Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 155285 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #465 en: 19 Diciembre, 2011, 00:21:06 am »
Hola a todos.

ME pareció interesante la siguiente opinión sobre la reciente edición de The Nam , que ha sacado Panini.
http://es.paperblog.com/the-nam-792424/

Te recomiendo, y a cualquier interesado, leer este hilo donde se ha ido comentando el primer tomo.A mi me ha gustado mucho y la edición es muy cuidada.  :thumbup:
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=28094.0

No os olvidéis de los Ka-Zar 21-26 USA (eso sí, sólo las primeras historias):

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/clssspp109.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/clssspp110.html (aunque del núm, 26 omiten las dos últimas páginas, por lo que recuerdo esta etapa era una historia río y era la única forma de que la cosa quedara cuadrada)

Pues mira, esos números se me habían pasado. Ya los buscaré.

A mi me gustó mucho esa historia, entra ganas de leer más de Ka-Zar.  :thumbup:

Bufffff  :amor: :amor: :amor: :amor:

Ojala que sí.

Es una de mis historias favoritas, y uno de los primeros clásicos que leí. ¡Que dibujo!  :adoracion:

Además, mi edición de forum está en plan otoñal y me da un miedo cada vez que quiero leerla   :(

¿En donde se publicó lo de Marvel Fanfare?.  :puzzled:
« última modificación: 19 Diciembre, 2011, 00:23:53 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ironbat

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #466 en: 19 Diciembre, 2011, 08:30:52 am »
Gracias Essex por la correccion,uno cuando escribe rapido no se da cuenta.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #467 en: 19 Diciembre, 2011, 08:50:24 am »
¿En donde se publicó lo de Marvel Fanfare?.  :puzzled:


Cuando llegue a casa te reviso el tomo, que estoy en la uni.  :P

Era un tomito verde, de tapa blanda, del tamaño de las grapas antiguas, creo que de 598 pesetas  :lol: Pero no recuerdo exactamente el nombre de la linea bajo la que salió, o si fue algo especial.

De todas formas, creo que no todo de Marvel Fanfare acabó viendo la luz. ¿Siguen cosas inéditas, no?

Gracias Essex por la correccion,uno cuando escribe rapido no se da cuenta.

Nada compañero :brindis: A mí también me pasa a veces, como a todos.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.636
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #469 en: 19 Diciembre, 2011, 10:29:37 am »
Gracias, esto es lo que comentó Raimon Fonseca que saldría en un tomo del Team-Up, ¿no?.
¿Es difícil de conseguir?.  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #470 en: 19 Diciembre, 2011, 10:39:24 am »

Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 3: Yo, Magneto

22    The Uncanny X-Men 144                   
(Aquí se sitúa, cronológicamente, Marvel Team-Up 100.2, 10 páginas, publicado en el segundo OG)               
22    Spider-Woman 37
22    Spider-Woman 38
22    The Uncanny X-Men 145                   
22    The Uncanny X-Men 146                   
22    The Uncanny X-Men 147                   
22    The Uncanny X-Men 148                 
06    Best of Marvel Comics. 13ª historia (la portada no es necesaria)
22    The Uncanny X-Men 149               
36    The Avengers Annual 10
39    The Uncanny X-Men 150                   
39    The Uncanny X-Men Annual 5           
17    Marvel Fanfare 1
17    Marvel Fanfare 2
20    Marvel Fanfare 3 (portada doble)
20    Marvel Fanfare 4 (portada doble)
21    The Uncanny X-Men 151                 
21    The Uncanny X-Men 152                 
21    The Uncanny X-Men 153
(Aquí se sitúa, cronológicamente, el final de Marvel Fanfare 4)
21    The Uncanny X-Men 154
23    The Uncanny X-Men 155
22    The Uncanny X-Men 156
22    The Uncanny X-Men 157
22    The Uncanny X-Men 158
17    Bizarre Adventures 27.2 (la historia del Hombre de Hielo, ubicada, respecto a la cronología del personaje, tras UXM 148)

Total: 560 + 25 portadas = 585 páginas

Se parece mucho, mucho, mucho a mi planificación del tercer tomo.

Eso sí, la historia de Pícara del Marvel Fanfare 60 no creo que entre en estos tomos. Es retrocontinuidad muy posterior y no está escrita por Claremont

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #471 en: 19 Diciembre, 2011, 11:41:43 am »
Tugui, preguntabas por las etapas de Claremont en Ms. Marvel y Spiderwoman.

Sólo he leído la de Ms Marvel, en el Essential, y prácticamente escribe la totalidad de la serie. No está mal, se nota que va con el piloto automático y que es un trabajo de encargo, pero no es mucho peor que otros tebeos hechos con molde setentero, y tiene algún que otro punto interesante. Se nota que al final le cogió cariño al personaje, cuando tuvo que "arreglar" la barbaridad que le hicieron en los Vengadores y se la quedó para "su" Patrulla-X.


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #472 en: 19 Diciembre, 2011, 18:03:10 pm »
Fijaros el primer puesto en el top de planetacomic, que son casi 40 euros,

Es genial ver esa primera posición. En la web de FNAC, está en la 18ª posición. Nada mal, teniendo en cuenta el precio del tomo. Por encima, sólo hay dos tomos cuyo precio es parecido: los dos integrales de Los Muertos Vivientes.

http://libros.fnac.es/l2569/Los-comics-mas-vendidos/Comics-novela-grafica-manga-y-superheroes?SID=22b9d46a-0c14-bf30-1466-857964d8ab16&UID=06DC9AC44-9014-DC6D-8960-558D39FD34D2&Origin=FnacAff&OrderInSession=1&TTL=160620121618

pakiyosaurus y David, os agradezco mucho vuestras palabras pero, en serio, es un simple juego. Eso sí, un juego muy divertido  :) :birra:.

Me pregunto quién podría ir en el lomo en el tercer tomo,en el 4º me queda muy claro que Lobezno,y supongo que el 5º tomo,si no me equivoco,comienza la etapa de mi dibujante favorito,John Romita JR :amor: :amor:

Si por mi fuera, Banshee. Es que releyendo las historias del primer OG me identifiqué con él, por aquello de la edad  :angel:. Además, en esas historias, el bueno de Sean muestra una gran capacidad de sacrificio. En más de una ocasión, es El Héroe. El problema es que, tras su salida del grupo, sus apariciones fueron escasas y muy separadas en el tiempo. En el tercer OG tendrá cierto protagonismo, porque descubrirá la existencia de alguien y participará en una de las aventuras.

Dicho esto, creo que el lomo podría estar dedicado a Tormenta. Parece evidente que el 4º será el de Lobezno. En el 5º, Tormenta tendrá mucho protagonismo pero, como bien indicó fanpiro por aquí, su traje será bastante diferente. Y mejor que aparezca con el más clasico, ¿o no? (Conste que siempre me ha gustado mucho ese nuevo traje). Así, podría ser Coloso el que apareciese en el 5º. En el 6º, Rondador Nocturno, si se incluyese su miniserie. Y en el 7º, antes de que nos abandone, mi Kitty Pryde. No sé, pero creo que lo suyo sería que los próximos cuatro personajes que protagonizasen los lomos fueran Ororo, Lobezno, Peter y Kurt, por aquello de ser el núcleo duro de los nuevos miembros de La Nueva Patrulla-X, aunque eso deje fuera a Banshee.

jtull, supongo que los lomos de los OG del Capi estarán protagonizados por él, pero tengo una duda: ¿tiene que ser siempre la misma ilustración o es mejor que vaya cambiando y sea una ilustración de uno de los principales dibujantes del tomo? Por ejemplo, la del lomo del 2º OG podría ser un Capi de Steranko. Y en el (hipotético) 3º, de Colan.

Se parece mucho, mucho, mucho a mi planificación del tercer tomo.

Eso sí, la historia de Pícara del Marvel Fanfare 60 no creo que entre en estos tomos. Es retrocontinuidad muy posterior y no está escrita por Claremont

Gracias, Julián  :).

Respecto a la historia de Pícara, tienes toda la razón del mundo y sé que no estás a favor de meter retrocontinuidad en los OG. Pero quiero decir algo en mi defensa: la guionista no es una cualquiera, es Ann Nocenti  :). Hay otra historia parecida, también protagonizada por Pícara, de Marvel Super-Heroes 2 (1990), guionizada por Sue Flaxman y situada cronológicamente justo antes de la saga de Kulan Gath. Esta sí que está publicada en España: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/pxfexver95.html Si he incluido la primera y he pasado de la segunda es por Ann Nocenti  :angel:.

Como soy un frikicompletista y adoro a Nocenti, propongo lo siguiente: incluirla en el hipotético tomo que recopile todas las historias de complemento de Classic X-Men  :angel:. Hay que recordar que la última de esas historias, la de http://www.universomarvel.com/fichas/usa/xmcl2044.html está inédita  :(. Precisamente también está protagonizada por Pícara y escrita por Nocenti  :).

Por cierto, me parece que puedo ir quitando la historia de Ángel/Arcángel y Factor-X en Marvel Fanfare 50, a pesar de estar escrita por otra chica Claremont: Mary Jo Duffy. Es retrocontinuidad por partida triple  :lol:. Marvel la ha incluido en uno de los Essential del grupo.

Julián, hace días que me ronda una pregunta por la cabeza. ¿Sería posible un tomo Visionarios Marvel dedicado a Claremont? Parecido al dedicado a Stan Lee. No sé cómo son las ventas de esta clase de tomos, pero sí me compraría uno dedicado al Patriarca Mutante. Tras Stan Lee, pocos son los guionistas de Marvel que podrían ser considerados más Visionarios que Claremont  :).

He pensado en ese tomo porque cuando uno tiene la enfermedad del frikicompletismo es capaz de meter The Man-Thing (vol. 2) 11 al final del tercer OG, por el mero hecho de que está escrito por Claremont, el propio guionista aparece en la historia y también aparece Amanda Sefton. Lo sé,  :chalao:. No sé si la historia vale la pena, pero leyendo su resumen en Cronología-X parece, como mínimo, curiosa y, tal vez, resultaría simpática en un hipotético Visionarios Marvel: Chris Claremont  :).

Tugui, preguntabas por las etapas de Claremont en Ms. Marvel y Spiderwoman.

Sólo he leído la de Ms Marvel, en el Essential, y prácticamente escribe la totalidad de la serie. No está mal, se nota que va con el piloto automático y que es un trabajo de encargo, pero no es mucho peor que otros tebeos hechos con molde setentero, y tiene algún que otro punto interesante. Se nota que al final le cogió cariño al personaje, cuando tuvo que "arreglar" la barbaridad que le hicieron en los Vengadores y se la quedó para "su" Patrulla-X.

Muchas gracias por el comentario, Franchux  :). Reconozco que fui consciente de la barbaridad que se hizo con Carol cuando leí el libro sobre Los Vengadores escrito por Eduardo de Salazar. Y eso que sí pude leer el final del anual 10 cuando era jovencito, y los diálogos de Claremont son muy elocuentes. A ver si Marvel se atreve a recopilar la serie en MMW. La recuperación de las series setenteras todavía está en pañales. Apenas han empezado con Black Panther (de la que faltaría, al menos, otro tomo), Defenders, Iron Fist y Marvel Team-Up. Deathlock, Inhumans y Warlock sí estan completas. Supongo que las siguientes en empezar podrían ser Marvel Two-In-One y Luke Cage/Power Man, si Marvel se atreve con ellas.
« última modificación: 19 Diciembre, 2011, 18:07:24 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #473 en: 19 Diciembre, 2011, 19:09:03 pm »
, hace días que me ronda una pregunta por la cabeza. ¿Sería posible un tomo Visionarios Marvel dedicado a Claremont? Parecido al dedicado a Stan Lee. No sé cómo son las ventas de esta clase de tomos, pero sí me compraría uno dedicado al Patriarca Mutante. Tras Stan Lee, pocos son los guionistas de Marvel que podrían ser considerados más Visionarios que Claremont  .....

... ¿Y por que uno ded Englehart :adoracion: :adoracion: :adoracion: ?...¿O este no es visionario ? :alivio:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #474 en: 19 Diciembre, 2011, 19:32:07 pm »
Fijaros el primer puesto en el top de planetacomic, que son casi 40 euros,



Y se ha vendido más que cualquier comic de grapa??

Por cierto, siempre me han interesado estos tops de ventas. Aparte de este de Planetacomic sabéis alguno más que sea más o menos fiable y se pueda consultar?

, hace días que me ronda una pregunta por la cabeza. ¿Sería posible un tomo Visionarios Marvel dedicado a Claremont? Parecido al dedicado a Stan Lee. No sé cómo son las ventas de esta clase de tomos, pero sí me compraría uno dedicado al Patriarca Mutante. Tras Stan Lee, pocos son los guionistas de Marvel que podrían ser considerados más Visionarios que Claremont  .....

... ¿Y por que uno ded Englehart :adoracion: :adoracion: :adoracion: ?...¿O este no es visionario ? :alivio:

Entiendo que haya quien le interesen este tipo de recopilatorios de autores, pero la verdad es que no veo qué utilidad puede tener para los que apostamos por la continuidad y el orden en nuestras colecciones.
Vamos, que un batiburrillo de comic-books sin continuidad entre ellos, dudo mucho que interesen a muchos aficionados, hasta donde llega mi lógica. Es mi opinión, claro.
Ahora viene cuando alguien confirma que se venden lo que no está escrito.  :lol: :lol:

Editado para unir mensajes seguidos
« última modificación: 19 Diciembre, 2011, 22:17:15 pm por Last_Avenger »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #475 en: 19 Diciembre, 2011, 20:02:46 pm »
Fijaros el primer puesto en el top de planetacomic, que son casi 40 euros,



Y se ha vendido más que cualquier comic de grapa??

No puede ser.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.224
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #476 en: 19 Diciembre, 2011, 22:39:30 pm »
Citar
He pensado en ese tomo porque cuando uno tiene la enfermedad del frikicompletismo es capaz de meter The Man-Thing (vol. 2) 11 al final del tercer OG, por el mero hecho de que está escrito por Claremont, el propio guionista aparece en la historia y también aparece Amanda Sefton. Lo sé,  Chalao. No sé si la historia vale la pena, pero leyendo su resumen en Cronología-X parece, como mínimo, curiosa y, tal vez, resultaría simpática en un hipotético Visionarios Marvel: Chris Claremont  Smiley.

Tugui, tengo ahora en mis manos el num. 11 del vol. 2 de Man-Thing y, aunque solamente he ojeado la historia (no he tenido tiempo de leerme hasta ahora la serie completa), la historia parece más que confusa para publicarla independientemente.

Se trata del último número de la serie y se cierran tramas alrededor de dos personajes secundarios, John Kowalski y Barbra Bannister, así como de un villano de la serie, John Daltry. Hay un enfrentamiento místico final contra un demonio que es el amo de Daltry y en el que participan un buen número de hechiceros del Universo Marvel, parte de ellos creados por Claremont: Dr. Extraño, Clea, Jennifer Kale, Margali Szardos, Jimaine Szardos y Dakimh el Encantador.

Como curiosidad, el protagonista de la historia es principalmente el propio Claremont, que estaba investigando al Hombre Cosa para poder escribir sobre él y se ve atrapado en el follón. En la batalla final Claremont termina... siendo transformado en el Hombre Cosa!!!! Por supuesto ganan los buenos y Claremont revierte a su forma humana.

Al contar después Claremont su experiencia a Jim Shooter, Danny Fingeroth y Louise Jones (que tambén aparecen en el cómic), deciden cancelar la serie por el peligro que supone mezclarse en estos ambientes místicos.

En fin, que se trata de un comic flojo y sobre todo bastante confuso, vamos, una completa ida de olla.

Así pues si os preguntan alguna vez cuál fue la identidad humana del Hombre Cosa podéis decir que Ted Sallis y también Chris Claremont brevemente.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #477 en: 20 Diciembre, 2011, 00:05:06 am »
Así pues si os preguntan alguna vez cuál fue la identidad humana del Hombre Cosa podéis decir que Ted Sallis y también Chris Claremont brevemente.

La madre que lo...  :incredulo:

Me da igual lo malo que sea; ¡tengo que tener ese cómic!  :lol: Que pasada...

Me recuerda a un número de la serie en solitario de La Bestia, en el que Hank se va a Vermont, a celebrar Halloween, con Steve Englehart y demás peña de Marvel. A cuadros me quedé en su día.  :lol:

Que lástima que ya no se estilen este tipo de guiños... ¿os imagináis a Bendis apareciendo en alguno de sus cómics Vengadores?  :mola: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #478 en: 20 Diciembre, 2011, 00:36:05 am »
Yo pienso,que en el 5º OG DEBE de ir Tormenta,no recuerdo demasiado de la etapa de Romita en los lápices,pero sí que Claremont por aquella época le dió un protagonismo muy muy especial,además de esa Tormenta punk y rompedora,vaya,que a mi me gustaría ver a Tormenta punk en el lomo :).
Por otro lado,estoy con Tugui,yo me imagino un 2º OG del capi,con la famosa ilustración del capi con el puño en alto de Steranko,y supongo que el 3º de Colan.No se,no me molaría mucho eso de tener una misma imagen para varios tomos.....

Dicho esto,estoy pensando muy seriamente comenzar a pillar los MG de los nuevos mutantes,y me gustaría saber si se comentó algo sobre sacar factor-x(que me suena que se comentó algo al respecto pero no me acuerdo).¿Me recomendais los tomos publicados de los nuevos mutantes?

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #479 en: 20 Diciembre, 2011, 01:48:20 am »
Así pues si os preguntan alguna vez cuál fue la identidad humana del Hombre Cosa podéis decir que Ted Sallis y también Chris Claremont brevemente.

La madre que lo...  :incredulo:

Me da igual lo malo que sea; ¡tengo que tener ese cómic!  :lol: Que pasada...



Yo lo tengo...en el 2º Essential del personaje  :P. No creo que pueda conseguirse de otra manera jamás de los jamases  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines