Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducciones  (Leído 172267 veces)

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducci
« Respuesta #510 en: 17 Abril, 2007, 21:49:29 pm »
es que manda huevos el mes pasado me publican cuando nadie se acordaba ya el ultimo numero de father ( si , vale ,  en USA hubo un retraso pero coño lo tienen cada 2 por 3 ya lo sabes , puedes prevenirlo juegas con esa ventaja , pero ¡ no ¡ esto parece un publicar por publicar )
En una de las últimas entrevistas, creo que era la última, Viturtia ya dijo que se animó a publicarlo cuando anunciaron que por fin aparecía publicado en los USA, lo que pasa es que se quedó en el anuncio y no llegó a salir. Por si te sirve de consuelo (que supongo que no), todos los colegas de Viturtia de los demás paises empezaron a publicar la miniserie antes, con lo que la pillada de dedos todavía fue mayor.

Por cierto, retrasos en los USA los tienen cada 2 por 3, pero a estos niveles no tanto. Recuerdo el caso de Daredevil de Mack y Quesada, la serie de Spiderman y la Gata Negra de Kevin Smith y los Ultimates 2...

Eso sí, no hacía ninguna falta publicarlo junto a la serie regular. Yo dejé la serie bastante antes, precisamente cuando empezaron a publicar Father y precisamente por ese motivo (no que la serie fuera a ser interrumpida, que nadie lo podía saber, sinó porque me colaran cosas que no quería)  :disimulo:

Desconectado totelin25

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducci
« Respuesta #511 en: 17 Abril, 2007, 22:11:31 pm »
Exactamente a eso me referia PATOHOWARD , y si nosotros simples mortales nos damos cuenta de la reiteracion de errores ( esto de unir colecciones o colar minis dentro de ellas ) como se explica la continua intencion de esta gente en repetir una y otra vez el mismo fallo , y  es eso la que tanto me cabrea y conlleva el abandono de series , y digo yo que estamos aqui por que queremos el medio pero si los de arriba no lo cuidan.........

Desconectado fer1980

• Kree
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
« Respuesta #512 en: 17 Abril, 2007, 22:29:06 pm »
Sobre DD de ELDLT

ELHDT: Por ejemplo, Daredevil ha llegado a los 70 números y para inaugurar la era Panini se empezó desde el número 1. Y, hasta ahora, ninguna colección del cuernecitos había pasado de los 40 números.

VIT: La hemos salvado. Estaba herida de muerte y ahora está allí luchando mes a mes para mantener su puesto con toda dignidad. Son decisiones que se toman y que luego son criticadas, como meter complementos, pero hemos devuelto la salud a la serie.

En http://www.eslahoradelastortas.com/?page_id=4412, las cosas nunca son tan claras como parecen.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #513 en: 17 Abril, 2007, 22:59:51 pm »
Sobre DD de ELDLT

ELHDT: Por ejemplo, Daredevil ha llegado a los 70 números y para inaugurar la era Panini se empezó desde el número 1. Y, hasta ahora, ninguna colección del cuernecitos había pasado de los 40 números.

VIT: La hemos salvado. Estaba herida de muerte y ahora está allí luchando mes a mes para mantener su puesto con toda dignidad. Son decisiones que se toman y que luego son criticadas, como meter complementos, pero hemos devuelto la salud a la serie.

En http://www.eslahoradelastortas.com/?page_id=4412, las cosas nunca son tan claras como parecen.
No entiendo nada de lo que dice... ¿Ha salvado la serie por poner un complemento, o por pasar a 48 páginas con un precio más bajo? Porque se podía pasar a 48 páginas sin complemento, como han hecho cuando ha faltado el Father  :sospecha:
Incluso se podía haber publicado el Father todo seguido sin mezclarlo con la serie regular. Normal que se critiquen esas decisiones...

Desconectado Bruixot

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
« Respuesta #514 en: 17 Abril, 2007, 23:10:11 pm »
¡¡¡ como se ha llegado al punto de publicar el universo MARVEL tan mal en nuestro pais ¡¡¡¡ :flaming: , y lo digo con conocimiento de causa . Llevo como coleccionista de comic marvel desde el 1º dia de forum

Bueno, esa es una opinión muy personal y subjetiva. Yo llevo coleccionando Marvel desde el primer dia de Vértice (y ya ha llovido) y despues de sufrir un monton de cambios (Vértice, Mundicomics, Surco, Bruguera, Forum, Panini) no la comparto en absoluto. A mi, como a MagicJG, tambien me molestan algunas cosas de las que hace Panini (especialmente la puñetera mania de comerse la página inicial), pero globalmente (y como completista obsesivo-compulsivo  :enfermo:) estoy contento. Para mi la calidad es comparable a la de Forum y el número de novedades que sacan es mucho mayor que en los últimos años de Forum (si quieres números objetivos, hay un 50% de incremento entre lo publicado por Forum en 2004 y lo publicado por Panini en 2005). El problema es cuando uno solo quiere ver lo negativo.
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado The Punisher

• Olímpico
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
« Respuesta #515 en: 17 Abril, 2007, 23:17:40 pm »
A mi en general me gusta que saquen muchas cosas, que para elegir que me compro ya voy a la tienda y lo miro yo. Lo  que no me gusta es que algunas colecciones ultimamente tenga que llevar más de 24 por narices. La de DD en particular me da por saco. Si quieren hacer números de 48 páginas pues que metan dos episodios de la serie regular, y si no tiene números pues que pongan las 24 páginas como toda la vida. La serie de Father a mi ni fu nio fa pero me la he tenido que tragar. Aunque lo pero fue en el número de hace un par de meses que metieron la bibliografía de Foggy, eso me pareció ya una estafa.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado MagicJG

• New Warrior
  • I Need a Fine Wine And You, You Need to be Nicer
    • Ver Perfil
Yo, por ejemplo, compraría el Daredevil de Bru sin pensarmelo dos veces, pero como meten complementos me tengo que quedar sin disfrutar de las aventuras de Matt Murdock  :lloron:

ben really

• Visitante
« Respuesta #517 en: 18 Abril, 2007, 01:01:31 am »
Yo, por ejemplo, compraría el Daredevil de Bru sin pensarmelo dos veces, pero como meten complementos me tengo que quedar sin disfrutar de las aventuras de Matt Murdock  :lloron:
Es exactamente lo mismo en mi caso, no soy seguidor de Daredevil,tengo sólo un par de cosas sobre él, y pensé empezar ahora con la llegada de Brubaker, pero al saber lo del complemento, decidí no hacerlo.
La cosa no está para pagar más por algo que no se quiere.
« última modificación: 18 Abril, 2007, 01:08:38 am por ben really »

Desconectado totelin25

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #518 en: 18 Abril, 2007, 01:23:10 am »
Hombre Bruixot no quiero ver solo lo negativo pero lo que si quiero es pagar unica y exclusivamente lo que me gusta , es decir si quiero leer Daredevil pagare por leer SOLO Daredevil y no lo que al señor editor de turno se le ponga en las narices meterme entre medias , no lo compartes vale pero no entiendo tu postura , o es que tu por ejemplo si solo lees mutantes mañana el señor Virtutia decide que Hulk le va bien de complemento ¿ Te parece bien ? , pues eso si que no lo entiendo
En cuanto a que publican mas , no lo se no manejo esas cifras pero si te dire que publican mas pero bastante peor , peores formatos , mas caros , mayor irregularidad , decisiones que sinceramente parece que crean que somos estupidos ej. las ediciones especiales , si hasta los libreros se rieen de ello , el precio de los BOME  que es una eterna sorpresa , no te parece sospechoso que solo a estos productos les pongan el letrerito PRECIO POR DETERMINAR si hasta a ellos les da verguenza coño , y sobre todo ha lo que hacia referencia mi mensaje y que parece no has pillado es la sensacion que me deja
esta gente con sus decisiones de dejadez absoluta , la sensacion del todo vale , salga como salga

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #519 en: 18 Abril, 2007, 08:48:04 am »
Sobre DD de ELDLT

esto salió hace mucho en una entrevista

viturtia vino a decir que daredevil siempre habia sido un personaje flojo de ventas, por muy interesante que sea, como "de culto" y minoritario, y que la serie llevaba mal de ventas un tiempo, así que no pudieron ni esperar al fin de la etapa bendis, de la que debían quedar diez numeritos, y la tuvieron que renumerar, cambiar formato, y meter complemento porque tampoco tenian tanto material

así que la serie no vendía, estaba herida de muerte antes, y ahora, aunque no nos guste, parece ser que ha remontado, o al menos eso dijo viturtia

lo aclaro porque no creo que se deban tergiversar palabras de otros

de todos modos, como daredevil es un personaje raro de ventas, tampoco sé hasta dónde aguantará el actual formato

Desconectado capitán de hierro

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
en fin lo dicho no se que pensaras tu o pensareis pero como dije antes esto se hunde chicos ¿ abandonen el barco ? desgraciadamente en mi caso cada vez mas. Un saludo

Pues otras informaciones hablan de que hundirse nada. Sino todo lo contrario. En algún sitio he leido (siento no poder facilitar la fuente) que el año 2006 fue el de mayor venta de comics Marvel en España ( y eso a pesar de la competencia de Planeta con DC).

Un saludo.

Desconectado capitán de hierro

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
Volviendo a Daredevil:

Yo fui uno de los lectores que se animo a comprarla con el cambio de formato.
Me anime como muchos a comprar dos episodios por 2,90 euros al mes en vez de por 3,40 en dos meses.  Lo cierto es que como completista pensaba comprarla en un futuro en el mercado de segunda mano pero con el cambio me decidí.

No se sí os habreís fijado pero antes el ahorro con el formato de 48 páginas era de 50 centimos y ahora es de 65 (una tercera parte de un comic de 24 páginas). Pagas 3,25 en vez de 3.90.

Es cierto que no esta nada bien que para mantener su periodicidad mensual ofrezca series de complemento que no quieren parte de los lectores (no es mi caso porque probablemente yo las compraría aparte y a un precio mayor en tomo). Lo idoneo para el comprador sería publicarlas en tomo aparte y si es necesario mantener la colección de forma bimestral (así cada uno compraría en lo que estaría interesado).

Pero aquí se abriría otro debate más. Se debería de publicar de forma mensual 24 páginas a 1,95 o bimestral a 3,25. Yo lo tengo claro, para mí el formato más economico el bimestral.

De hecho voy a soltar lo que resultará una heregía para muchos aficionados. Yo pasaría todas las colecciones de 24 páginas a bimestrales de 48 y que estas se alternasen (como lo hacen las colecciones Ultimate) de forma que siempre tuvieras un buen número de ellas al mes.

Digo que esto sonara a muchos como una heregía, sobre todo para los seguidores mutantes (cuyas series son las que en estos momentos se encuentran en ese formato). Esperar dos meses por La Patulla-X o X-Men.....ufffffff.....

Pero piensen una cosa el descuento es de un 16,666 %.
Si ustedes compran Patrulla-X, X-Men y New X-Men mensualmente a los dos meses gastan: 1,95X3X2 igual a 11,70 euros
Si las comprasen bimestrales serían  3,25X3 igual a 9,75 euros. Con la diferencia (1,95) se pueden llevar cada dos meses un comic de X-Factor gratis.

Si fuesen tres más las colecciones que pasasen a bimestral como New Avengers, Capitán América y Jóvenes Vengadores (ya sé que esta ha terminado) X-FActor nos saldría gratis todos los meses.

Resumiendo que si todas las colecciones fuesen a formato 48 páginas (aunque esto implicase su bimestralidad) nos ahorrariamos dinero o podriamos invertir el mismo en más colecciones.

Un saludo.

usuario temporal

• Visitante
en fin lo dicho no se que pensaras tu o pensareis pero como dije antes esto se hunde chicos ¿ abandonen el barco ? desgraciadamente en mi caso cada vez mas. Un saludo
Pues otras informaciones hablan de que hundirse nada. Sino todo lo contrario. En algún sitio he leido (siento no poder facilitar la fuente) que el año 2006 fue el de mayor venta de comics Marvel en España ( y eso a pesar de la competencia de Planeta con DC).

yo lo lei aqui:

http://www.untebeoconotronombre.com/archive/2007/el_mundillo_se_hunde_o_quiza_no.html

usuario temporal

• Visitante
De hecho voy a soltar lo que resultará una heregía para muchos aficionados. Yo pasaría todas las colecciones de 24 páginas a bimestrales de 48 y que estas se alternasen (como lo hacen las colecciones Ultimate) de forma que siempre tuvieras un buen número de ellas al mes.

Que casualidad, es justo lo que van a hacer con los tebeos de DC. Tal como lo comentas parece que no lo habias oido antes, asi que me he asombrado. Que curioso que coincidais.

A mi me parece una buena idea, pero esperar dos meses es muy duro (lo estoy comprobando con las bm)

Desconectado fer1980

• Kree
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
« Respuesta #524 en: 18 Abril, 2007, 13:44:24 pm »

Un saludo.

Lo dice en la misma entrevista que enlace antes:

ELHDT: ¿A nivel de ventas?

VIT: Yo ahora no tengo históricos, pero si no es el año que más cómics Marvel hemos vendido de la historia, cerca estaremos. Ha ido muy bien

http://www.eslahoradelastortas.com/?page_id=4412

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines