Como acabo de empezar las vacaciones de Navidad y el Editor Marvel dijo que la frikiplanificación del tercer OG "se parece mucho, mucho, mucho a mi planificación del tercer tomo", estoy pensando que algo se me está escapando. Se me ha activado de nuevo la enfermedad y he vuelto a mirar las cronologías
.
Revisando las historias ubicadas entre UXM 143 y UXM 159, sólo he encontrado una que podría ser considerada lo suficientemente significativa. No creo que sea nada de la serie de Dazzler, cuyo primer número se sitúa cronológicamente justo antes de UXM 143, porque supongo que las apariciones de La Patrulla-X son anecdóticas, y supongo también que Claremont no tuvo nada que ver con ellas. Tras UXM 144, se sitúa la primera historia de Marvel Team-Up 100, la primera aparición de Karma, pero este cómic tiene más sentido en un tomo de Los Nuevos Mutantes. De Los Vengadores, sólo es pertinente la inclusión del anual 10. Y hay un historia de Marvel Team-Up, pero tampoco es de Claremont, ni me parece significativa.
Ese único cómic que podría considerarse significativo, aunque no está firmado por el Patriarca Mutante, es el cuarto número de la miniserie de La Visión y la Bruja Escarlata. Es significativo en la vida de Magneto. Está situado, obviamente, tras UXM 150, pero juraría que podría ubicarse tranquilamente al final del tomo. Eso sí, la historia ya ha sido recientemente recuperada y, repito, no es de Claremont. Y puestos a ser frikicompletistas
, habría que señalar que, en la antepenúltima y penúltima páginas de The Avengers 234, Roger Stern y Al Milgrom narraron la escena inmediatamente posterior al final de la miniserie de La Visión y la Bruja Escarlata.
Pues confirmado que despues del tomo blando de Hulk: Pardoned (que contiene del 269 al 285) que sale en Mayo en USA, en Agosto sale la continuación Hulk: Regression que contiene del 286 al 300 USA mas el annual nº 12. De momento todo parece indicar que se publicará el famoso número de ROM por los números confirmados. Ya sólo faltaría la saga de la encrucijada, que posiblemente saldría en Noviembre y con eso tendríamos practicamente entero el Vol 1 de Hulk que duró 48 números (no entrarían los 10 primeros). Es genial que publiquen la última estapa de Mantlo/Buscema (de confirmarse que en el futuro editasen la saga de la encrucijada)
Confio verlo editado alguna vez en España en el formato apropiado.
Desde mi casi absoluto desconocimiento de esta etapa de la vida de Hulk, os pregunto: ¿veis estos tres tomos como posibles OG? Que me perdonen los aficionados
hardcore del personaje, pero sigo sin ver megatochos del Hulk de la década de 1960, pero sí considero que se merece su ración en OG. Si dejamos a un lado la larga etapa de PAD, quizá ésta sería la mejor candidata. A su favor, está el hecho de que nunca ha sido reeditada (creo). ¿O la veis en tomos de tapa blanda?