Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 181714 veces)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #645 en: 04 Enero, 2012, 11:32:47 am »

Desde luego no sé que has leído de Hulk, pero creeme que Peter David llegó 333 números despues, y una colección cuya complejidad se reduce a "Hulk aplasta" no llega a 333 números ni de coña. La complejidad está precisamente en la interacción de Hulk con el resto del mundo que le rodea y no llega a comprender, de como le traicionan, de como trata estar en paz y siempre le tratan como a un monstruo.

Más razón que un santo. El Hulk clásico, el de los 60 y 70 es una de las colecciones más puramente Marvel que existen. Muestra la inocencia que hicieron de aquellos cómics lo que llegaron a ser como pocas.
Y el personaje principal siempre estuvo perfectamente retratado como ser atormentado e incomprendido. Si el personaje y la colección llegaron tan lejos fue precisamente por eso, por la personalidad inferida en su etapa clásica.

Otro más que se une a una petición de tomos del Hulk clásico. Yo tengo muchas esperanzas en la serie de TV, en que sea un bombazo y en que Panini aproveche para deleitarnos con ediciones de Hulk de los 60 y/o 70.
Eso sí, los seis primeros números de la serie que ya se editaron en MMW yo los daría ya por buenos y definitivos. Creo que sería un error volverlos a editar con la cantidad de material que falta del verdoso.
« última modificación: 04 Enero, 2012, 11:38:34 am por rockomic »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #646 en: 04 Enero, 2012, 12:08:11 pm »
Yo, respetando los gustos de todo el mundo, claro, la única etapa del Hulk clásico que compraría en un formato de lujo sería la de Bill Mantlo y Sal Buscema (o en su defecto lo dibujado por Buscema), verdadera etapa definitoria del personaje para mi gusto.

El resto me parece, con sus altos y sus bajos, consistentemente mediocre. La etapa clásica de Hulk para mí está más o menos a la par de la de Daredevil. Hay cosas mejores que otras, algunos números muy bien dibujados, pero en general no levanta cabeza hasta que llega el gurú de turno a darle una vuelta de tuerca al personaje.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #647 en: 04 Enero, 2012, 12:35:45 pm »
Aquí otro que opina como Omnibus sobre el Hulk de Peter David y lo que había antes. El señor David es un gran guionista que hizo cosas magníficas con Hulk y tiene totalmente merecido el pedestal donde descansa. Sin embargo creo que está más que claro que ese no es el Hulk icónico que conocen hasta las abuelas de mi pueblo. El Hulk de Lee y Ditko es sencillamente maravilloso, como dice Rockomic, un Hulk muy Marvel. Estos fueron los años (junto a la espectacular era de Mantlo y Buscema) en los que Hulk se convirtió en lo que es hoy día digan lo que digan las ventas en España: el cuarto superhérore del póker de personajes más populares junto a, creo que en este orden, Superman, Batman y Spiderman.

Otra cosa con la que coincido con Rockomic y que yo mismo mencioné es en la reedición de los 6 primeros números de Hulk. Señores, no se guien por esos números, la calidad es floja, floja. Tan ridícula como otras series coetáneas. Era tan mala que se canceló y pasaron varios años hasta que Lee lo recupera habiendo madurado como guionista todos sus personajes. Jugando como jugamos a veces a ser editor yo esos números los dejaba en su Masterwork que están muy monos ahí y empezaba a editar desde el TtA#59. Quedaría un OG la mar de majo con una presentación de Hulk como quedó en el OG del Capi, rescatando al personaje en otra serie. Después vendría en pocos números el espectacular arco donde se explica los motivos de las transformaciones, se ahonda en la complicada red Banner-Hulk-Trueno-Betty y encima se añade un quinto vértice como es Talbot. Y lo mejor de todo, la espectacular aparición del Líder. Todo ello dibujado por Ditko para luego pasara Kirby, es decir, que no hablamos de moco de pavo. El único problema que le vería ha esta edición, sería la de no poder usar la mítica portada del nº 1 de Hulk.

E insisto con Aaron. No creo que reinvente el tebeo pero este hombre parece que ha hecho bien los deberes y que está sabiendo manejar sobre todo a Hulk, donde es muy notable ese saborcillo al personaje clásico y adaptando su estilo como guionista a él (no como hacen otros que pervierten a los personajes para adaptarlos a sus historias). Como spoiler insignificante que se observa desde la primera página diré que es un Hulk que habla y razona con lo cual puede satisfacer a muchos lectores. Personalmente estoy muy contento con la decisión de poner a Aaron al frente de la serie.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #648 en: 04 Enero, 2012, 12:38:43 pm »
Yo, respetando los gustos de todo el mundo, claro, la única etapa del Hulk clásico que compraría en un formato de lujo sería la de Bill Mantlo y Sal Buscema (o en su defecto lo dibujado por Buscema), verdadera etapa definitoria del personaje para mi gusto.

Efectivamente. De hecho de esta etapa he leído tanto cosas dibujadas por Buscema como algún número suelto de Mantlo, eso sí, lo de Mantlo -correspondiente a La Encrucijada- cuando era muy pequeño. Y esa etapa sí me parece atractiva.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #649 en: 04 Enero, 2012, 12:40:34 pm »

El resto me parece, con sus altos y sus bajos, consistentemente mediocre. La etapa clásica de Hulk para mí está más o menos a la par de la de Daredevil. Hay cosas mejores que otras, algunos números muy bien dibujados, pero en general no levanta cabeza hasta que llega el gurú de turno a darle una vuelta de tuerca al personaje.

Básicamente de acuerdo. Yo me he leído el Hulk Clásico entero, primero en Vértice y luego otra vez en la Biblioteca Marvel (bueno, miento... en la biblioteca Marvel me salté muchos capítulos porque eran más malos que un dolor de muelas) y a la serie le veo varios problemas.

El primero es que, pese a ser probablemente la colección con el punto de partida más original, también es la que está más condenada a repetir esquema capítulo tras capítulo, lo cual hace que pronto entre en una dinámica de deja-vus permanentes de la cual sólo sale en episodios ocasionales.

Otro problema es el dibujante. Herb Trimpe no es dibujante. No sé quién le diría que lo es, pero no lo es. Entintado por Mary Severin tenía un pase, pero luego no había por donde cogerlo. Un inútil integral con un lápiz en las manos en toda regla.

Coincido es que es con Mantlo cuando la colección se hace más interesante (antes de que llegue Peter David, claro), sobre todo cuando encadena los capítulos en que Banner consigue dominar a Hulk, los del retorno al salvajismo por las maquinaciones de Pesadilla (mis favoritos, con especial mención al extraordinario entintado de Talaoc que hacen que Sal Buscema se acerque al nivel de su hermano como en su vida) y la saga de la encrucijada, pero antes... flojita, flojita. Es una pena que la BM muriera justo ahí. Una auténtica pena.

Yo el paralelismo, más que con Daredevil (ahí por lo menos tenías una burrada de números dibujados por un Colan que era un regalo para los sentidos) lo establecería con Iron Man, otra colección que durante años deambuló con guiones anodinos ilustrados por el otro gran inepto a de la época: George Tuska. No es de extrañar que la etapa de Michelinie-JRJR-Layton sea tan aclamada... está entretenida, pero después de lo que había antes sabe casi a Watchmen.

Saludos.

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #650 en: 04 Enero, 2012, 12:42:29 pm »
Pues yo lo que he visto de Aaron y Silvestri y sus suplentes no me ha dicho nada de nada...

Y creo que esa "antipatía del lector" puede deberse a que un personaje (en su vertiente clásica) que lo más complejo que dice es "Hulk aplasta a débiles humanos" pues tiene poco atractivo. Para mí desde luego no lo tiene y he leído bastante Hulk antiguo, aunque empecé a coleccionarlo cuando era gris y guionizado por Peter David.

Desde luego no sé que has leído de Hulk, pero creeme que Peter David llegó 333 números despues, y una colección cuya complejidad se reduce a "Hulk aplasta" no llega a 333 números ni de coña. La complejidad está precisamente en la interacción de Hulk con el resto del mundo que le rodea y no llega a comprender, de como le traicionan, de como trata estar en paz y siempre le tratan como a un monstruo. Y por supuesto no hay que olvidar que Bruce Banner tambien es el protagonista del comic (que sabe decir más cosas que "Hulk aplasta").

Conocía a Hulk mucho antes de Peter David, tenía tebeos de Hulk cuando era niño, de Bruguera y Vértice (y como he dicho antes, leí de pequeño algún número de La Encrucijada). Y en fin, que el garrulismo que destilaba en muchas de sus historietas ("Hulk llega a tal sitio - Hulk es incomprendido/atacado - Hulk se pelea con villano" - "Hulk vence y se va") pues vistas a día de hoy me dan más grima que otra cosa.

Digamos que lo empecé a seguir de verdad con la etapa David, con el Hulk gris (en aquellos Two In One con Alpha Flight), y ya luego me hice con la etapa de Byrne y Milgrom.

Pero en fin, que me parece que por este foro hay defensores de Herb Trimpe así que no puedo decir mucho  :lol:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #651 en: 04 Enero, 2012, 12:48:38 pm »
Yo que ahora estoy de vacaciones en casa y leyendo un montón de tebeos atrasados sigo en mis trece de que al menos los principios de TtA de Hulk son bastante más entretenidos y mejores que la mayoría de las series contemporáneas. Muchísimo mejores que Iron Man, claramente por encima de Thor y el Capi y como soy realista, no digo que esté al nivel de Spiderman.

¿De qué números de Thor y el Capi hablamos exactamente?

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #652 en: 04 Enero, 2012, 12:50:00 pm »
Si van a sacar lo de Warlock

Yo voy hacer una campaña para lo saquen para el 2013

Un OG de la trilogia del infinito :).

A ver si encuentro adeptos como Tugui o Jtull para mi cruzada :D

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #653 en: 04 Enero, 2012, 12:51:32 pm »
Aquí otro que opina como Omnibus sobre el Hulk de Peter David y lo que había antes. El señor David es un gran guionista que hizo cosas magníficas con Hulk y tiene totalmente merecido el pedestal donde descansa. Sin embargo creo que está más que claro que ese no es el Hulk icónico que conocen hasta las abuelas de mi pueblo. El Hulk de Lee y Ditko es sencillamente maravilloso, como dice Rockomic, un Hulk muy Marvel. Estos fueron los años (junto a la espectacular era de Mantlo y Buscema) en los que Hulk se convirtió en lo que es hoy día digan lo que digan las ventas en España: el cuarto superhérore del póker de personajes más populares junto a, creo que en este orden, Superman, Batman y Spiderman.

Creo que todos conocemos al Hulk icónico. A mí particularmente no me agrada  :lol:

De todas formas la gran fama de Hulk en España se la debe a la serie de televisión. De hecho creo que los personajes que has mencionado son los únicos superhéroes que podrían mencionar mis padres.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #654 en: 04 Enero, 2012, 13:30:09 pm »
Perdonan...pero aqui en este pais se dio a conocer por la editorial vertice en su edicion de bolsillo...la serie fue posterior, eso si si es verdad que alcanzo mas popularidad

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #655 en: 04 Enero, 2012, 13:33:56 pm »
Hulk fue, junto a Spiderman, 4 Fantásticos, Patrulla-X y Capitán América, una de las pocas colecciones de Vértice que tuvo volumen 3.

En su momento fue un personaje muy popular en España, efectivamente.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #656 en: 04 Enero, 2012, 13:46:08 pm »
Si van a sacar lo de Warlock

Yo voy hacer una campaña para lo saquen para el 2013

Un OG de la trilogia del infinito :).

A ver si encuentro adeptos como Tugui o Jtull para mi cruzada :D

¿Esa es la de la manopla de Thanos?  :interrogacion: :lol:

Si es así, cuenta conmigo  :birra: Tengo muchísimas ganas de leerla, después de que Pato la comentara en su hilo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #657 en: 04 Enero, 2012, 13:57:40 pm »
Creo que todos conocemos al Hulk icónico. A mí particularmente no me agrada  :lol:

De todas formas la gran fama de Hulk en España se la debe a la serie de televisión. De hecho creo que los personajes que has mencionado son los únicos superhéroes que podrían mencionar mis padres.

Claro, a eso es lo que me refiero. A Hulk lo conocen hasta las abuelas. ¿Que es por la serie? Pues seguro que sí. Pero de quién se hizo la serie ¿del Capi? ¿De Iron Man? ¿De Daredevil? todos ellos por cierto personajes mucho más fáciles de caracterizar que Hulk y Spiderman, de quienes sí tenemos series setenteras. ¿Por qué?, pues me imagino que eran personajes más populares que los mencionados y que todos los demás incluídos Thor o Extraño. Otra cosa muy respetable es que no te guste el Hulk icónico. A mí por ejemplo no me gusta nada el estilo relamido de Superman y este personaje sí que es el número 1.

Adamvell, volvemos a lo de siempre. Seguro que tienes mucha más lectura a tus espaldas que yo por lo que no me puedo enfrascar en una discusión contigo ¿pero esas subidas y bajadas no se ven en absolutamente todas las series? A ver, yo he leído suficiente de la BM de Thor por poner un caso para darme cuenta de que hay números esplendorosos y otros nefastos. Insisto en la poca simpatía que puede que despierte Hulk en España, pero algo habrá en esos TtA para que los yanquis le dieran de nuevo una serie propia que perdura hasta hoy cuando personajes aclamados en este foro desaparecieron de los kioskos.

¿De qué números de Thor y el Capi hablamos exactamente?

Pues así a vuela pluma y echando un ojo a las magníficas fichas de esta página, todos los números de Thor hasta el 110 ó por ahí y luego aunque la cosa mejora y mucho no creo que sean mejores que el Hulk de esos años. Aquí por supuesto saco de la comparación los Relatos de Asgard que a mí me parecen de lo mejor de aquellos años.

En cuanto al Capi, pues lo mismo, los inicios de ToS. Historias para se luzca Kirby (a quién gracias a vosotros, sabios foreros estoy admirando cada vez más) y poco más. Estoy con el OG ahora y bueno, ya he leído varios números calcados y bastante ingenuos siendo generoso: se presenta una pelea de mentirijilla y exhibiciones, luego resulta que la cosa es un ensayo o una trampa y el Capi nos alecciona de cómo un buen entrenamiento te mantiene en perfecta forma. Pero vamos, que aún así, guay, no me arrepiento de haberme pillao el OG y me pillaré el segundo.

Solo digo que si el nivel para un OG está aquí, yo no comprendo por qué Hulk probablemente nunca tendrá un OG. Lo que sí entiendo es que si en España os parece mediocre y no vende, pues no vende y ya está. Vosotros os lo perdéis :lol: :lol: :lol: Siempre me quedará ese Omnigold USA que por cierto, está agotado mientras que el de Capi sigue en las estanterías :P
« última modificación: 04 Enero, 2012, 14:05:16 pm por Dr Banner »

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #658 en: 04 Enero, 2012, 14:14:23 pm »
Solo digo que si el nivel para un OG está aquí, yo no comprendo por qué Hulk probablemente nunca tendrá un OG.

Por un motivo concreto. Después de los primeros pasos un tanto balbuceantes de Thor o de Capitán América llegan etapas absolutamente gloriosas (sobre todo en Thor) mientras que en Hulk no.

En mi opinión, la Marvel clásca de los 60 se asienta sobre tres pilares fundamentales: El Spider-Man de Lee-Ditko-Romita-Buscema-Kane, los 4 Fantásticos de Lee-Kirby-Sinnot y el Thor de Lee-Kirby-Colletta (lástima de lamentable entintado). El resto, en mayor o menor media, van a rebufo, y una de las que menos lo hace es la colección del Capi desde que entra Giacoia como entintador de Kirby hasta que se va Romita.

Puedo entender que te parezcan comparables o incluso mejores los números de Tales to Astonish de Hulk con los de Journey into Mistery de Thor, pero lo que viene después en ambas colecciones no es comparable, ni literaria ni gráficamente.

Por cierto, que el Omnibus de Hulk se agote y el del Capi no sólo significa que ha vendido más (o que la tirada era más corta). Dicho dato no aporta absolutamente nada a un posible debate sobre la calidad de ambas colecciones.

Saludos.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #659 en: 04 Enero, 2012, 14:15:54 pm »
Dr Banner , yo sólo doy mi opinión, que es tan válida como la tuya, y el hecho de haber leído más o menos no sé si tiene mucho que ver, cada uno sabe el criterio propio que tiene y yo no sé lo que has leído tú para poder debatir o no. De hecho ni me lo planteo, ya que hay que juzgar cada comentario en base a lo razonado que esté y no a lo supuestamente erudito que sea el que comenta. Y tus comentarios, aunque no esté de acuerdo, me parecen muy razonables y razonados. No sé si me explico.

Así que, en mi opinión, series como el Capi (con Kirby, Colan, Englehart, Buscema, Romita...) o Thor (la grandísima y larguísima etapa de Lee-Kirby y luego de John Buscema) mantienen un gran nivel durante decenas y decenas de cómics, años enteros de grandes lecturas, por lo que los altos y bajos parten de un gran nivel medio.

En otras como Hulk, los momentos brillantes son muy puntuales y sobre una base que no destaca. Ditko estuvo muy pocos números y la etapa Trimpe es poco brillante, siendo generosos. Le pasa un poco como a Daredevil (solo que éste tuvo al gran Gene Colan) o como han comentado a Iron Man (y este sí que no tuvo a nadie salvo a George Tuska).

Las diversas reediciones de estos materiales también atestiguan la tendencia a la reedición de series como el Capi o Thor y no las otras, y no sólo se debe, creo, a motivos económicos, sino también a los artísticos.

Pero sólo es mi opinión. :thumbup:

En mi opinión, la Marvel clásca de los 60 se asienta sobre tres pilares fundamentales: El Spider-Man de Lee-Ditko-Romita-Buscema-Kane, los 4 Fantásticos de Lee-Kirby-Sinnot y el Thor de Lee-Kirby-Colletta (lástima de lamentable entintado). El resto, en mayor o menor media, van a rebufo, y una de las que menos lo hace es la colección del Capi desde que entra Giacoia como entintador de Kirby hasta que se va Romita.
Muy de acuerdo. El Capi creo que es la cuarta en discordia, pero no llega al nivel de las otras tres. Lástima que Ditko no siguiera en Dr. Extraño, así hubieramos tenido otra serie más en ese pedestal.
« última modificación: 04 Enero, 2012, 14:19:15 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines