Respecto al tercer tomo de Green Lantern de Geoff Johns. Mucho me temo que sus contenidos no podían ser otros, ni podían ser más. Quizá, sólo es una opinión, el error fue de Planeta al editar dos tomos tan gruesos. Y, quizá, fue Planeta la que no consiguió plantear una edición del universo DC que fuera algo más asumible, coherente, con vistas al largo plazo y no al salto de mata. La parte dcera de mi alma friky tiene mucha envidia de mi mitad marvelita. En ocasiones, se ensarzan en agrias discusiones

. No es mi intención hacer leña del árbol caído. Planeta hizo bastantes cosas bien hechas y, por momentos, creo que no podía hacerlas mejor dada la escasa calidad de algunas series DC a partir de One Year Later. Pero hay aspectos de su política de tomos recopilatorios que no me gustó.
Este tercer tomo empieza donde lo dejó el segundo y se para justo antes del estallido de La noche más oscura. Se me antoja difícil encontrar una forma de engordar el tomo. Incluir la saga El origen secreto de Green Lantern hubiera sido muy criticado, puesto que ya existe un tomo que la recoge por separado. Incluir números posteriores al 42 USA implicaba introducir crossovers directos con La noche más oscura. Pondría la mano en el fuego, y dudo que me quemase... Planeta hubiera publicado el mismo tercer tomo. Otra cosa es el formato, su calidad o su precio.