Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 155269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #555 en: 23 Diciembre, 2011, 16:00:44 pm »
   ¿Errores de paginación? :puzzled:

Se referirá al de Estela, supongo.  :)

Tomo que ya se corrigió cambiando la tirada.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #556 en: 23 Diciembre, 2011, 16:05:57 pm »
Sí, el de Estela, claro.

Por cierto respecto a los MM, un tomo  de los 4F tenía también un par de errores....



Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #557 en: 23 Diciembre, 2011, 16:09:27 pm »
   Ah, bueno, pero en el caso de Estela se retiró el tomo y se reimprimió. Pensé que se refería a alguna otra cosa.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #558 en: 23 Diciembre, 2011, 16:16:36 pm »
Desde mi casi absoluto desconocimiento de esta etapa de la vida de Hulk, os pregunto: ¿veis estos tres tomos como posibles OG? Que me perdonen los aficionados hardcore del personaje, pero sigo sin ver megatochos del Hulk de la década de 1960, pero sí considero que se merece su ración en OG. Si dejamos a un lado la larga etapa de PAD, quizá ésta sería la mejor candidata. A su favor, está el hecho de que nunca ha sido reeditada (creo). ¿O la veis en tomos de tapa blanda?  :puzzled:

Yo creo que es una firme candidata para unos MG, como Los Vengadores de Stern, la verdad es que no veo ese material en OG, pero ya veremos.De lo que si estoy seguro, es de que si ese material está digitalizado, se publicará aquí más pronto que tarde, sobre todo porque el cierre "prematuro" de la BM Hulk imposibilitó el fin ideal para la colección, algo que parece Julián no ha olvidado.

A mí la verdad es que me da igual que se publiquen en en OG o MG, lo importante es que se publiquen.
Pero si creo que sería conveniente inaugurar los OG de Hulk de alguna forma, más que nada para tantear las posibilidades de ese formato para Hulk. En el caso que no se quisiera "arriesgar" con material de Hulk más antiguo, tal vez sería una buena idea un par de OG de la etapa Mantlo.

Pero vaya, lo ideal para mí seria los tomos de Mantlo en MG y un OG con Tales to Astonish o en todo caso el Hulk de Thomas-Trimpe.  ;)


Gracias Panini por cortarnos la colección MMasterwoks, recién empezada!

 :flaming:

Ya empezamos con críticas gratuitas.
Y no sería más sensato responsabilizar a los fans por no comprarlos?


EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 23 Diciembre, 2011, 18:10:37 pm por oskarosa »

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #559 en: 23 Diciembre, 2011, 16:33:11 pm »
Gracias por tus comentarios, Omnibus  :). Tras los mensajes leídos por aquí, me apetece leer esas historias de Hulk. oskarosa, también confío en que terminen apareciendo en castellano  :birra:

Sobre ese contenido "oculto" de la Patrulla-X hay un par de episodios de ROM coescritos por Claremont en los que sale la Patrulla-X y que yo sí consideraría pertinentes. Tenemos el problema de que esa serie es impublicable por problemas de derechos, pero si prometemos no decir nada a nadie... :angel:

No sabía que Claremont estuviera implicado en esas historias de ROM. Los apéndices de Cronología-X 4 no lo indican, pero las fichas de GCD sí: http://www.comics.org/issue/35279/ y http://www.comics.org/issue/35349/ La verdad, no las he contemplado por el tema de los derechos  :no:.

Por cierto, hablando de los Masterworks,  me habéis hecho recordar la envidia me dio hace un mes, cuando estuve  por Inglaterra, y visité algunas tiendas de cómics, y tenían cantidades industriales de Masterworks....Estanterías enteras con todos los tomos que van saliendo...
En fin, sabemos que aquí nunca tendremos esa visión
Gracias Panini por cortarnos la colección MMasterwoks, recién empezada!

 :flaming:

Hombre,hasta donde yo sé,Panini no es una ONG,cerró los masterworks por que era un agujero negro.....pero creo que los OG son bastante superiores en todos los sentidos.

Tienes razón, sobre todo superiores en precio, lomos mal encolados,errores de paginación,y guardas despegadas,sí!
 :flaming:

junk, me cuesta entender tus quejas. Las podría comprender si las argumentases más. Sí que puedo entender que los MMW te puedan gustar más que los OG, por su precio o por cualquier otra cosa. Y te podría entender si achacases a Panini errores que, en mi opinión, sí pueden achacarse a una editorial (aunque sea a toro pasado, que siempre es muy fácil criticar a toro pasado).

Una posible crítica: Panini publicó en MMW historias que ya tenían una edición, más o menos reciente, en BM. (Es un tipo de crítica que me cuesta compartir).

Otra: Panini no eligió bien las historias incluidas en los MMW, porque no son las mejores de la Marvel de la década de 1960. (Una crítica que he leído en diversas ocasiones, que puedo compartir pero que me parece hecha a toro pasado).

Otra: Panini se adelantó a su tiempo intentando vender tomos de elevado precio, antes de que se pusieran de moda. Una moda que apareció al mismo tiempo, o poco después, si no recuerdo mal. (Otro toro pasado).

Otra: Los MMW no estaban tan bien pensados como los OG. Y al final del segundo de Los Vengadores me remito: deja a medias una saga de Kang.

El editor tiene su parte de responsabilidad en el fracaso de un cómic, por supuesto. De la misma manera que también lo tiene de su éxito. Pero, tras terminar el trabajo del editor, quien decide, en última instancia, el éxito o el fracaso de un cómic es el (últimamente muy famoso) mercado.

Por eso, no entiendo ese "agradecimiento", sin más, a Panini, por el cierre de una línea de tomos. ¿De verdad crees que se hubieran dejado de publicar si hubieran tenido éxito?

Hay algo que me impulsa a pensar que tus críticas a Panini son simplemente destructivas: metes, en el mismo saco, diferentes errores de la editorial. No se pueden comparar, tan alegremente, errores tan diferentes.

Respecto al error de la primera edición del OG de Estela Plateada, ¿qué más quieres? Retiraron el tomo y lo volvieron a imprimir. En serio, ¿qué más quieres?
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #560 en: 23 Diciembre, 2011, 16:55:07 pm »
Yo creo que cerrar una línea editorial deficitaria tras casi dos ańos publicando tomos que no vendían apenas ejemplares no es precisamente poco tiempo.

Pero, claro, sólo es mi punto de vista.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #561 en: 23 Diciembre, 2011, 17:09:06 pm »
Respecto al error de la primera edición del OG de Estela Plateada, ¿qué más quieres? Retiraron el tomo y lo volvieron a imprimir. En serio, ¿qué más quieres?

Lo que yo quiero da igual  porque no lo van a hacer. Lo que sí que exijo, como comprador  que desembolsa parte su dinero en compras a esta editorial,  son dos cosas:

una, que cumplan con lo que prometen, y acaben lo que empiezan. Que no nos dejen colgados más veces. (ya sé que hoy no es el día 28 Dic, ya)
dos, que cuiden mucho más las ediciones y los controles de calidad. Las chapuzas  y fallos son más propias de otras épocas que de ésta... Y los precios que cobran por estas ediciones, no son precisamente baratitos.

Bueno dejemos el tema, porque ya estamos como siempre: los buenos (panini-sectarios, julianes y demás), y los malos (yo , y pocos más,claro)

EDITO: Se arregla cita.
« última modificación: 23 Diciembre, 2011, 18:13:20 pm por oskarosa »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #562 en: 23 Diciembre, 2011, 17:26:41 pm »
Mira, Junk, aquí no hay buenos ni malos. Aquí hay gente que da su opinión, sea a favor o en contra de la editorial de la que se habla.

Tú sólo apareces por aquí para meterte con Panini, y nadie te dicen nada porque lo hagas. Pero parece que no sepas aceptar que el resto del mundo no opina como tú, y eres incapaz de reconocer las explicaciones como tales, puesto que siempre dices lo mismo y con los mismos argumentos; esto es, prácticamente

Si tanto te disgusta todo lo relacionado con las ediciones de Panini, no sé porqué sigues comprándolas.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #563 en: 23 Diciembre, 2011, 17:35:37 pm »

Respecto al error de la primera edición del OG de Estela Plateada, ¿qué más quieres? Retiraron el tomo y lo volvieron a imprimir. En serio, ¿qué más quieres?


Lo que yo quiero da igual  porque no lo van a hacer. Lo que sí que exijo, como comprador  que desembolsa parte su dinero en compras a esta editorial,  son dos cosas:

una, que cumplan con lo que prometen, y acaben lo que empiezan. Que no nos dejen colgados más veces. (ya sé que hoy no es el día 28 Dic, ya)
dos, que cuiden mucho más las ediciones y los controles de calidad. Las chapuzas  y fallos son más propias de otras épocas que de ésta... Y los precios que cobran por estas ediciones, no son precisamente baratitos.

Bueno dejemos el tema, porque ya estamos como siempre: los buenos (panini-sectarios, julianes y demás), y los malos (yo , y pocos más,claro)


Y que es lo que prometieron con los Masterwork?? Yo no he visto ninguna promesa en el sentido de que fueran a editar todas las series en ese formato hasta... ¿cuando? ¿todos los 60? ¿finales de lso 70?
Dejar colgados a los aficionados? no será que los aficionados nos dejamos colgados a nosotros mismos al no comprar los Masterwork?

Lo de Panini-sectarios ya es de risa viniendo de alguien que reniega de cualquier tipo de formato que no sea de su particular gusto. Estoy convencido que si no existieran "seguidores" como tu, incapaces de comprender que hay que ir todos a una si queremos tener este tipo de material publicado de forma decente, ahora mismo tendríamos mucho más material clásico editado de forma definitiva.

Suerte tenemos que Julian y compañía sean lo suficientemente responsables e inteligentes de no tirar la casa por la ventana como te gustaría a ti y a unos cuantos más, porque en otro caso ahora no tendríamos ni OG ni MG ni nada de nada.

Editado para arreglar cita
« última modificación: 24 Diciembre, 2011, 19:41:50 pm por Last_Avenger »

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #564 en: 23 Diciembre, 2011, 17:44:24 pm »
Amigo Junk, segun tu criterio yo soy de los buenos...y a mucha honra , tengo que decir a tu favor , que hace algun tiempo , yo era como tu, no entendía las decisiones editoriales y me revelaba cotra el mundo por el mero hecho de no hacerse las cosas como yo quería...Ahora tengo que decir a favor de Panini que poco a poco estan conquistando al lector clásico de este país con publicaciones , que a buen seguro mas de uno llevamos decadas reclamando, y como dice el bueno de Celes , en cuanto al precio , lo tienes tan fácil como no comprándolos...saludos amigo y relájate :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #565 en: 23 Diciembre, 2011, 17:52:49 pm »
Si tanto te disgusta todo lo relacionado con las ediciones de Panini, no sé porqué sigues comprándolas.
Hombre, es Panini la que edita los comics Marvel en España, no? Ya se, siempre se tiene la opcion de comprar el original pero tampoco es eso...  ;)

Eso es lo que hago yo, irme al mercado USA más de una vez. Lo que dice Beyonder no es asunto baladí. Saberse sin competencia quizá rebaje la presión a la hora de hacer un trabajo óptimo. Y lo digo en el sentido de que las consecuencias jamás podrán ser que fulanito o menganito le compren los tebeos a la competencia porque no existe y por tanto hay mucho cliente asegurado pase lo que pase.

Por supuesto que en Panini como en cualquier empresa tratarán de hacer las cosas lo mejor posible. Además, tampoco creo que el asunto sea como para linchar a nadie. Si se cierra una serie porque no vende, ¿qué le vamos a hacer? Particularmente no comparto la visión tan radical de Junk. En general creo que se están haciendo bien las cosas desde mi punto de vista de cliente, aunque haya otras que me enerven como la que estoy discutiendo en el hilo de los fallos de Panini.
« última modificación: 23 Diciembre, 2011, 18:23:05 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #566 en: 23 Diciembre, 2011, 18:32:30 pm »
Si a mi me parece bien que se discutan y se intercambien opiniones,yo mismo soy muy crítico con los formatos de lujo,cuando algo no está en orden,que 40 euros no los regalan.

Pero cuando ves que ha escrito 29 mensajes,y los 29 son quejas de Panini,o contestaciones que están fuera de lugar,y sólo críticas,y ni un comentario positivo,o sobre otro tema,pues da que pensar... ::).

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #567 en: 23 Diciembre, 2011, 19:35:22 pm »
Yo estoy contento con Panini, y me gustaria tener muchas cosas y no las tengo, no por ello digo que Panini es una mierda.

Quiero a Ms Marvel clasica  :disimulo:

Pero estoy de acuerdo en que sin competencia se suele dejar algo mas, no es el caso en Panini, en mi opinion particular, creo que Celes, Julian y cia lo estan haciendo bien de cara al publico  :palmas: :palmas:

Si Panini no saca lo que queremos es por que no creen que sea rentable ese material, no son una ONG  :contrato:

Quiero a Ms Marvel clasica  :disimulo:

Dicho esto, este año Panini ha tirado la casa por la ventana en material clasico y eso siempre es un riesgo, espero que salga bien, por mi parte mucho del material clasico se ira para casa  :yupi:

Traquilizate amigo Junk   :cafe:  :hola:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #568 en: 23 Diciembre, 2011, 19:50:20 pm »
Bueno dejemos el tema, porque ya estamos como siempre: los buenos (panini-sectarios, julianes y demás), y los malos (yo , y pocos más,claro)
Esto es ofensivo. Todas las opiniones se merecen el máximo respeto, siempre y cuando estén expresadas ellas mismas con respeto.

Por cierto, hablando de los Masterworks,  me habéis hecho recordar la envidia me dio hace un mes, cuando estuve  por Inglaterra, y visité algunas tiendas de cómics, y tenían cantidades industriales de Masterworks....Estanterías enteras con todos los tomos que van saliendo...
En fin, sabemos que aquí nunca tendremos esa visión
Este comentario no lo he entendido  :puzzled:
En Inglaterra tienen la versión original americana, no? Si quieres eso puedes pedirlo a tu tienda. Lo que publica Panini son cómics en castellano.

Yo pido cómics bien publicados sin errores, etc. esas críticas puedo compartirlas (aquéllas en que te quejas de material que se ha corregido, me cuesta más, la verdad), pero no me autoengaño pensando que se pueda publicar en castellano lo mismo que en inglés.

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #569 en: 23 Diciembre, 2011, 20:00:54 pm »
Bueno dejemos el tema, porque ya estamos como siempre: los buenos (panini-sectarios, julianes y demás), y los malos (yo , y pocos más,claro)
Esto es ofensivo. Todas las opiniones se merecen el máximo respeto, siempre y cuando estén expresadas ellas mismas con respeto.

Pato saca la espada  :lol: :lol:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines