Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV  (Leído 131476 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #195 en: 24 Diciembre, 2011, 15:15:49 pm »
Además de los diseños de los personajes, Ross el el autor del argumento de toda la serie. Vamos, que es su serie (por mucho que la guionice otro). O eso he creido hasta ahora, vamos, que lo mismo he estado engañado todo este tiempo  :lol:.

Bueno, decir que el argumento de toda la serie es de Ross me parece decir demasiado. Dejémoslo mejor en que la idea primigenia es de Ross (una idea que cabe en una línea), por no decir que dicha idea responde a una premisa formulada a Ross por parte de la revista Wizard.

Manteniendo la idea original de Ross, pero siendo desarrollada por otro guionista que no fuese Krueger, Tierra X sería un cómic diferente que, con toda probabilidad, estaría desarrollado de forma muy distinta.

Ross es el producto necesario para vender esta serie, de ahí su crédito grandote, como se hace tantas otras veces en otros productos literarios. Krueger es el autor real, el que ha dado cohesión a un concepto tan monumental y el que hace (junto a John Paul Leon) que Tierra X sea la maravilla que es.

Es un caso parecido a Justicia, la maxiserie de DC: Ross es el producto que se vende en ella, y en ningún momento te pondrá ahí claramente que ha sido dibujada íntegramente por Doug Braithwaite, o en todo caso, su crédito siempre será más pequeño que el de Ross. La tarea de Braithwaite tarea es parecer Ross, así funcionan las cosas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Con esto, no le estoy quitando ningún mérito a Alex Ross, una serie de las características de Tierra X nunca habría tenido luz verde sin su presencia. Sus portadas de la Trilogía X (que unidas forman un poster de cada serie) son espectaculares y atrayentes, como cualquier otro de sus trabajos, siempre dotados de su personalidad única e inconfundible y de su visión artística. Su idea de Tierra X ha sabido ser explotada de forma experta por su compañero habitual, Jim Krueger, un guionista que, sin el mecenazgo de Ross dudo que lo conociese apenas nadie. ¿Cuánta gente de este foro ha leído su Foot Soldiers? Pues eso.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #196 en: 24 Diciembre, 2011, 15:18:44 pm »
Triste pero las cosas van así. Fíjate, Hellpop, que yo compré algunos números de la obra que citas, Justicia, y no ha sido hasta ahora que he sabido que no la dibujaba Ross  :o

Por cierto, hola, que hace tiempo que no se te ve por aquí (más allá del hilo de viñetas, gracias al que sabemos que sigues vivo :lol:) y se te echa de menos  :) :birra:


Hoy he comprado el CES Tierra-X.

Y una babucha de esparto para Hiperion, en caso de que no me guste.  }:)

Cuando un administrador dice de un cómic que es "su favorito", debe ser consciente y consecuente con sus palabras.  :angel: Que para eso es un cargo público.  :P

Pues no veo que hagas mucho caso a los foreros ''honoríficos'' cuando hablan de Spiderman y su ''A lo grande''  :angel:
« última modificación: 24 Diciembre, 2011, 15:20:51 pm por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #197 en: 24 Diciembre, 2011, 15:35:30 pm »
Saludos Hellpop:hola:
Tienes mucha razón, es más a mi me ha sorprendido mucho cuando he comprado el CES, ver que Alex Ross no estaba en muchos de los créditos de los comics.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #198 en: 24 Diciembre, 2011, 19:31:15 pm »
Vaya regalo de Navidad... ¡Un mensaje de Hellpop!  :hola:

Sabía que en Justicia sólo hacía las portadas. ÚNica razón para que esa obra no se deba comprar en tomo. Impresionantes los bocetos que has colgado.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #199 en: 25 Diciembre, 2011, 13:35:24 pm »
Triste pero las cosas van así. Fíjate, Hellpop, que yo compré algunos números de la obra que citas, Justicia, y no ha sido hasta ahora que he sabido que no la dibujaba Ross  :o

Por cierto, hola, que hace tiempo que no se te ve por aquí (más allá del hilo de viñetas, gracias al que sabemos que sigues vivo :lol:) y se te echa de menos  :) :birra:


Hoy he comprado el CES Tierra-X.

Y una babucha de esparto para Hiperion, en caso de que no me guste.  }:)

Cuando un administrador dice de un cómic que es "su favorito", debe ser consciente y consecuente con sus palabras.  :angel: Que para eso es un cargo público.  :P

Pues no veo que hagas mucho caso a los foreros ''honoríficos'' cuando hablan de Spiderman y su ''A lo grande''  :angel:

Hombre, es que están los administradores, ( :adoracion:) los moderadores ( :palmas:) y luego... los foreros honoríficos. ( :sospecha:)

 :lol:

Caso te hice, la culpa fue de Ramos  :angel: Pero bueno, he decidido "hacer un poder" y darle una oportunidad.  ;) :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #200 en: 25 Diciembre, 2011, 21:41:28 pm »
Triste pero las cosas van así. Fíjate, Hellpop, que yo compré algunos números de la obra que citas, Justicia, y no ha sido hasta ahora que he sabido que no la dibujaba Ross  :o
Yo pensaba que los bocetos eran de Braithwaite, pero los acabados en color de Ross, ¿no es así? Entonces, ¿qué hace aparte de las portadas?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #201 en: 25 Diciembre, 2011, 22:14:48 pm »
Al parecer se le acredita el color y como plot, que imagino será la idea original o algo así.
http://www.comics.org/issue/266306/
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #202 en: 26 Diciembre, 2011, 11:42:19 am »
pues lo que yo tenia leido es que la idea,el concepto y la historia (algo mas que una linea)eran del propio ross y que krueger se encargaba de guionizar; algo asi como las adaptaciones de peliculas,que ya hay una historia de antemano pero luego se desarrolla un guion

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #203 en: 26 Diciembre, 2011, 11:49:47 am »
Hoy he comprado el CES Tierra-X.

Y una babucha de esparto para Hiperion, en caso de que no me guste.  }:)

Cuando un administrador dice de un cómic que es "su favorito", debe ser consciente y consecuente con sus palabras.  :angel: Que para eso es un cargo público.  :P
   Ya viste lo que pasó con el de Masacre. :(


¿El de Masacre no gustó? Pues yo me lo pasé pipa, sobre todo con el último número del viaje en el tiempo :lol: No me esperaba que la serie me fuera a gustar, y eso que de masacre no conocía mucho, creo que sólo me había leido en su día la mini serie de nicieza/madureira, "persecución en círculos".

Y deseando estoy que salga el segundo tomo dentro de... un añico de nada :alivio:
« última modificación: 26 Diciembre, 2011, 11:52:12 am por Groo »

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #204 en: 26 Diciembre, 2011, 14:58:22 pm »
Hoy he comprado el CES Tierra-X.

Y una babucha de esparto para Hiperion, en caso de que no me guste.  }:)

Cuando un administrador dice de un cómic que es "su favorito", debe ser consciente y consecuente con sus palabras.  :angel: Que para eso es un cargo público.  :P
   Ya viste lo que pasó con el de Masacre. :(


¿El de Masacre no gustó? Pues yo me lo pasé pipa, sobre todo con el último número del viaje en el tiempo :lol: No me esperaba que la serie me fuera a gustar, y eso que de masacre no conocía mucho, creo que sólo me había leido en su día la mini serie de nicieza/madureira, "persecución en círculos".

Y deseando estoy que salga el segundo tomo dentro de... un añico de nada :alivio:
el de masacre no gusto muy poco a unos y a otros les encantó

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #205 en: 26 Diciembre, 2011, 15:36:07 pm »
Es de las series-personajes que ...o lo amas o lo odias, a mí sí que me gusto :ja:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #206 en: 26 Diciembre, 2011, 22:26:35 pm »
Yo me uno a los que se sintieron un poco... Plof! Con Masacre...

Desconectado R.I.P.

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.153
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #207 en: 27 Diciembre, 2011, 10:50:58 am »
Ya tengo el CES de Tierra X. Me ha costado mucho soltar 25€ por una edición reducida con una portada tan frágil, pero las ansias por leerlo se han impuesto.
Sólo he leído el prólogo, creo que de Raúl López. Y la primera en la frente, contiene una errata (ahora mismo no recuerdo cuál, algo así como emplear el artículo indeterminado en singular seguida de un sustantivo en plural). Una de esas tonterías que me fastidian por lo fácil que es detectarlas y corregirlas antes de publicarlas.

En fin...
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #208 en: 27 Diciembre, 2011, 11:15:03 am »
   Pues ahora mismo no caigo. :puzzled:

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.862
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #209 en: 27 Diciembre, 2011, 14:30:47 pm »
Yo le tengo prácticamente terminado.

Como erratas, que en un par de bocadillos tengo un pegote de tinta, pero aún así se puede leer.

¡Vaya currada de historia!. Creo que después de ésto no voy a poder ver a los personajes de la misma manera. Aún así se echan de menos algunas explicaciones sobre qué ha sido de muchos personajes, o como han llegado hasta allí.

A ver si lo acabo...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines