Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Dudas sobre el nuevo proyecto de Panini: Reducir la distancia con USA.  (Leído 29897 veces)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Dudas sobre el nuevo proyecto de Panini: Reducir la distancia con USA.
« Respuesta #60 en: 23 Enero, 2012, 13:14:09 pm »
Esa tendencia que citas creo que no es tal, sino que se trata de situaciones puntuales, lo sabes bien.

En cualquier caso, cada vez se va a producir menos (la única que recuerdo del año pasado es la mini de Ösborn en la grapa de Spiderman), principalmente porque Marvel cada día publica menos series limitadas.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 23 Enero, 2012, 13:20:50 pm »
Esa tendencia que citas creo que no es tal, sino que se trata de situaciones puntuales, lo sabes bien.

En cualquier caso, cada vez se va a producir menos (la única que recuerdo del año pasado es la mini de Ösborn en la grapa de Spiderman), principalmente porque Marvel cada día publica menos series limitadas.

Perdón, perdón, tienes razón.  :torta:

No ha sido mi intención (El subconsciente vengándose por lo de Logan  :lol:). Situaciones aisladas no establecen una tendencia, cierto.  :thumbup:

A eso exactamente me refería; a si se iban a producir menos. Y si las ediciones en grapa van a parecerse más a sus homónimas estadounidenses en cuanto a contenido.

Gracias, Celes:birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado quijoteexiliado

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 23 Enero, 2012, 14:45:46 pm »
Y otra duda, pero ahora respecto a los anuales. Esta vez los de Nuevos Vengadores y Vengadores escritos por Bendis y dibujados por Gabriel Dell'Oto

Se publicaron un poco separados en el tiempo (creo que por dos-tres meses) porque el dibujante es bastante lento (aunque el resultado merece la pena por lo espectacular), ¿pero se piensa publicarlos en España el mismo mes o con la menos distancia posible y en el momento cronológico donde vaya mejor?

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #63 en: 23 Enero, 2012, 15:50:48 pm »
Y otra duda, pero ahora respecto a los anuales. Esta vez los de Nuevos Vengadores y Vengadores escritos por Bendis y dibujados por Gabriel Dell'Oto

Se publicaron un poco separados en el tiempo (creo que por dos-tres meses) porque el dibujante es bastante lento (aunque el resultado merece la pena por lo espectacular), ¿pero se piensa publicarlos en España el mismo mes o con la menos distancia posible y en el momento cronológico donde vaya mejor?

Saldrán el mismo mes, cada uno en su cabecera.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 06 Abril, 2012, 10:50:50 am »
una duda

en spiderman de este mes tenemos el 668 y 669 USA, que corresponden a octubre y noviembre de 2011

atendiéndonos a estas fechas estamos en spiderman a 5 meses de distancia USA

pero ¿el tebeo con fecha noviembre de 2011 salió realmente en noviembre o esa es la fecha de portada y no de publicación? Lo digo porque hace tiempo había una diferencia de dos meses entre una fecha y otra en los USA, y no sé si aún se estila eso o ya ha quedado obsoleto  :interrogacion:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 06 Abril, 2012, 14:03:03 pm »
El AS 669 salió en septiembre. Sigue usándose esa manera de fechar los episodios :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 09 Abril, 2012, 20:36:59 pm »
entonces estamos, así de media, a 5 meses de la edición USA (al menos en el tomito de spiderman)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #67 en: 09 Abril, 2012, 20:38:49 pm »
entonces estamos, así de media, a 5 meses de la edición USA (al menos en el tomito de spiderman)

Es el único caso en el que se va tan "adelantado" en estos momentos. Y por ahora no se va a "comer" margen, porque se han programado dos números de Amazing Spiderman en cada tomito español durante algunos números, así que se mantendrá la distancia.

En el resto de colecciones estamos en 7/8 meses, algo que se irá reduciendo a lo largo del año.

[/center

Desconectado Vizh

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre el nuevo proyecto de Panini: Reducir la distancia con USA.
« Respuesta #68 en: 15 Agosto, 2012, 02:15:05 am »
Perdón por sacar este hilo de las catacumbas, pero me estaba preguntando, a la vista de las novedades anunciadas para octubre, si Panini habría cambiado de planes respecto a los de dejar la distancia en 3 meses (que a mi me parecía una idea estupenda).

El VxX 1 incluye dos números USA (que es lo que se publicó allí cada mes, dado que la serie es quincenal). Como son 12 números USA tardaría entonces 6 meses en publicarse, en los que no se reduciría más distancia con los USA. Nos pondríamos en marzo de 2013 con una distancia de 6 meses con respecto a la edición americana (que es la misma distancia que habrá en octubre).

Por eso pregunto si ha habido algún cambio de planes (estoy casi seguro, además, de haber leído hace meses en algún Spot On que el VvX iba a publicarse en 3 números, no en 6), si la distancia se va a dejar en 6 meses, o se va a esperar a que acabe el VvX para continuar reduciendo después, o si me estoy equivocando yo con las cuentas...

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 15 Agosto, 2012, 09:19:35 am »
   Sí que ha habido un cambio de planes con respecto a Los Vengadores Vs. La Patrulla-X, pero no sabría decirte cómo va a continuar esa reducción de distancia. :(

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 15 Agosto, 2012, 10:05:24 am »
Yo también recuerdo lo del Spot On y me chocó ver que el evento había cambiado sus planes de publicación, sin embargo hay colecciones en las que siguen saliendo grapas dobles.   :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 15 Agosto, 2012, 10:15:42 am »
Por eso pregunto si ha habido algún cambio de planes (estoy casi seguro, además, de haber leído hace meses en algún Spot On que el VvX iba a publicarse en 3 números, no en 6), si la distancia se va a dejar en 6 meses, o se va a esperar a que acabe el VvX para continuar reduciendo después, o si me estoy equivocando yo con las cuentas...

ahora mismo cuál es la distancia? porque para mi está en 3-4 meses ya que p.ej. la patrulla x publica comics con fecha de portada abril-mayo y estamos en agosto (los 3-4 meses de diferencia)

supongo que planificar crosovers y dar tiempo a salir el material relacionado, tomos incluidos, habrá hecho que esto se alargue un poco más en el tiempo, pero supongo se acabará llegando a esa distancia de 3 meses incial (que supongo es la que yo digo en el ejemplo de la patrulla; siempre me he liado con los dos meses de diferencia entre fecha de portada y de publición :lol: )

por otro lado, tengo especial interés en ver cómo se coordinan las series en tomo  :birra:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #72 en: 15 Agosto, 2012, 11:41:51 am »
Calculando a ojo, este año 2012 Panini Comics le habrá comido tres meses de distancia a la edición americana de los comics de Marvel.

Originalmente estaba previsto que fuera un par más, pero la complejidad de la planificación de la serie de Los Vengadores contra La Patrulla-X y la cantidad de números que han salido este año de las principales series marvelitas en EEUU (sumarán entre 16 y 18 números, en lugar de los 12 habituales) ha provocado que la velocidad de "acercamiento" sea un poquito más lenta de lo inicialmente previsto.

[/center

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 15 Agosto, 2012, 11:59:25 am »
   Para que os hagáis una idea, en las grapas de octubre se van a publicar cómics que tienen fecha de portada de junio y julio.

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #74 en: 15 Agosto, 2012, 15:26:00 pm »
No me importa si la diferencia entre la edición USA y la española es de 3 o 6 meses, y entiendo que la coordinación es complicada, pero me preocupa que este acercamiento de las grapas genere problemas con la coordinación con los tomos (ya sea los editados directamente en España o los que son co-edición con Italia). Lo digo porque ya estamos sufriendo desfases sangrantes, al nivel malos años de forum, con las grapas mutantes y los tomos de Nuevos Mutantes y, especialmente, Imposibles X-Force.

Quiero decir, si se adelantan las grapas y la edición de los tomos depende de la co-edición con Italia y otros menesteres.. ¿no va a ser esto un problema constante?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines