Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial ECC Ediciones 2012  (Leído 164828 veces)

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial ECC Ediciones 2012
« Respuesta #645 en: 24 Febrero, 2012, 21:37:41 pm »
Y a dicho análisis de precios hay que añadir que todos los tomos de Planeta (excepto el All-Star) eran en tamaño absolute y los de ECC serán tamaño cómic book.

A mí a estas alturas el que la edición sea en tamaño comic book y no en Absolute ya me parece hasta un valor añadido, precio aparte. Estoy deseando que 11 o 12 años después una editorial española saque el tomo de Watchmen en un tamaño manejable. Tampoco estaría nada mal un Kingdom Come en tomo único a tamaño comic book. Entre otros.

saludos!  :hola:

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #646 en: 24 Febrero, 2012, 22:10:49 pm »
Lo de aumentar el precio de las nuevas impresiones no es algo nuevo, ni es algo exclusivo de esta editorial. Panini lo ha hecho con tomos como el Marvel Gold: La Guerra Kree-Skrull. Con esto de nuevo no estoy defendiendo a ECC, pero quiero decir que igual hay algo de verdad en que el paso del tiempo afecta, y los costes de producción y demás cosas explicadas aumentan...  :disimulo:

PD: Lo de ECC y el barco me ha matado  :lol: :lol: :lol:

Desconectado LeBeau

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #647 en: 25 Febrero, 2012, 01:21:47 am »
Yo también prefiero el tamaño comic-book de toda la vida al absolute pero en términos editoriales se supone que el absolute debe ser más caro, de ahí mi "reflexión". Yo ya lo comenté hace tiempo que una forma segura de vender es editar los clásicos como El regreso del caballero oscuro, V de Vendetta y Watchmen a tamaño normal y sin excesivos extras y a un precio razonable. Si os dais cuenta eso nunca ha sucedido en este país: con Norma los precios eran muy elevados y Planeta publicó estas obras en su "fiebre absolute". Por ejemplo, ese tomo de V de Vendetta que Planeta publicó en su día a 18€ en absolute si ahora lo publican a unos 20€ en formato normal me parecería un acierto absoluto. Pero viendo los tiros pongo en duda que algo así llegue a suceder

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #648 en: 25 Febrero, 2012, 08:29:36 am »
Respecto al tercer tomo de Green Lantern de Geoff Johns. Mucho me temo que sus contenidos no podían ser otros, ni podían ser más. Quizá, sólo es una opinión, el error fue de Planeta al editar dos tomos tan gruesos. Y, quizá, fue Planeta la que no consiguió plantear una edición del universo DC que fuera algo más asumible, coherente, con vistas al largo plazo y no al salto de mata. La parte dcera de mi alma friky tiene mucha envidia de mi mitad marvelita. En ocasiones, se ensarzan en agrias discusiones  ::). No es mi intención hacer leña del árbol caído. Planeta hizo bastantes cosas bien hechas y, por momentos, creo que no podía hacerlas mejor dada la escasa calidad de algunas series DC a partir de One Year Later. Pero hay aspectos de su política de tomos recopilatorios que no me gustó.

Este tercer tomo empieza donde lo dejó el segundo y se para justo antes del estallido de La noche más oscura. Se me antoja difícil encontrar una forma de engordar el tomo. Incluir la saga El origen secreto de Green Lantern hubiera sido muy criticado, puesto que ya existe un tomo que la recoge por separado. Incluir números posteriores al 42 USA implicaba introducir crossovers directos con La noche más oscura. Pondría la mano en el fuego, y dudo que me quemase... Planeta hubiera publicado el mismo tercer tomo. Otra cosa es el formato, su calidad o su precio.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

jdc

• Visitante
« Respuesta #649 en: 01 Marzo, 2012, 12:50:43 pm »
En el facebook de ecc hay respuestas interesantes a este tema. Por otro lado, ¿ha salido ya algo de marzo? ansiedad... :oops:
http://www.facebook.com/#!/ECCEdiciones

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #650 en: 01 Marzo, 2012, 13:07:22 pm »
Por otro lado, ¿ha salido ya algo de marzo? ansiedad... :oops:
Ansiedad, sin duda  :lol: Nop, salen el día 16, las dos grapas de kiosco... pues no sé, creo que dijeron que el primer jueves de mes, no? Que sí, es hoy pero igual es un poco justo. No te lo puedo asegurar por que como el repartidor de kiosco viene cuando le parece oportuno nunca sé si recibo las cosas en su fecha o no.

jdc

• Visitante
« Respuesta #651 en: 01 Marzo, 2012, 13:13:49 pm »
Por otro lado, ¿ha salido ya algo de marzo? ansiedad... :oops:
Ansiedad, sin duda  :lol: Nop, salen el día 16, las dos grapas de kiosco... pues no sé, creo que dijeron que el primer jueves de mes, no? Que sí, es hoy pero igual es un poco justo. No te lo puedo asegurar por que como el repartidor de kiosco viene cuando le parece oportuno nunca sé si recibo las cosas en su fecha o no.
:lol: ansiedad para disimular avaricia...no, en serio, es que me da mucha rabia no poder organizarme los trayectos del día, para incluir tienda, al no saber si han salido o no. Vamos, que es una faena verlo de  repente en el kiosco, y no haber podido planear visita a librería, donde me hacen descuento :smilegrin:...porque no se anuncia en ninguna web.
Por otro lado, efectivamente: ECC me requeteconfirma que las grapas de kiosco, el primer jueves de mes, y las exclusivas, a mitad.

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #652 en: 01 Marzo, 2012, 13:33:37 pm »
Esto... ya no sé donde comentarlo, pero habemus comunicado oficial de Planeta sobre el fondo DC, estará disponible hasta el 15/04: http://www.cdecomic.com/2012/03/01/planeta-y-fondo-dc/

jdc

• Visitante
« Respuesta #653 en: 01 Marzo, 2012, 13:43:00 pm »
Esto... ya no sé donde comentarlo, pero habemus comunicado oficial de Planeta sobre el fondo DC, estará disponible hasta el 15/04: http://www.cdecomic.com/2012/03/01/planeta-y-fondo-dc/
Pumuki, eres imprescindible en este foro. Muchas gracias por la información. :birra:
Dice que ya no distribuirá ni saldará, y que puede que destruya... Eso Planeta. Pero...¿ podrá ECC comprarles el fondo, o parte, y hacer ofertas a través de Planetacomic?
En fin, si acaban destruyendo, en vez de vendiendo a tiendas para que estas liquiden sería muy triste.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #654 en: 01 Marzo, 2012, 13:48:38 pm »
Teniendo en cuenta de quien es Planetacomic no me extrañaría que se surtieran de bastante material descatalogado, sobre todo el que saben que van a vender muy bien.  ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

jdc

• Visitante
« Respuesta #655 en: 01 Marzo, 2012, 13:56:25 pm »
Teniendo en cuenta de quien es Planetacomic no me extrañaría que se surtieran de bastante material descatalogado, sobre todo el que saben que van a vender muy bien.  ::)
Es que sería insoportable saber que van a quemar o destruir decenas de maravillas como All Star Superman, JSA de Johns, en fin no sé, tantas cosas. El problema en el que caigo ahora es si Planeta podrá "vender" - legal y físicamente- todo eso a Planetacomic o resto de tiendas hasta la fecha de finalización...

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #656 en: 01 Marzo, 2012, 14:02:11 pm »
Hasta la fecha indicada cualquiera puede pedir cualquier producto mientra haya existencias, hablo de librerías claro.Y si tienes una tienda on line y prevees un negocio sobre un material que puede ser vendible porque no te vas a surtir el almacén.  ;)
De todas formas, que quede claro que son elucubraciones mías.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Cebolleta

• Micronauta
  • **
  • ¡Que no me cuentes batallitas, Batman!
    • Ver Perfil
« Respuesta #657 en: 01 Marzo, 2012, 14:05:18 pm »
Es que sería insoportable saber que van a quemar o destruir decenas de maravillas como All Star Superman, JSA de Johns, en fin no sé, tantas cosas. El problema en el que caigo ahora es si Planeta podrá "vender" - legal y físicamente- todo eso a Planetacomic o resto de tiendas hasta la fecha de finalización...

Fuego y destrucción... que mal suena eso con los cómics  :no:

A ver, si alguno se entera de donde van a hacer la candela que avise, que pallá vamos todos con la carretilla a ver que pillamos.  :lol:
- Popeye, tira pal banco quel foro UM sigue nesesitando pasta pal zervidó.
- Que dura eh la vida del forero, Maki.
                     [

jdc

• Visitante
« Respuesta #658 en: 01 Marzo, 2012, 14:09:16 pm »
Hasta la fecha indicada cualquiera puede pedir cualquier producto mientra haya existencias, hablo de librerías claro.Y si tienes una tienda on line y prevees un negocio sobre un material que puede ser vendible porque no te vas a surtir el almacén.  ;)
De todas formas, que quede claro que son elucubraciones mías.  :)
Ojalá las librerías se surtan bien de fondo Planeta DC, porque hay ediciones magníficas que sería lamentable ver destruidas. Ojalá tus elucubraciones y mis deseos se cumplan, y Planetacomic ofrezca buenas ofertas, o simplemente, mantenga un buen stock DC-Planeta.
P.D: ¿ el contrato Planeta-DC incluye, como puede deducirse del comunicado, que ya nunca después de la fecha de marras, sea por venta de stock librerías que lo pidan etc... o por lo que sea, no se puede vender nada que lleve el sello Planeta DC?

Desconectado Cebolleta

• Micronauta
  • **
  • ¡Que no me cuentes batallitas, Batman!
    • Ver Perfil
« Respuesta #659 en: 01 Marzo, 2012, 14:14:34 pm »
Ellos ya no podrán servir a librerías, ni a nadie, nada del sello DC-Planeta. Le sugiero a los libreros que se hagan con un buen stock de algunas series punteras, como Helblazer, La Cosa.. o los volúmenes de Batman o Supes, porque serán ventas casi seguras y nos harán un favor a los coleccionistas tardíos.  :torta:
- Popeye, tira pal banco quel foro UM sigue nesesitando pasta pal zervidó.
- Que dura eh la vida del forero, Maki.
                     [

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines