Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial ECC Ediciones 2012  (Leído 143220 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial ECC Ediciones 2012
« Respuesta #180 en: 22 Diciembre, 2011, 10:26:03 am »
He consultado las novedades de ECC para enero de 2012 aquí: http://www.deculture.es/2011/12/16/entrevistamos-a-el-catalogo-del-comic-una-nueva-editorial-que-viene-pisando-fuerte/, y tengo una pregunta: el número 1 de la serie de Flashpoint que se anuncia, ¿corresponde ya a la famosa renumeración del universo DC que se va a realizar en 2012?

 :birra:

No, Flashpoint es la miniserie que al finalizar inicia el reboteo de DC con su correspondiente renumeración.

Según tengo entendido, esta renumeración es en abril o mayo, ¿no?

Ellos han dicho que será en mayo...

Por cierto, no va siendo hora ya de saber las novedades de febrero?

Desconectado kingpin

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 563
  • Sexo: Masculino
    • http://www.whakoom.com/solomongrundy
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial ECC Ediciones 2012
« Respuesta #181 en: 22 Diciembre, 2011, 10:26:28 am »
En Mayo creo, para el Salón del Cómic de BCN.

Desconectado Lensherr

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 460
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial ECC Ediciones 2012
« Respuesta #182 en: 22 Diciembre, 2011, 10:27:15 am »
Imagino que ECC ganará muchísimos nuevos lectores con este relanzamiento. Además, será muy poco después de adquirir los derechos.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Plan Editorial ECC Ediciones 2012
« Respuesta #183 en: 22 Diciembre, 2011, 10:41:19 am »
En teoria, las series nueva comienzan en mayo. Es el mes del Salón del Cómic de Barcelona, y se pretenderá aprovechar la publicidad extra que se genera por el evento del tebeo hispano más importante y mediático del año.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado spiderluis

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.519
  • Sexo: Masculino
  • comics-1975-cambiando de vida
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial ECC Ediciones 2012
« Respuesta #184 en: 22 Diciembre, 2011, 10:51:27 am »
todavia no tienen abierta la pagina web verdad? :interrogacion:
yo tengo muchisimas ganas de que llege mayo con todos los numeros 1,me voy a enganchar al universo dc de lo lindo,ahora mismo solo sigo a batman,pero en mayo cambiara la cosa  ::)
como la vida misma,con poderes o sin ellos siempre en el candelero!!!

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial ECC Ediciones 2012
« Respuesta #185 en: 22 Diciembre, 2011, 21:31:28 pm »
Yo voy a unirme también al universo DC nuevo en mayo,como spiderluis.Me he leído el nº 1 de detective cómics,y me ha gustado bastante,tanto gráficamente como argumentalmente,aunque algún diálogo sea flojillo,para mi gusto,pero supongo que aún tiene que ir despegando.Además que lo han puesto a huevo,para que nuevos lectores quieran unirse,por que ayer estuve preguntando sobre un par de obras autoconclusivas actuales del murciélago,pero más allá de eso,es imposible empezar por algún sitio a la hora de tener un material de manera cronológica y ordenada con el,supongo que el reseteo,será pensado en parte para gente como yo,y por lo que leo en muchos blogs,y viendo las ventas,veo que les está funcionando.

Es curioso,por que quienes me han leído por ahí saben que soy amante de los clásicos marvel,y no me gusta nada la marvel actual,pero en cambio,me ha encantado la primera incursión en el Batman moderno.Me gusta muchísimo el dibujo de Daniel,personalmente me encantan las portadas del nº 5 y 6,con ese Pingüino tan tétrico y deforme,al estilo del aparecido en la película Batman returns: http://www.dccomics.com/dcu/comics/?cm=20946 y http://www.dccomics.com/dcu/comics/?cm=21070.

Ya he leído por ahí,que ECC no va a hacer grapas de 24 páginas,entonces supongo que de las 5 o 6 series relacionadas con Batman,harán grapas de 48 páginas con 2 números de Batman,por ejemplo, o 2 números de Detective cómics,o creeís que las mezclaran?.No se yo si todas las series se podrían sacar en grapa.La de The dark knight,con Finch a los dibujos,tiene muy buena pinta también y estoy leyendo muy buenas reseñas de la etapa Sneider-Capullo en Batman.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial ECC Ediciones 2012
« Respuesta #186 en: 22 Diciembre, 2011, 22:01:10 pm »
La serie de Finch sale en tomo, el primero en enero.  ;)
Yo tampoco tengo muy claro como organizarán las series de batman, pero es muy posible que varias vayan en tomos y una o dos en las grapas, pero ya veremos.  :uy:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado spiderluis

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.519
  • Sexo: Masculino
  • comics-1975-cambiando de vida
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial ECC Ediciones 2012
« Respuesta #187 en: 22 Diciembre, 2011, 22:42:17 pm »
entonces el tomo que sale en enero de batman de finch continua con la grapa numero 1 de batman que sale en mayo?
como la vida misma,con poderes o sin ellos siempre en el candelero!!!

Brook

  • Visitante
Re: Plan Editorial ECC Ediciones 2012
« Respuesta #188 en: 22 Diciembre, 2011, 23:01:23 pm »
El tomo de Finch que sale en enero es el volumen 1 (antes del reboot) de The Dark Knight. Con el volumen 2, propio ya del reboot, no se sabe que harán.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial ECC Ediciones 2012
« Respuesta #189 en: 23 Diciembre, 2011, 00:37:32 am »
Gracias por la puntualización Deadpool_, parece que las dudas iban más para después del reboot.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Plan Editorial ECC Ediciones 2012
« Respuesta #190 en: 23 Diciembre, 2011, 09:48:18 am »
En la web "Proyecto DC" (creación de un amigo mío), han realizado una entrevista a ECC. Os dejo el enlace. Se agradece toda posible difusión de dicha entrevista para ayudar a dar a conocer la web. :)

http://proyectodc.com/ecc_interv.php

Esta web me la enseño hace poquito tiempo el señor Godot en la facultad y debo decir que no esta nada mal, ya la tengo en Marcadores. :)
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial ECC Ediciones 2012
« Respuesta #191 en: 23 Diciembre, 2011, 10:30:00 am »
En la web "Proyecto DC" (creación de un amigo mío), han realizado una entrevista a ECC. Os dejo el enlace. Se agradece toda posible difusión de dicha entrevista para ayudar a dar a conocer la web. :)

http://proyectodc.com/ecc_interv.php

Esta web me la enseño hace poquito tiempo el señor Godot en la facultad y debo decir que no esta nada mal, ya la tengo en Marcadores. :)

A mi me ha gustado, muy sencilla pero muy didáctica.

No es por criticar, pero me gusta más la presentación que la página de panini con tanta parafernalia.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial ECC Ediciones 2012
« Respuesta #192 en: 25 Diciembre, 2011, 10:55:59 am »
Me alegra ver que hay foreros que se plantean engancharse al universo DC a partir del reboot. Ojalá haya muchos más lectores que lo hagan, aunque, personalmente, el reseteo no me hace ninguna gracia  :no:.

En su twitter, ECC ha enlazado un artículo de elPeriódico, firmado por Joel Mercè (colaborador de la revista Dolmen): http://epreader.elperiodico.com/APPS_GetPlayerZSEO2.aspx?pro_id=00000000-0000-0000-0000-000000000001&fecha=24/12/2011&idioma=0&doc_id=17101fd8-7f80-438f-b9c1-1acdfcaf8e0e

Copio lo que me parece más interesante. Creo que a jdc le gustará  :).

Citar
EL PROYECTO EDITORIAL / Los primeros meses de ECC Ediciones se dedicarán a completar las colecciones que Planeta tenía en marcha para no dejar colgados a los lectores. Pero en enero también aparecerá el primer número de Flashpoint , una historia que supone el final de las colecciones tradicionales de DC y que en EEUU dio el pistoletazo de salida a 52 nuevas series. Beni Vázquez explica que no se va a editar todo. La labor de ECC es seleccionar qué tiene cabida en el mercado español, pero es optimista respecto a un nuevo material que está vendiendo bien en Estados Unidos. «De momento, tenemos casi 30 cabeceras que sabemos cómo, cuándo y en qué formato van a salir. Pero no queremos saturar el mercado, así que buscaremos una cierta rotación para personajes que no soporten una comercialización regular». Los pesos pesados, como Batman, Superman y Green Lantern tienen asegurada su presencia en el mercado. Y también la tienen personajes menos conocidos, como Aquaman y Animal Man.

FORMATOS POPULARES / Todos se editarán de forma que puedan atraer al máximo número de lectores, aunque desde ECC aclaran que, pese a que habrá proyectos para quiosco, se centrarán en las librerías, y que los formatos populares no pasan exclusivamente por los tradicionales tebeos en grapa. «Para nosotros, 48 páginas es lo mínimo que sale rentable, con alguna excepción. Tenemos que encontrar el equilibrio que nos permita tener un precio proporcional a la grapa pero con más páginas, en formato de pequeño tomo», matiza Vázquez. Y, aunque aún no han visto la luz sus primeros cómics en papel, tienen claro el futuro: DC les ha comunicado que dispondrán de los derechos para la versión española de los cómics digitales.

Personalmente, me gustan las ideas expresadas en el párrafo del proyecto editorial: selección y rotación. Y me gusta a pesar de que soy frikicompletista y no soporto ningún tipo de selección  :smilegrin:. Pero DC vende bastante menos que Marvel, en España, y toca seleccionar y rotar. Creo que, en su momento, esa fue la política que manejaron Sergi Gras y Miguel G. Saavedra, cuando gestionaban Zinco. Durante unos años, les funcionó. Y "casi 30 cabeceras" son muchas pero, con unas buenas seleccion y rotación, podrían ir funcionando. Quizá  :).

En el twitter, también han dicho que están estudiando una nueva edición de Fábulas y, para a finales de 2012, una de Y, el último hombre. Bueno, tampoco son noticias inesperadas. Son dos de las pocas series Vertigo que he leído y las recomiendo.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial ECC Ediciones 2012
« Respuesta #193 en: 25 Diciembre, 2011, 12:00:37 pm »

 bueno básicamente lo que sabíamos, continuar con el trabajo de planeta pero haciéndolo bien  :lol: esperemos que puedan cumplirlo. Me alegro por aquellos que vayan a seguir el UDC tras el rebooteo y por los que se vayan a sumar a el, yo personalmente me alegro porque vayan a acabar las colecciones abiertas por planeta y que se planteen seguir con la línea de reedición de obras en formato lujo (ains espero los tomitos de Y con ansias).

 a ver si les vá muy bien a estos de ECC y se animan con un formato como el de los tomitos UDC que eran geniales, estos si que los compraría si sacaran historias clásicas en ellos

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial ECC Ediciones 2012
« Respuesta #194 en: 25 Diciembre, 2011, 12:22:29 pm »
Yo lo que hecho en falta es alguna línea de clásicos, parece que de momento se centren solo en la actualidad y ni siquiera han dicho nada de alguna recopilación jugosa de material clásico.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines