No. Nosotros no hacemos experimentos.
Estaba pensando hoy en esta frase, y me descoloca totalmente. Porque me gusta pensar que en Panini sí se experimenta, cuanto menos en busca de las mejores condiciones posibles o, simplemente para intentar dar salida a la publicación de cosas que quizás no se podrían publicar de otra manera.
Lo Marvel Pocket en tapa blanda eran un experimento. Los Marvel Pocket en tapa dura también eran un experimento. Los Essentials de Drácula eran un experimento. Sólo por sentido común.
Pero también tenemos otros ejemplos sin necesidad de estar buscando las faltas a la editorial (lo cuál, además, no me gusta especialmente porque es imposible acertar siempre): Me gusta pensar que la evolución de los Marvel Gold en tapa blanda vino a consecuencia de un tomo puntual, el de La Guerra Kree-Skrull; estoy seguro de que si se hubiesen planteado antes los Marvel Deluxe voluminosos, Marvel Knights Spiderman habría salido en un sólo tomo sin necesidad de dejar un arco por la mitad; los Omnigold, con sólo cinco ejemplares en el mercado, ya han experimentado cambios (uno con el lomo en mate, otros con brillo, algunos numerados, otros con título,...); puede que los CES no hubiesen sido posibles, al menos en las condiciones en que se publican, de no haberse introducido en la ecuación el papel del coleccionable, etc.
No sé si algún día se publicaran tomos más finos, tipo The Nam, con el papel de los OG, como comentaba el compañero. Posiblemente no, entre otras cosas porque dudo que haya ninguna necesidad. Y me da que el producto se encarecería.
Pero experimentos sí que se hacen, vaya. Y no creo que eso sea algo necesariamente negativo.