Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV  (Leído 131421 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #735 en: 08 Abril, 2012, 22:29:28 pm »
Lo de los números inéditos me pareció una judiada en su momento.  :flaming: La verdad es que no cuesta mucho trabajo echar la vista atrás y ver lo bien que estamos ahora  :thumbup: Hoy en día le da a Panini por publicar una saga sin final y los echamos a los lobos. Nadie lo vería posible.  Pero es que eran otros tiempos...
Con lo sencillo -creo- que hubiera sido adoptar una solución completa, como la de incluir un número de Cable y otro de Bishop en cada grapa de Patrulla, haciéndolas dobles  :( Ahora bien, no sé si las series Planeta las negociaba por separado y no podía incluir estas al no publicarlas, pero no creo que fuera por eso. En fin, que la cosa se hizo de forma bastante chapucera...

Sí que fue una lástima que ese crossover quedase a medias. Desconozco cuáles fueron las razones. Desconozco si los números de Cable y Bishop incluyen demasiada trama propia de sus series. Aunque ésa tampoco sería una justificación suficiente, en mi opinión. Me parece que, en esos años, las ventas de Marvel no eran tan buenas como ahora, globalmente hablando. Tal vez, se decidió que no estaba el horno para esa clase de bollos. En definitiva, fue una lástima y algo muy criticado en los foros del momento, si no recuerdo mal.

Y otra pregunta ¿están al caer Los Años perdidos de Byrne en CES o ya son para el 2013?

No lo tengo claro. Por una parte, si sólo miramos las fechas de portada españolas, bien podría publicarse el año que viene, o en 2014. Incluso, podrían publicarse los 22 números, dos de ellos dobles, en un tomo único. Por otra parte, y como cronológicamente va a su bola, podría reservarse para más adelante y publicarse tras los hipotéticos OG de La Patrulla-X original.

Lo peor de esta serie fue que el bueno de Quesada se la cargó antes de su final natural. Si no recuerdo mal, sus ventas no eran desastrosas, pero no entraba en los planes ni en los parámetros de Quesada. Corregidme si me equivoco.

Eso si, lo de los Neo, que es la segunda llegada ¿tan malo, malo es? Recuerdo haber leído algún número pero no tengo esa sensación de que fuesen tan pésimos.

Claremont me perdone, pero entiendo perfectamente la decisión de Julián. Eso sí, no seré yo quien diga que eran malos cómics. Desconcertantes, sí. Fallidos, también. Pero malos... no sería capaz de decirlo  :angel:.

Es sólo una impresión personal, pero... Su marcha de La Patrulla-X tuvo que ser un duro golpe personal. Y los malos rollos que tuvo con Harras debieron ser durillos, aunque años después volvieron a trabajar juntos. Dejar de controlar el destino de unas criaturas que consideras tuyas, aunque no lo sean, tiene que ser muy duro. Unas criaturas que empezó a controlar siendo un yogurín de apenas 25 años. Y verse sin ellas, con apenas 41 años, cuando eres un hombre de verdad (:disimulo: necesito decir estas cosas, llevo muy mal el tema de la edad  :lol:) y todavía tienes cuerda para rato... Muy duro, muy duro, a un nivel personal.

En su momento, leí los primeros números de Los 7 Soberanos. Zinco publicó un primer tomo. Me dio la sensación de que la historia empezaba ya comenzada. Y que por ahí andaban Tormenta, Kitty y algún hombre-X más. Estoy hablando de memoria. No he leído más números y la serie duró 36, pero nunca destacó, más allá del momento en que fue novedad, por lo que recuerdo de las críticas.

Cuando volvió a Marvel, y a La Patrulla-X, creo que quiso demostrar que podía llevar al grupo un paso más allá. Crear nuevos personajes y dejar a un lado sus propias tramas y villanos. Quiso demostrar que podía hacer cosas nuevas... pero el tiro le salió por la culata.

Ya digo, sólo son impresiones personales.

Su etapa en Los 4F, siendo como llegó a ser un Excalibur 2.0, me gustó mucho. Necesitaba decirlo  :angel:. Y su Xtreme X-Men, también. Aunque nunca entendí aquello de Xtreme  :sospecha:.

A patir de hoy, reclamo la publicación de los X-Men de Lobdell :manifestacion: ¿quién se une a la manifa? :)

 :adoracion:

Un nuevo miembro para los Hijos de los 90!!!

Pues yo también me apunto a la manifestación.

Sí, Essex. No, no pongas esa cara de incredulidad.

Me apunto a la manifestación.

Eso sí, acudiré formando parte de las fuerzas de orden público  :lol: :lol: :lol: :lol:. Y convenientemente acorazado. De antidisturbios. Es que los Hijos de los 90 en general, y los lobdellianos en particular, necesitáis de cierto control. Os conozco y os entusiasmáis con demasiada facilidad  :contrato:.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :birra:
« última modificación: 08 Abril, 2012, 22:32:02 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

catman

  • Visitante
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #736 en: 09 Abril, 2012, 00:04:38 am »
Joer, Essex, muchísmas gracias. Tugui y tú sois la repera, voy a llorar de emoción :lloron:.

Gracias, de verdad.

Nada, hombre :brindis: Un placer  ;) (Estamos por montar un dúo cómico-mutante  :lol:)

A patir de hoy, reclamo la publicación de los X-Men de Lobdell :manifestacion: ¿quién se une a la manifa? :)

 :adoracion:

Un nuevo miembro para los Hijos de los 90!!!

Aunque soy Hijo de los 70, por Lobdell, lo que sea!!!! :lol: :manifestacion:

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #737 en: 10 Abril, 2012, 17:22:25 pm »
En su momento, leí los primeros números de Los 7 Soberanos. Zinco publicó un primer tomo. Me dio la sensación de que la historia empezaba ya comenzada.

Y tanto, como que el tomo de Zinco empezó con el número 2. El 1º lo sacaron en grapa.  :lol:

Sí, la marcha de Claremont de la Patrulla-X le debió afectar, aunque si somos justos ya en los últimos años se dispersaba cosa mala. Le dio por las escenas oníricas y las posesiones y los colaba en casi todos sus tebeos. El bache de calidad es más claro en Excalibur, pero ya en los últimos números dibujados por Silvestri y los que hay antes de que llegue Jim Lee son más flojitos. Para mí, el probelma de estos años es que no concretaba lo que estaba escribiendo. Se tiraba 20 episodios con el Rey Sombra rondando por ahí, pero no dejaba claro quién era, qué quería o por qué hacía lo que hacía, por poner un ejemplo. Igual en Excalibur con Saturnina, por ejemplo. ¿Era Courtney, o estaba poseída emntalemente? ¿Era buena, mala o regualr? ¿qué quiere y por qué hace lo que hace? Pasamos de dejar cabos sueltos a que no haya ni cabos, tan sólo dispersión de argumentos y personajes, reaccionando a golpes que llegan de no se sabe dónde y no se sabe por qué. La llegada de Jim Lee, paradójicamente, le sentó muy bien, y le ayudó a centrarse, pero duró poco.

Su retorno en 1999 fue aún peor, es como si en esos 8 años se hubiese recreado en sus defectos sin que ningún editor le llamse la atención. Pasó de ser disperso narrativamente a serdirectamente indefinido. Cuanta más indeterminación, mejor. Lo de dejar el hueco de seis meses después en las series de x-Men le ayudaba en sus planes de confusión general. Eso, e introducir cada mes personajes nuevos que por lo visto, llevaban ahí toda la vida. Pasó de dejar cabos sueltos. En los 4 fantásticos igual. Su problema no era tanto que utilizara personajes del subuniverso mutante, sino que todo ocurría sin explicación alguna y los personajes se comportaban de forma extraña.

No sé si recordáis la miniserie X-Men True Friends, que Forum publicó en un solo tomo. Claremont la empezó a escribir en sus últimos días en Marvel en 1991 y cuando volvió allá por 1998 o 1999 la terminó. El estilo de escritura pasa del disperso de 1991 al paso-de-todo de 1999 allá por la mitad de la miniserie. Recomiendo su lectura para ver cómo evolucionó su narrativa en esos años.

Y por cierto, yo tampoco recuperaba esa etapa en CES. Muy floja, y en cuanto a dibujo, lo único que vale la pena son los pocos números que dibujó Adam Kubert. Ni Yu ni Larroca son gente que te salve un guión mediocre.

« última modificación: 10 Abril, 2012, 17:25:54 pm por Franchux »

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #738 en: 10 Abril, 2012, 21:41:13 pm »
Un nuevo miembro para los Hijos de los 90!!!

Debería de haber registrado el término, por lo menos me llevaría royalties  :greed:

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #739 en: 10 Abril, 2012, 21:52:24 pm »
Yo también soy un hijo de los 90 aunque naci antes de los 80  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #740 en: 10 Abril, 2012, 21:56:55 pm »
Niños. Se te juntan en un hilo y te lo hacen trizas.

:roll:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #741 en: 11 Abril, 2012, 11:26:36 am »
celes, si me lo permites, sólo un par de puntualizaciones, por alusiones  :).

En su momento, leí los primeros números de Los 7 Soberanos. Zinco publicó un primer tomo. Me dio la sensación de que la historia empezaba ya comenzada.

Y tanto, como que el tomo de Zinco empezó con el número 2. El 1º lo sacaron en grapa.  :lol:

:torta: :torta: :torta: :torta: Sí, tienes toda la razón del mundo. Lo había olvidado. También compré la grapa. Aún así, me parece que la película estaba demasiado avanzada para ser los primeros números de una serie totalmente nueva.

En cuanto a todo lo que dices de Claremont, y aunque mi religión no me lo permite, estoy de acuerdo contigo, en lo básico. Más tarde, iré a confesarme  :lol: :lol: :lol: :lol:. Claremont siempre disfrutó de las posesiones. En UXM, lo hizo en seguida con Kaos y Polaris. Hubiera sido un gran guionista del Escuadrón Supremo  :lol: :lol: :lol: :lol:.

En lo que no estoy seguro de si estoy de acuerdo contigo es en que lo peor de Excalibur sea peor que la etapa de UXM entre el final de Silvestri y la entrada definitiva de Lee.

Y creo que la llegada de Jim Lee le hubiera sentado todavía mejor si no hubiera habido tanta injerencia editorial y tanto back to basics.

Su retorno en 1999 fue aún peor, es como si en esos 8 años se hubiese recreado en sus defectos sin que ningún editor le llamse la atención.

Ahí le has dado. Como cualquier otro gran autor, Claremont necesitaba un buen editor, uno bueno.

Las puntualizaciones me han quedado demasiado largas  :angel: :callado:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #742 en: 12 Abril, 2012, 15:12:38 pm »
Ya ha llegado el Siempre Vengadores a mi tienda de comics Habitual, aqui en Sevilla :smilegrin:

Por cierto amigo tugui...yo soy hijo de los 60 :disimulo:



Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #743 en: 12 Abril, 2012, 15:42:54 pm »
Ya ha llegado el Siempre Vengadores a mi tienda de comics Habitual, aqui en Sevilla :smilegrin:

Por cierto amigo tugui...yo soy hijo de los 60 :disimulo:



Enviiiidiaaaaaa

Desconectado masacre

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #744 en: 12 Abril, 2012, 23:59:22 pm »
 NO se si este es el lugar para hacer esta pregunta y si alguien la ha hecho ya, pero saldrá un  Extra Super Héroes con los primeros números de Generación X? creo que es un material de muy alta calidad y corresponde a esa epoca que cubre esta Colección, no sacar un tomo con ese material seria una discriminación arbitraria e injusta.
Parece que no estamos en situación de huir...
 Nos quedaremos para luchar.
Al menos, desapareceremos como es debido

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #745 en: 13 Abril, 2012, 00:05:34 am »
Jajajaja Perdona que ría pero la forma de como lo has dicho me ha hecho mucha gracia en referencia a Generación-X. Sobretodo esto

"discriminación arbitraria e injusta"

Creo que es una obra que le pasaría lo mismo que a Excalibur de Claremont-Davis. Y otras tantas, que se han ido mencionando por estos lares.

Te lo digo yo, que llevo como que 6 meses dando la turra con otras obras.

Pero es sin duda un material interesante pero no entra en mi catalogo. en cambio New Warriors y guardianes si.

LA trilogia se merece un pedazo de MD o MG. :D Ooooooh Yeah.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #746 en: 13 Abril, 2012, 00:07:05 am »
NO se si este es el lugar para hacer esta pregunta y si alguien la ha hecho ya, pero saldrá un  Extra Super Héroes con los primeros números de Generación X? creo que es un material de muy alta calidad y corresponde a esa epoca que cubre esta Colección, no sacar un tomo con ese material seria una discriminación arbitraria e injusta.

¡¡Movida, movida!!  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #747 en: 13 Abril, 2012, 00:08:20 am »
En primer lugar, creo que los primeros números de Generación-X son bastante, bastante anteriores al período de tiempo que cubre el CES. Piensa que estás hablando de una colección previa a la Era de Apocalipsis, no digamos ya a Onslaught, que era más o menos la frontera para los CES.

Por otro lado, calificar de arbitrario e injusto que no se saque un material sólo porque a tí te gusta (a mí también me gusta, ojo) es poco defendible.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #748 en: 13 Abril, 2012, 00:12:18 am »
NO se si este es el lugar para hacer esta pregunta y si alguien la ha hecho ya, pero saldrá un  Extra Super Héroes con los primeros números de Generación X? creo que es un material de muy alta calidad y corresponde a esa epoca que cubre esta Colección, no sacar un tomo con ese material seria una discriminación arbitraria e injusta.

¡¡Movida, movida!!  :lol:

Serás zorri.

Ya te vale lianta.  :lol: :lol: :lol:

Pero te sigo queriendo igual.  :amor:

Desconectado masacre

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #749 en: 13 Abril, 2012, 00:14:01 am »
Jajajaja Perdona que ría pero la forma de como lo has dicho me ha hecho mucha gracia en referencia a Generación-X. Sobretodo esto

"discriminación arbitraria e injusta"

Creo que es una obra que le pasaría lo mismo que a Excalibur de Claremont-Davis. Y otras tantas, que se han ido mencionando por estos lares.

Te lo digo yo, que llevo como que 6 meses dando la turra con otras obras.

Pero es sin duda un material interesante pero no entra en mi catalogo. en cambio New Warriors y guardianes si.

LA trilogia se merece un pedazo de MD o MG. :D Ooooooh Yeah.

Lo primero, me alegro de que solicitemos el mismo material ;), pero no entiendo muy bien tu mensaje, quieres decir que ese material posiblemente se publique pero en otro formato? Yo tb reivindicó Excalibur de Claremont-Davis, pero pertenece a otra época y merece otro formato (según los criterios que se siguen para elegir el material en la Colección Extra Superheroes, Generación-X seria una opción muy coherente, muy comprensible)

Y a que triologia te refieres??

NO se si este es el lugar para hacer esta pregunta y si alguien la ha hecho ya, pero saldrá un  Extra Super Héroes con los primeros números de Generación X? creo que es un material de muy alta calidad y corresponde a esa epoca que cubre esta Colección, no sacar un tomo con ese material seria una discriminación arbitraria e injusta.

¡¡Movida, movida!!  :lol:

Eso, tu echa leña al fuego

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 13 Abril, 2012, 01:26:54 am por oskarosa »
Parece que no estamos en situación de huir...
 Nos quedaremos para luchar.
Al menos, desapareceremos como es debido

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines