Dr Banner , yo sólo doy mi opinión, que es tan válida como la tuya, y el hecho de haber leído más o menos no sé si tiene mucho que ver, cada uno sabe el criterio propio que tiene y yo no sé lo que has leído tú para poder debatir o no. De hecho ni me lo planteo, ya que hay que juzgar cada comentario en base a lo razonado que esté y no a lo supuestamente erudito que sea el que comenta. Y tus comentarios, aunque no esté de acuerdo, me parecen muy razonables y razonados. No sé si me explico.
Así que, en mi opinión, series como el Capi (con Kirby, Colan, Englehart, Buscema, Romita...) o Thor (la grandísima y larguísima etapa de Lee-Kirby y luego de John Buscema) mantienen un gran nivel durante decenas y decenas de cómics, años enteros de grandes lecturas, por lo que los altos y bajos parten de un gran nivel medio.
En otras como Hulk, los momentos brillantes son muy puntuales y sobre una base que no destaca. Ditko estuvo muy pocos números y la etapa Trimpe es poco brillante, siendo generosos. Le pasa un poco como a Daredevil (solo que éste tuvo al gran Gene Colan) o como han comentado a Iron Man (y este sí que no tuvo a nadie salvo a George Tuska).
Las diversas reediciones de estos materiales también atestiguan la tendencia a la reedición de series como el Capi o Thor y no las otras, y no sólo se debe, creo, a motivos económicos, sino también a los artísticos.
Pero sólo es mi opinión.

En mi opinión, la Marvel clásca de los 60 se asienta sobre tres pilares fundamentales: El Spider-Man de Lee-Ditko-Romita-Buscema-Kane, los 4 Fantásticos de Lee-Kirby-Sinnot y el Thor de Lee-Kirby-Colletta (lástima de lamentable entintado). El resto, en mayor o menor media, van a rebufo, y una de las que menos lo hace es la colección del Capi desde que entra Giacoia como entintador de Kirby hasta que se va Romita.
Muy de acuerdo. El Capi creo que es la cuarta en discordia, pero no llega al nivel de las otras tres. Lástima que Ditko no siguiera en Dr. Extraño, así hubieramos tenido otra serie más en ese pedestal.