo proyecto de Panini: Reducir la distancia con USA.  (Leído 29866 veces)

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Dudas sobre el nuevo proyecto de Panini: Reducir la distancia con USA.
« Respuesta #15 en: 29 Diciembre, 2011, 11:09:51 am »
esto no era una inocentada?

Pues no. :P

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #16 en: 29 Diciembre, 2011, 11:12:38 am »
¿Seremos el país que más cerca esté de la edición original?

Sí.

¿Esto habre la puerta a comics digitales de Marvel a través de Panini?

¿Qué tienen que ver las churras con las merinas?

¿Con cuanto tiempo de antelación dispondreis de los materiales? ¿Los tres-cuatro de margen o antes? ¿Será tiempo suficiente para editar ciertas grapas cuya planificación es más compleja? ¿Cuanto tiempo se suele tardar en realizar un comic de unas 48 páginas?[/b] (Esta última curiosidad profesional  :P)

Esas cuestiones técnicas no "interesan". :p

Vamos, que no tengo ni idea. :D

¿Que pasará con los tomos? ¿Se retrasarán para poder planificarlos bien o se intentará llevarlos a la par? ¿Y con las nuevas series que son dudosas para ir en grapa y necesitaban de un estudio para ver su salida?

Ya he contestado a eso.

De todas las series se hace un estudio para ver en qué formato se publican. Independientemente de si se está a 6 o a 9 meses de su comienzo.

¿Significa esto que habrá un aumento del número de grapas para por aguantar el ritmo?

Respondido más arriba.

¿Se acelerará el ritmo de edición en general en Panini o gracias a la disponibilidad de materiales en menor tiempo será un acelerón  en 2012 para volver a el ritmo habitual pero con la distancia de tres-cuatro meses?[/b]

Es la idea.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 29 Diciembre, 2011, 13:18:58 pm »
me parece muy interesante la noticia, y la veo bien, porque se publica bastante material (algo queda inédito, pero en general se publica mucho), y si se reduce el tiempo de espera, no sé, lo veo como muy completo, y casi como que motiva a seguir más series al reducirse esa distancia (claro que yo ya las sigo todas, pero lo veo buena idea)

mis dudas

1) de qué distancia hablamos? cómo quedará al final? ¿seis meses, 4 meses....?

2) qué supondrá esto de cara a las coediciones? ya no habrán o serán más puntuales?

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 29 Diciembre, 2011, 13:44:31 pm »
¿Seremos el país que más cerca esté de la edición original?

Sí.

¿Ni Panini Italia estará tan avanzada?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado sinuba

• Guardián de la Galaxia
    • sinuba
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 29 Diciembre, 2011, 13:44:45 pm »
¿Y que pasa con los tomos de recopilaciones, como los MD? Si las grapas/tomos de series regulares aceleran el ritmo, los tomos como los MD también deberían hacerlo, pues si no, cada vez se quedan mas atrasados respecto a las grapas.

Desconectado quijoteexiliado

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 29 Diciembre, 2011, 14:45:54 pm »
¿Sería posible sincronizar las series cronológicamente en el Universo Marvel pero no en su fecha de salida?
Me explico con un ejemplo. Después de Cisma viene Regénesis. Pero las distintas series mutantes entraron en Regénesis en distintos meses y algunas aun ni lo han hecho. Teniendo en cuenta que en grapa sólo saldrán Legado, X-Men, Patrulla X y Lobezno y la Patrulla X, ¿podrían empezar todas las series en Regénesis en el mes de Julio que es cuando toca? Sólo habría que acelerar X-Men y Legado ya que las otras que van más lentas salen en tomo como Uncanny X-Force y X-Factor. Se podrían poner grapas dobles hasta llegar a ese punto y luego simples. Las otras saldrían dobles desde el principio.
Aunque me imagino que con el Plan Editorial ya hecho se habrá pensado esto.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 29 Diciembre, 2011, 15:16:28 pm »
¿Y que pasa con los tomos de recopilaciones, como los MD? Si las grapas/tomos de series regulares aceleran el ritmo, los tomos como los MD también deberían hacerlo, pues si no, cada vez se quedan mas atrasados respecto a las grapas.

Mira, esto mismo venía a preguntar yo. Ya de por sí hay una distancia significativa desde la publicación en grapa hasta la recopilación en Deluxe (en torno a los tres años y medio), con el acelerón los Deluxes casi van a tener que encuadrarse en la línea de clásicos  :P.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado JJV

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 29 Diciembre, 2011, 16:34:28 pm »
Yo, más que dudas, solo quiero dejar claro que esta iniciativa me parece estupenda y que por mi parte la editorial va a contar con todo mi apoyo para sacarla adelante :thumbup:

Va a ser un curro y un esfuerzo tremendo para Panini, pero creo que merece la pena, así que... ¡que os sea leve! :sudando:

:lol: :lol: :lol:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 29 Diciembre, 2011, 16:50:20 pm »
Me uno a los que consideran que la inocentada de ayer es una gran noticia  :). Pero, a priori, también veo ese problema que comentaban adamvell o David: la pérdida de cierta capacidad de maniobra a la hora de planificar. Confío en que se hará bien, porque considero que se está haciendo una buena labor con la actualidad Marvel, pero tengo esa duda.

Respecto a la pregunta sobre la línea Marvel Deluxe. Visto que Panini piensa acelerar la edición de la actualidad Marvel a partir del próximo verano, es posible pensar que, a partir de 2013, se acelerará también la reedición en MD. Por otra parte, ¿sería conveniente que la distancia entre la edición en grapa y la MD fuese inferior a los tres años?  :puzzled: Lo pregunta alguien que no compra MD  :).

Tendré que hacerme a la idea de que, a partir del verano, mi desembolso en grapas aumentará en unos ¿15/20 euros? mensuales, aproximadamente  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 29 Diciembre, 2011, 20:22:09 pm »
Gracias por las respuestas  :thumbup:

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 29 Diciembre, 2011, 21:10:20 pm »
¿Están psicológicamente preparados los miembros del staff (tanto los más nuevos como los más "viejos"  }:) ), para el trabajo que se les viene encima? ¿O realmente se va a encargar fanpiro de todo?  ::)

Ahora en serio, a mi me parece una noticia genial. Es el paso lógico, evidente y natural. Siento que requerirá un pequeño esfuerzo por parte de lectores y editorial en esos meses en los que se acelerarán las cosas, pero creo que a la larga, se saldrá ganando. A ver si otros se ponen las pilas también...  :callado:

Desconectado Gwendolyn

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 29 Diciembre, 2011, 22:26:40 pm »

Se puede contestar con un SI o un NO a la cuestion de si vere peligrar el maravilloso tomo de SPIDERMAN que nos acompaña desde hace muchos años y da prestigio a mi estanteria??

Con esto del acercamiento a USA.. me da miedito que pase a grapa en un futuro no muy lejano....

Gracias.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 29 Diciembre, 2011, 22:35:55 pm »

Se puede contestar con un SI o un NO a la cuestion de si vere peligrar el maravilloso tomo de SPIDERMAN que nos acompaña desde hace muchos años y da prestigio a mi estanteria??

Con esto del acercamiento a USA.. me da miedito que pase a grapa en un futuro no muy lejano....

Gracias.

Yo sólo te digo que ellos mismos han dicho que ese tomo es la joya de la corona (cosa que sólo han usado también con los Deluxe). Así que...

Otra cosa es que en los próximos meses saquen tomos más gordos y que incluso lancen algún 100% que en otras circunstancias no existiría porque iría integrado en el tomito.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado JJV

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 29 Diciembre, 2011, 23:15:03 pm »
¡El tomito mensual de Spiderman, que no me lo toquen!  >:(

Desconectado quijoteexiliado

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 30 Diciembre, 2011, 01:24:07 am »
Yo no veo peligrar el tomito de Spiderman.

Actualmente en USA se publican sólo dos números al mes de Amazing más algún especial puntual, así que como mucho quedará reconvertido en grapa doble, pero yo de momento no veo que sea algo malo lo que le pueda pasar. Y más que si se van a acercar de 9 a 4 meses, hay material suficiente para sacar tomitos de 3-4 números durante una temporada.

Y además ya mismo empiezan a sacar aquí Avenging Spiderman así que se puede simultanear Amazing con Avenging

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines