Y para evitar tamaña descordinación no sería mejor que Panini sacase series como las de X-Force, trimestrales o cuatrimestrales?
Porque, por ejemplo, la edición de X-Force es internacional, y se publica al mismo tiempo en varios países, por lo que no se puede sacar con una frecuencia distinta a la que sale ahora.
Vaya, de esto no sabía yo nada. ¿Y en estos otros países (que no sé cuales serán, supongo que Italia) no se está recortando de igual forma la distancia con los USA? Porque si no, este problema cada vez va a ir a peor, ¿no?
Porque supongo que estas ediciones comunes tienen por fuerza que publicarse simultáneamente en todos los países, ¿verdad? ¿No podrían prepararse y luego irse publicando en cada país cuando corresponda? Si no, mal asunto para la coordinación de las series formato 100%. Menos mal que yo no sigo ninguna ahora mismo

Sí sigo Academia Vengadores en formato "tomo de andar por casa", que también se ha quedado atrasada respecto a las grapas de Vengadores, aunque como va bastante a su bola, no me he tragado de momento ningún spoiler...
Para que os hagáis una idea, en las grapas de octubre se van a publicar cómics que tienen fecha de portada de junio y julio.
Por lo que he visto, los comics USA tienen una fecha de portada dos meses posterior a su publicación real. Respecto a la distancia actual, según lo anunciado, VxX (y por tanto todo lo que se publique coordinado con ella) va a salir con 6 meses de diferencia con la edición americana: allí empezó en abril y aquí lo hará en octubre.