Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV  (Leído 131581 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #810 en: 15 Abril, 2012, 16:29:55 pm »
Pues a mi me esta dejando bastante frio...

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #811 en: 15 Abril, 2012, 17:01:59 pm »
Tierra-X esta bien, se deja leer.

Pero no es de lo mejor que he leido de Marvel en los últimos 30 años. Hay otras ellas y algunas las escribe Peter David.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #812 en: 15 Abril, 2012, 17:20:46 pm »
Justo ahora endo yo con la lectura del tomaco tierra x.

Me está gustando mucho y pese a lo que se ha dicho, encuentro el formato ideal para la historia y buen tomo que recomiendo comprar. Creo que por ahora es lo mejor de la linea, a ver cuando trinque siempre vengadores  }:)


Y tanto que lo es. De hecho para mi gusto es la mejor historia de Marvel de los últimos 15 años o así.

Reconozco que lo tengo en mi lista de pendientes por leer, pero me cuesta creer que este tebeo, esta por encima de los Thunderbolts de Busiek :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #813 en: 15 Abril, 2012, 17:25:34 pm »
Justo ahora endo yo con la lectura del tomaco tierra x.

Me está gustando mucho y pese a lo que se ha dicho, encuentro el formato ideal para la historia y buen tomo que recomiendo comprar. Creo que por ahora es lo mejor de la linea, a ver cuando trinque siempre vengadores  }:)


Y tanto que lo es. De hecho para mi gusto es la mejor historia de Marvel de los últimos 15 años o así.

Reconozco que lo tengo en mi lista de pendientes por leer, pero me cuesta creer que este tebeo, esta por encima de los Thunderbolts de Busiek :sospecha:

Ni por asomo. En mi opinión.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #814 en: 15 Abril, 2012, 18:59:08 pm »
Justo ahora endo yo con la lectura del tomaco tierra x.

Me está gustando mucho y pese a lo que se ha dicho, encuentro el formato ideal para la historia y buen tomo que recomiendo comprar. Creo que por ahora es lo mejor de la linea, a ver cuando trinque siempre vengadores  }:)


Y tanto que lo es. De hecho para mi gusto es la mejor historia de Marvel de los últimos 15 años o así.

Reconozco que lo tengo en mi lista de pendientes por leer, pero me cuesta creer que este tebeo, esta por encima de los Thunderbolts de Busiek :sospecha:

Los T-Bolts de busiek son cojonudos , sobre todo los 12 primeros números, luego van decayendo lentamente aunque siempre manteniendo un buen nivel .

Pero Tierra X es algo más. Va más allá de un muy buen comic de super héroes: da un sentido sorpredentemente coherente y un majestuoso final a todo el Universo Marvel. Para mí es una de esas obras que trascienden, una obra maestra absoluta. Siempre me he preguntado cómo valoraría el aficionado medio esta obra si el guionista fuera Moore o Morrison. Yo pienso que seguramente habría reediciones absolute o deluxe de la misma cada cierto tiempo...

De hecho, a nivel de guion me parece bastante superior a Marvels ( a la que considero como su precuela ). De todas maneras comprendo que es un comic que no es para todos los gustos: adulto, denso, oscuro , con un ritmo muy lento, y que exige un gran conocimiento del universo marvel para disfrutarlo completamente . Entiendo de sobra que haya gente que disfrute más con los T-Bolts de Busiek que con Tierra X. Aunque la diferencia de calidad sea abismal entre ambas obras ( para mi gusto ).
« última modificación: 15 Abril, 2012, 22:41:27 pm por Kyla Richmond »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #815 en: 15 Abril, 2012, 20:16:40 pm »
Tierra-X se va valorando cada vez más conforme pasan los años, como siempre pasa con las grandes obras. Es una historia para recordar y leer una y otra vez. De mis obras favoritas de Marvel.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

catman

  • Visitante
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #816 en: 15 Abril, 2012, 20:39:27 pm »
Siempre me digo que tengo que leer esta obra, pero por unas cosas o por otras, nunca lo hago. Veo que hay opiniones dispares. Me sorprende que se califique de mejor obra Marvel en mucho tiempo. A agenciársela ya.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #817 en: 15 Abril, 2012, 21:15:38 pm »
Yo es que no. Es que no le veo que tiene de especial. De verdad, que hay cosas que aunque no las disfrute enormemente puedo valorar su calidad ¿pero este comic? Para nada.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #818 en: 15 Abril, 2012, 22:24:19 pm »
Yo lo valoro enormemente, por varias cosas. La primera de ellas, asienta la columna vertebral de Marvel, tocando todos los personajes importantes y reduciéndolos a su esencia. La segunda, consigue, sobre las historias pasadas, construir no sólo un futuro apocalíptico (esa es la excusa de la obra) sino un complejísimo tapiz en el que da sentido a la historia del Universo Marvel, de arriba a abajo, liga todos los aspectos que han dado vida al UM a nivel cósmico relacionándolo hábilmente con el nivel terrenal.

Enlazar a los Vigilantes, a los Celestiales, a Galactus, a los mutantes, a los inhumanos, a los skrulls, a los kree, a los asgardianos, los desviantes, los eternos, Atlantis ... todo ello con una coherencia pasmosa, como si la historia de UM se hubiera escrito realmente para desembocar en esta obra, como si estuviera todo pensado desde el principio, y no al revés. Todo tiene una lógica aplastante, una coherencia a prueba de bomba.

Una prueba más de que para hacer una gran historia no es necesario ignorar el pasado: sólo saber utilizarlo bien.

Es una historia complicada, que desafía al lector y le obliga a reflexionar, a la vez que va descubriendo la verdad oculta junto a Aaron (no X-51  :eureka:). Y con un desenlace a la altura de las expectativas.

Además, sería incapaz de imaginármela sin el oscuro, deprimente y realista dibujo de John Paul Leon, que aquí hace la obra de su vida. Lo tiene todo.

Es cierto que abarca demasiado y que muchos personajes aparecen de forma muy tangencial, pero a mí no me importa: no todos pueden compartir igualdad de protagonismo. Y muchas de sus ideas han sido tomadas "prestadas" a lo largo del tiempo en el UM por autores actuales, de manera mucho más torpe. Para mí está a la altura de los grandes clásicos de la editorial. Si no es una obra redonda es porque deja la puerta abierta a la continuación, y hay argumentos que se resolverán en las secuelas.

 :amor: :amor:
« última modificación: 15 Abril, 2012, 22:26:16 pm por ellavell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #819 en: 15 Abril, 2012, 22:37:59 pm »

Enlazar a los Vigilantes, a los Celestiales, a Galactus, a los mutantes, a los inhumanos, a los skrulls, a los kree, a los asgardianos, los desviantes, los eternos, Atlantis ... todo ello con una coherencia pasmosa, como si la historia de UM se hubiera escrito realmente para desembocar en esta obra, como si estuviera todo pensado desde el principio, y no al revés. Todo tiene una lógica aplastante, una coherencia a prueba de bomba.


Aquí radica la gran genialidad de la obra.

Siempre me digo que tengo que leer esta obra, pero por unas cosas o por otras, nunca lo hago. Veo que hay opiniones dispares. Me sorprende que se califique de mejor obra Marvel en mucho tiempo. A agenciársela ya.

En realidad me he quedado corto antes con lo de los 15 años. Para mí es lo mejor de Marvel desde el fin de la edad dorada de los años 80 ( fin que empieza con las Secret Wars II y que culmina la marcha de Claremont de la editorial ) hasta la actualidad.

¿ Obras de Marvel que le hagan sombra a partir de ese momento ? Para mí solo el Hulk de David. Comics que adoro como X-Force/ X-Statix, T-Bolts, New X-Men de Morrison o Siempre Vengadores para mí están claramente por debajo.

« última modificación: 15 Abril, 2012, 22:39:59 pm por Kyla Richmond »

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #820 en: 15 Abril, 2012, 22:44:28 pm »
Yo me posiciono en el lado de los que consideran Tierra-X obra maestra. Qué digo maestra... maestrísima.

Como poco puedo añadir a lo ya dicho, reciclo mi propio comentario del hilo de Viñetas Icónicas:

Me encanta Tierra X, la he leído varias veces y siempre me produce la misma emoción, esa emoción que dicen algunos que ven en Marvels, por ejemplo, y que yo nunca encontré ahí. Pero en Tierra X sí, ya lo creo. Tierra X es el premio a aquel que lleve toda la vida como lector de Marvel. Y recalco este hecho, porque es una lectura de nivel no ya advanced, sino directamente de master & commander marvelita, el grado máximo. Autoreferencial hasta el extremo y compulsivamente onanista en su intrahistoria, suponiéndonos para algunos un divertimento de detallismo maravilloso, una especie de trivial que funciona a la perfección para todos aquellos fans de la Historia Marvel que alguna vez se hayan parado a pensar en las "vidas" de sus personajes favoritos, en los vericuetos de la continuidad, y poder comprobar así que Jim Krueger plantea un enorme fanfic que sólo se puede crear siendo un admirador irredento de los cómics Marvel y sabiéndoselos al dedillo. Y, aún así, imagino que tendría que realizar una investigación exhaustiva para la titánica tarea de dotar de un sentido final a la existencia del Universo Marvel al tiempo que honrar y respetar a los cómics originales y a sus creadores. Casi nada.

Es por ello que considero que lo que para unos lectores, entre los que me incluyo, son los puntos fuertes de Tierra X, para otros podrían ser una exhibición de datos enciclopédicos y una historia confusa que abarca demasiados frentes. Como ya digo, no sé cómo se lee Tierra X siendo un neófito o alguien ajeno a Marvel (y eso que es la más "sencillita" de la trilogía), igual es un rollo o igual no. Pero dudo mucho que esta obra sea para todo tipo de público.

Sin embargo, pese a su gran uso de la continuidad, Tierra X se lee como un cómic de superhéroes post-moderno. Es innegable la influencia de Watchmen en el tono crepuscular y la estructura de toda la obra:vemos cómo se cierra cada número con una cita "culta", antesala de lo que supondrán unos apéndices de solo texto para cada número, punto más flojo de Tierra X, por repetitivos y machacones.

No me olvido del impresionante trabajo de John Paul Leon, un dibujante que me gusta mucho y que, además, a su estilo le va esta historia como anillo al dedo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #821 en: 15 Abril, 2012, 23:46:37 pm »
Estoy con Hellpop, en que esta obra no es "para todos los públicos", es una obra compleja, en ocasiones muy densa, pero también es cierto que la denominación obra maestra, aunque ya sabemos lo controvertida que es la expresión, le sienta muy bien.
Yo en un comentario que hice en su momento y teniendo en cuenta el tamaño del formato, la denominé la Biblia Marvel, pero también influye su contenido y que bebe directamente del génesis del universo de ficción y abarca hacia un futuro insondable, donde hasta Bendis y su pandilla le han dado la razón, solo hay que fijarse con atención.
Desgraciadamente en la actualidad el tiempo es oro y la pila de lectura es inamovible, pero esta obra hay que leerla varias veces para sacarle el máximo de provecho y seguramente ganará en cada relectura.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #822 en: 16 Abril, 2012, 00:03:32 am »
Da gusto leer vuestras valoraciones y opiniones Hellpop y Oskarosa.  :thumbup:

Lamentablemente, yo Tierra-X no la considero Obra Maestra, si un buen comic, que hace su función. Intentar emular un Watchmen Marveliano con cierto éxito. :)

Pero vamos son apreciaciones y gustos. :D


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #823 en: 16 Abril, 2012, 10:41:29 am »
Lo importante es recordar a que década pertenece  :angel:

Y sí, es una obra maestra (para mí).  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #824 en: 16 Abril, 2012, 10:46:23 am »
Lo que no deja de ser cuanto menos curioso, es que en una decada tan polemica , se de para muchos una de las mejores obras Marvel de todos los tiempos...Sera que no era una epoca tan nefasta?? :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines