Este año toca verdad a medias: reducen la distancia con los estadounidenses pero queda en eso, una reducción. Y ojo, me encanta.
A ver,...

Una distancia de ocho-nueve meses permite a Panini (cuyo mercado ya hemos convenido hace mucho que es infinitamente inferior al angloparlante) una capacidad de maniobra lo suficientemente amplia como para poder tomar decisiones acerca de qué se publica, cómo se publica, con qué periodicidad, etc.
Ya se comentó en alguna ocasión que el comienzo del periodo de producción de un tebeo suele rondar los cuatro meses antes de que llegue a las tiendas. ¿Técnicamente se podría publicar a la par que en los USA? Pues posiblemente sí, de hecho ya se ha dado el caso del cierre en grapa de "El Viejo Logan", publicado un mes después que en las Américas (caso excepcional que, si no me equivoco, supone un record en este país). Pero reducir esas distancias (la más corta que ha habido nunca en este país desde que se publican tebeos Marvel) y perder esa capacidad de selección sobre la forma de publicar sería buscarse un problema a lo tonto y tocar algo que funciona de maravilla (y que, por extensión, no necesita ser tocado para nada).
Lo que me flipa es estar explicando estas cosas a estas alturas

.