Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV  (Leído 131694 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #855 en: 16 Abril, 2012, 15:20:18 pm »
El de Cable leí que era buenísimo, ¿no?

¿Lo de X-Force/X-tatix estaba confirmado?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #856 en: 16 Abril, 2012, 15:27:32 pm »
El de Cable leí que era buenísimo, ¿no?

¿Lo de X-Force/X-tatix estaba confirmado?
Por desgracia, aun no.

Igual que el Punicher :lol: de Ennis, es casi seguro, pero de confirmado, creo que nada.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #857 en: 16 Abril, 2012, 15:28:21 pm »
Sí, con el añadido del Spiderman de Jenkins, el de DD pasa a enero.

Bendito el día en que me cansé de esperar el siguiente BoMe y me hice con las grapas. De no ser así, ya iriamos a los cinco años esperando la continuación de la etapa.

En serio, se me escapan los motivos por los que una reedición de una obra tan bien considerada como el Daredevil de Bendis supone un producto arriesgado.

El de Cable leí que era buenísimo, ¿no?

¿Lo de X-Force/X-tatix estaba confirmado?

Mi librero lleva años recomendandome esa etapa concreta en Cable, y por lo que he visto por ahí hay cierto consenso en que esa etapa es muy buena. Si no fuera Cable...  :lol: :lol:

(Perdoname, Essex)

X-Force y X-Statix están confirmados como futuribles, pero no recuerdo que haya nada más allá de eso.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #858 en: 16 Abril, 2012, 15:30:57 pm »
Gracias a las dos :beso:

Lo del DD de Bendis se explica con las malas ventas del BoME... pero parece ser que fue el formato lo que no marchaba. Mmm.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #859 en: 16 Abril, 2012, 15:49:41 pm »
Sí, con el añadido del Spiderman de Jenkins, el de DD pasa a enero.

Bendito el día en que me cansé de esperar el siguiente BoMe y me hice con las grapas. De no ser así, ya iriamos a los cinco años esperando la continuación de la etapa.

Así me encuentro yo, por culpa de ciertos contenidos de la grapa que no me interesaban.  :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #860 en: 16 Abril, 2012, 15:58:34 pm »
Pero hombre... que el Daredevil:Father fueron sólo algunos números, tampoco es para tanto! :lol:

Y el Daredevil vs Punisher tampoco la recuerdo tan horrorosa como para no pillar la serie principal.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #861 en: 16 Abril, 2012, 16:05:06 pm »
Mi librero lleva años recomendandome esa etapa concreta en Cable, y por lo que he visto por ahí hay cierto consenso en que esa etapa es muy buena. Si no fuera Cable...  :lol: :lol:

(Perdoname, Essex)

Tranqui; X-Force y Cable eran las 2 únicas series mutantes que tenía agenciadas mi hermano (intentábamos no pisarnos las series). Bueno, y Lobezno, que en cuanto él se bajó continué yo. En fin, que nunca he sido muy fan del canoso  :lol:

Pero recomiendo esa etapa, como no podía ser de otra forma.  :thumbup: Hay cosas suyas que no he leído completas (como el Cable&Masacre o parte del Vol.1), pero estoy bastante seguro que la etapa de Casey y Ladronn es lo mejor que se ha hecho con el personaje.

Dibujo clásico-moderno (una maravilla la imitación del rey) con un guión muy conseguido.  :thumbup: Apocalipsis, El club Fuego Infernal, Shield... Lo dicho; gran etapa.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #862 en: 16 Abril, 2012, 16:27:59 pm »
Otro al que no le gustó Tierra-X. Me pareció un libro de fichas a partir de las ideas de un fan, no una historia. Es pura exposición, no hay drama, ni conflicto.

Tampoco soy muy fan del Cable de Casey. Y para mí el mérito de esa etapa se lo achaco a James Robinson que fue el que arrancó la etapa, y le dio un trasfondo a una serie que después de 50 números, aún no tenía razón de ser, y luego se la pasó a Casey, que en mi opinión no estuvo a la altura del arranque. Ladronn sí estuvo muy bien.
« última modificación: 16 Abril, 2012, 16:55:45 pm por Franchux »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #863 en: 16 Abril, 2012, 16:35:50 pm »
Pero hombre... que el Daredevil:Father fueron sólo algunos números, tampoco es para tanto! :lol:

Y el Daredevil vs Punisher tampoco la recuerdo tan horrorosa como para no pillar la serie principal.

Manías mías.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #864 en: 16 Abril, 2012, 16:38:06 pm »
Tierra X es una lectura dificil, pero me fascina como el lector va descubriendo poco a poco lo que ha ocurrido con los personajes. Me parecen momentos muy emotivos y duros, sobre todo el tema "Galactus".  :lloron: Pero es que la trama es progresiva, el narrador es excepcional y cómo se hilvana el devenir con el pasado es impresionante. Los diseños de personajes son excelentes y las situaciones mostradas son lógicas o se esperaban en la gran mayoria de casos.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #865 en: 16 Abril, 2012, 16:41:53 pm »
Pero hombre... que el Daredevil:Father fueron sólo algunos números, tampoco es para tanto! :lol:

Y el Daredevil vs Punisher tampoco la recuerdo tan horrorosa como para no pillar la serie principal.

Manías mías.  :lol: :lol:
Te entiendo, menudo quesadazo :lol: y encima con el final publicado meses después del resto de la serie :lol:

Menos mal que sólo fueron pocos números  :alivio:

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #866 en: 16 Abril, 2012, 17:05:07 pm »
Yo es que visto lo que va a salir digo..


CES NEW WARRIORS

CES Guardianes de la Galaxia

:D

Yo así, sería de feliz.  :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

La trilogia se merecen un OG.  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #867 en: 16 Abril, 2012, 22:15:51 pm »
Tengo miedo de que, ya que la idea de cómo desarrollar a los personajes en el futuro es alucinante, el argumento general que lo justifica todo no sea para tanto.

Para mí el guión es el fuerte de Tierra X, lo encuentro lógico y coherente. Y muy, muy friki.

Sin embargo, lo peor en mi opinión es cierta redundancia constante de los apéndices, a través de un "juego" que se llevan entre dos personajes, y que consiste básicamente en esto:

- Veo, veo.
-¿Qué ves?
- Una cosita.
- ¿Y qué cosita es?

Pesaos :lol:

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #868 en: 16 Abril, 2012, 22:55:31 pm »
Tengo miedo de que, ya que la idea de cómo desarrollar a los personajes en el futuro es alucinante, el argumento general que lo justifica todo no sea para tanto.

Para mí el guión es el fuerte de Tierra X, lo encuentro lógico y coherente. Y muy, muy friki.

Sin embargo, lo peor en mi opinión es cierta redundancia constante de los apéndices, a través de un "juego" que se llevan entre dos personajes, y que consiste básicamente en esto:

- Veo, veo.
-¿Qué ves?
- Una cosita.
- ¿Y qué cosita es?

Pesaos :lol:

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es en plan para leerlos una vez....y ya ta.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #869 en: 16 Abril, 2012, 23:38:21 pm »
Vale, que no se diga que no soy hombre de palabra.

Tierra X

Un canto de amor al universo Marvel, a sus cómics y a su historia. A la editorial, tanto de forma interna como externa.

Puede que no sea una obra de fácil acceso a cualquier público. Y puede también que para sacarle todo el jugo haya que tener unos conocimientos marvelitas un tanto curtidos. Pero eso no es lo importante. Tierra X es una obra que se disfruta por si misma, una historia crespuscular, como los grandes westerns, de personajes que han alcanzado el cenit de su trayectoria, y que una vez pasado, siguen aquí, esperando un último reto, una última prueba. Es una clase magistral de como imprimir épica y emociones a cada capítulo, sin muertes descacharrantes ni explosiones.

¿Qué es la épica? La épica es Tierra-X.

Además, es importante valorar cierto carácter "definitivo" en esta obra. No transmite ningún tipo de presunción o arrogancia, no dice nada de ella misma que no se haya ganado, pero se toma en serio a sí misma y a los personajes que contiene. Es fácil leer Tierra-X y pensar que el Universo Marvel que nació hace más de 50 años, fue preparado desde su comienzo para este final. Solo para este. Hay días del futuro pasado, hay fines, hay futuros rotos, hay viejos, hay eras de apocalipsis, pero de todas estas, no hay duda, solo Tierra-X es el paso final de este universo, la última gran historia. Esto puede parecer fortuito, pero nada más lejos de la verdad. Es simplemente que una obra tan trabajada, tan minuciosamente diseccionada, en la que todos sus personajes y tramas encajan a la perfección como si llevaran años esperando para ello fruto de acudir y respetar la síntesis y esencias de cada personajes, no puede ser casual nunca. Ahí radica su fuerza. Nada es dejado al azar, nada es inventado o creado de forma oportunista. Ni forzado.  De ahí semejante impresión de fuerza, de uniformidad, tanto que cuesta pensar que el futuro del Universo Marvel pueda ser otro.

Los guiños son constantes y esperan al fan en cada página. Ciertamente, es un gran trivial, una obra referencial hasta el infinito, una especie de gran guía Marvel con la que aprendes casi sin darte cuenta. Los conocimientos y connotaciones que puede adquirir un lector novel, con conocimientos meramente superficiales de los personajes, equivaldrían a leerse prácticamente un centenar de cómics de cada personaje a través de las décadas.

Hablando puramente de la estructura narrativa, es cierto que se hace reiterativa en ocasiones. Introducción, explicación, acción. Cada cómic está orquestado de tal manera que la trama avance lo suficiente como para que el lector ansié llegar al final del cómic, pero que presté atención a lo que se le está contando previamente. Sin excesos. De nuevo; aprender es divertido. Realmente, la estructura aunque tediosa en ocasiones, no podía expresar más justamente cual es el papel del que vigila. De esta forma, mediante su estructura, el lector entra en la mente de X-51, comparte su sorpresa, su espanto y la imposibilidad de mirar para otro lado o de darle al avance rápido. No es un trabajo rápido y sí un esfuerzo continúo. Un gran trabajo de Jim Krueger.  :palmas:

Y el dibujo. El dibujo de John Paul Leon es uno de los trabajos más sólidos que jamás se haya hecho en este arte, en estos cómics. Que un dibujante sea capaz tan solo de acometer sin ayudas ni dibujantes invitados, un proyecto de esta magnitud, con este nivel de creación, y con tantos personajes y diseños, es cuanto menos admirable. Atmósfera y belleza incluidas.

Y mucho, mucho más, podría decirse a la hora de analizar esta obra. Como que el lector que llegué a ella sin un juicio formado sobre Uatau, por ejemplo, nunca volverá a ver al personaje de la misma manera después de esto. Y X-51, Aaron, se erigirá como uno de esos personajes de culto, poco conocidos por el gran público, pero inmensamente queridos.

Tierra-X en definitiva, es una gran homenaje a años y años de cómics, años y años de historias, de personajes, de batallas, de tristezas y de alegrías. Y lo mejor de todo es que es todo eso, y además, una historia cojonuda.

Va por Hipe :heavy:
« última modificación: 17 Abril, 2012, 00:45:52 am por Essax »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines