Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 182065 veces)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #660 en: 04 Enero, 2012, 14:23:40 pm »
Si van a sacar lo de Warlock

Yo voy hacer una campaña para lo saquen para el 2013

Un OG de la trilogia del infinito :).

A ver si encuentro adeptos como Tugui o Jtull para mi cruzada :D

¿Esa es la de la manopla de Thanos?  :interrogacion: :lol:

Si es esa, aunque a falta de leerme lo de la Guerra del Infinito, creo que lo mejor es la primera mini serie que ya publicó Panini en MG y que es muy recomendable.  ;)
http://www.universomarvel.com/fichas/mgthanossginfp_v1.html

Aunque te aviso que con esta manopla no te puedes lavar la cara, que te arañas.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #661 en: 04 Enero, 2012, 14:40:33 pm »
Muy de acuerdo con los amigos Adamvell e Ignacio...pero por otro lado decir que a mí la etapa trimpe no me parece tan tan lamentable, ni a nivel artístico ni en lo que respecta a sus guiones, conforme en que no llega a la línea continuista en cuanto a calidad se refiere de series como la de Thor, Spidey o mi querido capi :amor:, pero hora me vienen a la memoria números de Trimpe como los de la Arpía, El jefe, El debastador :amor:, el Rino, El Yunque y el Martillo, el Blob, el Wendigo, la primera aparicion de lobezno, la abobinación etc...etc...Joder!!! que son muy buenos números !!¿De verdad no os parece publicable nada de esto?, espero que la editorial recapacite y este año tengamos algo de Hulk en nuestras entanterías... :birra:.

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #662 en: 04 Enero, 2012, 15:39:25 pm »
Muy de acuerdo con los amigos Adamvell e Ignacio...pero por otro lado decir que a mí la etapa trimpe no me parece tan tan lamentable, ni a nivel artístico ni en lo que respecta a sus guiones, conforme en que no llega a la línea continuista en cuanto a calidad se refiere de series como la de Thor, Spidey o mi querido capi :amor:, pero hora me vienen a la memoria números de Trimpe como los de la Arpía, El jefe, El debastador :amor:, el Rino, El Yunque y el Martillo, el Blob, el Wendigo, la primera aparicion de lobezno, la abobinación etc...etc...Joder!!! que son muy buenos números !!¿De verdad no os parece publicable nada de esto?, espero que la editorial recapacite y este año tengamos algo de Hulk en nuestras entanterías... :birra:.

Puffff, pues publicables sí pueden ser, pero a ver a qué niveles artísticos estamos elevando un número (por mencionar) como el de Lobezno y el Wendigo, que no pasa de lectura entretenida de la época (a mi modo de ver).

Conectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #663 en: 04 Enero, 2012, 15:41:05 pm »
Perdonan...pero aqui en este pais se dio a conocer por la editorial vertice en su edicion de bolsillo...la serie fue posterior, eso si si es verdad que alcanzo mas popularidad

A ver, no hablo de la primera aparición de Hulk en España, si no por qué se hizo POPULAR el personaje. Hulk se hizo famoso en España por la serie de televisión y eso es indudable, por mucho que Vértice publicase antes el tebeo que se estrenara la serie (y yo tengo números de Vértice).

Desconectado Omnibus

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #664 en: 04 Enero, 2012, 16:15:23 pm »
Yo creo que la serie de TV no hizo popular al personaje. Ponían la serie al mismo tiempo que Verano Azul, y mientras que Verano Azul era todo un exitazo nadie apenas hablaba de Hulk (por poner un ejemplo personal nadie en mi clase veía la serie, nadie excepto yo). Lo que sí creo es que gracias a la serie salió mucho merchandising, incluido comics. La serie televisiva de Hulk pasó para el público muy desapercibida, ahogada por el terrible y espantoso éxito de Verano Azul. Dicho de otra forma, que al comprar la serie TVE-2 hubo un impulso para publicitar al personaje (como se hacía antes cuando ponían una serie) y esa publicidad funcionó, pero no la serie.
« última modificación: 04 Enero, 2012, 16:19:42 pm por Omnibus »

Conectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #665 en: 04 Enero, 2012, 16:22:36 pm »
Yo creo que la serie de TV no hizo popular al personaje. Ponían la serie al mismo tiempo que Verano Azul, y mientras que Verano Azul era todo un exitazo nadie apenas hablaba de Hulk (por poner un ejemplo personal nadie en mi clase veía la serie, nadie excepto yo). Lo que sí creo es que gracias a la serie salió mucho merchandising, incluido comics. La serie televisiva de Hulk pasó para el público muy desapercibida, ahogada por el terrible y espantoso éxito de Verano Azul. Dicho de otra forma, que al comprar la serie TVE-2 hubo un impulso para publicitar al personaje (como se hacía antes cuando ponían una serie) y esa publicidad funcionó, pero no la serie.

Joer... Ahora resulta que nadie vio la serie cuando sólo existían dos canales, jojojo.

Pues nada, será que mis padres y la gente de su generación se leyó compulsivamente los tebeos y que a Hulk le conocen las personas que no han leído cómics en su vida precisamente por ellos  ::)

Desconectado Omnibus

• Ver Perfil
« Respuesta #666 en: 04 Enero, 2012, 16:25:22 pm »
Tu no viviste la primera emisión de Verano Azul, ¿verdad? Y en 1982 habia muchisimos sitios de España que no tenian UHF. Claro que hubo gente que la vió, pero muy poca. Lo que hubo, vuelvo a repetir, es mucha publicidad del personaje y en eso se reflejó la subida de popularidad, pero no porque la serie en sí tuviese éxito.
« última modificación: 04 Enero, 2012, 16:26:57 pm por Omnibus »

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #667 en: 04 Enero, 2012, 16:25:55 pm »

¿Esa es la de la manopla de Thanos?  :interrogacion: :lol:

Si es esa, aunque a falta de leerme lo de la Guerra del Infinito, creo que lo mejor es la primera mini serie que ya publicó Panini en MG y que es muy recomendable.  ;)
http://www.universomarvel.com/fichas/mgthanossginfp_v1.html

Aunque te aviso que con esta manopla no te puedes lavar la cara, que te arañas.  :P

:lol:  :birra:

Estaba dudando si pillarme los MGs (la primera miniserie viene entera en el número 1, ¿no?)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Conectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #668 en: 04 Enero, 2012, 16:28:28 pm »
Tu no viviste la primera emisión de Verano Azul, ¿verdad? Y en 1982 habia muchisimos sitios de España que no tenian UHF. Claro que hubo gente que la vió, pero muy poca. Lo que hubo, vuelvo a repetir, es mucha publicidad del personaje y en eso se reflejó la subida de popularidad, pero no porque la serie en sí tuviese éxito.

En el 81, año en que se emitió la serie de Hulk, tenía yo dos años...

Pero bueno, para ti la perra gorda. Ahora descubro que mis padres devoraban los cómics de Vértice  :lol:

Edito: Vale, acepto el tema publicitario y demás como valor añadido extra, pero eso era derivado de la serie y no de los cómics.

Desconectado Omnibus

• Ver Perfil
« Respuesta #669 en: 04 Enero, 2012, 16:32:28 pm »
No creo que te sea tan dificil de entender. El hecho de emitir la serie por TVE ya puso en marcha una maquinaria de publicidad y las jugueterías se llenaron de juguetes y los kioskos se llenaron de comics (incluso antes de empezar a emitirse la serie). La gente que veía Hulk era poquísima porque sencillamente Verano Azul arrasaba y fue un fenómeno social de tal calibre que aún hoy en día dura (por desgracia). Tú con dos años no podías tener conocimiento de ese éxito, yo sí que lo viví. Tienes razón en que la serie fue el catalizador de la subida de ventas, pero no por el éxito de la serie, sino por la publicidad generada a la hora de comprar TVE la serie.
« última modificación: 04 Enero, 2012, 16:37:21 pm por Omnibus »

Conectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #670 en: 04 Enero, 2012, 16:43:46 pm »
Ok. Me expresaré de esta forma si lo prefieres: Los mayores del lugar conocen a Hulk por la publicidad derivada de la serie de televisión.

Pero yo te aseguro que en ningún caso mis padres o mis tíos conocen a Hulk por los tebeos (y, en otro orden de cosas, yo no veo Fringe o Big Bang Theory y conozco su existencia como series, es decir, que no hace falta verlas para saber que existen).

Desconectado Omnibus

• Ver Perfil
« Respuesta #671 en: 04 Enero, 2012, 16:52:10 pm »
Y creo lo de tus padres y tios porque mucha gente conoció el nombre de Hulk por publicidad de la serie. Pero lo que hubo es un boom de comics ya editados (ya ignoro si reimpresiones, o el material antiguo puesto de nuevo en circulación, Bruguera,  etc). De repente mucha gente se encontró con un montón de material disponible de Hulk en los kioskos. Por eso sigo pensando que fueron los propios comics los que tuvieron éxito, no la serie (que de hecho, no la tuvo).

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #672 en: 04 Enero, 2012, 17:04:36 pm »
No es la primera vez que la trayectoria de Hulk se pone a debate en este hilo. Y es uno de los debates que más me gustan  :). Leí, en su momento, la BM del personaje y, personalmente, me gusta más la etapa de Peter David. Claro que, si PAD está en la salsa, no soy capaz de ser objetivo  :angel:. Egoístamente, lo que más deseo es la publicación de la etapa de Mantlo posterior al final de la BM, porque no la he leído.

Voy a copiar vilmente a nuestro David (me lo permites, ¿verdad, amigo?  :)) y sacar a relucir la opinión del Editor Marvel en España. Y no porque su opinión valga más que la de cualquiera de nosotros, sino porque, en sus manos, está el futuro de nuestras lecturas Marvel.

Estábamos en este otro post comentando cuáles son esos tebeos que han marcado a un personaje de manera definitioria, y entonces he pensado, ¿por qué no desarrollarlo con más detalle?

[...]

Hulk: De nuevo Lee, esta vez con Marie Severin y Herb Trimpe, a quienes Bill Mantlo supo actualizar en el mismo sentido que Simonson con Thor y Byrne con Los 4 Efe. Si no trascendió de igual manera, es porque Sal Buscema es un honorable artesano, no un genio carismático. Puede que a Peter David no le gustara ese personaje de escasa inteligencia en eterna huída, y por eso le sacó del canon, pero Hulk es un moderno Frankenstein que quiere escapar de la sociedad y que siempre acaba chocando contra ella. Por eso, por muy buena que fuera su etapa, estaba condenada a la vuelta a los orígenes. 
http://bajolamascara.universomarvel.com/2009/12/grandes_etapas_que_forjaron_iconos.html

¿Es posible que en esas palabras estén los futuros contenidos de un (primer) OG de Hulk? Y digo OG porque sabemos que este formato estará dedicado básicamente a la década de 1960 durante unos años. ¿Podría ser que se optase por los tomos de tapa blanda? No lo sé.

Stan Lee, Marie Severin y Herb Trimpe. Aunque Trimpe me parece un dibujante... difícil  ::).

Hemos comprobado como, a Julián, no le tiembla la mano a la hora de optar por "esos tebeos que han marcado a un personaje de manera definitoria" en el momento en que ha decidido los contenidos de esta nueva etapa en la edición de los clásicos Marvel. A simple vista, sin tener en cuenta si esos tebeos eran los primeros del personaje, o no. (Digo "a simple vista" porque, en realidad, sí se nota, y sabemos, que hay un plan más globlal para la línea Marvel Gold). Y creo que esta decisión no es consecuencia sólo del hecho de que ciertas colecciones protagonizasen, hace pocos años, un intento frustrado de reedición, cronológica y desde sus inicios, en los Marvel Masterworks de Panini. No. Los Nuevos Mutantes no la tuvieron y, sin embargo, optó por la etapa dibujada por Sienkiewicz.

Personalmente, no me atrevo a decir en qué punto de su serie debería iniciarse una nueva reedición de Hulk. Antes, debería releerme su BM.

Ax-Vell, no soy objetivo, porque adoro el cosmos Marvel y las historias de Jim Starlin  :). También considero que las historias noventeras del asesino de héroes se merece una edición integral. Pero, intentando ser lo más objetivos posible, ¿te parece que La Guerra y La Cruzada están a la misma altura que El Guantelete? Personalmente, me gustaron y las disfruté, pero resultaron ser dos sagas alargadas hasta la extenuación. Y digo que me gustaron porque considero que las ideas que sustentaban ambas historias eran coherentes con lo que Starlin había ido construyendo en los años precedentes. Sin entrar en spoilers, me gustó todo el rollo de los aspectos bueno y malo de Warlock, sus personificaciones, las vueltas de tuerca que Starlin dio a sus obsesiones con el poder y la religión... Pero, al final, esa Marvel tan amante de los megacrossovers lo estropeó  ::). Todo hubiera quedado mucho mejor de haberse narrado en (bastantes) menos páginas. En mi opinión, sobró mucho metraje.

La historia de esa época que me gustaría reivindicar es la saga de Dínamo City, de Silver Surfer vol. 3 núm. 40-43. Es justo la historia posterior a la recogida en el primer Marvel Gold de Panini (en medio, hay un fill-in, el 39 USA, que Forum dejó inédito). En esta saga, Starlin volvió a volcar sus ideas políticas, especialmente sobre la burocracia  :).

Dicho esto, Ax-Vell, ¿dónde hay que firmar para pedir todas esas historias en una nueva edición?  :birra: Lo quiero absolutamente todo. Incluso el inicio del vol. 3 de Estela Plateada, con ese Englehart obsesionado por la pulsión sexual del pobre Norrin Radd y toda esa guerra, alocada e interminable, entre krees y skrulls. Y el Quasar de Gruenwald. Por favor, el Quasar de Gruenwald  :). Y los números inéditos de Warlock y la Guardia del Infinito y el año inédito de guiones de George Pérez en el mismo vol. 3 de Silver Surfer. Y... no quiero volverte a asustar, Ax-Vell  :lol: :lol: :lol: :lol:  :birra:.
« última modificación: 04 Enero, 2012, 17:09:28 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #673 en: 04 Enero, 2012, 17:31:17 pm »
E insisto, no me creo que Hulk se haya convertido con el paso de los años en la cara más famosa de Marvel a excepción de Spiderman solo con tebeos malos.

"Tú no has ido al cine en los últimos 10 años, ¿verdad?"

:lol:

Muy de acuerdo con lo que decís. Pero no me tergiverséis la realidad.  :P

Hulk siempre ha sido un icono, pero desde el boom del cine de superheroes, hay muchos más personajes Marvel de dominio público que se usan en bromas, videos o conversaciones casuales. Y en lo que respecta al mundo del cómic, desde los 80, Lobezno es más popular que Hulkie, para cualquier aficionado del mundillo, aunque el gran público de entonces (70, 80) madres, padres, abuelos, conocían seguro antes a Hulk que a Logan, eso sí.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Conectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #674 en: 04 Enero, 2012, 17:36:16 pm »
Diría que hasta para ciertos sectores del público es más popular Iron Man que Hulk a día de hoy (no hablo de tebeos, por supuesto, lo digo por las películas).

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines